Invierno 2015: Primeras Impresiones II

Baby Kuroko? HHHNNNNNGGGGGGHHHHHHHH

Baby Kuroko? HHHNNNNNGGGGGGHHHHHHHH

Especial segundas temporadas que jamas creí ver. Hay que decirlo no voy a cubrir ni Dog Days (que jamas vi) ni Soukyuu no Fafner (que jamas escuche nombrar). Jojo es un caso especial porque es una de las series con las que tengo que ponerme al día. Get back, Jojo. Si hay estas vueltas inesperadas, hay esperanzas para Spice and Wo…. Wow, ¡NO! No digas boludeces, Maru.

Aldnoah Zero

I want to protect his smile forever

I want to protect his smile forever

Ah… si… Aldnoah 0…. …. …digamos que la música fue buena.

Pasados 19 después de que Slaine no haya hecho nada malo. Nadie murió en ese ataque de locura, afirmando una vez mas que no hizo nada malo. La princesa sigue viva y se dio vuelta como una tortilla. Inaho sigue vivo y mas Stu que nunca. Saazbaum esta vivo. El Deucalion funciona. Slaine es Caballero y probablemente este viviendo un sueño con tantos fanboys. Hay otra Princesa, que nunca escuchamos nombrar y la guerra sigue IN THE SPACE, para variar un poco las cosas.

Plot twist: los besos transmiten el Aldnoah lo que explica muchas cosas y abre la puerta a millares de doujinshis. La Princesa es una mentira (eso ya lo sabíamos) pero ahora es de verdad y la verdadera esta en coma.

En serio, tiraron por la borda la poca congruencia que tenian y ahora esto es un festin, pero no en el buen sentido y lo peor es que a pesar del final de la s1, donde podían poner un buen puto final a varias cosas y hacer crecer a varios personajes, nada cambio en 2 años, ningún personaje (ok, en Slaine si, dejenlo ser feliz un poco) o ningún corte de pelo/edad. Lo interesante de Ald.0 se fue, quedando solo la producción decente, y en vez de corregirse un poco, solo persistió lo peor de su narrativa. En serio, esto esta mas cerca de un fanfiction desbarrancado que de un buen producto de ficción. A mi me da igual mientras tenga mis dosis de Slaine.

Durarara x2

Best couple

Best couple

Después de 5 años (como pasa el tiempo y bla) por obra y gracia de algo se dignaron a hacer la segunda temporada de Drrr!, anime cuya primera parte que rankea entre mis favoritos (la segunda con el arco de Masaomi apesta mucho) y que es el ejemplo de ese genero mal hecho pero muy cool de la fantasía urbana coral.

El éxito de Drrr! para mi radica en que toma el escenario (en este caso, Ikebukuro) como el personaje que sirve para pegar las historias de cada uno de sus variopintos personajes, desde la adorable Celty, el negro ruso vendedor de sushi, la banda de nerds shit taste (me decepcionan mucho) y el pibe creador de Dollars, caracterizados tanto como el tiempo de pantalla y los arcos lo permiten. Takahiro Omori (Samumenco, Baccano!, Natsume) aun con sus fallas, es muy bueno en mostrar gestos, miradas y diálogos que despegan de la media a esas tropes caminantes.

El primer episodio vuelve a introducir a esos cientos de personajes que ya ni me acordaba en sus rutinas habituales, con caras nuevas (el stalker de Mikado, las hermanas de Izaya), introduce brevemente, casi al pasar, un nuevo misterio (los asesinatos de los enmascarados) y se centra en la nueva vida de Celty, ya sin su obsesión de buscar su cabeza y con el apoyo de su creepy familia política.  En terminos generales el episodio fue bastante estandar, aun en animacion que fue decente pero no espectacular, y tanto el Opening y Ending lo vi bastante flojos y forzados. Se que este arco es interesante, veamos que tiene encima.

Kamisama Hajimemashita

Nanami is so gorgeous

Nanami is so gorgeous

En su momento (año 2012) la llame The Perfect Averege Shoujo, pero me hoy me doy cuenta que equivoque un poco mucho. KamiKiss tiene cosas que a la mayoría de shoujos le hace falta: no perder el humor a medida que pasa la historia, personajes bastantes simpáticos (Snake guy is the best girl) y una heroína encantadora que a pesar de estar enamorada no pierde la cabeza. Y si bien es una serie bastante simple que se mete con los yokais y esas cosas, tiene un encanto particular, muy de la old school, que la saca de la media fácilmente y la hace bastante ATP, incluso si no te gustan los shoujos. Ademas, el arte es precioso.

Kuroko no Basket S3

<3

¿Kamisama, qué voy a hacer con esta sobredosis de Ono Kensho? El Basket que le copa a Kuroko volvió en su tercera entrega en donde espero mas ex novios compañeros de la afamada Generación de los Milagros (Akashi is a crazy motherfucker), más NTR, más Magical Basketball, más flashbacks, más BL y más Kuroko. Y a pesar de que sea una locura (que lo es), KnB habla mucho sobre el esfuerzo, el talento, la individualidad, el trabajo en equipo, la derrota y el empezar de nuevo.

En este primer episodio, hubo un recap disfrazado de entrevista en donde nombraron los partidos mas importantes y metieron un par de chistes idiotas (Izuki, pls) y en la segunda mitad introdujeron a otro loco no tan lindo (ex Teiko) como rival de Kise, en el que espero una derrota digna y dolorosa. Que anime tan divertido.

 The Idolm@ster- Cinderella Girls

Best Im@s girl

Best Im@s girl

Are you ready? I’m a lady 

Oh, Im@as is back en forma de spin off, con nuevas waifus de todas formas, colores y edad. ¿Quien tratara de destronar a Makoto, Takane, Miki o Chihaya de mi corazón? Todavia es bastante temprano pero entre Producer y Rin ya están haciendo estragos. Un hermoso primer capitulo que demuestra como se hace una buena adaptación de un juego de waifus coleccionables (a vos te hablo, Kancolle). The Idolmaster triunfa en construir un buen comienzo para la historia que quiere contar (satisfaciendo a sus fans en el proceso) agarrando el personaje mas simple que tienen, la genki y superpositiva Uzuki, como vehículo para introducirnos de a poco en el mundo y a la vez exprimirle todo el encanto. De paso, no se olvida de meter guiños y personajes viejos cuando tiene la oportunidad, sin apresurarse. En el camino también introducen el reclutamiento de Rin, la chica cool del grupo para formar una nueva unidad de las Cinderellas.

Y yendo al subtitulo del spin off, es algo que me da me intriga que hayan elegido justamente a la Cenicienta, un cuento donde la magia y la princesa sobreviven hasta las doce para volver al mundo real. Si están dispuestos a mostrar que en un momento el sueño se corta y la magia de la profesión deja de existir, es algo que me interesaría ver. Si bien Im@s esta del lado de la glorificacion de ser idol, la temporada anterior tenia un par de guiños muy menores que mostraban lo estresante y las decepciones de ser una estrella. Quizas el poder de la amistad triunfe de vuelta.

Por lo pronto hicieron gran trabajo, en caracterizar a Rin como una persona un poco reticiente al cambio pero bastante generosa y a Uzuki como una chica que vive para su sueño. Presentar mas allá de los estereotipos es el punto fuerte de esta serie y espero que lo mantengan, al igual que la direccion maravillosa de Takao Noriko, quien trajo todos los trucos visuales de KyoAni (encuadres restringidos incluso antes de introducir a Rin y un uso soberbio de la luz), la animación increible, las canciones esponjosas de j-pop, un buen Opening con posibles waifus y las ganas sinceras de presentar bien el vicio. Ahora quien me sorprendio es Producer-san, 100% husbando material.

Shounen Hollywood- Holly Stage for 50

[HorribleSubs] Shounen Hollywood - Holly Stage for 50 - 01 [720p].mkv_snapshot_20.49_[2015.01.11_18.30.56]

Pink>Green>Red>Blue>>>>>>>>>Yellow

Otra que jamas creía que iba a tener season 2 por el bajo vuelo que tiene. Kiseki no Season? ShoHari fue una sorpresa grata cuando la vi por mostrar una visión bastante cínica de la industria de los idols (masculinos en este caso) que la pelean desde muy abajo (ellos hasta limpian su propio escenario y salen a repartir volantes) y que tiene en claro que la fama es pasajera.

En esta temporada, con el debut hecho, es bueno ver como empieza de a poco la guerra de egos y popularidad y como cada oportunidad de pisar cabeza es inevitable, como el caso de Makki. A pesar de tener un poco mas de plata encima, dudo que vea ShoHari (es una serie muy hablada y bastante lenta para llegar a un punto). Tal vez la maratonee, pero no es muy seguro, hay prioridades y una vida detrás. Lastima.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anime, Primeras Impresiones y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Invierno 2015: Primeras Impresiones II

  1. Drrr! Solo denme otra temporada de Spice and Wolf y estaré satisfecho.

  2. Khalil7774 dijo:

    Fafner se vio bien el primer capitulo… Sigo cruzando los dedos para tener un mecha decente ahora que termino Argevollen ( Aldnoah Z lo sigo, pero no podria llamarlo mecha decente )…

    • maruasdf dijo:

      Proba con el universo fanboy de Gundam.

      • Khalil7774 dijo:

        Gundam is not what it used to be… Tuve que dejar reconguista porque no le hallaba sentido al entorno geopolitico de la serie, aparte que los pocos fansub que la sacaron enredaban mas el asunto con la traduccion… Tal vez la retome en ingles…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s