Otoño 2015: Primeras Impresiones

[HorribleSubs] Hibike! Euphonium - 13 [720p].mkv_snapshot_06.57_[2015.06.30_19.11.27]Parte III

Fujo season too strong…

… si obvias las 3541568 adaptaciones de LN sobre escuelas de magia y chicas de colores. Whatever, se va la ultima.

High School Star Musical

2chuuni

2chuuni

Que haya empezado con un musical de bishonens en una escuela para varones es buena señal de que esto es gay as fuck. Me adelanto en la impresión y no les conté de que va: básicamente es la historia de toda escuela de idols genderbendizada como Love Live! pero con chicos, así como nuestro MC es genki y positivo, y tenes al tímido, al malaonda, al serio y al otro mientras hacen audiciones de teatro, danza y música para ser los mejores idols. Also, los senpais que aspiran a ser son Utena guys +1.

A pesar de estar metida en el terreno de lo campy, no me termino de cerrar porque me pareció un episodio bastante chato. A lo que voy, la premisa da para que sean fabulosos y tengan brillitos, luces, corazones, plumitas, colores, burbujas y esas cosas (punto a favor: todos los bailes están animados tradicionalmente y no usaron CGi plus fue ridiculamente divertido) pero la sensación general fue un aire un poco austero (en producción y colores) y hasta triste en cada uno de los boy bands, que preferian bitchearse entre ellos a reirse un poco de la situacion bizarra. Supongo que le voy a dar una chance, I mean el niño triste con problemas de autoestima es Kensho Ono, pero tiene que esmerarse un poco para que logre atraparme.

Dance with Devils

2tsundere

2tsundere

Wow, por la premisa esperaba que fuera un Diabolik Lovers Reloaded, pero me encontré con una especie de Kamigami no Asobi – Transformaciones – Hades – Comedia+ Incest + Phantom of the Opera, para compensar.

El primer motivo por el que no apesta es que tuvo partes de Musical a lo Broadway (que amo con mi alma), con la heroína cantando sobre su vida y los bishies presentándose con la villain song, que incluyo animales, cristales rotos  y bailecito, eso fue bastante genial. Si hacen mas numeritos de estos en los que rompan todo e incluyan al perrito, es el anime del año, ya me dan ganas de escuchar la canción a la luz de la luna del Oniisan.

El segundo motivo fue que la heroína, Ritsuka, si bien tuvo un intento de secuestro, es bastante competente, independiente, le hace frente a las injusticias e increíblemente tiene una relación familiar bastante simpatica con su madre, a la que secuestran en este capitulo y quiere salvar. Toda una revolución en el genero.

Como estoy viendo demasiadas cosas (y tengo otro otome en la lista) queda como pendiente dependiendo de los capítulos. O tal vez debería olvidarla y rewatchear Uta no Prince sama.

Garo: Guren no Tsuki

2sexy

2sexy

Por fin algo que estaba esperando. Garo vuelve con la misma premisa y una nueva propuesta: mientras la anterior era en España medieval, esta es en el Japón de la era Heian, periodo que particularmente me aburre, pero fue mas llevadero con su protagonista la hermosa y misteriosa Seimei, una Makai Alchemist, y Raikou, el chico que heredo la armadura dorada y alguien que parece no tener control sobre ella. Agradezcamos a los diseños de Katsura que estuvieron hermosos y le hizo altas caderas a Seimei.

Me gusto la relacion que plantearon entre los dos: una especie de maestro y aprendiz que no saben mucho del otro, se caen bien, pero se necesitan para ganar: un buen detalle que el MC tenga que depender de Seimei para activar su armadura. Me gusto como aun con monstruos horribles hay un trasfondo político religioso importante, dejando de lado a la gente común a merced de los Horrors. Me gusto el ending con las kitsune girls. Y me gusto el ost increíble que en momentos parecía un western. Lamentablemente no me gusto que en un primer episodio ya se empezaran a deformar las caras, ni que al Opening al que le falto energía (me sorprende Jam Proyect) y me pareció que no se terminaban de decidir con el estilo de los ambientes que presentaron: mezclaban y no termino de cerrar.

Eespero mucho de Garo, serie que termino de gustarme cuando empezó a cerrar el primer arco, a si que se sigue.

Owari no Seraph: Nagoya Kessen-hen

2smug

2smug

No mucho que decir, pero estoy contenta de volver a ver a smughime Shinoa, los backgrounds de Studio Pablo y el suffering de Mika. Lei que va a tener final original escrito por el autor, por lo que espero que muestren a Mahiru y termine decente. Todo es mejor con la crazy oneechan.

Sakurako-san no Ashimoto ni wa Shitai ga Umatteiru

2skull

2skull

Si no saben que ver los miércoles, una buena opción puede ser Sakurako-san… (no voy a poner todo el nombre), a pesar de que fue un estreno que me había dado una primera impresión (Title Drop Joke™) bastante mixta, pero después desarmandola un poco se cayo entera.

Beautiful Bones es una especie de Sherlock/Monk/Elementary sobre Sakurako-san una mujer que adora los huesos (?), es bastante antisocial y rara. Su sidekick es un adolescente de 15 años, quien siente una fascinación pero la mayoria de las veces termina siendo su cuidador porque Sakurako es bastante infantil, algo que le resta puntos porque por fin hay alguien de veintetantos que no es un cliche andante, es decir: no es borracha y se queja de que no tiene marido. A Sakurako le gusta investigar de huesos y es por eso que cuando se topa con cadáveres resuelve los crímenes de un vistazo como la mejor Sherlock pero a la hora de manejarse con los demás, el MC adolescente  la reprende por su comportamiento indecoroso.

Si bien no es tan malo como parece, el detalle de Sakurako siendo infantil, que me gusto cuando ponía música cuando manejaba, pero perdió la gracia cuando trata de huir con el cráneo perdiendo la compostura como si tuviera dos años. MC es apenas mas interesante, y esta a un paso de ser otro protagonista de LN. Ademas el hecho que no se sabe bien su relación hace poco creíble la falta de amigos y esas cosas.

Otro tema: si creían que los filtros de K eran malos esperen a ver estos donde en un momento no se sabe donde viene la luz y en otro desaparecen completamente quebrando la atmósfera, o mientras en un plano enfocan y componen bien y al otro enfocan y componen bien un par de tetas. No termino de entender que quieren decir.

Lo único que me intereso fue el famoso prometido de Sakurako-san, por lo demás se lleva un meh enorme.

Subete ga F ni Naru: The Perfect Insider

2hipster

2hipster

Suddenly noitaminA recordó que era un espacio para anime muy poco anime y trajo de manos de de A1 y con diseños de Inio Asano (a los que no hicieron justicia), la adaptación de una novela de verdad.

La historia cuenta sobre un profesor genio atormentado por cuestiones de la vida y un cinico al que todo el mundo le parece mediocre y estúpido (bah, un pretencioso pedante) menos la misteriosa Dra.Magata a quien admira, una genia que vive recluida en una isla y solo se comunica por vídeo conferencia, con el misterio de haber asesinado a sus padres. A este estúpido lo visita diariamente la hija de su mentor, Moe, quien me cayo bien por su ropa (such a good taste), y es lo suficientemente inteligente para llevarle la contra, encarnar con sutileza todas esas cosas que critica el sensei y entenderlo pero no para evitar enamorarse de él. El capitulo transcurre con conversaciones entre los dos, quienes les fascina la Dra Magata y termina con Moe planeando un viaje para conocerla.

Bien como primer capitulo me gusto la pedante conversación que no llego a nada, sabiendo que va haber un misterio en puerta me intrigo bastante para seguir viéndola. Los personajes si bien no son de mi agrado (en la vida real no soportaría estar cerca ninguno de los tres, especialmente el sensei insufrible) están bien caracterizados, incluso la loca irreal. Y la direccion es realmente muy buena: buen pacing, buena cinematografía, buenos planos, lindo ambiente con sus luces frías, buenas expresiones y buena música.

¿Que mas me quedo en el tintero? Que sea pretenciosa es otra cosa que se le puede perdonar, incluso si usan la quemada pero hermosa pieza de Bach. Que me hayan gustado las visuales del OP, aunque la canción me produzca indiferencia. Que la novela este terminada me tranquiliza que no sufrirá el síndrome noitaminA de los 11 capítulos. Le doy dos capítulos mas a ver si cierra.

Esta entrada fue publicada en Anime, Primeras Impresiones y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Otoño 2015: Primeras Impresiones

  1. kenshirojoestar dijo:

    Subete ga F ni Naru: The Perfect Insider y Garo me gustaron. El primer anime de Garo me gustó desde el principio y eso sucedía en parte porque Leon era un anti sue, un personaje lleno de defectos y eso me hizo empatizar con él, sobretodo después de los eventos del capítulo 12. Este nuevo anime de Garo me gustó, aunque preferí el estreno de la serie anterior sigo pensando que fue bastante correcto en el sentido de que hizo las cosas bien. Sobre perfect insider, estuvo bien, claro que la parte del restaurante la sentí muy forzada ya que se les fue de la mano la exposición y sucedieron demasiadas coincidencias en la construcción de la escena, pero salvo eso estuvo bien, otra cosa es que los personajes me parecen bien escritos, no serán las personas más agradables, pero como personajes me gustaron.

    • maruasdf dijo:

      De Garo: si bien me gusto que Leon sea anti-sue, a veces es mas interesante cuando parten del heroe clasico y lo rompen en mil pedazos, que es lo que parecen apostar en Guren no Tsuki.
      De Insider: me paso lo mismo con los personajes, los odie pero que me recuerden a gente que conoci es buena señal.,

      • kenshirojoestar dijo:

        Bueno confesaré algo y es que aunque dije que los personajes caen mal(lo que es cierto), eeh a mí me gustan ya que yo antes tenía una personalidad como la de Saikawa(el profesor), aunque obviamente no tan extrema y yo no fumo, pero bueno reconozco que a la mayoría no le agradan ese tipo de personas por lo que decir que desagradan como personas es bastante válido.

        Sobre el primer anime de Garo, es cierto que destrozar a un héroe clásico es interesante, sobretodo cuando masacras sus ideales, pero ver a un Anti-Sue caer, mejorar, caer de nuevo y continuar a pesar de todo me gusta más ya que lo siento más realista. Quizás tenga que ver con que soy una persona con muchos defectos de personalidad(personalidad huraña, poco carisma), por lo que ver a un Anti-Sue intentar superar las barreras en su vida, incluso si falla, me causa más identificación.

  2. Laersnom dijo:

    De las series comentadas en este post, solo vi Garo y Perfect Insider y ninguno me dejó satisfecho.

    A ver, la segunda serie de Garo me decepcionó mucho: no me gustó la ambientación, la historia ni sus personajes y en cuanto a diseño solo me gustó Seimei, el resto de los personajes tienes diseños horrorosos, en especial de Raikou que no sabía si lo que tenía en la cabeza eran cuernos o ramas. El Niño que les acompañaba tiene la pinta de ser una especie de personaje cargante, cosa que contrasta con la interesante dupla León-Alfonso de la primera serie. Pese a todo lo anterior, su primer episodio no fue tan aburrido, así que seguiré viendo unos capítulos más para ver si vale la pena.

    Sobre The Perfect Insider ¡Dios, pero qué aburrido episodio! Los diseños hipster nunca me gustaron y a eso agrégale una paleta de colores monótona, unos diálogos pretenciosos, unos antecedentes inverosímiles, un protagonista insufrible y un desarrollo lento, no dejaba de ver el minutero. Estoy a un paso me droppearlo, sobre todo porque lo único que me enganchaba era el anuncio de Kenji Kawai como el compositor de la banda sonora, cuyo trabajo brilló por su ausencia. ¿Qué buena musica te refieres? O sea, más la mitad de la serie estuvo sin música de fondo y de las contadisimas piezas fueron insustanciales y una de ellas es la prostituida pieza de Bach, empleada para darle un toque “intelectual” a la serie. Lo único que le falta es que mencionen una cita de Murakami. Le daré dos episodios más y si no mejora desde mi punto vista, lo abandonaré.

    Saludos

    • maruasdf dijo:

      Sobre Garo: no dije que me gusto entera, al igual que vos, la ambientacion estuvo horrible y cuando puse que senti que no se decidian es eso mismo que planteas, que introduciendo al insoportable infante y el tono muchas veces no acompañaban a la historia. Creo igual que con 26 episodios tienen tiempo suficiente para que nos sorprenda (o no, por eso tambien me he comido cada bodrio). Hay que ver y apuesto a eso.
      Sobre Insider: es la hipster serie que sale cada tanto, por supuesto que tiene que ser pretenciosa. Lo que me gusto en el dialogo insustancial es que mostraba mucho de los dos detrás de tanta palabrería. En cuanto a la musica, quizas me deje llevar mas por el ambiente que por un tema particular, mi error.
      Gracias por pasar

Responder

