Winter Seasons Reviews II

[Vivid] Amagi Brilliant Park - 13 [2D38E7E1].mkv_snapshot_09.20_[2014.12.26_19.08.24]Termino la temporada de invierno y me volví a retrasar de vuelta. Debe ser por leer mucho manga, con los estrenos que ya se van a empezar a caer como avalancha en el Himalaya les llega la segunda parte de mis reviews que incluyen todos los animes de los domingos. Disfrútenlos, que son iguales a ese día. 

Cross Ange

 ¿Que quieren que diga de un anime que empezó con una perorata racista, un bebe en una caja y una violación anal? Desde acá, hasta el infinito. Cross Ange es basura que queda al fondo pegada en el tacho con honguitos cuya única razón de ser es escuchar a decir mierda a Nana Mizuki pero que fue divertido, fue divertido.

Con mas lesbianas que YKA, violaciones, gore, quality, muertes sin sentido, resurrecciones sin sentido, Embryo, dragones, violencia gratuita, viajes en el tiempo, insert songs desubicadas, desnudos, misoginia, Salia siendo una bitch, un perro piloto, esclavitud, Vivian siendo cute, lecciones de moral absurdas, Tusk Jesus Yamato, caracteres reseteados semana a semana, ángulos fanserviceros totalmente irrisorios, quality, peleas de mechas repetitivas y aburridas, angustia adolescente, Embryo y un largo etcétera hacen de este un show sucio que sin embargo tiene su propia coherencia para no sentirse descarrilado como si fuera un enorme chiste dirigido a nosotros.

Y si te reís esta todo bien, porque no hay forma de tomarlo en serio. Heck, hasta este gag termina siendo gracioso a fuerza de la repetición y de lo absurdo que llega a ser. Incluso la propia Ange que es una bitch con todas las letras y cuyos arrebatos de violencia y carácter son terribles, termina siendo agradable, ponele.

No lo pongo al nivel de Valvrav porque este si tenia su cuota de ingenuidad (hasta un punto adorable) sobre lo que pasaba y simplemente desembarrancaba por estupidez. En cambio Cross Ange desde el primer hasta el ultimo capitulo sabe lo que esta haciendo y que es peor, lo hacen. 4/10 y gracias pero no gracias Fukuda.

Maria The Virgin Witch

[HorribleSubs] Maria the Virgin Witch - 11 [720p].mkv_snapshot_17.33_[2015.03.30_16.53.17]

I want to hug these owls, so fluffy.

Cuenta la historia de una bruja escaldufa, Maria, que vive en plena Edad Media, mas específicamente en la Francia de la Guerra de los 100 Años, y detesta la guerra, tanto que interfiere y provoca las iras del Arcángel Miguel quien, para darle al menos una oportunidad, la condena a perder sus poderes cuando deje de ser virgen.

Meterse con el catolicismo y la historia siempre les rinde a los japoneses en el mundo Occidental, mas cuando no saben un cuerno y tiran conceptos al azar (Hello Eva’s fans), pero si hay algo que me sorprendió de Maria… fue que a pesar de no tener la veracidad histórica propiamente dicha y tienen bastantes elementos fantásticos (hay Valkirias, esta el dios celta Cernnunos, la Santa Iglesia Católica y el hada Melusina), sentí que reflejo bastante bien como se vivía en la Edad Media, donde la peste, la caballerosidad y la estupidez convivían mientras la gente normal araba los campos, la Iglesia se guardaba el conocimiento y los nobles se mataban por un titulo. Incluso en las batallas que siempre eran de dia, se mataban porque si sin la gracia del honor y la realidad del pillaje. Siempre me pareció un periodo fascinante por la hipocresia, la ignorancia y la doble moral algo que esta presente en este anime, y en los temas que toca, y se agradece que hayan hecho un poco de investigación.

En cuanto a lo demás, Maria es agradable dentro de todo (deben ser los aros rojos), pero es un personaje bastante estático y su política simplista de “No me gustan las guerras” y la pocas ganas de ahondar en ella misma, termina siendo una cría irritante, incluso la gente cercana a ella no termina de entender su testarudez, que por obra y gracia del happy ending no termina ni por cambiar ni por cobrársela. Se sintió que Maria fue mas un plot device moviendo a quienes la rodean, lo que es una lastima.

Los personajes secundarios hacen lo que Maria como MC no puede: plantean dudas, sufren conflictos y crecen, particularmente me gusta lo que hicieron con Ezequiel, el ángel cuyas ideas empiezan a cambiar cuando conoce al mundo, Galfa, el mercenario que necesita la guerra y no puede darse el lujo de ser inocente, Viv la bruja inglesa (de hecho todas las brujas son bastante adorables) y el Hermano Bernardo, un monje que utiliza a Maria y empieza a cuestionarse su propia fe. Incluso dentro de su pacateria y ñoñez me cae bien Joseph.

No digo que Maria The Virgin Witch fue una sorpresa, de hecho cuando ves los créditos tiene un pedigree decente que muchas series envidiarían, empezando por estar dirigido por Goro Taniguchi después de mucho tiempo de estar haciendo nada. El anime ofreció mas material en su desarrollo del que pudo cerrar, pero aun así fue sorprendentemente consistente en todo sentido y con una enorme producción atrás, aun en su final, que no estuvo a la altura pero fue satisfactorio. 8 lechuzas fluffys que se convierten en sucubos es mi nota.

Yoru no Yatterman

[HorribleSubs] Yoru no Yatterman - 12 [720p].mkv_snapshot_07.27_[2015.03.29_15.59.14]

Doomed

 Y hablando de consistencias, el galardón por el anime mas irregular de la temporada es para Yoru no Yatterman, una especie de reboot de Tatsunoko sobre el saturday morning cartoon Yatterman, en donde solo el empuje de los primeros episodios, el Opening y la esperanza de que en algún momento levante la cabeza fueron los que me arrastraron a ese final qualitoso.

Empiezo por la historia que, si bien empezó llena de drama con la madre muerta, presentaba una buena idea sobre los descendientes de los chicos malos que intentaban darle su lección a los chicos buenos, que ahora años después de su triunfo, manejaban una especie de sistema totalitario con sus clones roboticos, su baile tonto y su mundo tan desoladoramente bello (adore la luna calavera). Y Doronjo y sus secuaces tienen el deber de ponerlos en su lugar.

Muy lindo todo pero a medida que pasaban los episodios no se aportaba nada mas y se perdía en el relleno de historias autoconclusivas bastante estúpidas, mal animadas, con personajes haciendo idioteces (o que no aportaron absolutamente nada, a vos te miro Alouette) y con un humor que involucraba lolis desnudas, hombres desnudos y tortugas, tan creppy como suena, seguro que hay doujinshis por algun lado. Solo en un par de episodios (quizás el 3, el 6 y el 9) volvía a retomar un poco la calidad en todo sentido (hay escenas muy lindas en estos episodios) para perderse de vuelta en esos chistes tan poco graciosos. 

TL;TR fue bastante extraño tratar de mezclar, sin ganas de resignar elementos perjudiciales de cada lado, un smc y un drama a la Key y este fue el resultado. Podría haberse resumido en 6 episodios y nada, ni siquiera las obviedades, se hubieran perdido. Se lleva un 5 por los fondos y dat Opening y ahora procedo a borrarla de mi memoria para siempre.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anime, Anime review y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Winter Seasons Reviews II

  1. Khalil7774 dijo:

    En serio hay un perro piloto en Cross ange? Eso si es digno de verse, no debí dejar de verla 4 minutos después del opening, damn.
    Maria si la ví completita, y aunque lo que comentas del por que y que ondas con ella es cierto, en este caso los personajes secundarios llevaron el soporte de la serie, y lograron una suerte de estabilizacion con un final apresurado. Por mi parte, me doy por bien servido con un final feliz. Con el rollo de Ezequiel fue con el que entretuve mas. Un angelito que empieza a cuestionarse su papel, al tener que castigar a personas que no son malas, sino que estan fuera del dogma ( por cierto, Ezequiel=fuerza de Dios).
    Yatterman lo descargue, pero no lo seguí viendo, tienes razon en tu analisis.
    Saludos!

  2. Neko dijo:

    Me perdí Cross Ange la masterpiece del año, me siento incompleto.

    Estoy un toque enojado con la resolución de Yatterman, todo se cayo a pedazos con el twist del anteultimo capitulo, me hubiera gustado que al menos hubieran mantenido la temática de “…Vives lo suficiente para convertirte en un villano”, aunque me emocionaron bastante los primeros 15 minutos del ultimo capítulo, una lastima que la cagaron en los otros 15, casi que se la perdonaba si no era por eso.

    Maria fue una cosa rara para mi, pero la termine disfrutando mas de lo que pensé.
    Por cierto, en caso de que no lo supieras ya, eso de Galfa usando su espada como martillo es posible:
    https://m.youtube.com/watch?v=vwuQPfvSSlo&feature=youtu.be&t=2m14s

    Bastante interesante, la verdad.
    Saludos!

    • maruasdf dijo:

      Ya vendran trainwrecks peores, no te preocupes.
      Yatterman por ahora va ganando la categoria de decepcion del año, hasta los cuts reutilizados de esos 15 minutos posteriores fueron terribles.
      Interesante lo de las espadas!
      Gracias por pasar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s