Invierno 2015: Primeras Impresiones III

never ends, never ends

never ends, never ends

Terminemos con esto de una puta vez, joder. Olvídense que haga algo con el titulo Sengoku incluido, es algo que siempre me aburrió demasiado.

Con esto finalizo mi servicio a la comunidad. Gracias, vuelva prontos.

Death Parade

[HorribleSubs] Death Parade - 01 [720p].mkv_snapshot_01.03_[2015.01.10_01.13.06]

Next husband

Teniendo uno de los mejores Openings de la temporada, en el que incluye bailecito y muestra una alegría bastante engañosa para la naturaleza de este primer episodio, y a la version albina de Hei, Death Parade me gusto bastante.

Básicamente trata de una especie de bar que funciona como limbo en donde los fallecidos son obligados a jugar con la muerte y en el camino exponen sus miserias. El primer episodio trato de una pareja de recién casados que juegan a los dardos y a medida que transcurre el juego cada uno va revelando secretos guardados, asi como también van perdiendo la confianza en el otro. El capitulo esta lleno de twist, desde los celos, el embarazo y los cuernos, y lleno de ambigüedades dejando el veredicto a la libre interpretación del espectador. Para mi, fue bastante justo, el hecho el marido resucite no es garantia de premio y que ella se valla al vacio tampoco me parece tan terrible.

La producción contó con un montón de character acting delicioso que deformaba los rostros dotando de mas la ambigüedad de la historia, un buen OST jazzero y un ambiente bien logrado. Mi problema con este tipo de formato de “la historia de la semana” es que justamente varían mucho de calidad en guion y pueden derrapar o repetirse cuando no hayan mas ideas y el drama sea exagerado, como pasa con Jigoku Shoujo. Por ahora, me parecen mas interesantes la historia que tiene encima el bar y sus empleados y tambien la variedad de juegos a presentar y espero que cuenten un poco de ellos. Y Dequim por saber bailar ya es husbando material.

Assassination Classroom

I'll read this doujinshi

I’ll read this doujinshi

Siempre me rió con el seudónimo AssClass, ya lo se, tengo 5 años. Tampoco ayuda que el protagonista sea un androgino y el profesor sea un pulpo gigante.

En fin… Assassination Classroom (escribí todas las s correctamente) es uno de los mangas que sigo semana a semana (mismo autor, Yusei Matsui, de Majin Tantei Nogami Neuro manga que me recomendaron y me da paja leer) y trata básicamente sobre un pulpo gigante de origen desconocido que destruyo la luna y quiere destruir la Tierra en un año, a menos que los alumnos de la Clase E lo maten antes que aceptan porque hay plata de por medio.

Antes que nada me gusta mucho el manga, a pesar de a ver dejado su lado mas absurdo, es una versión bastante light de GTO con el toque de los nenes asesinos, el bullying y las ganas de autosuperacion de cada uno. Koro-sensei, el pulpo, es un troll de primera, da gusto verlo animado y con voz de Jun Fukuyama. No me gustaron mucho los diseños de la adaptación, (levanto la mano por verlos parecidos a los de DanganRonpa) pero es bastante decente a pesar del CGI y supongo que el tono del manga ayuda a las transiciones entre drama y comedia que se presentan y son el fucking problema de Seiji Kishi (así como su falta de inventiva). Tengo el problema que no me interesa verlo animado pero se lo recomiendo si no quieren leer el manga..

Koufuku Graffity

Yuri Kuma Food

Yuri Kuma Food

Cute girls + Japanese Food Porn + SHAFT angles= Koukuku Graffity.

Y, aunque no lo crean, no suena tan mal si no les gusta alguna de las tres cosas, porque Koufuku Graffity se acerca mas a un healing y relaciones bonitas, que a un cute girls doing nothing. A lo que voy las dos protagonistas se sintieron naturales en hacerse compañía mutuamente a pesar de todo el cliché que tiene encima, con los resfrios, oishii! y umai! que corresponden. El plus son los ángulos fanserviceros de Shaft que sin embargo no se sintieron intrusivos como hacen siempre.

¿De que trata? Ryou es una nena que vive sola y es una gran cocinera por conocer todos los secretos de su fallecida abuela. Le cocina a Kirin, su prima segunda que va a estudiar una vez por semana a Tokyo. Es una estupidez pero me gusto mucho que NO hayan hecho quedar como villanos a los padres de Kirin, cuando ella no les aviso de sus planes en Tokyo: en un mundo donde abundan los adolescentes autosuficientes y adultos malvados es bastante refrescante. No creo que la siga porque mi agenda esta cargada y para curarme tengo a los Mahou Shounen pero a los que les gusta esta cute.

Maria The Virgin Witch

Nadie con esa ropa se puede hacer la tonta, bah si.

la que cosa?

Ella es, una mujer especial/como caída de otro planeta, se refería Ricky a Maria y como todas sus canciones están hablando del faso, pero acá nos podemos referir a la bruja virgen.

Con la vuelta de Goro Taniguchi (el tipo que hizo de un trainwreck algo aclamado por la critica) cuenta la historia de sobre la Bruja Buena del Bosque y su sucubo búho mientras transcurre la Guerra de los Cien Años entre Ingleses y Franceses. Maria detesta las guerras e interviene en cada una de ellas con un dragón que sale de una olla. Maria es una hereje por ser bruja y Maria también es virgen, por lo que su sucubo todo el tiempo le hace chistes malos. Hay un pretendiente dando vueltas por ahí y una nena cute.

Por mas que la historia no haya empezado nada, me gusto principalmente el retrato de la vida medieval: desde el mercenario en busca de oro, el caballero feudal, los campesinos que van al muere y el cura que murió arrollado por una flecha después de bendecir la batalla (touche). Me gusto Maria, y su critica a la Iglesia Católica aunque no compro su rechazo a las guerras a menos que lo hagan mas interesante. Su virginidad es importante por lo que se lee en las previews y chistes afuera estaría, bueno ver un buen desarrollo entre la mujer y su sexualidad, aunque pido mucho. Buena producción, personajes interesantes y un búho cute, veremos como va.

Unlimited Fafnir

un azúcar?

Vale Googlear

Dragons: Check. Loli albina desnuda: Check. Yoshitsugu Matsuoka: check. Escuela para niñas especiales: Check. Imouto perdida: Check. Mala anatomia femenina: Check. Uso indiscriminado de la mitología (ahora se la agarraron con la nórdica): Check. D’s everywhere: Check. Y asi podria seguir ad infinitum porque si buscaban otro (si, otro ya van tres! Tres mas de los que necesitamos) harem sobre niños con magia que matan dragones esta es su temporada. El merito de Fafnir es lucir peor, si es posible y de hecho lo hace con sus poca acción y casting de cabezonas, que Absolute Duo. Next.

The Rolling Girls

:3

:3

Las Rolling Girls probablemente sea uno de los shows mas hermosos que se estrenaron esta temporada, y en las comparaciones la mas acertada es Kyousogiga, lleno de colores bonitos y vibrantes, chicas con armas imposibles, animación estilizada y frenética, un hombre cocodrilo, un Ending Cute, un estilo visual bastante característico y explosiones con formas de colores o flores.

En una introducción bastante confusa (resta puntos), en donde el gobierno desapareció de la faz de Japón (¿como hicieron?), el mundo se lleno de colores y cada prefectura esta gobernada por pandillas que tiene un campeon o “Bests” que pelea por ella, mientras los normalfags o “Rest” ayudan a que las cosas funcionen. Nozomi es una rest y su hermana mayor, Masami, es una best bajo el pseudonimo de Macchan Green.

Los personajes si bien no mostraron mucho de ellos son bastante simpaticos.El defecto que le encontré (o que a mi me pareció) es de no ser bastante clara y perderse un poco entre tanto termino y color,  pero es divertida y hermosa y tiene el humor suficiente para apostar por ella. Agradezco igual que no haya un narrador y que veamos todo a través de los ojos de Nozomi que tiene la seiyuu de Chiyo-chan. Y hay motos.

Seiken Tsukai no World Break

Nice hat

Nice hat

¿Se pensaban que las trashy LN adaptation se terminaban? Pues, no. Y World Break lo lleva a niveles insospechados que ya pienso que es a propósito.

Sino lean el hechizo del flashforward al inicio (si, así es otra vez vemos un flashforward edgy donde luchan con DRAGONES (En serio, estas LN provocaran la extinción de estos bichos) en donde nuestro protagonistas en medio de un hechizo de muerte tira frases dignas de un libro de Paulo CoelhoPasada esta in-media-res trucha, volvemos a seis meses atrás donde nuestro MC se inicia en su ESCUELA DE MAGIA superespecial, ya que él es superespecial por ser un caballero resucitado con poderes, pero al parecer tenia hiperpoderes lo cual lo hace mas especial todavía. Cuando termina la ceremonia se topa con su imouto de la vida pasada (‘cause why not, todo mejora con hermanitas), una twintails trucha (es una sidetail pero el moño horrible las hace ver doble) tsundere obvio, con voz de Kirino. Y también con una tetona que lo besa porque si, I don’t know but I like her. Ya en el inicio de clases tienen que luchar con sus poderes en un coliseo romano con unos trajes que se atan solos. Nadie puede convocar sus poderes, solo NOT Imouto que alardea y se cree una heroína de la justicia, despertando las iras de un hombre mayor (bah, senpai), al que busca roña y pierde su ropa y la poca dignidad que le quedaba. Para consolarla, nuestro héroe la lleva a comer papas fritas. Imouto le confiesa que hizo todo ese escándalo para tener su aprobación y reconocimiento, ‘cause fuck feminismo. A MC lo posee el mismo Lucifer de la quality. Llega Tetona, comen papas y se pelean en una guerra de tetas, Imouto pierde por plana. MC busca restituir su honor y se pelea con el old man (por sus hijos, dejenlo en paz). Va perdiendo con una espada rota hasta que llega Imouto que se viste en el camino y despierta sus memorias con la promesa de un beso que le dan supervelocidad y una espada. MC gana y el harem llega a verlo en su esplendor.

Yeah, esta hecha totalmente a proposito. Y punto.

Yoru no Yatterman

Nice suits

Totally badass

 

Y a pesar de los colores apagados y el tono lugubre, el ganador del show mejor animado es Yoru ni Yatterman, solo miren cuanta sakuga, hermoso. Y no solo eso, goza de escenarios y ángulos bellisimos, una direccion excelente llena de ternura, detalles y melancolía. Al igual que Gatchaman Crowds, Tatsunoko lanzo por los 30 años de Yatterman (anime que jamas vi, ni escuche nombrar) una remake/revival/homenaje como quiera que se llame que encontré mas interesante de lo que parece a simple vista.

La historia trata sobre Leopard descendiente, junto a sus sirvientes Voltkatze y Elephantus de los supervillanos Doronjos (que en el flashback al parecer destruyeron la Tierra). Nacida en el exilio de un mundo gris y pobre, vive escuchando historias de los Yatterman y su Reino de Luz y bondad y con la promesa de que si un día es una niña buena lo va a conocer. Un día su madre se enferma con el cáncer anime y la loli va con sus lacayos a pedir ayuda a los Yatterman… que resultaron ser una basura. Decepcionada y enterrada su madre, Leopard toma el manto de sus ancestros y se dispone a traer justicia a su vida.

Me gustaron varios conceptos que maneja como el castigo a los descendientes por los pecados de los ancestros, las relaciones entre los nuevos Doronjos donde a los dos grandulones solo les queda seguir con la locura de Leopard, las utopías engañosas como el Reino Yatter, el lugar que ocupan los héroes y villanos y las desilusiones de crecer todo esto con detalles (los trajes remendados) e imaginación como la pared que la separa de la civilización. Por ahora plantea una historia interesante con buenos elementos. Hay que ver.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anime, Primeras Impresiones y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Invierno 2015: Primeras Impresiones III

  1. Khalil7774 dijo:

    Assasination classroom me gustó… Pero yo si crei hasta mas de medio capitulo que Nagisa era mujer… ( Me recordó a Pat de Saturday Night Live, que hizo que Cristopher Walken se suicidara antes de seguir con la duda de si Pat era el o ella )…
    Yatterman si puede ser el caballo negro de la temporada….

  2. doom dijo:

    A esto se le llama “sin-criterio” cuanta gente masturbandose don death parade ha sido una de las cosas más idiotas que he visto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s