Otoño 2014: Primeras Impresiones III

Es evidente que no voy a cubrir todos, asi que solo falta un post mas y Terraformars, del que ya va el tercer episodio. Saben igual como termina esto.

Gugure! Kokkuri-san

[HorribleSubs] Gugure! Kokkuri-san - 01 [720p].mkv_snapshot_07.40_[2014.10.08_22.38.05]

hhnnnnghhhhhhhh

Entre cosas que no me hicieron reír esta Kokkuri-san, la historia de una niña solitaria, Kohina, que se cree una muñeca (para no sufrir y dar la cuota de melodrama) y mediante un juego de Ouija convoca a Kokkuri-san, un espíritu zorro albino con voz de Daisuke Ono (mis tres fetiches en uno) y le ocurre el Síndrome del Fantasma de Canterville + un poco de Barakamon para no perder la costumbre.

Al contrario de esta ultima su humor no me atrajo ni un poco porque, básicamente, Kokkuri-san tiene la tendencia postrante de explicar el chiste como remate: la niñita llama a la policía y la narradora explica como se llevaron al zorruno fantasma por pervertido, como si no fuera evidente. Mas allá de eso, me saco una sonrisa el chiste de Google, pero dudo que la siga. Meh!

Yowamushi Pedal GRANDE ROAD

[Commie] Yowamushi Pedal Grande Road - 01 [13EA70EE].mkv_snapshot_01.09_[2014.10.08_08.19.49]

Onoda no harem is my favorite ship

¡OH SI! ¡Ciclistas! Pasado una temporada de descanso en la que termino en un cliffhanger horrible en medio de la Interhigh, vuelve YowaPedal el único spokon que tendremos en esta temporada y una de mis series favoritas de este año por mantenerme entretenida mirando un grupo de jovenes pedaleando todos los capítulos.

El fuerte de YowaPedal esta en sus personajes variopintos que pasa por clásica la franja de senpais, nuevos y rivales con particularidades que los hacen encantadores, desde el que le habla a sus músculos Izumida, el traumado por la muerte del conejito, Shinkai, el bromance entre Todou y Maki, Imaizumi, la manager tetona, Arakita (mi favorito) hasta el nerd de Onoda. Sin embargo lo mejor de Yowapedal es su villano: Midoushuji, probablemente uno de los seres mas desagradables, creepys y fascinantes que vi.

GRANDE ROAD empieza con un recap mínimo de quien es quien y retoma los últimos 300 mts antes de la recta final con la misma producción (siguen usando tradicional para todo, CGI para el pedaleo) ni nada nuevo, como si el stand by fue por una sorpresa del impacto de popularidad. Y todavía faltan 50 mts y el tercer día, hablame de torneos interminables.

Donten ni Warau

[HorribleSubs] Donten ni Warau - 01 [720p].mkv_snapshot_09.58_[2014.10.08_19.51.48]

Si tiene tanukis lo hace un 20% mejor que la mayoria

Tenia muchísimas ganas de ver animado Laughing Under the Clouds, había leído algo del manga pero su adaptación fue bastante deslucida. No en términos de producción (que esta impecable y tiene un ED muy lindo), sino que por el tiempo que se tomaron en la historia y su presentación no mostró ningún impacto para dejarme lo suficientemente intrigada.

En la era Meiji donde los samurais ya no pueden portar mas armas, los tres hermanos huérfanos Tenka, Soramaru y Chuutarou Kumo, son los encargados del Templo y de transportar a los criminales a la prisión en medio del lago. Si bien las historias de samurais no me atraen ni un poco, algo interesante fueron las relaciones entre los tres hermanos, que habiendo leído el manga, se vuelven un poco mas realista y complejas a medida que pasa la serie y la veta sobrenatural que tiene que ver con la leyenda del Orochi, es un plus interesante. Si realmente no logra brillar en dos capítulos mas le dare el drop.

Akatsuki no Yona

[HorribleSubs] Akatsuki no Yona - 01 [720p].mkv_snapshot_09.17_[2014.10.08_13.55.45]

Mi reina

 Yona es la princesa caprichosa, mimada y frívola del reino de Kouka (con el plus de tener la voz de Chiwa Saito) y vive su vida en el palacio rodeada de todo lo que quiere junto a Hak su sirviente y con el amor imposible de su primo Soo-woo. Hasta que shit happens. Hasta aquí otra historia de princesas caídas en desgracia, pero por suerte Yona no es Hitler sino una chica de 16 años con fluffy hair y es mas simpatizable que la basofia de Sunrise.

Akatsuki no Yona es uno de mis shojos favoritos, no por el plot (reverse harem) y el dibujo sino por el buen manejo de desarrollo de personajes, especialmente la niña que ilustra la foto. El primer episodio es bastante lento (de hecho el manga también lo es) pero postula bien el setting del lugar y los personajes son bastante simpáticos aun la caprichosa Yona, excepto Soo-Woon, Fuck Soo-Woo, si bien es shoujo el romance es mínimo y el harem es mas nakamas para volcarse a ser algo mas político.

Pierrot estuvo bien para variar pero se nota que en 24 episodios no lo va a poder sostener y llorare sangre. El Opening instrumental y Ending lento con la crew me hizo acordar a The Twelve Kingdoms. De hecho, Yona tiene mucho de esta serie a si que no se sorprendan. Esperando la quality, la seguiré viendo.

Gundam Build Fighters Try 

[HorribleSubs] Gundam Build Fighters Try - 01 [720p].mkv_snapshot_22.39_[2014.10.08_15.13.38]

Coolest thing ever

Me vuelvo loca con todo esto.

Pregunta: ¿Para que tenemos Recongista en G con Tomino haciendo homenaje viviendo en los 80’s, si esta Build Fighters el homenaje comercial, para niños e infinitamente mas divertido?

Porque ni bien empezó fue imposible no enamorarse de esta segunda temporada aun esperandonos cosas nuevas cuando queriamos mas de lo mismo: 7 años después de que Sei Iori ganara el Torneo Gunpla, Fumina Hoshino intenta lo suyo en un Club a punto de cerrar que mantiene a fuerza de voluntad y en contra del Club de Gunplas para Armar, campeón gracias al otouto de China. Por la gracia del destino se encuentra con Kamiki Sekai, un chico energético que vivió dentro de un termo entrenando en las montañas y se encuentra en el maravilloso mundo de los Gundams de Juguetes. Hasta que aparece el presidente del Club de Armadores y veremos quien es el mejor Robot.

Suena infantil pero eso no importa porque Build Fighters Try es simplemente divertido: un cast de personajes simpáticos, ships, hermosas batallas animadas, Gundams de juguetes y una premisa que es fácil de enganchar. El capitulo no decepciono a quienes buscamos todo eso lo que pinta ser una buena secuela. No puedo a esperar al miércoles.

Inou Battle wa Nichijou-kei Naka de

[HorribleSubs] Inou Battle wa Nichijou-kei no Naka de - 01 [720p].mkv_snapshot_06.59_[2014.10.11_19.27.28]

Hablando de Waterbending, es hora de Korra

Despues de Kill La Kill, Trigger nos trae…. una adaptación de LN. Y aunque parezca pesimista esto no fue tan malo, de hecho es bastante decente dentro de lo que se puede encontrar: en el club de Literatura, un día se cumple la fantasía del chuuni de MC (con voz de Okamoto, que me dificulta el drop) y todo el grupo adquiere poderes mágicos, 6 meses después siguen en la misma, pero se enteran que quizás no sean los únicos que los adquirieran mágicamente, duh!

Como dije esto es bastante decente e incluye una loli, las chicas supongo que cumplen su papel y MC-kun aunque es un imbécil, es lo suficientemente estúpido para caerme simpático. Ahora si querian hacer parodia de todo esto, no estoy segura de que lo hayan logrado. La animacion luce bien (especialmente en los poderes). Básicamente parece bastante inofensiva pero tampoco planteo nada nuevo del tenemos poderes y somos chuunis y despues de Chuu2koi dudo que soporte a otro con este arquetipo. A menos que no haga nada original yo paso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anime, Primeras Impresiones y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s