Primavera 2015: Primeras Impresiones III

[HorribleSubs] Kuroko's Basketball 3 - 60 [720p].mkv_snapshot_12.04_[2015.04.06_21.19.40]Alguien paseme la loratadina que con tantas sakuras me da alergia.

Hibike! Euphonium

[FFF] Hibike! Euphonium - 01 [A72D5FD8].mkv_snapshot_02.17_[2015.04.10_16.53.33]

Sakuras y dat ponytail

Oh, the KyoAni thing.

Hay que decirlo Naoko Yamada estuvo realmente excelente como directora de este primer episodio: lleno de luz, desenfoques, aberraciones cromáticas, caracterización a través de gestos y planos de pies, por los que tiene un fetiche importante. Como siempre KyoAni dio un episodio impecable en aspecto técnico y artístico.

Ahora voy a la historia propiamente dicha: Kumiko es una estudiante nueva de una escuela con una banda mediocre. Ella solía tocar el bombardino (euphonium en ingles) en su banda de la escuela media donde ganaron un par de competencias pero nunca pudiero ir a las Nacionales. Ahora en su nueva escuela no sabe que hacer y pasa conociendo compañeras y reencontrándose con la frenemy, una morocha competitiva que le va a servir de foil.

Básicamente esto es K-ON! con la formula de los Sports anime, o sea que en vez de tomar té y no hacer nada, se la van a pasar peleando por quien toca mejor. Ojo, por lo que postulan esta mas cerca de Nodame Cantabile, pero sin los personajes adorables y el romance shippeable. Punto en contra que el Opening no sea un tema instrumental. Punto a favor: esta morocha y DAT SENSEI.

Si bien Kumiko me cayo bien porque no es boluda, había una base en su indecisión y se comporta como una adolescente (a parte de la ponytail que desapareció), sus otras tres compañeras de cartel no. La morocha se planto desde el inicio como la reina del drama, alguien que sera avinagrada hasta que actué el poder de la amistad y si ya me caía mal, el Ending con toda la patraña del red string of the fate confirmo mis sospechas. Las otras dos simplemente son las Generic KyoAni Moeblobs™, por lo que esta todo dicho. Supongo que voy a darle la chance de los tres episodios.

Ore Monogatari!

Sakuras y Bubbles

Sakuras y Bubbles

Vi el primer episodio de después de deprimirme por Oregairu (doble dosis de Takuya Eguchi). Y realmente funciono. Ore Monogatari! tiene realmente propiedades curativas como Aria o Natsume sin ser remotamente parecida a aquellas dos.

Ganadora de un par de premios, cuenta la historia de Takeo Gouda, un grandullón con caras graciosas, enorme y con el corazón de oro y su amigo, el parco bishie Sunakawa y el encuentro fortuito con Yamato, una chica a la que salvaron de esos acosadores que abundan en los trenes de Japón. De ahí la historia transcurre entre dulces, caras graciosas y muchas sparkles and bubbles.

Citando lo que me dijo una vez @manipuladora: es el shoujo que te shoujea a todos los shoujos. La historia es simple pero todos los personajes son adorables, graciosos, buenas personas y volves a creer en la verdadera amistad. Incluso el Opening es lindo, con todas las letras. Quienes están a cargo son los mismos que hicieron Chihayafuru, por lo que el anime me recuerda bastante con tanto rosa y pastel. Heck, incluso Suna les quedo como un Taichi.

Si no les gustan los shoujos, denle una oportunidad a este que les va a sacar un par de sonrisas.

Mikagura Gakuen Suite

Mas sakuras

Mas sakuras

El tercer anime de Vocaloid que salio y digamos que después de BRS y de Mekaku City Actors, para que seguir esforzándose. No conozco la génesis de Mikagura… por lo que si alguien tiene ganas de explicarme, bienvenido sea.

Estamos ante otra chica que empieza la secundaria super especial que elige por los uniformes, pero esta vez es una lesbiana otaku, vaga y hardcore, una especie de Kirino pero sin lo perra y el oniichan, que a pesar de estar pasada de cafeína me cayo bien (grandes caras). La cuestión es que la escuela se divide por clubes que tienen magia, hacen peleas y ganan beneficios y blablabla, por lo menos es lo que explica el gato alado con voz de Matsuoka, que dan ganas de bullearlo.

O sea es el típico setting de anime que acostumbramos a ver, la vuelta de tuerca es que todo es TAN anime que parece ser un chiste para nuestra MC por lo que se supone que es gracioso ‘cause self-awareness, pero a la vez es el plot. Si no fue gracioso en Saekano y tenia un par de tetas por qué lo sera aquí, es la pregunta. y por mas bien que me caiga la MC, todo lo demás fue bastante blando. Así que es un no.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anime, Anime review y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Primavera 2015: Primeras Impresiones III

  1. Jackeline dijo:

    Yo seguro termino viendo Hibike! para bien o para mal nunca me puedo resistir a KyoAni

  2. Khalil7774 dijo:

    Me quedo con las 2 primeras por lo pronto. La del gigantón la vi con mi esposa y nos gusto, asi que marcada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s