Otoño 2015: Primeras Impresiones

[HorribleSubs] Hibike! Euphonium - 13 [720p].mkv_snapshot_06.55_[2015.06.30_19.11.17]Parte II

Gran temporada de hombres en cuero

Young Black Jack

Estúpido y sexy doctor, póngase una camisa

So many scars

O Jack Black si fuera flaco, joven y quisiera hacerse el Doctor House. Lamentablemente, y a pesar de tener un joven Frankenstein con cuerpo torneado, largas pestañas y pasado trágico que le gusta cambiarse con la ventana abierta, jamas logre que me gustaran las series de médicos. Que se yo, aprecio su valor, pero me aburren de sobremanera (nunca trague un capitulo entero ni de House, ER o Grey’s Anatomy) y es el único caso de ficcion que pido realidad, le hecho la culpa a mi complejo de Electra por ser hija de un doctor.

Sacando de lado que particularmente me aburrí, la serie es una apuesta arriesgada en traer un manga de los 60 hoy en día y tratar de hacerle una bajada de linea. No me gusto el caso por ser bastante estupido, irreal, teatral y bipolar: desde el niño que necesitaba bajarse de su bicicleta hasta el padre caricaturesco que termina siendo malvado, pasando por la absurda operación ilegal en la que no se vio nada. Quiero sangre acá y como se mueven las tripas. Sorry, no los banco en esta.

Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded Orphans

HNGHHH

HNGHHH

Gundam Shirtless Boys como me gusta decirle, y hasta lograron justificar bien el porque de tanto manservice con los huerfanitos marcianos.

Me repito de vuelta, mas allá de los mechas y los nombres raros no soy muy conocedora de la franquicia y no puedo comparar, pero este comienzo fue bastante solido y no hizo agua casi por ningún lado: presento personajes, planteo conflicto, hay politicas, dejo entrever circunstancias y hasta mostró el Gundam Barbatos, con su cintura de avispa y porte de protagonista. Incluso hubo esa angustia juvenil y los malvados adultos que tanto le gusta a Okada-sama, pero bastante restringida y fundamentada. Por lo que lei la mayoría de series de Gundam son así, algo bueno supongo.

Sacando los torsos desnudos y el bromance delicioso, me gusto como plantearon la relación de Orga y Mikazuki en el que serán hermanos del alma pero hay odio de por medio, me gusto que ya empezaron a sacarle la venda a la noble Aina (una especie de Asselyum, pero tolerable) y sintiera rechazo y miedo por primera vez, me gusto que el jefe no se acordara de la contraseña, que el malo de turno cuestionara como vendieron a Aina y me gusto el mundo gris (aunque bastante dispar).

La cuestión es quien morderá el polvo, mis apuestas van al gordito, pero hay altas chances de que la loli sea candidata, planto bandera con la pulserita.

Concrete Revolutio

So manly

So manly

Wow, si bien la tenia en la mira, por tener el mismo equipo de UN-GO y a Mizushima como director, no me esperaba que me gustaran tanto. La sentí como los últimos episodios de Samurai Flamenco, con un dejo de nostalgia a todos esos tokusatsu, maho shoujos, alienes, titanes y superheroes donde no sabia que iba a pasar. También ayudaron las visuales con patrones de puntitos, referencias de historietas, edificios invisibles, los colores brillantes y mezclas de géneros. Y el Ending que es un viaje, vieja.

Concrete Revolutio cuenta la historia de una agencia que protege a los seres sobrenaturales, y en este caso narra el reclutamiento de Kikko, nuestra Mahou Shoujo adorable con voz de Sumipe, a manos del bishonen de bufanda roja, Jirou, mientras tiene la misión de impedir que unos alienes vendan información a un científico y en el medio apareció un titan. Bardo.

Escuche/lei quejas de que los saltos temporales estaban de mas y tiene cierto problema de para mantener la narrativa ordenada con tantas idas y vueltas que cobran sentido en el final. Para mi el problema radico en que usar el flashforward cuando no conocemos a los personajes: es difícil simpatizar cuando no conozco a nadie, o sentir el porque de la sorpresa de Kikko. Ademas esta el problema que mezclo 50 géneros en 20 minutos (con toda la infodump en el medio) y no me dio mucho con mi deficit de atención. A pesar de esto, me la quedo por el factor sorpresa, no saber que va a pasar es un gancho bastante bueno.

Comet Lucifer

And here is your waifu

And here is your waifu

Otra serie con el comienzo bastante solido pero tuvo el problema de ser bastante genérica, sin que suene como insulto.

Es solo que la historia del MC-kun amable, curioso y aburrido, con la amiga de la infancia enamorada, con la madre perdida, que encuentra un plot device (en este caso cristales) y le cae una waifu mágica mientras hay una organización secreta con mechas que buscan algo, ya perdió el encanto después de haber visto este comienzo un millones de veces. Otra vez sopa. Otra vez milanesas.

Y si bien técnicamente no hizo nada mal, el CGI lucio excelente, tuvo buenas visuales y hasta la prefiero su narración simple al lio que es Concrete Revolutio, los personajes que no mostraron mucho se ven bastante vacíos, especialmente la osananajimi que lo único que repitió fue el nombre del protagonista, una y otra y otra vez. Deberia haber hecho un drinking game. Como sea, le daría otra oportunidad de no ser que tengo la agenda llena. Probablemente la levante de su tumba si pasa algo interesante.

One Punch Man

MFW...

>mfw I’ve to write about Diabolik Lovers

Una que nos sepamos todos.

Leí un par de capítulos del manga de OPM, que no segui por vagancia y por entretenerme mirando vines de gatitos, y seguro que ustedes saben mas que yo, es bastante popular: la historia de Saitama, un desocupado que entreno hasta quedarse calvo y termino siendo el superheroe mas fuerte (Saikyou no Otoko robandole a Adlet) y aburrido del planeta porque siempre gana de un solo golpe.

Lo anecdotico acá son los villanos y aliados estrafalarios que aparecen (en el primer episodio el Cangrejo en calzoncillos y los hermanos Macana), el Opening a toda maquina de Jam Proyect y toda la gloriosa sakuga. Se queda por el bien de esos maravillosos frames porque es pura diversion verlos moverse.

Utawaremono-Itsuwari no Kamen

Doushio face is cute

mfw gundam shirtless boys

No sabia que era continuación/spin off de algo que paso en el 2006, y como nunca vi la serie original estaba bastante perdida con lo que nos quieren contar. Mas si me tengo que emocionar por algún cameo que no conozco.

Como sea este episodio fue un buen comienzo de la historia y viaje del amnesico y la nekogirl, quienes me cayeron bien pero algo de su recién establecida relación no me termino de cerrar, no es que tampoco hicieron nada malo, de hecho ella es supercompetente, pero no había química y la relación era mas madre-hijo que otra cosa. Al parecer en ese mundo son todos furry y hay unos cienpies gigantes pero lo importante es trabajar y hacer andar un molino. Como sea, la droppeo.

Osomatsu-san

the most shoujo thing ever

mas torsos

Me divertí demasiado con el primer capitulo de Osomatsu-san, con todos los intentos de modernizar un anime de la era Showa (antes de los 80) con su humor básico lleno de manzai a lo mas mainstream de hoy en dia, donde parodiaron las tropes del shoujo y a Kuroko, Love Live! y SnK (entre otras cosas) lleno de manzai (cortesia de Kamiyan) para variar.

Dicho esto fue un buen episodio porque los chistes no pararon un minuto y eran uno atrás del otro llevándolos al extremo, cambiando de estilo y haciendo performances envidiables, (acá esta la mano del director de Gintama) lo que me asusta es que lo hayan agotado la parte de parodia y nos queda como van a hacer esta comedia de 6 hermanos gemelos manteniendo el espíritu de algo tan viejo, como ellos mismos lo llaman. El Opening y Ending los pongo en el podio de esta temporada. Le doy el beneficio de tres capítulos mas, quizás termine de divertirme o quizás lo termine viendo por los seiyuus, lo que ocurra primero.

Esta entrada fue publicada en Anime, Primeras Impresiones y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Otoño 2015: Primeras Impresiones

  1. Shelly dijo:

    Espera a que salga Genos (la waifu) en OPM y todos seremos felices.

  2. kenshirojoestar dijo:

    Interesante. Me agrada saber que no soy el único al que le gustó el primer episodio de Concrete Revolutio. Es cierto que es rara la forma en que narran, pero en lo personal me atrae este estilo narrativo ya que desconozco que va a pasar y el que cambien el año donde suceden los eventos(41 y 46 de la era shinken) da muchas posibilidades. Comet Lucifer me gustó, no es el gran show, de echo es muy genérico y sencillo, pero no es ofensivo y el trabajo audiovisual, sobretodo en los mechas de CGI estuvo bien. Sobre Gundam IBO debo decir que el estreno es lo que uno esperaría de Gundam, aunque este fue mas dinámico que la mayoría de los estrenos de la franquicia. La mayoría pensamos que Orga va a morir ya que es común en Gundam matar al miembro mas cool del cast y los peli blancos no sobreviven tanto en Gundam.

    Interesante blog. Voy a empezar a leerlo ya que me gustaron tus entradas.

    • maruasdf dijo:

      No tenia ese dato en Concrete Revolutio. Sobre Gundam: Orga tiene toda la pinta de un Kamina, la sorpresa sera que sobreviva aunque es posible porque en el OP se lo ve como capitan, ojala suceda.
      Muchas gracias por gustarte las entradas.

      • kenshirojoestar dijo:

        A mí también me da pinta de Kamina este Orga, pero en verdad Gundam ha hecho a este tipo de personajes varias veces y siempre ha tenido esa fama como franquicia de no tener miedo a matar personajes importantes por lo que su muerte es lo que los fanes de Gundam esperamos. Las posibilidades tampoco mejoran al este tener el cabello blanco ya que esos rara vez sobreviven en Gundam.

Responder

