Reviews

[HorribleSubs] Kekkai Sensen - 05 [720p].mkv_snapshot_05.20_[2015.05.02_21.48.32]Primera parte

[SPOILER] DAT Manservice

Sekkou Boys

[HorribleSubs] Sekkou Boys - 04 [720p].mkv_snapshot_02.31_[2016.01.30_17.51.07]Para ser un anime sobre un único chiste, Sekkou Boys lo hace muy bien.

Beneficiado a su corta duración, su producción standard (nunca llego a brillar pero tampoco cometió errores imperdonables) y al hecho de que sus idols son estatuas se mofa doblemente de esa costumbre, ya a esta altura vieja, de que cualquier cosa, si es atractiva, puede ser idol y de la tan cuestionada industria de los idols, incluso sus partes oscuras ya que siendo bustos griegos, romanos, renacentistas y cristianos no hay ningún mal en ello: el mejor ejemplo es el capitulo en el que San Giorgio vende su virginidad por parar un escándalo de prensa.

Los personajes están bien, siendo estatuas con una expresión que comunican todo y con seiyuus de renombre haciendo las voces y la manager, Miki, llevándose la serie a sus espaldas (o en un carrito) con suficiente cinismo pero voluntad para simpatizar con su situación.

Cumplió lo que prometió, le doy un 7/10.

Haruchika

[HorribleSubs] Haruchika - 04 [720p].mkv_snapshot_06.00_[2016.01.30_16.25.25]Cuando vi el visual key promocional, lo primero que pensé era que esto iba a ser la versión berreta de Euphonium, con sus dos protagonistas como pareja protagonista y mucho background porn. Por suerte me equivoque.

Haruchika es una serie cuyo mayor capital es la química entre los dos principales: la brillante y entusiasta pero torpe Chika y el inteligente y condescendiente Haruta. Ambos hacen de Holmes y Watson mientras resuelven y se meten en misterios mundanos que no le interesan a nadie,  reclutan miembros para el club, son adolescentes y pelean con una sana rivalidad por ganarse el corazón imposible del lánguido Kusakabe-sensei.[HorribleSubs] Haruchika - 04 [720p].mkv_snapshot_20.35_[2016.01.30_16.44.20]

Suena extraño pero su amistad es el corazón de esta serie y sin eso la serie nunca hubiera funcionado, el hecho de que no hubiera nada de romance (como pretendía el autor de las LN) y que hagan un personaje abiertamente gay, asi como el detalle de que para muchos es lo normal y que Chika lo aceptara como su rival es algo que no se ve muy seguido. Y si bien es un triangulo que jamas se resolverá (puramente adolescente) es algo que destacar del resto.

Por lo demás, el anime parece hecho por P.A.Works venido a menos, donde la única característica que sobrevive fueron los diseños brillantes de ojos enormes que los caracteriza. La animacion detallada estuvo ausente, así como los fondos que solemos ver y capturar y la música, que se supone que era una característica de la serie, ya que duh tocan instrumentos, a veces.

Best boy

Best boy

En lo único que se nota esfuerzo es en hacer un poco interesante esos misterios espantosos. La realidad es que son ridículamente malos y la mayoría tienen un drama que la serie no necesita porque lo único que queremos ver es a Haruta y Chika peleandose entre ellos. Los que mas me gustaron fueron el del abuelo amnesico que estuvo en Vietnam y el de la casa.

Sacando a Shirobako, Haruchika es algo distinta las series adolescentes de P.A.Works, estudio que me gusta ver por mas malo que sea ¿La recomiendo? Solo si se ríen de esos misterios, se dejan llevar por la energia de Chika-chan y la presuntuosidad de Haruta. 6/10. 

Kono Subarashii Sekai no Shukufuku wo!

[HorribleSubs] Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! - 02 [720p].mkv_snapshot_11.29_[2016.01.23_20.43.50]O KonoSuba para todo el mundo. Fue mi sorpresa de la temporada: no esperaba nada de ella y termino de gustarme mas de lo que debería.

El merito de KonoSuba no fue que sea una parodia del ya deshilachado y gastado genero de LN de aventuras en otro mundo. Parodiar es fácil, lo difícil es sostenerlo. Suele pasar bastante seguido que cruzan esa delgada linea y se toman en serio, cosa bastante frecuente en la comedia japonesa. Como decía, el merito de Konosuba fue que mientras fue parodia supo construir y dotar de bastante carisma a sus unidimensionales personajes y para cuando la cosa se torno aventurera, los chistes se hacían prácticamente solos y no te cansabas de ver a este grupo de idiotas.

[HorribleSubs] Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! - 08 [720p].mkv_snapshot_12.12_[2016.03.06_11.54.45]Long story short, Kazuma es el tipico NEET que por desgracia termina muerto y Aqua, una diosa, le da una oportunidad en otro mundo de aventuras. Como Aqua es arrogantemente idiota termina por ser el item que Kazuma elije para llevar al otro mundo. En su party, se alían con Megumin, una bruja chunni (esta en su genes) que solo sabe hacer explosiones y con Darkness, una knight masoquista. Como ven son bastante idiotas pero tienen buena quimica entre ellos y una amistad a la que construyeron creible. Otro merito es lo que hicieron con Kazuma, su straight man, que no tiene ningún reparo en tener un poco de sentido común, aprender en cosas útiles e ironizar y balancear a estas tres idiotas.

Los valores de producción son bajos (DEEN esta ocupado en Rakugo) con escenas qualitosas pero lo compensa con un gran stock de caras, buenos OP y ED y buenos (y relativamente nuevos) seiyuus que hicieron delicias. Me gusto mucho la Aqua de Sora Amamiya (a quien odiaba por ser Asseylum), el Kazuma de Jun Fukushima (Naruko en YowaPeda) y la Megumin de Rie Takahashi.

[HorribleSubs] Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! - 09 [720p].mkv_snapshot_13.42_[2016.03.26_23.51.43]

I really, really, really like Kazuma

Si me pongo a analizarla con lupa, el mensaje de KonoSuba es bastante positivo: Kazuma solo demuestra su valía cuando por fin sale de esa comodidad de NEET, cuando tiene que ponerse a trabajar para tener un techo arriba de su cabeza y demuestra tener mas recursos que cualquiera a pesar de su suerte. Es dificil simpatizar con un protagonista de LN, basicamente todos parecen sacados de la misma fabrica, mismo corte de pelo y misma personalidad insipidamente amable, pero al dotarlo de un poco de personalidad, deseos y defectos Kazuma realmente destaca y hace la diferencia.

KonoSuba esta bastante bien, no divertirá siempre pero cuando lo hace lo vale. Ya anunciaron rápidamente S2 y OVAs a las que espero poder ver. Y Dios bendiga este maravilloso mundo! 7/10

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anime, Anime review y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s