Reviews de Verano (bah, el Invierno de aca)

[HorribleSubs] Haikyuu!! - 18 [720p].mkv_snapshot_24.06_[2014.08.03_13.31.14]Parte II

No puedo mas con tantos barcos.

Completas

Working!!!

YAMADAAAAA

YAMADAAAAA

Quien iba a imaginar, allá por el 2010, que un 4-koma sobreviviría a tres temporadas, contara una historia y me hiciera reír de verdad. Y aun si no se compraba el humor simplón y repetitivo de Wagnaria, el haber creado ese grupo tan raro de personajes y hacermelos querer ya es merito de esta serie.

Como tajada de vida, Working! se mete en este restaurante familiar y cuenta la vida, traumas y romances de sus trabajadores. Es eso solo y es suficiente.

Muchos personajes tienen el carisma para hacer lo suyo, la adorable y torpe Yamada es quien se roba el show (gran trabajo de Ryō Hirohashi con ese tono de niña que se cree grande), pero lo mas interesante, o por lo menos para mi fueron las relaciones que se construyeron entre ellos, no solo hablo de shipping y como de a cuenta gotas lograron entablar dos relaciones improbables, calidas y adorables (Satou y Yachiyo fue win), sino también de familia (los hermanos Takanashi pero también todo el subplot de Yamada y su escape) y amistad: hasta el ultimo episodio Poplar y Takanashi demostraron esas amistades raras y eficaces que funcionan muy pocas veces.

Y si durante 5 años Working! mantuvo su equipo, creo a sus seguidores y brindo episodios entretenidos, me parece merito suficiente como para recomendarla. Plus la animación, direccion y OST fueron lo suficientemente consistentes y brillantes, para que sea tan fácil de ver. En su simpleza funciona y da momentos genuinamente (honmono) divertidos. Objetivamente es un 7, pero por el cariño que le tengo le subo un punto más. Ahora a esperar el especial en donde una androfobica se mete en una familia muy normal, solo espero que el barco salga.

Jitsu wa Watashi wa…

Best Tiny Bro is Alium

Best Tiny Bro is Alium

Fue mi anime de no entiendo porque lo estoy viendo y lo vi igual. Lo bueno es que logro su objetivo de ser una publicidad y conocí el material original,  del cual me destornillo de risa por que el autor no puede ser tan troll, y lo pongo en el podio de uno de los mangas mas divertidos que vi este año.

En cuanto al anime: fue la comedia romántica inofensiva, absurda y de bajo vuelo, un harem que lo formaban un alien diminuto, un vampiro, el hombre lobo trampa y la osananajimi cuyos lentes son un dios de la fortuna, con la única característica de estar formado por adorables bakas e idiotas, tener una buena pareja y ser bastante gracioso. Por cierto el mejor personaje es y sera siempre Akane-chan, pero creo que su seiyuu no llego a sacarle jugo necesario cuando trolleaba a cualquiera. Dato que no le interesa a nadie Honoka fue Sensei y la wolfman Kotori. Asi es, gasto demasiado tiempo en LLSIF.

Me gusto bastante que adaptaran bien los capítulos del manga y los combinaran para llegar a los 20 minutos, incluso adelantaron material tratando de evitar el “It gets better I swear” porque el manga sera gracioso cuando evoluciona y lleva al absurdo los chistes, pero los primeros son bastante genéricos. Por lo demás, el diseño/arte es genérico, la música ni se escucha y la animación no sobresale pero por lo menos sabe mantenerse. Un 6 rasposo y al olvido.

Gangsta.

Smoking is b... Whatever <3

Smoking is b… Whatever ❤

Mmmm… bueno, supongo que termino, de alguna manera, a pesar de que a eso no se lo puede simplemente llamar final. Capaz que Kekkai Sensen impuso la nueva moda de que si jamas pasan el ultimo episodio, la serie sera eterna. Una suerte de estado vegetativo. Sacando el final a un lado, voy revisar que vi de Gangsta. hasta ahora porque para eso estoy acá.

Bien Gangsta. si la tuviera que definir es una mezcla bastante rara entre un slice of life de ahora (sacando el healing factor y las cute girls) en donde muestra a sus personajes vivir el dia a dia, solo que el contexto es una serie de los 90’s, en donde estaba de moda esos Ovas violentos, oscuros, con mafiosos, gore y prostitutas.

Nicolas Brown y Worrick Arcangelo son dos Handymen de la ciudad, Ergalastum, en un mundo donde viven humanos y Twilights, personas con capacidades diferentes y excluidas del mundo real, que necesitan una droga para sobrevivir. El team representa a los dos mundos: Worrick es un gigoló (no ese gigolo) y Nic es el twilight con fuerza sobrehumana y con la particularidad de ser sordo. El trió se completa con Alex, una prostituta que salvan el primer episodio y hace de representante para la audiencia.

Porque si hay algo que hace bien Gangsta. es plantear bien el contexto sin nadie ajeno que lo cuente y dejar que la historia lo haga. Ahora si me preguntan del plot, es simplemente un slice adaptado: la ciudad sufre a sus problemas entre Twilights, entre mafias, policias corruptos, muertes y entre cazadores de Twilights mientras Worrick y Nic hacen su trabajo y conocemos esa amistad que es mucho mas compleja de lo que aparenta y termina siendo lo mas interesante que la serie termina por ofrecer: los capítulos de la niñez jodida y la culpa por el crimen que cometieron ambos son bastante deliciosos y están articulados de una manera al presente que los hicieron lo mejorcito, plus que Ayumu Murase y Natsuki Hanae hacen un trabajo excelente como estos niños infelices.

Por lo demás, aunque el ambiente es el correcto, los actores son los correctos, Kenjiro Tsuda merece una mención por la difícil tarea de hablar como una persona sorda y Mamiko Noto por cantar una canción tan linda, la música es la gran acompañante (esta hecha por este DJ) y muchos capítulos tienen una direccion interesante (otra vez, sobre el pasado de los Handymen) la animación es muy mala y le resta muchisimo, especialmente en el final donde las bocas se mueven solas, faltan frames, las escenas de accion no se mueven, las perspectivas estan mal y de lejos solo son monigotes sin cara.

Para cerrar que se hizo larga, la serie no termina por concluir nada en ese mundo de porquería y muerte fácil que plantea porque no termina, he de aquí la conclusión final de no poder recomendarsela con sinceridad, a pesar de tener shotas, DAT Delico y sacando un par de capítulos en el medio. Se lleva un 6 rasposo y lean el manga, que esta bueno igual.

Próxima temporada (yay)

Akagami no Shirayuki-hime

Akagami no Shirayuki-hime es otra prueba viviente de que con gente talentosa y mucho capital podes crear podes crear cosas hermosas, aun de las historias que sabemos todos. Es que Masahiro Ando y Bones, con el mismo equipo que hicieron al teatralista Zetsuen no Tempest crearon a la gentil y delicada Shirayuki.

La historia que conocía del manga es esa historia de dos personas lindas de ambientes diferentes que comparten un sueño, eligen un camino y en el medio se enamoran. La conocemos todos. Incluso hay secuestros, villanos de cartón y esos plots shojescos que te aburrís de leer con la salvedad de que Shirayuki es lo bastante independiente y agradable para que importe un poco. Creo recordar que hasta califique a la historia de media insulsa en mis impresiones.

Pero verla animada me fue completamente distinto por mas que pasaba lo mismo en el papel, era ver una película de princesas de Disney que solo le faltaba la canción del villano. Desde el OST de Michiru Oshima, que curiosamente no se apago nunca y no molestaba porque hacia a cada escena, hasta los fondos Ghibliescos: brillantes y llenos de luz y color, y los encuadres sobre encuadres, la animación detallada, los detalles de las miradas, el humor circunstancial, todo lo hizo delicioso. Mi chiste interno fue después de cada capitulo buscar la Disney song porque soy así de cursi (Puse a Kiss The Girl en la lista primero porque maldición Zen, no seas tan príncipe perfecto)

Incluso la historia tuvo un poco mas de peso, sobre todo con Zen, su pasado, sus conflictos de confianza y sus motivaciones con el Principe de mi vida, Izana-sama. Igual sigue faltandole un poco mas (de acción, de conflicto real, de puntos de vista mas diverso, de explorar otros personajes) para que sea casi perfecta.

Fue una de mis favoritas esta temporada y le confirmaron segunda temporada mas o menos por el capitulo 6 por lo que agradezco por mas de esto para el año que viene.

Esta entrada fue publicada en Anime, Anime review y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.