Primavera 2015: Primeras Impresiones II

Oh, si me olvidaba de las sakuras

Oh, si! Me olvidaba que primaveras=sakuras y Akashi-sama.

Tantos show buenos, tan pocas ganas de sacar subtitulos.

Arslan Senki

#nohomo

#nohomo

Vine por un Akatsuki no Yona persa con un trasfondo mas complejo y el Narrador Spoileador y me quede por el Principe Arslan (so cute I’m gonna die), su nuevo amigo, el fan religioso shota y Hosoya haciendo de Daryun. Si bien es un desperdicio que Arakawa no termine de una vez Silver Spoon por hacer esto, (y encima si te pones a buscar los diseños anteriores de San Yoshitaka Amano, Patrono de Todo lo Bueno en Ilustración, las samefaces se quedan muy atrás) visto el primer capitulo entiendo porque: la historia tiene un potencial enorme para una fantasía heroica con trasfondo histórico y sus personajes son bastante interesantes y bien caracterizados para empezar.

El caso mas concreto es Arslan y su entorno, que como Príncipe de Pars, que en su inocencia crea que la esclavitud esta bien, porque es algo con lo que se crió y no pueda entender el lado negativo, y a la vez su curiosidad por saber mas lo hayan envuelto en la aventura que lo caracterizo. Lo mismo pasa con el esclavo de Luisitania, que crea que la esclavitud esta mal y su verdad sea la unica verdad. Me gustaron también los pequeños detalles como la fría indiferencia de sus padres, los Reyes, hacia el y a su propia familia. Algo que va a pesar en la trama cuando se una al grupo de renegados y sean nakamas.

Leí muchas quejas sobre los soldaditos de CGI que si bien están copypasteados a morir, me parecieron un recurso razonable en donde gastar dinero, prefiero tener una buena persecución en un mercado cosmopolita, llena de dinamismo antes de una batalla que solo aporta contexto. Nada puede ser peor de lo que hicieron con UtaPri, basuras. Peor para mi fue la preview donde básicamente spoilearon todo. En fin… a pesar de que el capitulo para mi lucio bien y tuvo un buen ritmo, supongo que esto se va a sostener mas por la historia y los homos que tanto shippea el ending (lindas ilustraciones, btw), pero eso es otra cosa.

Show by rock!

CGI is a fact, guys

CGI is a fact, guys

My CGI Furry Idol Anime Can’t be This Cool

Debería ser ilegal que este anime sea tan divertido, pero lo es y lo entendes cuando una Chibi Nekomimi Goth Loli derrota a un esqueleto gigante con una Guitarra Rosa Frutilla parlante (con la voz de Hiroyuki Hoshino, para colmo) y salva la versión Idol Furry del Ginga Bishonen, todo eso en un CGI que no solo no apesta sino que se mueve bien y esta bien renderizado.

La historia se centra en Cyan una chica que quiere estar en una banda de su escuela (de hecho lo inusual acá es que si sabe tocar un instrumento, por fin!) y termina atrapada en un jueguito de celular. Su avatar ahora es Nekomimi, gana una Guitarra, salva al Ginga Furry Mamoru Miyano y termina reclutada por un huevo sadomasoquista pobre y su banda de chicas con orejas a la Exodus!, a la que Cyan acepta con gusto obviando el hecho de como termino ahí.

Suena una mezcla de K-On! + Digimon pero con mas cafeína y azúcar y grandes reacción faces, promete duelo de bandas Furry y tiene un villano con la voz del Ruso de DRRR!. El Cgi se lo guardan para las batallas que ocurren en la 5ta dimensión, en la que si pierden se convierten en monstruos horribles, mientras el 2D es para todo lo demás. En serio que no debería gustarme tanto, pero esta tan lleno de energía que te lleva y todo para vender juegos de celulares.

Nagato Yuki-chan no Shoushitsu

NOPE

NOPE

Lo dije en la preview, me repito ahora: Oh, Haruhi Suzumiya ¿no había cerrado ya ese antro? ¿Cuando simultáneamente a Taniwaga le agarro lo que yo llamo el “Sindrome de X de Clamp“, Kadokawa no tenia mas ganas de poner plata para algo que se vendió bien y KyoAni vio mas negocio en adaptar sus propias novelas? Por lo menos, esa es la explicación de porque a Haruhi decidieron enterrarla bajo 4 metros de tierra y olvidarse del asunto, hasta que salio este spin-off, si lo quieren llamar así.

Personalmente, lo considero una suerte de fanficcion, en donde los personajes conservan solo el nombre y nada mas, porque seamos sinceros esa no es el clon de Rei alien Nagato Yuki, sino una moeblob tímida aunque no-se-calla-nunca que esta enamorada de ese Kyon, mas cerca de ser el MC de una LN que Kyon, en donde vive su Love Com llena de sacarina. Únicamente Asakura con sus cejotas y Tsuruya levantaron el capitulo con su competencia loca, para ver quien de las dos inútiles merecían la atención de NOT-Kyon. Ni siquiera hubo un Koizumi para equilibrar el asunto.

Si lo tomo como una comedia romántica esto puede funcionar: tiene todos los elementos lindos de un shojo promedio sin nada que se destaque, mas allá de las referencias al anime de KyoAni. O sea que si vinieron acá por ser Haruhifags, vuélvanse a la tumba donde salieron, zombies.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anime, Primeras Impresiones y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Primavera 2015: Primeras Impresiones II

  1. Khalil7774 dijo:

    Me quedo con la comedia romántica, ralentizada pero aceptable. Kyon mantiene un halito de esencia, pero si esto va a prender, necesita mas de su sarcasmo. Si, no era Yuki Nagato, pero digo, mi curiosidad me obliga a ver que blazes van a hacer aquí. Tsuruya sale, para mi es suficente ( Extraño su carcajada de cuando filmaban la pelicula en Haruhi ).
    Arslan no me he animado a verla, tal vez ya este viejo, por alguna razon, la premisa de un principe bonito, haciendola de guerrilla warfare para recuperar su reino, ya no me parece tan interesante.
    Sabe, esta temporada poco me ha llamado la atencion, y yo creo que por contreras, porque de las mas populares varios hablan bien.
    Saludos!
    Y gracias por la info.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s