Reviews

[HorribleSubs] Kekkai Sensen - 05 [720p].mkv_snapshot_13.49_[2015.05.02_21.59.16]Segunda Parte

Hai to Gensou no Grimgar

[HorribleSubs] Hai to Gensou no Grimgar - 07 [720p].mkv_snapshot_15.01_[2016.03.25_19.30.09]Oh Grimgar! ¿Que voy a hacer contigo? Si te termine de ver por DAT Haruhiro y por las acuarelas que usabas para ilustrar ese mundo pero lo demás…. yeah.

Bien, Grimgar of Fantasy and Ash es su LN de fantasia amiga: un grupo de adolescentes no sabe como termina en un mundo fantastico donde pueden usar magia tienen que formar una party y cazar goblins y monstruos ‘cause es lo que hacen las party.

Voy por lo bueno: me gusto que los cambios (ya evidentes para alguien que no leyó de la novela) que hizo Ryousuke Nakamura tenían como objetivos darle otra mirada a la ya exasperarte historia de adolescentes que terminan en mundo RPG y tratar de no quedarse en lo convencional, en este caso quiso contar sobre el dolor, sobre como superar las perdidas y aprender a crecer como grupo. Y también apruebo su fetiche por las piernas.

Voy por lo malo: no lo logro.

[HorribleSubs] Hai to Gensou no Grimgar - 09 [720p].mkv_snapshot_06.49_[2016.03.25_20.22.13]Siendo mas especifica, si me vas a contar sobre la muerte y sobre como entender el dolor, primero me tenes que dar un personaje que por lo menos me logre involucrar para sentir algo, cosa que ninguno de los miembros de ese grupo me dio, incluido el muerto Manato. De ese grupo, solo Ranta me despertaba simpatía, simplemente porque tenia defectos y es un personaje fácil de encasillar y entender. Haru esta bien, pero no tiene nada que lo identifique mas alla de su papel de nice boy y su espalda y brazos deliciosos. Moguzo necesito mas desarrollo, Yume y sus piernas me caían simpáticas por su simpleza pero a la hora de comportarse no tenia sentido y Shiori es una bolsa de papa.

Que se allá tomado el tiempo para contar la historia, aka era MUY lenta, tampoco la beneficio: si por mostrar relaciones de grupo y bonding es hablar bien del otro, hacer el eterno chiste del flat chest o meter alguna insert song a la luz de la luna, entonces habría que revisar el método porque a mi no me resulto.

La llegada de Mary tampoco afecto al grupo en si, siguieron siendo igual, solo que levantaron la bandera del ship para Haru. Eso no es shippear, señores, vean Zootopia y aprendan lo que es química. Mary podría haber sido un personaje de contraste para demostrar que esa actitud hacia una perdida era perjudicial, pero sentí que con o sin ella la serie podría haber seguido igual.

Otra cosa mas: no te gastes el presupuesto en insert songs, prefiero que, por lo menos, no me dejes sin in betweens en la pelea final. Quality alevosa que parecia que mi reproductor se habia roto, hubo momentos que A1 no pudo.

[HorribleSubs] Hai to Gensou no Grimgar - 12 [720p].mkv_snapshot_16.07_[2016.03.27_22.50.19]No soy maestra jardinera y no suelo premiar el esfuerzo, pero Haru en el baño fue algo hermoso, por lo que se lleva un 6/10 mediocre. NEXT.

Akagami no Shirayukihime

[HorribleSubs] Akagami no Shirayukihime - 22 [720p].mkv_snapshot_19.54_[2016.03.28_20.03.33]Es difícil no querer a Shirayuki. Una serie que si tengo que elegir una palabra para definirla es la elegancia por la cual se desenvuelve con delicadeza que la hacen tan agradable que es imposible estar de mal humor después de ver un episodio. Masahiro Ando es un director al que recuerdo por la teatral y fabulosa Zetsuen no Tempest, que aca le da esa impronta de cuento de hadas de Old Disney, a una historia que se queda corta ante tanta presentación: el romance gentil entre Shirayuki, la aprendiz de farmacéutica y Zen el príncipe de Clarines y su relación con sus amigos y no tan enemigos, mientras suena el OST de Michiru Oshima y todo parece sacado de un sueño.

Los personajes siguen la misma linea: son gente buena, fácil de simpatizar con la que te gustaría pasar un rato: desde la pareja protagonista, los tres acompañantes aun mas interesantes Obi, Kiki y Mitsuhide, el niño prodigio Ryuu, el excéntrico príncipe extranjero (y husbando) Raj, los enemigos que aparecen y hasta el hermano troll de Zen, Izana que aun en sus boicots son con buenas intenciones.

[HorribleSubs] Akagami no Shirayukihime - 16 [720p].mkv_snapshot_15.17_[2016.02.14_02.00.40]Y ese es el problema que le encuentro, la ausencia de un conflicto real: todos son tan buenos que no hay un obstáculo que haga mas interesante la historia. Incluso la repetición constante de plot devices como los secuestros, la tornan aburrida. Irónicamente los mejores capítulos son cuando se entregan a ser slices y ver interactuar con todo su soltura a sus personajes.

[HorribleSubs] Akagami no Shirayukihime - 21 [720p].mkv_snapshot_04.02_[2016.03.07_23.38.10]Si buscan un buen romance esta es su serie: ver dos personajes que se quieren de verdad y demuestran afecto y ternura es muy raro de ver en el shoujo moderno. Es una buena recomendación y yo le doy un 8/10. También le doy a Raj, a Obi, a Ryuu, a Zen….

Genroku Showa Rakugo Shinjuu

[HorribleSubs] Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu - 08 [720p].mkv_snapshot_13.52_[2016.03.19_23.11.55]La mejor serie de la temporada y la que se lleva la nominacion para AOTY fue Rakugo Shinjuu.

Rakugo Shinjuu es una historia de amor. Pero no sobre personas, (aunque esta historia la tiene) sino sobre amor al arte. Kikuhiko empieza contando su propia historia con el rakugo, el arte de contar cuentos, su relación conflictiva con este arte, mientras transcurre su vida, sus relaciones y la vida de Japón durante y después de la guerra. Y es una historia de cambios y transiciones que afectan y cuestionan a Kikuhiko y hasta el mismo rakugo.

[HorribleSubs] Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu - 09 [720p].mkv_snapshot_06.59_[2016.03.19_23.36.21]En esta parte primera parte de Rakugo Shinjuu (gracias a los dioses del anime hay una segunda temporada) nos muestra la pesada herencia del rakugo, relatada en la vida y en la tragedia que envuelve a Kiku-san: la historia de dos aprendices dispares, Sukeroku informal, moderno, desenfadado e irresponsable y Kiku tradicional, reservado e inseguro, con su propia visión de las cosas y de los cambios por venir y que por cosas de la vida y errores, palabras, amores y odios que comenten los terminan separando y dejando a Kiku, ahora Yakumo, dentro del pasado.

La serie es sutil, pesada, actuada y extremadamente formal pero tiene ese encanto que una historia bien contada como el propio rakugo que usa para ilustrar las emociones de sus protagonistas. Deen otra vez salvo el anime con escenas poco espectaculares, bien compuestas y equilibradas pero con un excelente character acting en animacion, una buena banda de sonido (la sorpresa de escuchar jazz, un sonido extranjero, en algo tan tradicional) y un buen trabajo de seiyuus: Akira Ishida es excelente, escuchar a Megumi H de vuelta es un regalo y Kouichi Yamadera es una leyenda y con razon: su Sukeroku sonó increíble.

[HorribleSubs] Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu - 07 [1080p].mkv_snapshot_03.04_[2016.03.19_22.30.10]Nada mas que decir señores, se lleva el 9 bien pagado. KikuxBon es mi ship del año.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anime, Anime review y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Reviews

  1. Genroku me parece la elegancia y la sutilidad hecha anime. Me gustó muchísimo esta primera temporada (aunque lo de Sukeroku, que era un secreto a voces, me destrozó un poco por dentro.. 😦 )
    ¡Saludos! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s