Reviews de Verano (bah, el Invierno de aca)

I'm back

I’m back

Parte I

Volviendo de los muertos, me dispongo a revisar y reseñar que vi en estos tres últimos meses. Gran temporada de shippeo si tengo que comentar algo. Probablemente me lleve mas de dos (tres) post, por lo que tiene el titulo tentativo de parte I. Entre otras noticias, hoy (ayer) rendí Física por cuarta vez, estoy media quemada y esto probablemente salga sin edición. Mejor.

Droppeadas

Arslan Senki

Yoshikawa Miki is my spirit animal

Yoshikawa Miki is my spirit animal

Hasta que dije basta, vi 20 episodios de las no tan fantásticas aventuras de Arslan y su harem de chicos bonitos (bah, Daryun y los demás), que mientras la historia tenia buenos elementos para ser interesante y buenas endcards, me termine perdiendo en personajes chatos con nombres mal pronunciados, lugares circunstanciales, caballos que desafiaban cualquier sentido de la fisica, soldados copypasteados de CGi y un plot que jamas llegaba a nada. Espere 20 capítulos a que Arslan fuera badass y  realmente no pasó. No se que onda el manga, pero que Arakawa deje esto y vuelva a Silver Spoon, que quiero saber que paso con Komaba.

Ore Monogatari!!

(◕‿◕✿)

(◕‿◕✿)

Fui bastante injusta con esta porque la abandone apenas empezó esta temporada, entusiasmada de cosas nuevas. Tampoco que la historia de Takeo, Yamato y Suna tuviera mucho que ofrecer, mas que su romance de sacarosa, burbujas, grandes reaccion faces y su tercero en no-discordia, todo tan edulcorado que sus conflictos dan gracia por esta gente sin problemas de verdad. Probablemente la retome. Probablemente, no.

Completas

Rokka no Yuusha

Hans is my nyausband

Hans is my nyausband

[SPOILER] Al final el séptimo era….

Tengo que admitir que hasta el capitulo 7 me había mantenido lejos de los spoilers (cosa difícil pero no imposible) hasta que quise confirmar a mi sospechoso (que le acerté, solo porque me caía fatal) y empece y termine la primera novela en el mismo día. Y después seguí con las demás porque adicta se nace.

Contaminada con el material original y un poco fanatizada ahora que se que pasa después, si tengo que atenerme a criticar lo que vi animado, debo decir que esta adaptación tan fiel y exacta de los hechos (algo difícil hoy en día) no le hizo justicia a la novela. O, mejor dicho, termino por no favorecerla en realidad, más con ese final troll en donde aparece la vaca y se vuelve a empezar con el misterio.

A lo que voy es que, siempre los tiempos de pantalla y los tiempos narrativos son distintos y por mas que todos queremos que a una novela la muestren palabra por palabra en pantalla, el impacto siempre es distinto y los tiempos no terminan en cerrarse por igual. El caso de Rokka no Yuusha fue que mientras la acción de la historia, el misterio de ¿quien es el séptimo?, ocurre en un día; a mi, espectadora, me tomo tres meses saber su resolución. Y el otro conflicto que sirvió de enganche, la resurrección del Rey Demonio y la aventura, paso a segundo plano. Después de 12 capítulos, la queja valida es “no paso nada”, porque de verdad se quedaron una noche tratando de jugar a los detectives.

Mas allá de eso, la serie hace muy sutilmente el cambio de tono (de aventura a misterio de cuarto cerrado) sembrando pistas en los diálogos, con personajes que no son lo que parecen (fundamental para este tipo de historias), un MC cute e inteligente (por mas que su catchprase sea insufrible) y un poco de shipping para alimentar la bestia interior. (Vivo por el FremyXAdlet)

La música de Michiru Oshima (que también hizo Shirayuki esta temporada) y el buen setting precolombino son lo mas destacable de la producción, bastante pobre, qualitosa y con poco inventiva a la hora de presentar buenas escenas. Desde el episodio 4 dibujaron con los pies y los monstruos de CGI fueron bastante feos y aparatosos como ellos solos.

No quiero decir que la serie no me gusto, ojala haya mas como estas que le proponen a uno que use el cerebro y preste atención a lo que pasa y sin lugar a dudas, esto es el principio: la historia después se pone bastante apasionante y esta tan bien construida que no parece una LN. Ojo que si hubiera tenido 24 episodios o una s2 asegurada, estaría relativamente contenta con el resultado, me repito es difícil encontar algo tan fiel, pero ya la veo firme candidata a integrar esa categoría de S2 When que lidera Spice & Wolf. Sirve para maratón sin ninguna duda, nota:7/10 y si me animo le hago una review a las novelas. Stay tuned.

Classroom☆Crisis

Kaitochi's faces are life

Kaitochi’s faces are life

Que lindo cuando no esperas nada y terminan dandote todo. Bueno, no todo pero que lindo es sorprenderse de vez en cuando.

Porque Classroom(estrellita)Crisis tuvo un comienzo bastante lento y pedante, quizás se perdió en medio de la política y jamas entendí lo de Classroom: es como si para sacar un anime sobre un grupo de científicos que hacen cohetes que tienen que vérselas con un cierre por culpa de los manejos burocráticos y políticos de la empresa donde trabajan, haya que si o si cumplir la regla #2 del anime que es tiene que haber una secundaria (con sus obligatorios capítulos playeros y de festivales) y ser protagonizada por adolescentes. Ridículo pero no seria anime.

Como sea, sacando lo de la clase, CC se mete en políticas y elecciones, critica un poco los avances tecnológicos por el bien de una empresa (aderezado con un poco de tragic anime plot) como asuntos internos le tiende una trampa y como el ingenuo Sera Kaito tiene como jefe al cínico Nagisa Kiryu y como construyen una relación donde cada uno, capitulo a capitulo, se odian, se traicionan, se critican y aprenden a compartir su visión del mundo.

Porque lo que hace a Classroom Crisis algo distinto es con la simpleza, detalles, gestos y delicadeza que maneja sus personajes principales (no así los secundarios ni los villanos de cartón), especialmente a Nagisa con los hermanos Sera, Kaito y Mizuki. Para Froggy es el talento de Fumiaki Maruto, para mi también contribuye que lo haya dirigido Kenji Nagasaki, quien hizo la S1 de Build Fighters.

Si bien la serie se ahoga en cliches (Angelina-sensei es genial, pero detesto a las treintañeras desesperadas), la historia evoluciona muy bien, cierra de manera circular con un buen mensaje y tiene momentos que lo valen, por lo que se las recomiendo a los que tienen paciencia. Nota: 7.50/10 Dije que era la temporada del shipping, en este caso, Iris GTFO y abracen el MizukiXNagisa.

Esta entrada fue publicada en Anime, Anime review y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.