Winter Season Reviews I

Básicamente, Hak

Básicamente, yo al final de todo

Ok, empezamos con la maratón de reviews que saldrán en estos días. Entre cosas que droppie fueron las Rolling Girls (aburrido mas allá de las batallas coloridas), Yuri Kuma Arashi (tanto simbolismo sin contenido), Aldnoah Zero (lol) y un par mas que no recuerdo. Las Cinderellas y Durarara! se toman un descanso de una temporada, una para mantener la calidad y la otra para recuperarla, y con eso creo que cubro todo lo que vi. Empiezo.

Binan Koukou Chikyuu Bouei-bu Love

Básicamente, esto

Básicamente, esto

#boueibu mas conocido como el anime de los Mahou Shonen, cuenta la historia de 5 chicos: el genki, el cínico, el amistoso, el ambicioso y el mujeriego (aunque puedo confirmar que no vi una mujer en toda la serie) que por casualidades de la vida terminan convirtiéndose en Guerreros del Amor a manos de un Wombat rosa y cuyos villanos son los del Consejo Estudiantil formados por Art de Hamatora (con el mismo Kamiyan), Utena y otro dude ramdon comandados por un erizo verde muy cute que intentan conquistar el mundo por medio de villanos monstruosos de la semana.

O sea, esto es un Precure con los géneros cambiados, mucha charla de japones, mucha homosexualidad, mucho sauna, mucha referencia, mucho pasado trágico (o no tanto, era una pavada, Art) y mucha auto-conciencia de lo que lo hace. Tanta, que Yumoto, el genki, decía mas cosas interesantes de lo que parecía, tanto que Sugita fue el final boss y hasta la revelación final “a la Truman Show” lo confirman: es un chiste muy largo que en algún momento tenia que hacerse.

Si, así es, este anime cumplió con lo que prometió el primer capitulo y nada mas. Pero fue bastante divertido, a pesar de no destacar en ninguna otra parte (animación std, música std, visuales std) mas allá de la comedia que estaba llena de diálogos naturales y cínicos y gags, algunos buenos o muchas veces forzados pero que (por Tatsuya!) no pasaban. Mi gag favorito era el del profesor muerto que cada día estaba mas podrido, me recordaba a esta pelicula que veía cuando era chica. Y, digamos que eso es todo lo que puedo decir sobre esto. Decente, divertido y por supuesto, gay, algo que fue bastante fácil. Se lleva mi recomendación y un 6,5. Love is over.

Death Parade

Básicamente, el Opening

Básicamente, el Opening

Death Parade no merece ese Opening o si, que se yo. En serio, empezaba el capitulo con los adelantos grises, y después era una fiesta donde cantaba Everybody put your hands up, para seguir con la historia del muerto de la semana.

En fin, de las tres series que ahora estoy revisando, y probablemente de toda la temporada, Death Parade es sin duda alguna la mas impresionante visualmente, la mejor animada y la mas hermosa de las tres: el character acting es exquisito, la animación tiene secuencias muy impresionantes y la cinematografía es bellisima, especialmente con los juegos de luces en un lugar donde las paletas varían poco del tono frió y melancólico que rodea a la serie. Ya de por si es un merito de Madhouse haberse propuesto a hacer algo distinto y original, basado en un corto, con detalles asombrosos como el pool espacial o el viejo con flores de loto.

Dicho todo esto, el problema principal que le encontré a Death Parade es que según su estructura de “los muertitos de la semana”y lo que se quiso contar detrás del sistema con el que se juzga en esta versión del purgatorio, fue bastante desprolijo, desentrado y errático, por no decir confuso en el mensaje a transmitir: desde el segundo capitulo, que se explico la ambigüedad del juicio presentado en el primer episodio (punto en contra), se notaba que el sistema para juzgar estaba mal y el hecho de poner a un arbitro con sentimientos como Decim, (pero a decir verdad el temperamento de Ginti, es otra forma de sentir) en el intento de humanizar el asunto, aunque se pone en tela de juicio, tampoco lo cambio: Nona y los demás siguieron haciendo su negocio.

Entre las historias que mostraban cada semana, apareció esta tendencia despareja, natural dependiendo cada una: hubo desde amores reencontrados, historias de familia y asesinatos y venganzas (este ultimo fue terrible por lo predecible y vació de mensaje). Mi favorita fue el duelo de twister entre una fangirl, Mayu, y su ídolo, no solo por estar llena de un humor absurdo y negro con esa aproximación menos dramática y mas irónica de la muerte, sino que también el mismo tono del capitulo estaba mas cerca de lo que yo esperaba para este anime, bah, algo como el Opening.

DP entonces, termina siendo la historia de Decim por convenir sus sentimientos con la naturaleza de su trabajo ayudado por Onna, algo que en si no me termino de cerrar. La serie igualmente termino con una nota alta y emocional producto únicamente de la buena química de sus dos protagonistas, pero en general sobrevivió en mi la sensación de que podría haber sido otra cosa. Mi nota es 7,5 y ahora sigo cantando esa canción.

Akatsuki no Yona

Básicamente, todos

Básicamente, todos

Quien iba a pensar que, contra todos mis temores, Pierrot pudo hacer una adaptación decente de AnY. Con la mascara de fangirl puesta puedo decir que estoy bastante satisfecha con el resultado.

AnY es un manga que tiene todos los defectos del genero (empezando por ser un harem reverso con 0 presencia femenina y el romance designado lleno de frases hechas), pero me gusta porque la historia quiere ser mas que eso con todo el tema del viaje por reparar Corea Kouka con el altruismo de Yona y la culpa que lleva encima por ser la hija de su padre. Los personajes tratan de salir del estereotipo, están bien desarrollados y las relaciones entre ellos son un poco mas complejas e involucran mas camaradería que rivalidad, punto especial para Yoon, el team mom del grupo y el que considero que tiene la relación mas linda con Yona, basada puramente en amistad, algo poco usual. Soo-Won como villano de doble moral es un plus, aunque están los malvados feos de turno. Yona si bien es un buen personaje femenino que creció mucho y me agradan sus intentos de independencia, le falta mas humor y puede resultar bastante aburrida con su quiero ser fuerte. Un punto aparte es el arte que es precioso y Mizuho Kusanagi cada día lo hace mejor.

Con respecto al anime en si, es bastante (demasiado) fiel al manga, que refleja sus defectos y ademas le da un timing bastante lento al adaptar cada uno de los paneles, muchas veces innecesario, cuando se podría haber comprimido algunas escenas. Este timing lento si bien le provee carácter a los personajes, no termina de desarrollar la historia, en cuyo capitulo final recién introducen al ultimo dragón, y los 24 episodios se sintieron mas el inicio de una aventura que tanto se espero pero que no van a mostrar (a menos que haya una poco probable S2) con el objetivo poco claro para la propia protagonista.

Lo que si estuvieron muy bien fueron las escenas de acción, bien animadas, donde se lucieron las habilidades de Hak y los dragones, de hecho en animación fue bastante consistente, y si bien el arte se parece al del manga (que esta bien ahí), me hubiese gustado ver algo mas visualmente hermoso y menos genérico. Otra cosa importante: se noto el favoritismo del estudio (y del publico) por la ardilla mascota Ao, que básicamente se robo el show. La música si bien fue buena, fue bastante dispar: un ejemplo fueron los dos Opening: uno instrumental y el otro con un J-Pop rompetimpanos de boliche. En fin, sin nada mas que agregar le doy 7 ardillas comecarne y a los fans del genero les va a gustar. Por cierto mi ranking de dragones queda asi: Zeno>Jeaha>Shinah>Kija. En el ranking general, Hak obvio que va segundo detrás de la ardilla. Fucking ardilla, porque es tan linda.

Para finalizar un Hak, porque Hak.

Para finalizar un Hak, porque Hak.

Esta entrada fue publicada en Anime, Anime review y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.