Verano 2015: Primeras Impresiones II

[HorribleSubs] Ore Monogatari!! - 03 [720p].mkv_snapshot_07.14_[2015.04.22_23.06.26]Si hay algo en el que me hubiese gustado entrar, es en el consumo irónico de Symphongear, esos subtitulos son todo.

Charlotte

Ni se imaginan las calorias tiene esa porqueria

Omurice>>>>Curry

Casi siento pena por Charlotte porque este primer episodio realmente me gusto mucho y de hecho me reí con la villanía caricaturesca a Yu Otosaka, nuestro joven y manipulador protagonista, quien me recordo a Kanie, mientras hacia el mejor uso de su poder de posesión: si la vida te da una ventaja porque no usarla y vivirla mejor, estúpidos moralfags. Hasta provoco la venida del Loco de Camión y salio victorioso, alguien realmente admirable. Lastima que el karma lo golpeo en forma de cute girl albina, con una oferta que no pudo rechazar.

Decia, sentí pena porque Jun Maeda, el Cris Morena de ellos, creador de grandes lagrimas con Air y la infame Clannad, esta ahí. Agazapado entre tanto buen humor, detrás del poco background que se conto, ese de la madre desauseada que los dejo, escondido entre la imouto artificialmente buena e inocente, la albina invisible y la idol Yahallo de la pantalla, esperando a tirar el zarpazo del Melodrama, que si no termina en alguna de las chicas muertas en la nieve por una mezcla de cáncer, sida, meningitis y neumonia, me voy a sentir estafada.

Es una pena porque Charlotte tiene el potencial de una agradable comedia liviana, bien animada por P.A. Works, con una consistencia en los cambios de humor bastante mejor de lo que esperaba y aunque lo deteste, las canciones de Maeda son todas iguales pero me gustan. Es bastante pedir que no sea otro Angel Beats, pero no quiero ver a este MC convertido en otro Clannadman. Arruinan todo.

Classroom Crisis

¿Tiene 30 o 15? Como saber...

¿Tiene 30 o 15? Como saber…

Oh, malditos sean los diseños de Hiro Kanzaki que me recuerdan mas Oreimo que a Eureka Seven AO, y ya le tengo repulsión a esas chicas por mas que no hagan nada malo, si hasta el MC se parece al Oniichan, y no lo puedo tomar en serio, damn it.

Diseños a un lado, Classroom Crisis cuenta la historia del sueño progre de una empresa de convertir la escuela de genios en un campo de investigación y desarrollo a cargo de un Sensei hot que nadie respeta. El punto de partida es cuando un grupo de obreros enojados secuestran al alumno nuevo y Sensei decide rescatarlo en su prototipo. Kuudere-chan al ver que Imouto del Sensei puso cara de pena, decide rescatarlo rompiendo la nave espacial que tanto dinero y esfuerzo les costo. La sorpresa es que Alumno Nuevo es uno de sus jefes y se va a encargar de que cierren las cuentas a fin de mes.

Siendo que la premisa me gusto, a pesar de que con adultos seguro era mas interesante, y tuvo sus momentos graciosos a manos de una de las alumnas que sufría cada vez que rompían la nave y el potencial de la evil corporation manejando el espacio. Los personajes no tuvieron tiempo de desarrollarse, salvo Imouto, Kuudere-chan y especialmente Sensei, pero tampoco dejaron mucho que ver. Algo que me gustaría que expandan es como, chistes a un lado, un adulto maneja medio las situaciones con sus alumnos y si logran hacer la diferencia. Por ahora el mundo es mas interesante que ellos y les doy el beneficio de la duda.

Rokka no Yuusha

The strongest man in the world, also Dat bed hair

The strongest man in the world, also Dat bed hair

No me sorprendía de encontrar algo diferente, mas cuando el material es una LN (ugh), pero cuando me fije que el autor es el mismo que Bantorra, y en los creditos figura el director de Spice and Wolf, asi que ya se aseguro un lugar en mi MAL, por lo menos por algunas semanas.

Para empezar, compre el setting inusual con las pirámides Aztecas y el antiguo Quetzalcoatl y toda la gráfica que lleva (siempre me gustaron esos dibujos de los códices precolombinos) aunque la armadura de la bunny girl es inevitable para este medio, así como también el infodump excesivo al que habría preferido en cómodas dosis a lo largo del capitulo.

Rokka no Yuusha trata sobre una diosa que cada 300 años le da poderes a 6 héroes humanos para luchar contra los demonios. Ya es tiempo de elegir y nuestro rojo MC, Adlet proclama a los 4 vientos que es el hombre mas fuerte del mundo mientras golpea guerreros viejos con mas trucos bajo la manga que fuerza en si. Condenado a la eternidad en la cárcel, se le concede el sello de los Yuusha y conoce a la Princesa Nashetania con quien empieza este viaje épico de aventuras.

Me recordó a Bahamut sin el simpatico Favaro(ooooo) y me gusto la relación de camaradería que se mostró entre la Princesa y Adlet, sin ningún tinte romántico a la vista. Y me gusto la voz de Soma Saito (de Yamaguchi a MC, sasuga). Como primer episodio no fue el epitome de la animación pero lo hicieron bastante interesante, mas allá del infodump, y siempre me gustaron estos viajes de aventuras. Suficiente, me la quedo.

Ushio to Tora

Strike a pose

Strike a pose

Me gusta que Mappa este hecho por un grupo de nostalfags, ¿porque de que otra manera pudo haber visto la luz un manga noventoso como Ushio y el Tigre? Incluso existen narices acá. NARICES.

Con un primer episodio lleno de energia shonenisteca que habia olvidado, cuyo opening invita a romper todo, plagado de sombras pesadas y cabellos, nos cuenta la historia de Ushio nuestro joven protagonista que vive su apacible vida en el templo con su padre de vacaciones, hasta que descubre el sótano donde esta atrapado un demonio con forma de león y cabello abundante (que personalmente envidio), al que no libera porque el chico sera calenton pero no idiota. La cuestion es que debajo del sotano habia tambien otros bichos y cuando atacan a sus dos amigas (la tomboy tsundere y la yamato nadeshico) libera al leonido demonio con el trato de matarse mutuamente.

Exuda ser un shonen en cada segundo que duro pero eso no es necesariamente negativo (salvo tal vez con las dos pendejas insoportables) y por alguna razon, es una formula que siempre sale bien y me gusto mucho la dinamica que se establecio entre Ushio y Tora. Tuvo probablemente el episodio mejor animado que vi y con un par de tomas interesantes que estuvieron a la par con su estetica noventosa.

A quienes les guste el genero probablemente la amaran, pero probablemente y me conozco, no voy a terminar los 39 episodios que la componen, cosa mia pero siempre me termino aburriendo en la mitad.

Akagami no Shirayukihime

Best couple

Best couple

Sigo sorprendiendome como adaptan todos los shoujos que ando leyendo (y encima Bones con la direccion de Andou), pero Shirayuki lo empece hace años y siempre me había gustado su arte delicado y detallado y su historia simple aunque insípida por momentos, ahora lo deje porque hubo un momento en el que no traducían los capítulos y no me acuerdo donde lo había dejado y me dio paja releerlo, cosas que pasan.

Confieso que me sentí una niña de 5 años mientras veía este capitulo, porque siempre me gustaron las historias de princesas y esas cosas (bueno, perdon) y esta juega con el cuento de Blancanieves (duh) y presentan muy bonito, lleno de colores y bonitos paisajes, la historia de la herbalista (una especie de farmaceutica/doctora) con rojos cabellos, Shirayuki, la huida del malvado Principe narcisista y su encuentro con Zen un muchacho misterioso que se come la manzana envenenada.

Los personajes estan bien, Zen y Shirayuki son bastante agradables, lo suficientemente independientes el uno del otro y llevan una de las relaciones mas bonitas que lei, SPOILER El desarrollo es bastante natural y sin vueltas SPOILER. En cuanto mis favoritos, Obi husbando, Kiki Best Girl, Izana Best Boy. A los que la sigan la historia se cae y peca de aburrida por momentos y es bastante generica pero tampoco hace nada ofensivo. Also, es bueno escuchar a Hayamin y a Osaka de vuelta como MC pero por favor no los quemen.

No defraude a nadie al que recomendé Yona (I see a patron here), así que tengan confianza en mi taste de shoujos, que la porquería me la quedo para mi.

Esta entrada fue publicada en Anime, Primeras Impresiones y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Verano 2015: Primeras Impresiones II

  1. Pingback: Temporada Verano 2015 : Primeras Impresiones (I y II)as | Entre sábanas y almohadas

Responder

