El basket que le copa a Kuroko

[HorribleSubs] Kuroko's Basketball 3 - 70 [720p].mkv_snapshot_08.33_[2015.06.27_20.46.50]Después de 75 episodios se termina uno de mis animes favoritos, todavía estoy llorando.

Les debo hacer una confesión: yo le di drop al primer capitulo de Kuroko porque no me había parecido muy interesante. Nunca me había copado con ningún anime de “deportes” (error que ahora compenso, como el tema de las idols) y en su momento deje pasar Slam Dunk (error que compensare en algún momento). Fue gracias a la insistencia de mucha gente y unos días libres que devore la primera temporada y no pare.

Si me preguntan de que va Kuroko no Basuke tengo dos respuestas:

Para mis amigos es Rainbow Homo plays Magical Basquetball

Para los demás es una historia que trata sobre la naturaleza del talento y sobre superar traumas, crecer y encontrar el camino propio a tu manera (el famoso “You are you”) en donde Fujimaki utilizo todos los elementos de un shonen de aventuras en el basquet llegando a niveles insólitos y no por eso totalmente verosímiles dentro de este universo y que el anime supo adaptar muy bien dando momentos de animación exquisitos y una direccion excelente. (Y acá me recibo de vendedora.)

[HorribleSubs] Kuroko's Basketball 3 - 58 [720p].mkv_snapshot_08.01_[2015.03.09_15.56.46]Quizás lo mas curioso de Kurobas, es su protagonista, Tetsuya Kuroko, es alguien completamente inusual a la imagen de un MC de shonen: Kuroko es mas bien callado, de apariencia frágil (y linda y pura como rollo de canela esponjoso, ok ya paro) y su principal atributo es que no llama la atención. A pesar de esta apariencia mas bien débil, tiene el mismo espíritu que un MC Shonen: el ama el basquet y es lo que importa. Kuroko se define como una sombra: el decidió en cierto momento que a pesar de no tener talento para jugar al basquet, el desarrolla su habilidad inhata de pasar desapercibido para poder seguir jugando y funciona tan bien que el termina dependiendo de los demás para jugar. El basquet que le copa a Kuroko es el de la dependencia.

Lo que le pasa a Kuroko, y Kagami, su nueva “luz”, y Seirin su nuevo equipo, es que se impone a si mismo la titanica tarea de derrotar a cada uno de los miembros de la Kiseki no Sedai (Generación de los Milagros): Kise, Aomine, Murasakibara, Midorima y Akashi, y su manager Momoi, su equipo o mejor dicho ese grupo de notables ex compañeros de secundaria baja, increíblemente habilidosos y campeones de todo, quienes cada uno encarnan esos defectos que solo los talentosos tienen y son insufriblemente arrogantes por no haber perdido jamas. Esto es como Scott Pilgrim, pero con basquet y sin canadienses.

[HorribleSubs] Kuroko's Basketball 2 - 43 [720p].mkv_snapshot_16.23_[2014.02.08_18.02.39]La historia hace buen trabajo mostrando como cada uno siguió su camino, se junto con nuevos compañeros y como cada partido les intenta cambiar la vida (no olvidar que tienen 16 años, aun Aomine y Murasakibara, que están para el crimen), mientras Seirin, un equipo con grandes personajes y con una filosofia de jugar en equipo, hace un esfuerzo por entrenar y mejorar bajo el mando de Riko, y agradezco a que por fin una mujer este al mando y no sea manager, y tener una estrella como Kagami quien a pesar de su talento sigue dando lo mejor de si y de alguna forma en su amistad con Kuroko le demuestra que el talento es solo eso, y no es motivo para abandonarlo todo.

[Alternativamente me gusta pensar a KuroBas como un shoujo: la historia de un amor, un rechazo y el volver a empezar con un nuevo amor]

Me gusto que a pesar de los antagonismos con KnS, no demoniza el talento, como a veces suele suceder cuando se la confunde con envidia: cada uno de ellos es consecuencia de una mala decisión tomada en un momento clave, que los justifica pero no los exculpa, como se muestra en el Teiko Arc. Citando al Tio Ben: “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad” La Kiseki no Sedai no supo manejar ese poder y se la dejo a chicos de 15 años, que con ayuda de Kuroko se encargaron de enmendar.

El basquet mágico ocurre sin que nadie se explique nada, ni los tiros mágicos, ni las desapariciones, ni que los jugadores se conviertan en bestias por 5 interminables minutos. Lo especial es que los partidos duran exactamente uno real y tienen un manejo de la tensión palpable que te mantienen en vilo hasta el ultimo minuto y pasa de todo, incluido el flashback de secundaria, sin que quede colgado.

Y mientras todo esto pasa, Kuroko en esta cruzada intenta demostrarle a los muchachos multicolores que no todo en la vida es talento: que hay cosas peores que una derrota, que aun se puede seguir mejorando, que nunca se es el numero uno y eso es bueno, que hay que confiar en los demás y que hay que amar lo que uno hace.

Y Kuroko lo hace ganando, perdiendo, revisando su historia, comprendiendo, creciendo y volviendose a reeplantear su forma de jugar, que sin ir mas lejos encuentra: El basquet que le copa a Kuroko es el del compañerismo y al final sigue siendo con orgullo una sombra porque tiene alguien al lado que lo proyecta, el no esta solo en esta cruzada. Mensaje muy lindo, es también que las derrotas son el principio algo que los miembros de la KnS necesitaban probar quienes pensaban que ya estaban en la cima de todo.

[HorribleSubs] Kuroko's Basketball 3 - 75 [720p].mkv_snapshot_23.53_[2015.12.11_00.23.06]Y que fue al final lo que me dejo Kurobas, un montón de doujinshis deliciosos, la imposibilidad de volver a ver un partido de basquet de verdad en mi vida, personajes inolvidables, buenas figuras que no puedo pagar y estos premios tentativos. Gracias por tanto, perdón por tan poco:

Best Boy: Kuroko[HorribleSubs] Kuroko's Basketball 3 - 75 [720p].mkv_snapshot_09.18_[2015.12.11_00.00.25]

Best Team: Rakuzan[HorribleSubs] Kuroko's Basketball 3 - 74 [720p].mkv_snapshot_23.37_[2015.06.27_23.33.59]

Best Bakagami moment: THIS IS JAPANESE LUNCH TIME!

Best Girl: Todas son geniales pero Riko-chan is the coach of my heart[HorribleSubs] Kuroko's Basketball 3 - 67 [720p].mkv_snapshot_00.38_[2015.05.21_19.15.06]

Best ship: Aokuro (puntos extra por lo doomed que fue)

lewd

lewd

Best Kuroko’s boyfriend: Ogiwara[HorribleSubs] Kuroko's Basketball 3 - 64 [720p].mkv_snapshot_19.47_[2015.05.21_13.56.14]

Second Best ship: Kise/Kasamatsu[HorribleSubs] Kuroko's Basketball 3 - 62 [720p].mkv_snapshot_15.24_[2015.04.06_23.49.24]

Best Additional Partner: Takao [HorribleSubs] Kuroko's Basketball 3 - 56 [720p].mkv_snapshot_15.09_[2015.02.21_19.59.39]

Best NTR: TeppeiXRikoXHyuga

Best Dog: Tetsuya #2[HorribleSubs] Kuroko's Basketball 3 - 75 [720p].mkv_snapshot_19.29_[2015.12.11_00.18.29]

Best Senpai: Kiyoshi, obvio.[HorribleSubs] Kuroko's Basketball 2 - 34 [720p].mkv_snapshot_22.21_[2013.12.07_22.49.47]

Best Opening: Todos son excelentes pero The Other Self es el Eye of Tiger del basuke.

Best Izuki Joke: Ninguno, son todos horribles

Best Attack: IGNITE PASS KAI

Best Zoned: The FRIENDZONE[HorribleSubs] Kuroko's Basketball 3 - 74 [720p].mkv_snapshot_18.12_[2015.06.27_23.25.37]

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anime review, Random, Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El basket que le copa a Kuroko

  1. Jackeline dijo:

    Ohhhh yo me acuerdo del momento del sandwich, la locura, con musica de guerra y todo jaja

  2. Me gusta pensar en Kuroko como un ente maravilloso que al final le arregló la vida a casi todos quedando con todas sus relaciones pasadas fortalecidas y felices (KurokonoHarem).
    Concuerdo en todos tus best!!, pero la mención best ship y second best ship se llevan un coranzón extra.

  3. Javiera dijo:

    jajajaj tus best me alegraron el día ❤ estoy de acuerdo con todos todos también!
    Buenísima reseña y ame el título, me divertí.
    Saludoss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s