Reviews de otoño 2015

[HorribleSubs] Gatchaman Crowds Insight - 04 [720p].mkv_snapshot_20.31_[2015.07.26_20.37.20]Espero terminar antes de fin de año. Parte I

Dropped

Subete ga F ni Naru

[HorribleSubs] Subete ga F ni Naru - 03 [720p].mkv_snapshot_14.06_[2015.10.24_23.21.51]Mi resistencia llego hasta el capitulo 4, en el que el misterio se había planteado y estaba toda la cuestión del cuarto cerrado, quién había matado a Magata y al profesor y los flashbacks con la historia bastante creepy de esos dos (que me hicieron recordar a este post en donde hubiera estado bueno explorar que tan ilegal era esa relación en donde la madurez no tiene nada que ver con la edad) pero la falta de reacción de muchos personajes, la direccion lenta y pedante en esas escenas y los 5 paquetes de cigarrillos que se fumo el sensei terminaron por borrar mi entusiasmo. El Opening estaba bueno.

Terminada

Noragami Aragoto

[HorribleSubs] Noragami Aragoto - 07 [720p].mkv_snapshot_18.50_[2015.11.13_19.40.55]Gran segunda temporada de Noragami, donde hicieron todo bien, o por lo menos todo lo que se le pide a una segunda temporada: seguir con todo lo que la hace ser a esta serie y ademas desarrollar personajes, ampliar universos, aclarar relaciones y resolver problemas.

Antes que nada, es bueno ver que Noragami siguió manteniendo el mismo nivel, lo sigo repitiendo de la primera temporada: es una serie bella por como utilizan y equilibran sus planos, las luces y la paleta de colores, incluso para cada uno de los protagonistas. Particularmente me gustan los diseños de personajes, un poco menos anime que equilibran con grandes reacción faces. La música sigue acompañando bien, aunque esta temporada bajo un poco el nivel, sumado a esa controversia absurda que tuvo con un par de fanáticos religiosos. Y la animación no es perfecta (hay un par de traspiés en el medio) pero se luce sin llegar a ser espectacular. Algo lindo que descubrí mientras releyendo el manga, es que también el anime supo ser una buena adaptación como debe ser: rellenando, omitiendo y sin copiar panel a panel, algo para mi altamente valorable.

[HorribleSubs] Noragami Aragoto - 06 [720p].mkv_snapshot_18.24_[2015.11.06_23.20.52]Bien, Aragoto contó con dos arcos importantes: el arco de Bishamonten, algo que venia arrastrando de la temporada pasada y sigue explorando la relación compleja entre los Regalias y los Dioses, y habla un poco de que es un dios: alguien que nunca se equivoca aunque cometa errores y de como lo que le da su poder es el hombre, literalmente en este caso por ser un shonen. Also, shippeo mucho a Bisha con Kazuma.

El siguiente arco fue de Ebisu, siendo este ultimo el mas interesante para la historia, ya que se revela un poco los orígenes de Yato, como le pesa su historia y como el viaje al Inframundo para buscar al Dios del Comercio termina siendo el catalizador para desprenderse de esas ataduras. Sin embargo es el menos fuerte de los dos, lo pongo porque sentí que a Ebisu, quedo colgado en esta historia, sin la oportunidad de brillar verdaderamente al contrario del trasfondo de Bishamon-igualmente Shota!Ebisu Best Ebisu. Quien si estuvo excelente fue Yukine, a quien el crecimiento personal de la temporada pasada se hace palpable, creando un personaje bastante adorable.

[HorribleSubs] Noragami Aragoto - 07 [720p].mkv_snapshot_13.13_[2015.11.13_19.31.01]Sin confirmar la S3, la subtrama de Hiyori también quedo bastante colgada, especialmente con el “Padre” de Yato, personaje que todavia no se revela nada sobre él o el porque, algo que estaría bueno saber mas allá del es malvado, porque tiene el potencial de plantear algo mas. El mayor problema que tiene esta serie es que se dejan llevar demasiado por ser shonen, obligandola a tener power ups obligatorios, arcos transitorios con nada o haciendo a sus resoluciones débiles.

[HorribleSubs] Noragami Aragoto - 07 [720p].mkv_snapshot_12.34_[2015.11.13_19.30.13]En fin, ¿que me quedo? Ah, el Opening probablemente sea uno de los mejores del año, pegadizo y significativo, y supercell es garantía en un Ending. Quienes quedaron encantados de esta serie, la segunda temporada es un must. Quienes no, es una buena oportunidad para volver. Y quienes nunca la vieron, es una recomendación, una de las producciones mas solidas de Bones. En MAL, le puse un 8 y espero la S3, ahí es donde lloramos todos.

Starmyu (High School Star Musical)

[HorribleSubs] High School Star Musical - 12 [720p].mkv_snapshot_09.24_[2015.12.29_21.45.15]Sin hypear, sepan que es una de las mejores series que vi esta temporada. Y acá va mi porque.

Starmyu es otra serie de chicos bonitos que quieren cantar y bailar para que fujos compren sus singles, shippeen fuerte y pierdan tiempo en pixiv. Y a primera vista Starmyu es eso, algo de lo que no esperaba nada genuino pero que lo que sorprende es que tiene algo mas para contar en este cuento gastado de perseguir los sueños y ser una estrella.

[HorribleSubs] High School Star Musical - 09 [720p].mkv_snapshot_14.42_[2015.12.01_19.44.30]Starmyu empieza con el grupo dispar de muchachos, talentosos pero con sus problemitas y a su manera un poco ortodoxos en esa escuela elitista, que quieren cumplir su sueño de hacer musicales. Son juntados por obra y gracia de Otori-senpai, quien a su forma es el mejor pero también es un outcast por estar en contra de las políticas de la escuela y por priorizar la diversión e individualidad a las reglas. Este grupo se lleva mal pero bajo esa tutela se hacen amigos y hacen a su manera su forma de ser estrellas e inician de alguna manera una revolución contra el sistema opresor de esa academia que deja a todos afuera. Básicamente, es como una especie de Utena pero sin lesbianas y con musicales.

Ok, no tanto, pero la parte de los musicales es muy buena, especialmente cuando surgen de la nada en momentos inverosímiles. Lo que si las canciones tienen que dejar de ser ese J-Pop barato que escuchamos en todos lados, con la salvedad de Im@s que las hizo significativas, no logro diferenciarlas en ninguna serie que veo.

[HorribleSubs] High School Star Musical - 02 [720p].mkv_snapshot_20.59_[2015.10.13_18.03.45]Cosas muy lindas que nos dio Starmyu, un show sobre muchachos que cantan montados en delfines, le cantan a sus gatos o se disfrazan de perros en un restaurante chino (no, esto no termina mal), es que antes de tomarse en serio, logro hacerte empatizar con estos chicos, así que cuando el verdadero drama golpea salen bastante airosos y con una conclusión que si bien no los deja felices, es lo suficientemente fuerte para que sigan adelante.

Otra cosa linda, y sacándome los fujo goggles (difícil pero no imposible) la amistad entre los 5 después de muchas idas y vueltas me pareció bastante verdadera con interacciones en las que brillan esas personalidades, que no serán lo mas original del mundo, pero logran diferenciarse y tener su desarrollo, especialmente Hoshitani quien me parecía otra Honoka, y resulto ser mas del gambare boy al hacer frente y elegir su sueño por sobre su amado senpai. A pesar de eso no le perdono el friendzoneo a Nayuki, hermoso momento.

[HorribleSubs] High School Star Musical - 08 [720p].mkv_snapshot_21.48_[2015.11.23_20.00.19]Otra cosa linda de Starmyu: tiene un presupuesto bajo, se nota y no parece muy brillante y a pesar de eso Tada Shunsuke (director de Kurobas) hace uso de una imagineria visual bastante buena para comunicar sentimientos, desde luces y encuadres hasta referencias de cuadros de Klimt, cuentos de hadas, flores y obviamente galaxias.

En fin, una lección que siempre es buena recordar es no dejarse llevar por las apariencias, y por mas que esto parezca gay (que lo es) no dejen de pasar la oportunidad de ver algo bueno. Vean Starmyu, que se lleva un 8 en MAL y por supuesto mi ranking personal: Kuga>Tengejin>Nayuki>Inumine (needs his episode)>Otori>Tsukigami>Hiragi>Hoshitani>los demas.

One Punch Man

 

[HorribleSubs] One-Punch Man - 12 [720p].mkv_snapshot_23.57_[2015.12.31_15.37.18]ONEPANCHHHHHHHHHHHHHHH

Wow, cuanta animacion de calidad. Sin ser cinica a One Punch Man se la debe ver por eso, porque es un ejemplo de lo que puede hacer el medio. En cada uno de sus cuts se siente esa grandilocuencia, esa exageración, esos millares de dibujos llenos de detalles personales, de cubos que se mueve, trazos de lapices, colores y trucos que hacen a cada animador y lo transforman en obras increíbles. Logran transmitir ese fragor de las batallas imposibles que One Punch Man intenta parodiar con la cara simple de Saitama. Miren el booru, que es la definición de cool.

Por lo demás, OPM es un anime con mas estilo que sustancia, en donde el chiste es un único chiste: la del hombre mas simple que es el mas fuerte del mundo, y donde a veces quiere explicar que es el heroísmo pero termina ahogado en su simpleza o en el cut de la semana. En serio, en cierto punto la serie se convierte en algo que pasa entre tanta animación en el medio.

Es tan así, que el único personaje que tiene algo para decir es Mumen Rider, el héroe mas puro en el sentido de la palabra, único que quiere realmente ayudar a las personas a pesar de ser el mas débil. Saitama y Genos cumplen con su rol de ser buenos mc, con sus personalidades complementándose el uno al otro y esa extraña relación de maestro y aprendiz que tienen (plus I’m robosexual) Lindo detalle que muestren como cambia la forma de correr de Genos bajo la tutela de Saitama, de ninja a normal. Los demás, simplemente son una banda de estrafalarios de distintas formas y colores, sean amigos o enemigos, cuya única característica de todos es de ser demasiado arrogantes para poder simpatizar con ellos.

[HorribleSubs] One-Punch Man - 07 [720p].mkv_snapshot_09.10_[2015.11.17_21.53.06]

One Punch Man no necesita ser recomendada y esta en boca de todos por su justa razón: es una serie simple, poderosa y amigable para casi todo el mundo, inclusos novatos o gente que no ve anime -heck, hasta creo se la recomendaría a mis hermanos que detestan este vicio mio. Es un ejemplo de lo que puede llegar a ser el anime con gente muy talentosa, con mucho entusiasmo y amor por lo que hacen: se siente en cada golpe.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anime, Anime review y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Reviews de otoño 2015

  1. Asi que One-Punch en terminos de animación esta igual que Space-Dandy, ademas Mumen Rider Best Grill, respondo por facebook porque se me olvido la contraseña de wordpress

  2. OPM es el primer shonen que disfruto en mucho tiempo, despues de pensar que habia quedado fuera de target hace rato. Desde el guion no es muy pretenciosa pero le agrega cierto costumbrismo japones muy divertido como contracara a los superheroes occidentales “nolanizados”. Solo espero que no le pase lo mismo que a Samurai Flamenco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s