Autumn Season Review

[Vivid] Amagi Brilliant Park - 09 [5B251785].mkv_snapshot_12.23_[2014.11.30_15.55.40]

No Cross Ange this week

Me quedo al final con este formato. Es mas rápido, conciso y me ahorra de tener que quejarme de mas. Como la mayoría de animes que estoy viendo son de 25 episodios (AkaYona, YowaPeda, Cross Ange, Gundam Trio, Parasyte, Garooo, Shirobako) esto va a ser bastante corto, supongo y achica la brecha de cosas que voy a ver la temporada que viene, del que solo esta integrada por segundas temporadas, osas lesbianas y las cinderellas. Sigh… Hay que esperar a la primavera para lo bueno.

Danna ga Nani wo Itteiru ka Wakaranai Ken

Remember the Pregnancy test meme? Yeah, that was awful

O #OtakuHusbando como me gusto llamarlo, es realmente un corto digno de mención y altamente recomendable porque sus 4 minutos semanales era puro slice-of-life entre la normalfag Kaoru y su esposo Hajime, otaku Y blogger. A pesar de estar plagado en referencias pop y el humor que pone en evidencia lo ridículo de la situación (posta que los mas hardcore (Zeus me libre) realmente hablan en otro idioma), abajo de eso se esconde una historia de amor simple y, no por eso menos perfecta, de dos personas que se quieren mucho. Es difícil mostrar esta clase de afecto, sin bombos ni platillos ni revelaciones ni petalos de cerezo por doquier, solo el disfrute de la compañía entre uno y el otro, aderezados con los problemas cotidianos (desde no saber cocinar, dejar de fumar, tratar con la suegra o tu hermano homosexual) y una madurez poca veces tan bien retratada. Ah, y Yukarin esta excelente como Kaoru (y de hecho es el tono de voz maduro que mas me gusta de ella) a pesar del chiste enorme que se perdieron con Maaya. 8/10

Amagi Brillant Park

LA CALOR

LA CALOR

It’s Magic Hour! O por lo menos eso trataba de vender el Amaburi, la ultima comedia que hizo KyoAni y que bajo muchos peros encima, me gusto bastante. En términos de humor, Shoji Gatoh junto a Yasuhiro Takemoto hicieron de las suyas y era algo como Fumoffu: una comedia de situación que se apoyaba en las características de los personajes, que funcionaba por el evidente contraste, pero también porque muchos de ellos eran bastante raros y usaban muchas referencias pop, a pesar de que pudieron haber aprovechado mas a otros (Indiana Jones, el delfin samurai, Wanpi, la contadora) hasta las interacciones Kanie/Sento tenían algo de Chidori/Sousuke.

El problema es que si bien Amagi… me arranco un par de risas en estos capítulos de relleno en donde principalmente las mascotas, pero también Sento y Kanie hacían de las suyas, el plot general de la serie no sostenía esta situación y termino siendo algo que únicamente conecto el principio con el final. A lo que voy, estaba bien con salvar el parque que solo necesitaba a alguien que ponga orden, le limpie la cara y lo haga mas atractivo, algo que se resolvió al instante que Kanie tomo el control, pero poco me importo el secreto y el drama de la Princesa perfecta y pomposa, Latifah. Algo que estaba ahí, en un costado como un jarrón bonito e inútil, pero por casi 6 episodios o mas se obvió mientras se hacían las rutinas de los Tres Chiflados o rellenaban con Insert Songs. Cuando el plot pego de vuelta porque algo se tiene que resolver, simplemente no me produjo nada verla feliz. O de hecho me alegro ver a los empleados salvar su parque, en vez de a su Princesa perezosa.

Hay que decirlo, me gusto que KyoAni se sume a esta tendencias de animes en ámbitos laborales aunque sea comandados por un adolescente (lo que hubiera estado bueno ver a un joven adulto, por ejemplo) y que su chica de tapa haya sido Fiddy Cent, y estuvo bastante bien puesto en todo (es KyoAni al final) y sobretodo supieron sacar provecho de la falta de billetes (Capitulo 9, ¿alguien?). Aun asi, ellos vuelven a sus raíces de vuelta, por lo que Amagi Brillant Park queda como una linda pero olvidable experiencia. Le doy un Moffle, 2 Tiramies, 2 Macaron y un delfín samurai.

Shingeki no Bahamut

I wanna save the world riding a giant duck

A pesar de perderse en el camino, Bahamut: Genesis fue mi serie favorita esta temporada. Empezando por el tono aventurero lleno de música y buena animación muy parecido a las dos primeras peliculas de Piratas del Caribe (heck, incluso hay un capitulo con piratas zombies vs un cangrejo gigante), entre el ladrón de gran afro, Favaro, su rival caballeresco, Kaisar, (a quien Go Inoue hace un gran trabajo gritando FAVAROOOOOOOOOOOOOOOOOOO), y la misteriosa waifu, Amira, en búsqueda de la extraña tierra de Helheim, mientras demonios y humanos se dedican a perseguirlos por la llave que robo Amira, clave para la resurrección de Bahamut y el fin del mundo que conocemos.

El problema es que en cierto punto no sabría decir cual (aunque estoy segura de que fue despues del recap) Bahamut dejo de lado nuestros personajes para contar la historia de Juana de Arco y meterse de lleno con demonios y angeles y todas cosas que si bien estuvieron bien contadas, no tenian la chispa picaresca de los primeros episodios. Incluso Amira fue ¿moeficada? en una nena llorosa que buscaba a su madre. Por suerte siempre tuvo personajes, Rita la zombie, Bacchus y su ganso, Kaisar, que tenían su momento de brillar ente tanta seriedad autoimpuesta.

Por lo demás, MAPPA hizo un excelente trabajo trayendola a la vida, con algunos capítulos casi cinematográficos, mucha sakuga, mucha acción y el Ending de Sayo Yamamoto, y es realmente es una aventura altamente recomendable para cualquiera, incluso a mis amigos normalfags les gusto. 8.50/10.

Esta entrada fue publicada en Anime, Anime review y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Autumn Season Review

1. dairicrion dijo: