Spring Season Reviews II

[HorribleSubs] Gekkan Shoujo Nozaki-kun - 10 [720p].mkv_snapshot_06.03_[2015.06.25_18.41.10]

Entre mi internet que funciona horrible (dos semanas enteras cortándose por días), mis parciales que no se terminan (y ahora empiezan los finales *inserte aqui El Grito de Munch*), mi suerte pésima y la espera por el capitulo final de Kekkai Sensen, acá están mis reviews.

Como se me vinieron encima la avalancha de estrenos, tratare de sacar las que me faltan, con alguna que otra entrada de las primeras impresiones, como se darán cuenta y voy a seguir mi política de cubrir lo que me interesa/parece prometedor. El drama de no escribir en mucho tiempo me tiene algo oxidada, pero que llego, llego.

Kekkai Sensen

Leo a cutie.

Leo a cutie.

Aun sin el capitulo final emitido (doushio, Bones), es fácil reseñar BBB, aunque difícil saber como lograran cerrar todas sus tramas.

Kekkai Sensen es uno de los animes mejor dirigidos, editados, animados y probablemente agregue como mejor soundtrack del año, que todavía no salio (gana por lejos mejor ED y Mejor OP). Hay detalles mínimos y transiciones que están en cada episodio y ver como hacen la diferencia es delicioso. Bones puso toda la carne al asador y le dio bastante libertad a Rie Matsumoto para que su cinematografía brillara, hay escenas muy simples pero están contadas con parsimonia y delicadeza, como la insert song del capitulo de las Hamburguesas.

Pero eso, no es todo Kekkai Sensen cuando se lo propone es divertido: un grupo selecto de personajes bastantes divertidos, particulares, cutes y machos en una ciudad cosmopolita hasta para los monstruos que viven el día a día: un día se enfrentan a la loca que mezclo a su novio en un ikemen (Dios la bendiga), otro día tratan de encontrar un buen lugar para comer pero un detective le inflo el sentido de la justicia a tu jefe, o al otro, se enfrenta en un ring a un vampiro y otro día juegan al ajedrez mas demencial de la ciudad. BBB tiene mucha energía, demasiada quizás, que muchas veces no saben manejar y suele terminar desbordandose y confundiendo. No es el epitome de la mejor historia del planeta™, de hecho la mayoría de capítulos son bastante simples, pero como resultado final es bastante positivo y muchos de estos episodios son mis favoritos del año.

Si hay algo que probablemente definirá el final es como manejaron el material agregado/exclusivo del anime para tratar de cerrar esta historia, si bien funciona como trama paralela la historia de Black y White/William y Mary, que servia como contraste entre la historia de Leo y Michella termino tomando mas protagonismo que la principal (que por su naturaleza episodica puede seguir hasta el infinito pero a veces carece de peso) y aunque me gusto mucho (el capitulo 11 con su pasado es realmente muy bueno y eso que tiene a Rie Kumigiya hablando prácticamente sola en todo el episodio) es algo que podría haberse evitado de alguna forma y sigue sintiéndose desconectado por mas que Leo participe en ambas, para ser sincera me hubiera gustado ver mas cosas de Chain o Zed, sigh… Hay que esperar que termine para ver si me puedo considerar satisfecha.

Y entre los puntos negativos agrego este delay y los capítulos de recap (dos a falta de 0), innecesarios que terminan por diluir el interés de esta serie. Aun asi espero que le vaya muy bien para tener su merecida segunda temporada. Necesitamos mas de Libra, mas de Leo, mas de ese Ending y mas de esta locura hermosa. Nota: 8/10

Hibike! Euphonium

Tuxedo sensei, damn it KyoAni

Tuxedo+sensei+Dat smile… Damn it, KyoAni

Me sorprendió hasta a mi lo mucho que me gusto Euphonium, siendo un drama de niñas bonitas de ojos grandes, viviendo la vida mas rosa del planeta y me aversión particular a KyoAni por hacer siempre lo que detesto: favorecer con un final positivo pero vació al peor personaje y tener uno de los peores fandoms del medio.

Mas allá de la calidad cinematográfica y detallada que demostró tener Sound! Euphonium, me gusto mucho la historia cuando empezó a mostrar de forma negativa el grupo de chicos en la banda y sus relaciones antagonizantes entre ellos que saco a la luz Taki-sensei, aka el mejor sensei del mundo, cuando empezó con su modo Whiplash: un grupo que cuando se les dio a elegir no querían quedar como vagos pero no se daban cuenta que para ganar en serio requería un esfuerzo doble y tambien dejar de perder el tiempo en bitcherias entre ellos.

Dentro de personajes secundarios que lograron engancharme, entra Asuka Tanaka, que se posiciona como alguien perfecto pero que luego se empieza a demostrar el motivo por el cual no quiere llevar al grupo: Asuka es egoísta en el buen sentido, solo le interesa tocar bien su instrumento y no quiere involucrarse con problemas que no le interesan.

En cierta manera, Euphonium también cuestiona la estructura de las relaciones senpai-kohai, en donde el hecho de ser un grado superior es por definición asegurarse un lugar en la banda a pesar de que probablemente, el otro sea mejor. Es el conflicto principal de los miembros y el trauma de Kumiko.

Por cierto, la mejor senpai es Nakagawa. Eso no se discute.

Kumiko, como MC se refleja en este grupo en su indecisión y pasa la mayoría de capítulos observando a su alrededor y preguntándose si vale la pena el esfuerzo cuando la mayoria de cosas en su vida no fueron realmente elegidas. Es aquí donde entra en una relación particular con Reina, una ex compañera a la que ella no entendió el día que perdió en la escuela media. Reina es arrogante y solitaria, pero honesta en el deseo de ser especial, y es la que motiva el cambio en Kumiko: de esforzarse por un deseo y mejorar, y a la vez Reina se fortalece en una relacion con una igual.

Se que hubo mucho pandering en las escenas de las dos algo que me molesto a mas no poder (desde el hilo rojo del destino en el EN hasta esa escena final del capitulo 8) pero si nos sacamos los yuri goggles, la relación de ellas es mucho mas rica que el crush entre las dos, algo que realmente me molesto mientras la miraba y leer los comentarios se quedaban bastante pobres.

Si bien estuvieron las inevitables lagrimas de cocodrilo de las cute girls, Hibike! Euphonium valió la pena por tratar de ser mas y contar no la mejor, pero si una buena historia sobre la pasión, el talento y el esfuerzo con el mejor equipo del medio. Nota: 7/10

Yamada-kun and the Seven Witches

Best Girl

Best Girl

Yamada-kun y las Siete Brujas no debió ser tan divertido, pero lo fue.

Si bien sabia que esperaba y aunque me parecía medio imposible que metieran 90 capítulos del manga en 12 episodios, lo hicieron y les salio bien: el humor, como todos saben, es cuestión de timing y recortando lo que esta de mas y acelerando los remates, los arcos de cada bruja fluyeron. Y si bien ellas son las protagonistas en el titulo, si prefirió el enfoque a Yamada y su Club de Estudios Supernaturales (a serious bussiness) y que cada una sea la chica de la semana.

En cuanto a los protagonistas, si bien tenemos a los arquetipos tiene el suficiente carisma e interacción entre ellos para que cada uno me importe, sacada de esta romcom la relación entre Yamada y Urara realmente es muy linda, con buena quimica y es algo que logro que me importe a lo largo de la serie, also Miyamura husbando.

Aunque parezca una obviedad, el enganche de esta serie es la cuestion de los besos: esta bueno ver adolescentes que experimentan con su sexualidad, sin ningún escándalo ni vergüenza, aunque sea por cambiar de cuerpo y joder con el otro. Es bastante estupido pensar que el beso es la culminación del romance en el 99,9% del anime y acá simplemente fue para divertirse.

Hay que nombrar el trabajo de los seiyuus, que todos estan excelentes, me gusto mucho la voz de Maria Sarushima, y Saori Hayami fue la seiyuu de la temporada: que su Shinoa no tape a su Yamada en el cuerpo de la timida Urara, que fue bastante divertido de oir. La producción fue bastante decente aunque no destacable y tuvo uno de los mejores Openings de la temporada: una buena cancion que tubo visuales queacertaban en el tiempo.

Mi consejo particular: si quieren leer el manga no sigan mas allá de este punto, es el drama del alargue sin fin, sigh… Como sea, Yamada-kun to Nananin no Majo es una buena recomendación para ver algo liviano, sin mucha vuelta y con sus momentos divertidos. Si tan solo este fuera el estandar de los haremes escolares, el mundo seria un lugar mejor. Nota: 6,5/10

Esta entrada fue publicada en Anime, Anime review y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.