Lo mejor del 2014

Después de una Navidad donde recibí pocos pero buenos regalos (No se imaginan cuanto queria esos Lapices Derwent), comí como se debe en esta fechas y la desilusión de que mis primas pequeñas ya no se comen la patraña de Papa Noel, aquí estoy para el post donde elijo mis 12 mejores momentos del 2014.

Si tengo que ser sincera no fue un buen año para mi (por una serie constante de pequeñas pero insoportables desgracias cotidianas) y por consiguiente para el blog, en el que las entradas bajaron considerablemente. Sepan que yo solo lo uso cuando quiero escribir algo bueno (aunque muchas veces no salga), por lo tanto tengo que tener tiempo y sobre todo ganas. Mi deseo particular de esta Navidad (a parte del grafito ingles) fue tener muchas de estas y esperar que el 2015 me sonría un poco.

En fin, no sigo porque no hay nada mas aburrido que escucharme quejar. El post obviamente incluye solo series que termine, así que si se preguntan porque no esta, por ejemplo Jojo, Ping Pong, Mushishi o Precure, sepan que terminaron en mi carpeta de pendientes, porque jamas hay tiempo para ver todas las porquerías que se estrenan en Japón. Este año hay dos bonus track, ‘cause reasons. Let’s Start:

Bonus track: Goto-san, Let’s get married!

[Commie] Samurai Flamenco - 22 [EECA0439].mkv_snapshot_14.32_[2014.12.26_00.48.14]Quien no quisiera.

Suena ladrón tenerlo dos años seguidos pero Samurai Flamenco tuvo el final acorde a una serie con Guillotine Gorilla, Miami Ballerina, Mr. Justice y SIT DOWN!. Masayoshi y Gotou son canon. El amor triunfo en el mundo y Samurai Flamenco sera un clásico reconocido en años venideros.

12- Wakaba y Pupipo[naisho] PuPiPo! - 15 [A6D5B558].mkv_snapshot_02.33_[2014.04.02_13.08.06]

Entre las sorpresas agradables de este año fueron esos 4 minutos semanales de Pupipo!, en donde los niños siendo basura eran peor que los fantasmas que acosaban a Wakaba, hasta que ese encuentra con esa pelota rosada de Po-chan y se hace amiga de la nena mas rara y sus problemas mejoran un poco. Lo mejor de esta serie fue el arco final que rozaba lo ghibliesco y se van al limbo donde sabemos que es Po-chan y porque queria tanto a Wakaba. Rompe el corazon.

11- Sabagebu: soldados mueren por cuidar la dignidad de una doncella[HorribleSubs] Sabagebu! - 05 [720p].mkv_snapshot_13.16_[2014.08.03_14.04.13]

Todos saben que las pure maiden deben ser hermosas, educadas y perfectas, es por eso que nunca sabremos que pasa con sus desechos biológicos y eso es un secreto que ni la CIA y el FBI lo saben. Pero ¿que pasa cuando las maquinas se revelan y el inodoro se rompe en plena descarga dejando ESO ahi? ¡¿Y si alguien lo ve?! Urara Kasugano fue hasta los limites insospechados para que nadie se entere de su vergüenza, tal es así que destruyo un pelotón entero con tal de proteger su dignidad. Que en paz descansen, nobles soldados, su sacrificio fue… en vano por que es Sabagebu.

10- Chisaki es una perra pero se queda con el mas lindo y Ena para todos en Nagi no Asukara[HorribleSubs] Nagi no Asukara - 24 [720p].mkv_snapshot_01.20_[2014.03.20_13.51.19]

Nagi no Asukara fue el único melodramafest de Okada que disfrute en el año, con sus miles de vueltas, time skips, lagrimas de niñitas y barcos rotos (aun no me recupero de Miuna).

A pesar de no ser el romance de tapa, el tetrágono amoroso en el que estaban envueltos Tsugumu, Chisaki y Kaname era delicioso a mas no poder, por lo inesperado de la situación, por la mosquita muerta y el psycho metido en el medio. El time skip mejoro las cosas porque puso a punto caramelo a Tsumugu y metió mas angst al combo que termino en una de las estafas guionisticas del año (EVERYBODY GETS ENA) y una confesión esperada y preciosa. Para mi bronca obvio que terminan juntos y me consuela pensar que ella termina cuidando al viejo mientras el pibe esta en la universidad.

9-Love Live: que una tormenta de nieve no pueda contra la ayuda de anons y la performance de tu vida.

Si hay alguien que la paso bien este año fueron las arcas de Sunrise que se llenaron de yenes gracias a Love Live: School Idol Proyect, el juego para celular y la fascinación japonesa que tienen por las idols, tal es así que lo mínimo que espero es que la película rompa records con las idolaventuras de Honoka y las Muse. Una de ellas fue la de la tormenta de nieve del Himalaya que las tuvo varadas media hora y no podían llegar al estadio y eso que caminaron con su alma y ondeando sus cortas minifaldas por unos… ¿30 metros?. Como sea, es obvio que las fuerzas de la naturaleza son mas débiles que una horda de niñas anons y fans conmovidas que despejaron el camino para que las tres puedan llegar. Y la canción salio perfecta a pesar del CGI.

8-Onoda canta Koi no Hime Hime Pettanko: Una canción que puede empujar a los limites[Commie] Yowamushi Pedal - 36 [AEC4D24D].mkv_snapshot_13.27_[2014.06.20_18.03.13]

2014 fue un gran año para los spokon y entre retrasos del año nunca pude hacer la review de Yowamushi Pedal, el anime de los ciclistas que sorprendentemente tuvo un musical, 36 episodios y una segunda temporada en el aire.

En fin.. para mi el momento renombrable de estos 36 episodios (y eso que hubo muchos) fue cuando Tadokoro-senpai, el mas grandote de todos, no pudo seguir andando en el segundo día de la Interhigh y quedo ultimo, sin esperanzas de alcanzar a sus compañeros y tarea imposible para cualquiera… menos para el nerd de Onoda Sakamichi que prometió traerlo a sus amigos y lo hizo al compas de Koi no Hime Hime Pettanko, el Opening de su anime favorito, y realmente fue un gran momento de todo verlos a los dos subir una cuesta cantando Hime! Hime! Hime! /Suki suki daisuki/ Hime! Hime! /Kirakirarin♥. Stupid and catching Song!

7-Slaine did nothing wrong[HorribleSubs] Aldnoah Zero - 12 [720p].mkv_snapshot_18.55_[2014.09.21_01.49.52]

Hizo lo que debía hacerse ‘nuff said.

Bonus track: Thor es el mejor extra del año[HorribleSubs] Kamigami no Asobi - 10 [720p].mkv_snapshot_16.59_[2014.06.21_19.40.00]

El único harem reverso que disfrute (quitemos a Yona de esto) fue Kamigami no Asobi y sus dioses del Olimpo, del Valhalla o del Antiguo Egipto porque de cualquier mitología podes sacar niños bonitos. La cuestión es que tuvieron que hacer su versión de la Cenicienta, que resulto mas divertido que la mayoría y todo se debe a Thor que estuvo como árbol o ratón mientras el grupo de bishies trataban de conquistar a Yui o entre ellos. Puntos extra por la narración de Thoth-sensei.

6-Shingeki no Bahamut: Primer mejor episodio EVER[HorribleSubs] Shingeki no Bahamut - Genesis - 01 [720p].mkv_snapshot_14.45_[2014.10.07_14.20.24]

Nadie sabia que esperar de Shingeki no Bahamut: MAPPA es un estudio relativamente nuevo y estaba basado de un juego para celulares donde la originalidad estaba de lado. El primer capitulo fue un oasis en una temporada que me mantenia indiferente, una pieza de relojería por como ordenaron cada uno de los elementos, un festival de música, magia, caracterización y energía por doquier. Y ni siquiera era original, digo la primera escena que vemos es un dragón colosal sellado por un dios barbudo y un demonio. Bahamut puede que haya perdido su veta mas aventurera con el correr de los episodios pero se lleva mi mención de todo lo que tiene que tener un primer episodio.

5-Sugawara-senpai salva el primer tiempo[HorribleSubs] Haikyuu!! - 20 [720p].mkv_snapshot_22.24_[2014.08.17_17.40.19]

Como los signos, la gente se define por su senpai favorito en Haikyuu!, es una teoría que estoy tratando de expandir pero por ahora me va funcionando, aunque necesita un par de ajustes.

Todo esto sirve para decir que el mio es Koushi Sugawara, el Team Mom del grupo, un setter con poca habilidad pero perceptivo en el juego y el que termino reemplazado por el nuevo talento Tobio Kageyama. La mayoría se quejaría de esta situación pero Suga-senpai decidió dar el paso al costado por la evidente diferencia y tratar de seguir en el equipo. Cuando los nervios, la presión de Aoba Jousai y el trolling masivo de Oikawa-sama hicieron mella en Kageyama regresandolo a su antiguo modo de King of the Court, Suga-senpai devolvió al equipo a la realidad con su personalidad refrescante y su sonrisa. Lo adoro.

4-Gundam Boyfriends[HorribleSubs] Gundam Build Fighters - 25 [720p].mkv_snapshot_19.45_[2014.03.31_23.17.13]

Gundam Build Fighters es probablemente una de las mejores series que vi en el año. Tuvo el factor sorpresa del cual todo el mundo asumía que era un kids show y el buen ojo para hacerle no solo un homenaje a los Gundamfags (GUNPLAS EVERYWHERE) sino también a los fanáticos de los mechas en general: una historia simple, un buen OST, buenas batallas, excelente animación y sobre todo personajes bien construidos y con relaciones autenticas, como la de sus dos protagonistas Sei Iori, el constructor nerd y Reiji, el principe de otra galaxia (pufff), el luchador en el grupo. Obviamente gracias a ellos termina siendo Gundam Boyfriends pero su relacion de amistad es hermosa y ver como cada uno toma algo del otro es digna de verse. Me quedo con la mirada de orgullo de Reiji ante la nueva confianza adquirida de su mejor amigo.

3-Mikorin posa como como una Bishojo figure[HorribleSubs] Gekkan Shoujo Nozaki-kun - 07 [720p].mkv_snapshot_14.57_[2014.08.17_18.15.42]

Como existe el Ghosting, el chiste entre los novatos de modelo vivo es la fucking escena de Titanic pero después de Gekkan Shoujo Nozaki-kun ahora todos son Mikoto Mikoshiba. 

Mikorin a pesar de su exterior de bishonen es bastante tímido e imita las lineas copiadas de los eroges en los que busca consejo para conseguir chicas, obviamente es consiente de esto pero no lo suficiente para detenerse, con risas aseguradas. Hubo muchos buenos momentos con Nozaki-kun, pero el que elijo en particular es cuando las chicas del Club de Arte (y Chiyo antes) le piden posar y él no se puede detener, terminado en poses nunca antes pensadas, entre ellas como ex arrastrado, arruinando su corazón de doncella.

2-Dandy se pierde en el limbo

Lo dije antes y no me voy a repetir pero este fue mi episodio favorito de Space Dandy. Belleza infinita.

1-Gon goes mad and broke his heart (and ours) in the process

[HorribleSubs] Hunter X Hunter - 131 [720p].mkv_snapshot_17.31_[2014.05.27_20.15.47]La mejor serie del año fue HunterXHunter, a pesar de estar al aire hace casi tres años y que incluso salio del hiatus para volver a entrar en él. Sasuga Togashi.

El arco de las hormigas fue todo lo que esperaba ver y si esperaba a que pusiera a Komugi y Meruem, se equivocan. Porque antes hubo algo que rompió mi corazón y fue la pelea entre Gon vs Nererpitou. Ese capitulo es tremendamente poderoso y triste porque vemos como los limites entre lo humano y animal se trastocan y Gon, el optimista y alegre Gon, termina por sacrificar su crecimiento y sus poderes en pos de una venganza que lo consumió. Pitou era una bestia sádica al principio de este arco, que como todos sufrió una humanización gracias a la fidelidad que le provocaba su rey y los roles se invierten. A todo esto, Killua corre como un ninja para tratar de salvar a su amigo y no lo logra. Gon mato a la bestia y lo perdió todo. Lloren.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anime, Random y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Lo mejor del 2014

  1. dairicrion dijo:

    Buena lista Maru, boyfriends excelente, dandy fue una inesperada joya, Po-chan el bro del 2014, Flamenco no decepciono y Bahamut supo dar fuerte con ese primer episodio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s