The hitchhiker’s guide to the galaxy by Space Dandy Parte I

[HorribleSubs] Space Dandy - 06 [720p].mkv_snapshot_07.26_[2014.02.09_17.27.30]En los remotos e inexplorados confines de la Galaxia (elija cualquiera de nuestro Supercumulo Local), viaja en una pequeña nave un humano, una aspiradora y un Betelguesian. Estos tres sujetos juntados por la casualidad, una mala compra y el segundo mejor restaurante del universo, Bobbies, viajan a velocidades no mensurables buscando Aliens desconocidos para poder registrarlos y certificarlo, porque la burocracia existe aun mas allá de los confines del espacio.

Cuando hice mi review de Space Dandy, prometí el ranking de mis capítulos favoritos. Y aquí esta, tres meses después. Como verán tengo una tendencia a poner encima los capítulos mas simples, dramáticos y mejor logrados que los cómicos, ya que si bien iba a ser el punto fuerte, no me llego de la manera que esperaba.

La primera temporada fue un poco inferior básicamente porque yo esperaba algo distinto y me costo buscarle la vuelta, cosa que me pareció que a la producción también porque estaban demasiados pegados a la parodia en vez de construir un personaje. Eso no quiere decir que todos fueran necesariamente malo pero en promedio están bien, ya quisiera que todas las porquerías que a veces veo tengan este nivel. Lo bueno de Space Dandy es que pueden obviar los episodios que no les gustan y volver a ver los que si y sorprendentemente mejoran con una segunda mirada.

Asi que como dice en la portada del libro mas notable del universo Don’t panic y lleven siempre una toalla.

Capitulo 5: “A Merry Companion Is a Wagon in Space, Baby”

[HorribleSubs] Space Dandy - 05 [720p].mkv_snapshot_09.01_[2014.12.14_14.11.26]El episodio de la nena extraterrestre perdida y como Dandy y su encanto la llevan a reencontrarse con su abuelo. Es mi episodio preferido por la simpleza de la historia, contada 20 mil veces en todos lados, pero aun así efectiva y bien lograda, que incluye a ver una nueva faceta de Dandy, una menos estúpida del cliché que encarna (bueno, casi) y que le hace honor a su nombre. En esa secuencia maravillosa en donde lleva a Adelie (Kana Hana ultra cute) de viaje por el espacio, terminas enamorándote de su personalidad, aunque sea un poquito. El episodio fue dirigido por Akemi Hayashi, una animadora con un gran curriculum (trabajo con Ikuhara y con Gainax) pero con poca experiencia en dirección, lo que este episodio prueba que debería hacer mas seguido.

Capitulo 4: “Sometimes You Can’t Live with Dying, Baby”

[HorribleSubs] Space Dandy - 04 [720p].mkv_snapshot_22.22_[2014.12.14_16.09.33]El capitulo de los zombies en el cual le rinden homenaje al genero de una manera bastante particular y divertida. En los primeros 10 minutos se presenta como la típica historia de apocalipsis zombie, con el virus letal y final sin remedio. La gracia continua los siguientes 10 minutos donde a veces la serie provee su plus adicional, en donde la tripulación zombie del Aloha Oe vive su día a día entre la desesperación y la carne cruda y la eventual realización de que no se estan “pudriendo” sino “fermentando”. Con varios problemas monetarios solucionados con el seguro, ya que técnicamente están muertos, y la galaxia entera zombieficandose, la utopía de un mundo igualitario y sin fronteras es posible… como zombies.

Capitulo 9: “Plants Are Living Things, Too, Baby”

[HorribleSubs] Space Dandy - 09 [720p].mkv_snapshot_20.17_[2014.12.14_16.27.41]Eunyoung Choi (y aca tienen su Twitter) es colaboradora de Masaaki Yuasa y dirigio, diseño, escribió y animo este episodio lleno de psicodelia en donde Dandy y Co van a un planeta habitado por plantas inteligentes y en su viaje encuentran el misterio que las rodea. Un episodio hermoso y tierno (la plantita hija es una lindura) desde cualquier angulo, donde el surrealismo es palpable en todos los sentidos. Y no se necesitan hongos.

Capitulo 13:”Even Vacuum Cleaners Fall in Love, Baby”

[HorribleSubs] Space Dandy - 13 [720p].mkv_snapshot_06.46_[2014.12.14_16.32.28]El ultimo capitulo de la primera temporada estuvo dedicado a QT, quien para mi sorpresa resulto ser masculino y enamorarse de una Nespresso™ con voz de Aya Hirano llamada Maker. Obviamente por cosas de la vida, el romance resulto para QT tener sabor de café amargo y si a eso lo ponemos en el mismo contexto de Tosty, el Tostador Valiente donde la basura se revela (o no era así) y un final en el que se lucha contra un mecha de basura con tanta sakuga, tenemos un buen cierre de temporada y un episodio casi perfecto, que se yo a mi estas historias me pueden.

Capitulo 10:”There’s Always Tomorrow, Baby”

[HorribleSubs] Space Dandy - 10 [720p].mkv_snapshot_19.31_[2014.03.10_00.20.27]Asi como le toco a QT, Meow el Betelguesian también tuvo su episodio insignia en donde la pandilla es Bill Murray en Groundhog Day pero sin menos suicidios y angustia existencial y mas lazos encontrados y lesbianas (que es mejor, en cierta forma). Al quedarse atrapados en un loop infinito, Meow vuelve a enfrentarse a los motivos que lo alejaron de su aburrida casa paterna (nada grave, sino las ganas de trascender) y a reconciliarse ‘el mismo con su familia, en especial con su viejo. Al contrario de Bill Murray, a estos tres tarados les costo unas 108 veces en darse cuenta que les pasaba y a tratar de solucionar el problema, por lo que la comedia estuvo al orden del día.

Capitulo 11:”I’m Never Remembering You, Baby”

[HorribleSubs] Space Dandy - 11 [720p].mkv_snapshot_08.43_[2014.12.14_17.23.25]Toh EnJoe es un escritor galardonado de ciencia ficción japones (que todavía no tuve el placer de leer) que participo como guionista en dos episodios de esta serie: uno fue este y el otro es 11 de la S2, algo realmente interesante y poco frecuente del medio. En este episodio particular muy al estilo del autor que al parecer le gustan los juegos literarios y la narrativa complicada, hay aliens libros del Planeta Lagado que manejan el tiempo y las memorias y conocen todos los secretos del universo. Estéticamente el episodio también es especial por usar una paleta desaturada al punto de llegar al blanco y negro y tener una animación a la par del episodio 9. Como siempre Dandy tiene una cute girl del dia, en este caso es un libro.

Capitulo 2:”The Search for the Phantom Space Ramen, Baby”

[HorribleSubs] Space Dandy - 02 [720p].mkv_snapshot_10.46_[2014.12.14_17.36.52]El capitulo en donde Dandy y Meow buscan el ramen definitivo (phantom ramen) mientras son buscados por ejercito Gogol, astutamente encontrados a traves de las actualizaciones de twitter espacial mientras estar en su tour gastronómico. Sayo Yamamoto dirigió este episodio que pasa de comedia a drama simple sin resultar molesto, y con mas personalidad que el primero y mostrando siempre mujeres fuertes, llenas de encanto. Si no fuera por mi poca fascinación al ramen, probablemente rankearia mas alto.

Capitulo 7:”A Race in Space Is Dangerous, Baby”

Redline pego fuerte y Space Dandy tomo el concepto de la película y metió el equipo rival en su contracara exitosa y llena de sparkles: Prince, Z y el ratón Squeak, y fueron a una carrera por el honor en Boobies (eso creo) en el espacio, en donde estuvieron las trampas y los alienes locos (incluso Honey) por ganar al todo o nada. Como característica especial de la serie, por el final sacado de todo contexto vale la pena verlo.

Capitulo 12:”Nobody Knows the Chameleon Alien, Baby”

El capitulo del alien copycat que incluye un quiz a lo Preguntados con resultados hilarantes y con la duda al final de si la copia es aun mejor que el original.

Capitulo 8:”The Lonely Pooch Planet, Baby”

Mi problema con este episodio es la inconsistencia que encontré en él. Los primeros 10 minutos fueron brillantes con el encuentro de la perra en el planeta Basural, a la que ellos llaman Pup, pero todos presumimos que es Laika, la perra rusa, y sus últimos momentos en los que ella es feliz. Aun si no les queda corazón como a mi, perros muriéndose es algo que jamas podre superar y mas si tienen el síndrome Hachiko. Los últimos 10 minutos fueron literalmente un cambio de 360º con goofy comedy con los extraterrestres pulgas y el agujero negro, lo cual arruino el ambiente completamente. El plus que le dio Keiko Nobumoto fue la referencia a la heladera mutante de Cowboy Bebop, un lindo toque.

Capitulo 6:”The War of the Undies and Vests, Baby”

Dandy y Meow terminan en bandos opuesto de la guerra eterna entre los extraterrestres que visten chaleco o calzoncillos en donde solo queda uno de cada especie porque los demás se mataron en el camino. Aun tratando de hacer la paz, las diferencias similitudes jamas los dejarían tranquilos por lo que se terminan matando de cualquier forma. Mejor escena la del final con delicioso Dandy en calzoncillos surfeando una explosión en el espacio.

Capitulo 1:”Live with the Flow, Baby”

El capitulo 1 lo pongo como uno de los peores, no porque es malo per se, solo que no uso bien la comedia y le falto ese plus de historia bien contada o de personajes no tan marcados para resaltar. Como buen primer episodio tiene mucho del tono de la serie y eso incluye su final irreverente, en donde Dandy, Meow y QT mueren por estupidez.

Capitulo 3:”Occasionally Even the Deceiver Is Deceived, Baby”

Ah, el capitulo del extraterrestre tetas. Estuvo bien, pero no tengo mucho que decir.

Edit: Segunda parte próximamente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anime, Anime review y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s