Spring Season Reviews

[HorribleSubs] Gekkan Shoujo Nozaki-kun - 10 [720p].mkv_snapshot_05.05_[2015.06.25_18.39.59]Oh, se termina esta temporada con mas glorias que penas en mi caso, ya que la disfrute ampliamente mandando al demonio lo que me aburría (Sorry, Sidonia y UtaPri, Fuck you PlaMemo) y termine con el cómodo numero de diez animes por temporada (siendo uno de ellos un corto de 4 minutos), que definitivamente la cabeza y la costumbre me piden que adopte y aun así creo que son muchos. Como sea estos tres me gustaron, dos de verdad y el otro por que soy yo.

Danna ga Nani wo Itteiru ka Wakaranai Ken

Awwwwwww

Awwwwwww

A pesar de que fue una temporada bastante floja de Otaku Husband, mas enfocada en personajes secundarios como el otouto que robo capítulos que no se comparan con la química de Kaoru y su marido, sigue una de esas series fáciles de ver que se disfrutan mas por su cotidianidad y su ternura que por la gracia de sus chistes, el plus de su corta duración le hace un favor a esta serie.

Hubiera estado bueno, y por eso le quito puntos, que hayan profundizado en el embarazo de Kaoru y no en cosas como las parejas secundarias que ni recuerdo quienes eran. Esperaba que Hajime haga alarde de su cultura pop como método de criar niños y de ser otro Padre del año. Mención especial al capitulo 8 dirigido, storybordeado y animado por Itsuki Imazaki que regalo un poco de sakuga a algo que son cabezas parlantes y fondos planos. Nota: 7/10.

Show by Rock!

[HorribleSubs] Show By Rock!! - 05 [720p].mkv_snapshot_01.03_[2015.05.03_20.23.39]

Yay!

Entre animes que genuinamente disfrute y ansiaba por subs todos los domingos era Show by Rock! Debió ser una mezcla entre que no esperaba nada de él y la sorpresa de su estreno, una de las cosas mas absurdas que había visto en mucho tiempo: Cyan una chica buena guitarrista y bastante tímida, se teletransporta a un juego de celular y termina en MidiCity el mundo furry (bastante inofensivo) como una nekomimi gothloli. Allí la recluta un huevo con bigote para una banda de chicas, Plasmagica, y mientras tanto tiene que luchar contra esqueletos de CGI con el poder de la música.

Como ven la historia es la mezcla de azúcar, flores y muchos colores del anime, que con el correr de los episodios perdió fuerza, gano mas en drama de niñitas y desarrollo (algo que no le hizo un favor, btw), y termino por decantarse en la simplicidad pero aun así estuvo bien ejecutada: con buenos cameos/homenajes poco invasivos (Mr. Berry, la guitarra es uno), buenos gags que los hicieron jugar aun con los mismos personajes, un buen ship (Cyan y Retoree me compraron) y tuvo un cierre rápido pero bastante digno de verse, me recordó mucho cuando me emocionaba en Build Fighters.

Aun con sus bajones emocionales, lo que realmente mantuvo el carisma de la serie fueron los personajes secundarios, las bandas de j-rock que aparecen en el juego: empezando con los chuunis de ShinganCrimsonZ, la banda de parodia de Visual-Kei, quienes se robaron la serie en base a su estupidez, reaccion faces, abdominales de Rom (#Godbless) y que necesitan urgente un spin-off. En escala menor están las lolis malvadas de Criticrista, la elegancia de Tsurezure Ayatsuri Mugenan, con una Megumi Han sorprendente y el regreso (furry) del Ginga Bishonen, Shu☆zo. Incluso el jefe huevo, Maple Arisugawa y su secretaria Angelica tiene momentos maravillosos.

My husband

My husband

Si bien no fue el caballo de batalla esta temporada de Bones, la serie mantuvo bastante calidad, estuvo llena de detalles mínimos que la terminaban de completar (los microfonos con caritas, por ejemplo) y tuvo escenas muy bien hechas, mi favorita mas allá del drama del momento, es cuando Noa dice que es un alien y muestran un cielo estrellado precioso (Asi es, hay un alien furry en SB69).

Fue una suerte que el CGI se mantuviera separado de lo tradicional y aparezca cuando luchaban o tocaban: los diseños chibis, las luces de neon y la textura de vinilo funcionaron muy bien con el. Las canciones, motivo por el que todo esto paso, fueron lo bastante pegadizas (el Ending en especial) para que sean escuchables y mi banda favorita (los Shingan no cuentan porque es imposible no amarlos) fue la de Tsurezure cuyo sonido era bastante original dentro de lo que venden.

Para terminar, algo que me gusto en general es que a las chicas de Plasmagica (y las bandas en particular y a SB69 en general) les gusta la música: tocan sus instrumentos, prueban acordes, practican y componen canciones (por mas que sea el genérico j-pop), es decir, se comportan como una banda de música. Es algo bastante esperable en una anime sobre música, porque si hay algo que no soporto de las idols es que hacen todo menos música, mas cuando se decantan por el poder del bullshit la amistad. En Show by Rock! es la música el medio que une y se pasa un buen momento, aunque sea con un poco de furry y se las recomiendo si esperan divertirse un rato. Le doy 8 ovejas alienigenas, pyuru~

Owari no Seraph

[Vivid] Owari no Seraph - 07 [CD9C2B80].mkv_snapshot_08.53_[2015.05.18_01.04.20]

Shinoa is my spirit animal

Quien uso indiscriminadamente el poder del bullshit fue Owari no Seraph, pero antes de irme de lleno y darle duro como se merece (tanto como en el KureGureShin fanficcion que leí antes de empezar) sepan que la serie me gusta y no me pregunten porque. Es un sin ninguna duda un chessy shonen, pero mas allá de que tan fujo sea me agrada que sea tan mala. ¿Nunca les paso?

Para empezar, ahora esta la moda de dejar una temporada en el medio, algo que paso con Valvrave, Im@s, Aldnoah Zero y Durarara!, y digamos que esto propiamente dicho no termino de verdad por lo que sera solo una review con una historia que se sintió mas un prologo que otra cosa y que prácticamente en 12 episodios no hizo nada y corría en círculos como un perro persiguiendo a su cola, mientras pasaba el tiempo y se me iba la paciencia. Me fui.

Vuelvo. OnS empieza la historia de un mundo post apocaliptico gobernado por vampiros desde hace 4 años en donde un grupo de huerfanitos intenta escapar de sus colmillos, terminando en una masacre atroz donde escapa uno solo, Yuu-chan nuestro MC, dejándolo con la idea de venganza. 4 años después Yuu-chan se alista en el Ejercito para salir a matar chupasangres, mientras sigue pensando en la venganza, conoce a Shinoa-chan, se hace amigos y blablabla. Lo que no sabe es que su novio amigo Mika sobrevivió y oh!-sorpresa-redoble-de-tambores: ahora es vampiro. God. Como ven es Chessy as fuck: obvio, estúpido, sobredramatico con una pizca de carisma que lo hace tolerable y que me gusta y que si tiene el desarrollo suficiente puede ser bueno.

El problema es que el anime no hace el esfuerzo por hacer esto remotamente interesante: si había un encanto en la masacre de pendejos a manos del vampiro pedofilo, muere al otro capitulo por mostrar al Mc en la escuela con bullies de anime, culpa de la fuente original. Si no lo querian cambiar habría estado bueno que aprovechasen el lugar para desarrollar personajes. Pero no solo eso sino que después quedan atascados mas de 5 capítulos en la high school.  Para cuando paso la mitad del anime y salen por fin a cazar vampiros, tampoco pasa nada extraordinario. Recién al final podemos ver el fatídico encuentro cantado desde el Opening y cuando las cosas se empiezan a poner en marcha y los misterios salen a la luz, se da por terminar.

My son

My son

No diré que los personajes son buenos: son arquetipos que sirven como base y estaría bueno que los exploren mas pero como todo se queda a medio camino, se salva de este choque Shinoa, la smugdere, por ser inteligente y por trollear a cuanto personaje tiene al lado (gran trabajo de Hayamin, la seiyuu de la temporada), y probablemente Guren, por ser el Coronel Badass, algo que funciona. En cuanto a Yuu, a mi me gusta por postdesarrollo que no llega a verse, pero realmente es apenas tolerable y Mika aparece demasiado poco para el rol relevante que cumple. Los demás están pintados, lamentablemente.

Sacando la quality que aparece bastante mas temprano de lo que esperaba (WIT pls), lo curioso es que tienen un montón de elementos envidiables que lo harían interesante, desde el apocalipsis sin explicar, los backgrounds hermosisimos pintados a mano de Studio Pablo que tampoco hacen un buen trabajo en integrar con la animación, la música de Sawano e incluso hay una idea en las pocas escenas agregadas que funcionaron bastante bien, pero el anime, aparte de manejar mal los tiempos, es inconsistente, poniendo sakuga en escenas menores y dejando escenas estáticas para las peleas (WTF?) donde se supone que en todo shonen es lo que se espera ver. De no ser que conocía el material, probablemente la hubiera droppeado.

En fin, como se darán cuenta es un desastre y es un no en como adaptar algo. A mi, repito de vuelta, me gusto igual, pero supongo que a quienes no les guste este tipo de historia, o no se hayan enganchado se habrán aburrido bastante. Es un 6 mediocre, porque ni llega a ser trainwreck, como a mi me gusta. Igual, la re veo en octubre.

Esta entrada fue publicada en Anime, Anime review, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Spring Season Reviews

1. Pingback: Reviews de Otoño 2015 | Nyaruhodo