Dia de Cine III: El Hobbit

the-hobbit-the-battle-of-the-five-armiesPara terminar la tradición mi review/propaganda (aquí están la 1 y la 2) de la tercera y esta vez ultima parte del libro escrito por J.R.R. Tolkien que narra las aventuras de Bilbo Bolson y la Compañía de Thorin Escudo de Roble en llegar a la Montaña Solitaria y concluir su viaje, solo que antes por cuestiones de codicia y esas cosas (porque *SPOILERS* muerto el dragón todos quieren su porción de la torta) se arma una hecatombe de niveles épicos y esas cosas que tan lindas se ven en el cine.

A nadie le interesa, pero fui con mi hermana, que no es fan de este tipo de películas (a ella le gustan los comedramas de Woody Allen) y no sabia nada de las anteriores, y aun asi le gusto bastante, así que básicamente aprueba el tema del todo publico (fans y no fans). Yo la voy a ver de vuelta por que la vi doblada (malditos sean los cines sin horarios para ver subtitulado, maldita sea la gente que consume con la pelicula doblada) y por que me encanta.

La película sigue con los niveles técnicos anteriores, su puesta es preciosa y el fuerte de Jackson es sin duda la acción, de la que esta plagada en las casi 3 horas de pelicula, que la disfruto mas que a sus cabezas parlantes o caminatas turísticas en Nueva Zelanda Tierra Media.

El pero, a mi entender es que a la saga en general le falto más identidad por si misma (un par de escenas iconicas no hubieran estado mal) para que deje de ser una secuela (aunque es una precuela) de LOTR.  Es lo que se le pide, sino termino siendo “mas de lo mismo”, del cual yo personalmente disfruto pero muchos no, y hace ya tres año que seguimos en esta historia a la cual no le pidan mas porque los herederos de Tolkien dijeron basta. Alargarla no fue la solución, evidentemente, ya que termino repitiendose en una historia lineal.

Como decia, tuvo mas acción y un plot mas cerrado que las dos anteriores, si pedís un buen final acá lo tenes: el desarrollo de Bilbo de Hobbit mañoso a saqueador y héroe astuto, se vuelven mas palpable (si no lo habia hecho ya con Smaug o con los elfos), la caída y renacimiento de Thorin, el plot con Sauron y el Concilio, el “romance” entre Kili y Tauriel (soy débil a los doomed ships, sorry) y todo el lió de la famosa Batalla de los Cinco Ejercitos que da nombre a esta parte. Me gusto que hayan dejado varias tramas abiertas para continuar con LOTR, un detalle necesario.

tl;tr hace calor, métanse en un cine con aire acondicionado y por 144 minutos sumerjanse en la Tierra Media que la pasan bomba. Thranduil did nothing wrong.

Y aquí finaliza esta tradición, fue linda mientras duro.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s