Winter Season Reviews III

[Vivid] Amagi Brilliant Park - 13 [2D38E7E1].mkv_snapshot_09.30_[2014.12.26_19.08.39]Ultima entrada muchachos, lo logre. Gundam Build Figthers Try

[HorribleSubs] Gundam Build Fighters Try - 13 [720p].mkv_snapshot_17.00_[2015.01.07_13.53.46]

NERD

Me quise hacer el favor a mi misma de no comparar esta temporada de Build Fighters con la anterior, pero creo que no es posible. Ya de por si es una secuela directa y por eso se pretendía como mínimo que este al nivel de la anterior. La vara estaba muy alta porque Gundam Boyfriends fue una excelente serie: llena de momentos divertidos, mucha química, mechaporn y obvias referencias.

Try Fighters, si bien siguió la misma linea, empezó con un planteo distinto: las Gunpla Battles ahora son grupales, de tres personas, lo cual permitía trabajar una dinámica distinta y hay un sistema nuevo, el Assimilation, que como su nombre lo dice el jugador se sincroniza mas con su juguete en el campo de batalla.

Con estos dos planteos, interesantes y llenos de potencial, se quedo a medio camino. Empecemos con el grupo MC: Sekai, Fumina y Yuuma, que responden al arquetipo, siempre presente en estas dinámicas de ficcion, del Ello, Yo y Superyo, respectivamente. Sekai es el pelirrojo cool, Yuuma tiene sus traumitas y su expresion avinagrada por default y Fumina tiene que lidiar entre los dos. Muy lindo, pero cuando la trama se desarrolla, termina pasando que Sekai se convierte en el Ace del equipo, Yuuma sigue igual y Fumina desaparece para convertirse en adorno, con el SD que le dieron. Ojo se revierte en cierto punto, pero el universo sigue girando entorno a Sekai y su Jigen Hao Ryuu superpoderoso.

Tampoco esto se explora en los grupos rivales, compuestos siempre por una personalidad destacada y dos sidekics, y no un trabajo en equipo, que aparecen solo en el enfrentamiento de la semana para después desaparecer totalmente, contrario a la S1, donde las personalidades de los rivales se diferenciaban mas y terminaban todos como amigos. Único grupo que hace la diferencia son los rivales aburridamente superpoderosos de la Gunpla Academy, best girl Gyanko y Minato, el rival de Osaka de Yuuma, cuya inventiva y arco salvaron toda la temporada.

La otra cuestión que no me terminaba de cerrar es la del Assimilation, algo que gracias a este post me pude dar cuenta. El encanto de romper mechas en peleas épicas de Build Fighters es que era la ves divertido e inofensivo, en Try hay riesgos: el piloto sale lastimado y no encuentro genial que después de hacer fenix de fuego haya sangre y que nadie ni sus compañeros de equipo evitara esto me molesto muchisimo. Las chispas de sana y ridícula diversión de la primera temporada las hacia Minato con sus mechas combinables y comportamiento absurdo y el ultimo capitulo probablemente sea el mejor por este motivo: adultos y niños viviendo su segunda infancia como dijo el Meijin Kawaguchi, con sus robots de juguetes.

No me malentiendan, si probablemente no hubiera visto la primera, esta me hubiera gustado igual, a pesar de que la mayoría de peleas terminen igual y la inevitable resolución. El apartado técnico sigue con la misma calidad de antes, lo que se agradece porque las mecha battles dibujadas a mano jamas perderán su encanto. Pero sobrevivir a base de cameos de la otra temporada y no por sus propios personajes, a los que le falto mas tiempo que 25 episodios, no es buena señal. 7 Tryon 3 es mi nota y espero una S3 donde muestren el romance de estos dos. Ternura infinita.

Yowamushi Pedal

NERD

NERD

Me hubiera gustado hacerle un post aparte, porque fue una serie que me acompaño durante 62 episodios y me emociono hasta las lagrimas pero mi propia procastinacion y la simpleza que la componen me resumieron la cuestión.

Yowamushi Pedal es un spokon con todas las letras cuyo deporte son las bicicletas, mas específicamente las road-racing o ruteras como se las conoce por acá. Quien empieza haciendo la diferencia es Onoda Sakamichi, un otaku muy tímido y sin amigos, que por esas casualidades se mete en en el mundo de las bicicletas y conoce a Imaizumi, el serio, y a Naruko, el competitivo, y empieza hacer la diferencia desde ahí. El equipo de Sohoku en el que Onoda termina, es un equipo chico que trabaja duro y con la obsesión de ganar, especialmente para los senpais de tercer año: Kinjou, Makishima y Tadoroko.

Como ven la historia es sacada de manual pero la toma de base para lograr hacer brillar a cada uno de sus personajes del enorme cast que tiene, tomando sus rarezas y personalidades con humor y llevando situaciones absurdas de las carreras interminables pero igualmente llenas de tensión, bromance y emoción: Midousuji es tan creppy con fascinante y el equipo rival HakoGaku esta lleno de personajes como su Kaworu personal, Manami, Arakita o el tipo de los abdominales, IzumidaOnoda, en particular, a pesar de su ñoñez adorable, es un chico honesto y amable a quien ganar es un tema menor, su objetivo es hacer amigos y es algo que conserva a lo largo de la serie, conforme va descubriendo sus habilidades inhatas y su nueva sed de victoria (y su harem de cute boys).

Yowamushi Pedal es la perfecta historia del underdog que siempre se ama en el medio y esta llevada con igual cuota de realismo, tensión y comedia, algo que para aguantar 62 episodios es digna de verse. 8/10 y me voy cantando el Op de Love Hime, so catchy.

Esta entrada fue publicada en Anime, Anime review y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Winter Season Reviews III

1. dairicrion dijo: