Reviews de Otoño 2015

[HorribleSubs] Gatchaman Crowds Insight - 04 [720p].mkv_snapshot_21.17_[2015.07.26_20.36.25]Parte II

Arghhhh! La bronca que me da planificar las entradas (esto tenia que salir el lunes) y que me atrase hasta morir.

Dropped

Dance with Devils

[HorribleSubs] Dance with Devils - 05 [720p].mkv_snapshot_04.45_[2015.11.06_20.48.11]Realmente no quería droppear esto, pero la falta de tiempo (y ganas) pudo conmigo, y ya estaba viendo un musical mejor, Starmyu y la cuota de bishies en un harem la tenia con Diabolik Lovers. Por suerte la vi hasta el glorioso coro de los Pomeranian, algo nunca antes visto en tv y una cosa maravillosa.

Realmente no era tan mala y dentro del genero se defendía bastante bien: una heroína decente, los muchachos estaban muy bien (mi favorito era este rubio) y los capítulos fluían, pero como todas estas series ridículas se toman muy en serio a si mismas en su propio plot pero tampoco sacan algo realmente que conecte con el publico y no se trata del romance porque sabemos que es forzado as fuck y siempre se repite en si mismo –te voy a proteger, sos mia, bla bla bla…-, lo que las hace tediosas en momentos no musicales. Meh.

Terminadas

K-Return of Kings

[HorribleSubs] K - Return of Kings - 04 [720p].mkv_snapshot_10.30_[2015.10.23_20.56.40]Oh, K. ¿por qué tuviste que hacerte explicar y ponerte en vergüenza, cuando solo tenias que poner filtros, bishies y peleas sobredecoradas?

Ok,  los tuvo, especialmente en el final. Como ustedes sabrán, si vieron la S1 o la pelicula, K no es el epitome del buen anime, es una cosa extraña que lo entiende a su manera y su principal característica es que hace lo que quiere con eso, derrochando buena animación en fanservice para ambos bandos, en ángulos imposibles y peleas intrascendentales, todo con su buena cuota de filtros porque la pantalla tiene que ser un arco iris. Es mas sustancia que estilo, y se lo quiere por eso.

[HorribleSubs] K - Return of Kings - 02 [720p].mkv_snapshot_19.36_[2015.10.10_00.00.54]Esta temporada no tenia un misterio por cual enganchar a los que querían ver plot, así que arranco (post pelicula) con los únicos problemas que le quedaban: la desaparición de Shiro y el Clan Verde. El primero se soluciono cuando el cayo como una bomba del cielo y el segundo eran los evidentes antagonistas, comandados Nagare Hisui, era un clan que se conectaba por redes sociales,  hacían bardo afuera y querían apoderarse de los Slates.

Mi problema con K empezó cuando intento explicar cosas, que no solo lo hizo aburrido en largas charlas sin un poco de acción y que daban vueltas sobre lo mismo sino que hasta me era difícil simpatizar con mis “héroes”: a la hora de la verdad, los verdes querían simplemente darle el poder de los Slates al pueblo, y no pude evitar simpatizarme con ellos (sumado a que era un grupo bastante carismático con el shota, Yukari, el Cura y el Loro) y mas sabiendo que quienes se le oponían eran un ex nazi y el ejercito de bishies azules. Y los Rojos, ‘cause a Anna, quien me cae muy bien, le simpatizaban los Blancos. Y la resolución a este problema fue bastante simple, incluso la redención de Nagare y el “misterio” de Neko, meh.

[HorribleSubs] K - Return of Kings - 09 [720p].mkv_snapshot_11.22_[2015.11.28_01.07.59]No malinterpreten, me gusto esta temporada, tuvo su cuota de acción, homolust, planos locos y filtros, pero tuvo menos exposición de personajes, (a Kuro se lo olvidaron, por ejemplo) que eran el fuerte de esta historia: son genéricos pero me gustaba verlos interactuar juntos. Probablemente saquen varios mangas que expandan sobre estos, pero esta bueno que la animación se sostenga por si sola en ese tema.

Por lo demás: siempre sentí que su Opening cantado por Hocchan era mas un Ending y viceversa. Anna es asombrosa y realmente se lucio. Dejen morir a Mikoto. Fushimi a shit y su pseudo-redencion que me pareció sacada de la galera pero por lo menos maduro y se quedo con Yata, buu. Shipeo hetero en K: Best Couple indiscutida es KusanagiXAwashima. Y por ultimo, a los filtros le sumaron el humo y fue el epitome de la vagancia, pero es K y se perdona. Si preguntan, se lleva un 7 en MAL.

Seraph of The End

[HorribleSubs] Seraph of the End S2 - 06 [720p].mkv_snapshot_08.54_[2015.11.14_21.43.32]Después de su intrascendente primer temporada/parte, Owari no Seraph se puso entretenida. No buena por supuesto -jamas lo fue- pero al tedio de los capítulos escolares prefiero mil veces actos de estupidez deliberados por MC traumados o vampiros homosexuales. Siempre es algo bastante positivo, pero me estoy adelantando.

Como sabia, el grueso de la acción ocurrió en esta parte. La temporada anterior fue un prologo larguísimo para esta: a partir de ahí tenían que atacar los humanos y resolverse el los misterios (quien es el traidor, que eran los Serafines y que planeaba el Ejercito) ese fue el plot para esta. En el medio se quiso desarrollar personajes, y quienes salieron mas favorecidos fueron Guren, Shinoa y Shinra, este ultimo paso de ser un pretty boy a alguien importante para la historia. Algo que la beneficio fue comprimir los hechos y mostrar pura acción, por mas retardada que sea: no explicar nada, no hablar mientras pelean (horrible costumbre) y que shit happens. Los últimos capítulos estuvieron llenos de eso y fueron los mejores.

[HorribleSubs] Seraph of the End S2 - 08 [720p].mkv_snapshot_04.35_[2016.01.01_20.35.00]Obviamente es Owari no Seraph y por cada una bien hace 20 mal (es el encanto de esta serie y la razón por cual la amo) y hubo plot holes, especialmente con la aparición de evil oneesan y Guren poseído  y aunque no lo crean -y como si no fuera posible- Yuu se recibe de idiota y probablemente uno de los peores MC de shonen que vi en mi vida: es egoísta, infantil, impulsivo, dependiente emocional, incompetente, desobediente, no toma una decisión bien y el 90% de los problemas que hubo, los genero él.

El caso mas terrible es la homolustica chupada con Mika, y exceptuando el fangirlereo y que adoro el MikaYuu, es de lo peor: simplemente obliga a Mika, quien estuvo todo el tiempo tratando de aguantarse la sed, no convertirse en lo que odia y seguir siendo humano, a convertirse en vampiro porque el no lo quiere ver morir. WTF? Amor y familia es pensar en el otro, idiota.

Perdon, por el exabrupto. Me indigne de tanto suffering al pedo.

[HorribleSubs] Seraph of the End S2 - 06 [720p].mkv_snapshot_21.45_[2015.11.14_21.58.12]Bien, con respecto a lo que ya saben (producción, animación, ost, etc.) siguió igual que siempre, tuvo estos cuts en CGi de Kou Yoshinari, y exceptuando el Opening que tuvo una canción horrible, el Ending tuvo a Yanagi Nagi y siempre es lindo escucharla.

Saben lo que pienso en general de la serie, me gusta por lo genérica que es pero necesita urgente despegarse de eso. Se lleva un 7, nota MAL y un entretenido para cerrar el cerebro pasar el rato, nota Maru. Alternativamente, se puede hacer un drinking game por cada estupidez que pasa. Lo hice, me baje una botella de vino y fue divertido.

Primera parte

Concrete Revolutio

[HorribleSubs] Concrete Revolutio - 08 [720p].mkv_snapshot_00.28_[2015.11.24_14.21.13]Probablemente, el anime mas interesante que vi y, a la vez, el que me es mas difícil reseñar y recomendar para ver, que tenga una segunda parte tampoco ayuda a cerrar la idea pero acá va:

Concrete Revolutio es la historia de que pasaría si los superhumanos, kaijus, mahou shoujos, demonios, robots inteligentes y aliens fueran cosas de todos los días y revisa así los tumultuosos años de Japón en plena Guerra Fría, después de la II WW y con la ocupación americana en su suelo. La idea que tienen los creadores, Seiji Mizushima, Sho Aikawa y Masaki Tsuji, es ver como esos años definieron de alguna forma la cultura pop de hoy en día con esos elementos de cultura pop de protagonistas y a su vez hablar sobre la justicia, la moral y el idealismo de esos días. A esto me refiero cuando es interesante.

[HorribleSubs] Concrete Revolutio - 05 [720p].mkv_snapshot_16.16_[2015.11.01_22.41.39]La historia ronda principalmente en la partida de Jiro Hitoyoshi, un muchacho idealista que se define como humano pero tiene poderes que están sellados, de la Superhuman Bureau, una agencia que se encarga de registrar, conocer, seguir y eventualmente eliminar superhumanos. Como Jiro, todos los personajes tienen una agenda escondida y doble cara, como Kikko, la mahou shoujo enamorada de Jiro y Emi, la novia yokai de Jiro.

Lo que también es interesante es que no hace una revisión glorificada de Japón como el pobre país perdedor y sus temibles invasores, sino que también critica y ve con bastantes grises a todos los actores de la época, desde los medios, la Guerra Fria, el gobierno, la propia agencia y a la gente común, y la confusión reinante en esa época donde no se define quien esta de parte de la justicia y quienes son los buenos y malos, incluso deja escapar como critica esa idea del racismo que todavía esta en la sociedad. Es bastante redundante con los temas, porque cada capitulo hace punto de vista en eso, lo que termina por ser bastante tedioso.

[HorribleSubs] Concrete Revolutio - 07 [720p].mkv_snapshot_10.43_[2015.11.16_13.15.44]Lo que también es tedioso y lo que no la hace amigable al publico es su estructura confusa de mezclar lineas de tiempo en los capítulos y en el orden de estos, que al principio hace imposible empatizar con los personajes -ya que uno no esta tan inmiscuido en sus personalidades para que importen- y seguir los hechos que pasan.

Tampoco ayuda que sea tan dialogada, si bien sus diálogos son interesantes, y que de tanta información de golpe que no sabe manejar y que aparezcan tantos personajes o superhumanos de la semana, si bien cada uno individualmente tiene poderes e historias muy buenas, como Earth-chan y Judas o la familia de inmortales. Irónicamente, su capitulo mas ordenado fue el del time traveler, Jaguar-san, y probablemente sea uno de los que mas me gusto, con lo difícil de hacer capítulos sobre paradojas y esas cosas.

[HorribleSubs] Concrete Revolutio - 11 [720p].mkv_snapshot_12.51_[2015.12.13_18.44.56]Supongo que merece un post aparte de los temas que tratan y cerrar ideas, que prometo hacer cuando haga un rewatch antes de la s2, con Urobochi como escritor (auch). La recomiendo solo si tienen paciencia. Para mi, es un 8. Ah, me olvidaba lo importante: obviamente JiroxKikko>EmixJiro, pero acepto discusiones.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anime, Anime review y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Reviews de Otoño 2015

  1. kenshirojoestar dijo:

    Concrete Revolutio me pareció mejor de lo que otros le daban mérito y me gusta que te haya parecido bien esta serie. Creo que el problema de muchos es que los fanes de animes por lo general no están acostumbrados a este tipo de narrativas que por momentos son confusas. Seguir la historia de esta serie se vuelve fácil en el momento en que uno comprende que esto se narra a dos tiempos, lo que lo hace interesante.

    Algo interesante es que los bloggers que le dieron mejor aceptación a esta serie son los que también están metidos en otros medios de ficción, mientras que los bloggeros que peor aceptación le dieorn son los que se dedican practicamente a escribir solmanete de anime y /o manga. Historias como estas ayudan a la industria ya que al menos tratan de mostrar un camino diferente en cuanto a su narrativa y eso se aprecia, ojalá más estudios tomaran la iniciativa de salir de la zona de comfort en que están y tomaran riesgos.

    Siento que la reacción a esta serie muestra que la industria y público de anime tiene mucho camino que recorrer en cuanto a estilos narrativos, sobretodo cuando lo comparamos con las películas y videojuegos que tienden a arriesgar más. En fin, muy buenos reviews, coincido con la mayoría de lo escrito aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s