Primavera 2015: Primeras Impresiones I

Akashi-sama will judge you, anime

Akashi-sama will judge your anime

Para agilizar el asunto, porque aun tengo que ponerme al día con mi asignación de biometria, voy a cubrir únicamente los shows que interesan y/o tiene algún tipo de potencial. O sea los que no estaban en rojo cuando hice los adelantos. Sorprendentemente todavía no salieron los subs para Yuki-chan, meh!

Danna ga Nani wo Itteiru ka Wakaranai Ken aka Otaku Husband Anime

cute AND funny

cute AND funny

Uno de mis cortos preferidos del año pasado esta de vuelta con mas de la vida entre Kaori y su esposo otaku, después de la noticia que termino la temporada pasada. 3 minutos de slice bien hechos son suficientes por la semana. Also, Valvrave reference!

Is It Wrong to Pick Up Girls In a Dungeon?

La tensión de esa cinta es incalculable.

La tensión de esa cinta es incalculable.

Mejor que Tinder debe ser, supongo.

Ok, nuestro primer harem fantástico con MC voiceado por Matsuoka, llego con muy buena animación, tetas antigravedad, un wolfman, colores brillantes y mucho plot. La historia trata de Bell, quien pertenece a la familia de Hestia una diosa terrenal, y su trabajo consiste en matar minotauros en un calabozo. Un día se encuentra con una rubia divina y empieza a subir de nivel para alcanzarla, mientras Hestia-sama lo espera con croquetas en la casa. Cabe decir que Hestia era la diosa del hogar y de la familia y se la representaba como una mujer mayor y no como una loli tetona. Bueno al menos, sigue siendo virgen, ¿no?

Suena mejor de lo que parece aunque Bell, si bien es agradable, sufre el síndrome del insufrible nice boy de LN que jamas se dará cuenta de los corazones que rompe alrededor (y en el primer capitulo fueron como 3) y las chicas parecen vestidas por el traje del nieve de Flanders. Y eso es todo, supongo. A pesar de que el wolfman es bastante atractivo, hay muchas mas series interesantes por salir. Next.

Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru. Zoku.

True End

True End

8man is back.

Distintos diseños, mejor animación, mismo espíritu se vio en este primer capitulo que rápidamente nos introduce en el arco de Kyoto y como Hikki tiene que hacerle la pata al insoportable de Tobe para que se confiese a la fujoshi mientras Yui lo anda rondando como una mariposa, Yukinon sigue siendo la mejor chica y Totsuka le quita el sueño… con el resultado a la vista.

Leí quejas de que resumieron la mitad de la novela en este capitulo que no me pareció apurado en nada, de hecho tuvo un buen pacing y no se sintió tedioso, pero preocupa la poca cantidad de novelas a animar. Vale aclarar que si les gusto la primera temporada la segunda seguro que también. No prometo nada, pero supongo que la voy a cubrir cuando termine cada arco.

Shokugeki no Soma

Isshiki-senpai es un milagro.

Isshiki-senpai es un milagro.

Food porn + sports shonen = es la receta por la que apuesta el manga (y por consiguiente el anime) de Shokugeki no Soma, teniendo como pimienta el ecchi y manservice que parodia y a la vez re-usa cada vez que se prueba un bocado.

Este primer capitulo estuvo bastante bien: con los diseños bien adaptados, DAT Otosan, muchos color y luces, y hasta las explicaciones no estuvieron tediosas. Todo eso si obviamos que Matsuoka es como la comida china, tiene la misma voz en todos los lados que lo escucho, la lógica anime y que las famosas escenas de degustacion no lograron captar el chiste, incluso con tentáculos.

Probablemente no la siga viendo (so many cute boys, no time) pero consuma como brownie con helado, las imágenes de Isshiki-senpai. Y hablando de los platos en cuestión, el arroz frito chino vaya y pase (tiene todo el mismo gusto), pero ¿como no le vas a poner manteca al puré? Blasfemos, es en único matrimonio que creo. Y aparte, es obvio que con grasa y panceta (bacón) todo queda rico, pero mezclar los jugos sin un buen churrasco o milanesa al lado es un engaño, no me jodan.

Owari no Seraph

Yes, please!

Yes, please!

¡Uno que si conozco! Admito que, aunque es un shonen como los demás con algunas vueltas interesantes pero sin nada especial, siento una fascinación enorme por Seraph of The End, un manga de Kagami Takaya (autor de DenYuuDen) y Yamato Yamamoto (Kurenai) sobre humanos vs vampiros, deben ser Mika y Yuu o Guren o Shinoa.

Este primer episodio, cuenta como el mundo se fue al demonio y los vampiros tomaron niños que quedaron para alimentarse. Yuu y Mika son dos chicos huérfanos que detestan la cuestión, y mientras el primero se queja, el otro intercambia favores (ejem) con vampiro noble, Felid, por un poco de curry y un mapa para salir de ahí. Esto termina mal, por supuesto y el único sobreviviente es Yuu, quien logra escapar y se encuentra con Motherf*cking Guren.

Si bien siguió al pie de la letra los sucesos, sentí la adaptacion  bastante vacia que le falto ese plus del manga: las escenas de Mika ofreciéndose a Felid, el vampiro pedofilo, y Yuu mirando deberían llegar a un nivel bastante perverso y el trauma si bien fue feroz le falto mas emoción. Por lo menos, la animación estuvo bien, escuchar a Ono Kensho shota me volvió loca y Studio Pablo compenso con backgrounds bellisimos, muy bonitos.

El suffering de Mika recién empieza, a si que esto se queda.

Uta no Prince-sama Revolutions

La única revolución a la que me uno con cacerolas y antorchas es la que me ofrece bishies cantores, frases como “You were just so beautiful like a European painting” y SHINING WAKAMOTO. UtaPri is back y espero que logren superar un dragón azul y un orgasmo cósmico musical con el que termino la temporada pasada.

Si tengo que ser sincera no me gusto este primer episodio donde volvieron a reintroducir a todo el cast (como sino los conociéramos después de tres temporadas) en el cual cada uno trato de encantar a Ojos del Abismo Nanami, mientras caminaba bajo los cerezos en la noche y tiraban frases totalmente descaradas, que harían sonrojar a Mikorin, mientras la boluda no cazaba una, COME ON! Y solo Tomo logro hacerla reír, fallaron totalmente. Solo la fabulosidad de Wakamoto, Trap-sensei y Gar-sensei me salvaron de quedar atrapada en otro otome cualquiera.

Como también es cualquiera el CGI. Quiero ver esas caderas moviéndose dibujadas a mano por gente pro, la Ichinose lo merece.

Plastic Memories

Dat Flat chest

Dat Flat chest

No se bien que sentir con respecto a Plastic Memories, el anime original de Dogakobo, porque si bien me gusto el planteo los cambios tonales fueron terribles.

Me expreso mejor: Plastic Memories plantea un futuro en donde los robots lucen como seres humanos de todos los tamaños, formas y colores, tienen almas artificiales y tienen un tiempo de vida de 9 años, en donde dejan de funcionar y pierden sus memorias. Ahí es donde entra MC-kun, un nuevo empleado, que tiene que tratar de llevarse a los Giftias, los androides, antes de que se vuelvan obsoletos. En su nuevo dia de trabajo, descubre que el trabajo se hace de a dos, un Giftia y un humano, le asignan a Isla, un androide a punto de retirarse, y lo entrena una pelirroja mala onda. El capitulo transcurre entre las particularidades de cada personaje y el trabajo de matar robots, aun cuando los dueños se emperran en no dejarlos morir.

Como verán es una especie de Chobbits/Hal, que plantea toda la cuestión dramática de la muerte, trata de explorar los limites de los seres artificiales y que tan verdadero puede ser el amor por un ser artificial. Isla se plantea si es necesario tener memoria si despues se van a perder, por lo que este sera el viaje de ella tratando de entender su propia naturaleza mientras MC-kun se enamora y la deja partir.

El problema que le encontré es que utiliza golpes bajos a la Key: ¿querés lagrimas? Just add a cute loli robot and her grandmother, y fue lindo y me emociono, a pesar de ser manipulador. Pero cuando quiere concluir el capitulo después de esta nota alta, Isla en vez de hacer una reflexión, quiere ir a hacer pis y no llega, porque una mina meandose encima es gracioso as fuck (btw, es un androide ni debería comer para empezar). El tono ante todo.

Otros highlights: esta bien animado y me gustan las luces de los cabellos a la Mikakunin de Shinkoukei (comparte mismo director) y la escena donde salta y no llega, fue graciosa. Otros contras: ¿por que los coworkers son tan basuras? Es nuevo y no entiende nada, dejen la bitcheria y explíquenle al pobre tipo. El beneficio de la duda, le doy tres capítulos mas a ver si logra engancharme.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anime, Primeras Impresiones y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Primavera 2015: Primeras Impresiones I

  1. Khalil7774 dijo:

    Yahariiiii!
    hell yess!
    Ojos de pescado muerto is back.
    A nosotros tambien nos gusto. Mi esposa quiere maraton de la 1a temp. Para acordarse bien de todo…
    Yuki was ok I guess. Cameo de Haruhi y salio Tsuruya, para mi estuvo aceptable. Kion is still kion.
    Saludos!

  2. Blas dijo:

    Exageras del lado positivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s