Otoño 2014: Primeras Impresiones IV

Este post debería llamarse segundas impresiones (o terceras o cuartas, etc), ya que estuve demasiado vaga el feriado para publicarlo y termino haciéndolo hoy, lo cual es mejor porque asienta mi opinión sobre algunas dudas que me dejaron algunos episodios. No creo que sea la mejor temporada pero hay cosas realmente muy buenas mezclada con la basura. Bah, como siempre. Obviamente, no vi Terraformars, buu, Maru, buuuuuu. En fin, el manga es mejor, y con eso termino de convertirme en un ser odioso. Como sea termino con esto.

Amagi Brillant Park

Thanks, Fumo- I mean Moffle

Thanks, Fumo- I mean Moffle

De la factoría de KyoAni, nos llega una historia de Shoji Gatou que no es Full Metal Panic: Amaburi cuenta la historia de Kanie Seiya, un narcisista ex-niño actor que termina en una cita con Izusu Sento, una chica con cara de nada y buen culo, al parque titular de la serie, con la ironía de que el parque ya había pasado sus mejores épocas y sus empleados no tienen ganas de trabajar. Antes de irse se encuentra con la princesa fluffy, dueña del lugar y con poca noción del concepto mantenimiento, Latifah, que le dice que todo el tema de las hadas es real y que mediante beso y tinte de flashback traumatico, le pide por favor que se haga cargo del Amagi Brillant Park.

Con un segundo episodio visto, Amaburi esta bien, supongo. Probablemente la toleraría mas sin esas cosas de KyoAni (cute girls haciendo estupideces) con su drama bastante simple que complicaran a medida que pase los episodios: desde el orgullo terco de Moffle que estará en contra de cualquier cambio, hasta el pasado con Latifah, pasando por los ejecutivos malvados que intentan aprovecharse de la situación (¿y quien no?). ¿O sea que tan difícil es hacer un poco de mantenimiento y proponer un par de cambios y hacer descuentos (el dinero no parece ser el problema) para que vaya mas gente? Seguramente mucho y mas con la personalidad de Kayne, probablemente los mas potable del anime a pesar de ser otro Kyon mas.

A pesar del fanservice que inundo a propósito el primer episodio, el anime luce hermoso y esta bien llevado, supongo que veré un par de capítulos mas hasta que me ofenda, pero quien te dice que no este bueno.

……

Ok, sigamos con otra cosa.

Nanatsu no Taizai

Detestable

Detestablemente overpower

Sigo cuando me acuerdo el manga de The Seven Deadly Sins, algo que en promedio esta bien como shonen de fantasía medieval y aventuras a pesar de ser ultra genérica: los personajes están bien, tiene referencias a figuras históricas y hadas, rebosa de overpowers y tiene un dibujo detalladisimo, mas el agregado de cositas que me hacen facepalmear un rato.

Elizabeth, la princesa que rebosa de bondad e inutilidad (con voz de Asselyum para hacerla aun mas odiosa) escapa de su castillo para buscar al legendario grupo de caballeros Los 7 Pecados Capitales, antiguos conspiradores, para que le ayuden a hacerle frente a la corrupción de los Holy Knights que tiene prisionero al Rey. En el camino se encuentra un bar encima de un cerdo, cuyo petiso dueño resulta ser Meliodas (con voz de Yuki Kaji, que hice para merecer este castigo) capitán de los Pecados y embarcarse en la búsqueda por saber que paso con cada uno.

Nanaisu no Taizai esta mas cerca de shonens como Magi que One Piece, aun en la temática  de una aventura mas compleja que capítulos con batallas interminables, y tienen una producción mas cuidada y llena de colores brillantes, pero no vi el toque de Okamura en este episodio. El problema es que no tolero ni a Meliodas ni a Elizabeth, pareja sin química si las vi, y el chiste de las tetas ya esta gozando de una jubilación hace 10 años. La única razón por la que sigo esto es por Motherfucking Ban, y tal vez Diane y King. Asi que solo veré los capítulos en donde aparezcan ellos, si me acuerdo.

Shirobako

RAGE

RAGE

Uno que no le tenia mucha fe, resulto ser mas interesante de lo que yo pensaba: Shirobako trata sobre un grupo de niñas de secundaria que comparten el sueño de hacer una anime y adquieren practica en el club de la escuela. Hasta acá, el típico anime de P.A.Works con samefaces y cute girls. Lo curioso es que después hay un time skip de dos años y vemos a las senpais ya graduadas y trabajando en la industria de la animación… solo que la realidad nunca es como la pintan y MC tiene que andar corriendo de aquí para allá, con retrasos por culpa de inútiles, pidiendo disculpas y lidiando con veteranos orgullosos (como el viejo con principios que no dibuja moe) y con roces entre talentosos.

Aun con las referencias a la realidad, es un buen retrato de la vida adulta y un cambio bastante refrescante a lo que venia haciendo el estudio, ademas de un retrato (que aun queriendo hacerlo optimista, lo cual lo hace aun mas deprimente) de lo que realmente es hacer un anime, aun la basura que estaban haciendo en ese estudio. Es fascinante ver todo el trabajo previo, los diseños que no quedaron y la magia de los keys y la sakuga.

Ahora, si bien resulto sorprendentemente interesante y los diálogos fluir bastante, no veo un conflicto mas allá de los retrasos, la falta de dinero o los logros de las chicas, de hecho me perdí entre tanta presentación de gente que trabaja y el conflicto presentado, así con la poca caracterización de MC y sus amigas. Otro defecto es el diseño de las chicas y de los hombres, que ya me causa un poco de rechazo el contraste entre ellos. Mas allá de eso, hubo bastante humor y una secuencia de persecución entre los autitos de CG. Yeap, me gusto.

Psycho Pass s2

[HorribleSubs] PSYCHO-PASS 2 - 01 [720p].mkv_snapshot_10.19_[2014.10.11_01.15.59]

¿Donde esta el moe?

La secuela que se pedía aunque no era necesaria volvió con otro estudio y Dem Development. ¿Por que, God, Akane sos vos?

Si bien había terminado con un desarrollo bastante importante en el que Akane entendía las falencias del sistema y acoplaba sus valores a eso (ya sea por costumbre o por no perder privilegios) e intenta darle una segunda oportunidad a esa locura llamada Sybil-system. En esta segunda temporada, empieza con el planteo de sus ideas e incluso logra revertir la decisión de Sybil-system de matar al Bombeador.

Entre puntos importantes están los nuevos como la novata que parece un Ginoza de la S1 y Ginoza convertido en su padre (irónicamente) y un par de grupos nuevos. Otro punto importante a tener en cuenta son la drogas para mantener el Psycho Pass limpio, lo que escarba mas este circulo vicioso de libertades cortadas con este sistema. El nuevo villano (con voz de Ryohei Kimura) parece un Makishima S1 y veremos como Akane se maneja sola sin su mentor con un viejo fantasma.

La calidad de producción a pesar de cambiar de estudio (de IG a Tatsunoko) no parece haber bajado, pero el Opening es horrible con tantas luces. Si bien la S1 me había gustado con reservas espero algo distinto en esta y ver si logran derrocar el SS o simplemente seguir mostrando tripas voladoras. Me sigo quedando por la idea.

Shigatsu wa Kimi no Uso

So pretty

So pretty

El pavoroso drama de la falta de psicólogos en Japón se manifiesta con Your Lie in April, en donde el Arima Kousei, un niño prodigio del piano esta traumado por la muerte de su exigente madre y pasa sus 14 años triste en el fondo del salón, hasta que conoce a esa alma libre (insoportablemente libre, agregaría yo) que es Kaori y el amor hará maravillas.

No les voy a mentir Kimi Uso esta hermosamente producido (Dat backgrounds, Dat animation, Dat Music) pero realmente si esperaban un Nodame Cantabile con adolescentes, simplemente dense la vuelta y denle rewatch, porque KimiUso si bien plantea un buen drama con abusos y culpas desde el punto vista de un niño, la comedia descolgada, la amiga de la infancia (ughh), el triangulo amoroso y esa maraña de clichés que es Kaori (mas Manic Pixie Dream Girl no puede ser, sino para que esta la secuencia del gato) tiran el realismo por la borda enseguida. Oh, si una niña que toca la pianola descalza con niños sanara tu corazón de tu madre loca. WTF?

Leo el manga y la historia esta bien (de hecho la competencia en capítulos venideros es por ahora lo mejorcito), y seguro que verlo con la música que tocan estaría genial, pero no estoy dispuesta a ver tantos cambios de humor. Meh!

Ore, Twintail ni Narimasu

Obari pose Trademark

Obari pose Trademark

Oh Twintails! Mi peinado favorito después de la sidetail tiene su propio anime en donde MC-kun, fan de las twintails, termina convertido en una heroína con voz de Sumipe, por gracia de White, cuando unos villanos de pacotilla intentan arrebatarles las twintails al mundo.

Aun detrás de la estúpida premisa, le encontré el peor problema a este tipo de comedias: se termina tomando en serio y eso es un nope tremendo. En fin es mirable, tiene buena acción, MC-kun me cae bien (como heroína porque sino es igual a cualquier otro), y a pesar del obvio triangulo promete estupidez. Meh!

Garo The Animation

Germán es el padre del año

Germán es el padre del año

Esta es la temporada de MAPPA, por wow a pesar de que Garo (franquicia de super sentai con bastantes secuelas de las que carezco conocimiento) rebosa en violencia, en sexo y en accion, pero el contexto y la presentación le dotaron de sentido y “profundidad” (en sentido no ironico, muchachos). La Edad Media, no solo son caballeros andantes y peste bubónica, sino que entre el ocultismo y los abusos son un terreno bastante interesante para cualquier tipo de aventura y si incluye trajes en CGI y protagonistas que exudan hombria, abrazo esta violencia.

La historia es bastante simple con el protagonista parco y emo, León, que carga con la herencia de ser un Makai Knight y debe enfrentarse a los demonios a cargo de Mendoza que acechan en las sombras y dominan la voluntad del Rey Fernando. Junto a él esta su padre y mentor, German, alegre, despreocupado y frecuentador de lupanares y trata de hacer su esfuerzo para que sea mejor tipo. En el medio esta el principe Alfonso acusado de traicion y proximo fool, y un par de cuestiones mas

De su simpleza y de lo bien presentado, a parte de grandes escenas de acción, radica su fuerte y es suficiente para mi. El Opening es una cosa maravillosa de gritos y diseño, uno de los mejores con el instrumental de Yona y el “créditos de Sherlock” de Bahamut-Genesis.

Parasyte

[HorribleSubs] Parasyte - the maxim - 01 [720p].mkv_snapshot_05.12_[2014.10.16_20.27.40]

mi peor pesadilla

Estamos al regreso triunfal de Aya Hirano como la mano derecha de un MC anime, todo un acontecimiento. En fin, Parasyte es el ultimo en la lista y no estaba en mis planes por que no me atrae el body horror después de todo, pero me gusto bastante, desde la no censura (se los comió a todos) hasta la relación extraña que se estableció entre el idealista Shinichi, típico MC anime, y la fría Migi, el alien alojado por error en su mano derecha.

Decia de la relacion de ambos, bastante dinámica por cierto, que la pueden interpretar como quieran, desde una analogía del crecimiento hasta el cuestionamiento del ser humano y su rol en la naturaleza, pero no deja de ser interesante sus roles están establecidos (idealismo vs logica, curiosidad y cambio vs inmutabilidad y miedo) y como ambos empezaran a contagiarse el uno del otro o a encontrarse con rivales

Madhouse hizo las cosas bien en cuanto a la animación (esas mutaciones) y la direccion pero la música es horrible, desde el opening gritón hasta el ost, insoportable en escenas de acción. Zafa el ending, pero es tan común que al segundo episodio simplemente lo ignore, hubieran dejado departure para todo y ya.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anime, Primeras Impresiones y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Otoño 2014: Primeras Impresiones IV

  1. Desde Apollon que Mappa no producía tanto Hype, aunque si bién Bahamut y Garo han tenido unos debuts magnificos no hay que olvidar que lo mismo pasó com Zengyouku no Terror.

    Como trabajo prácticamente 10 horas al día mis elecciones de animes se reducen a solo un par, esta temporada creo que se reduciran a las propuestas de MAPPA.

  2. Blas dijo:

    Pero si el Dubstep es genial :/

  3. Manipuladora dijo:

    Te vengo a comentar porque hace mucho que no te comento nada y de paso aprovecho para decirte que hiciste otra Maruada(?!) y voy a terminar chusmeando la serie de Kyoani que esta temporada pensaba pasar de largo. Eso si, en algún momento muy lejano.
    Capaz vuelvo a ver la reseña final cargada de odio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s