Otoño 2014: Primeras Impresiones II

Todavia tengo que ver Terraformars pero vayamos adelantando con la segunda parte:

World Trigger

[HorribleSubs] World Trigger - 01 [720p].mkv_snapshot_09.31_[2014.10.07_11.54.48]

Tu anime

¿Que cosa deben evitar de ver? La respuesta es World Trigger, un shonen de la B de WSJ que estuvo a unto de ser cancelado y ahora se lo dieron a la C de Toei para que intente animarlo: el resultado es uno de los animes mas vagos que tuve el placer de ver. No hay un gramo de esfuerzo para que las cosas parezcan interesantes desde los colores planos y sin sombras, las pausas entre el dialogo para alargar esos 20 minutos que componen el anime, los planos repetidos y qualitosos, la cámara que se mueve para generar movimiento, el montaje absurdo, Yuki Kaiji, las bocas que se mueven solas, etc. No lo vean.

Ookami Shoujo to Kuro Ouji

Lo aplaudo

Lo aplaudo

Del mundo de los trashy shoujos, nos llega Wolf Girl and Black Prince: la historia en donde se justifica la misoginia porque Erika es probablemente una de las peores MC y de loba no tiene nada: es una basura frívola y mentirosa, que prefiere estar con cualquiera solo para no tener el label de solitaria, esa gente me da asco en serio.

Por su pequeña gran mentira del novio falso a sus nuevas amigas, Erika elige por error y por boluda al ikemen de la escuela Sata-kun, que extorsiona a esta imbécil de ser su novio mientras trata de ser medio sado y todo el tema del abuso. Lamentablemente esta historia se va al carajo cuando el poder del amor hace estragos y Sata se vende por un poco de cariño, porque su actitud de que realmente le chupaba un huevo era bastante genial. Seguiré leyendo el manga por costumbre por eso no quiero ver esto animado. Y esto lo escribe una mujer… así estamos. Next

Shingeki no Bahamut-Genesis

Dat Afro

Dat Afro

Y esto es de lo que hablo cuando las cosas se hacen bien. Si ven la frase “Show, don’t tell” al lado van a encontrar una foto de Shingeki no Bahamut, anime basado en un juego de cartas para iOS y android, bajo la produccion de MAPPA y con la direccion de Keiichi Sato, quien en su momento hizo The Big O y Tiger & Bunny.

Shingeki no Bahamut cuenta una fantasía medieval, cuyo protagonista Favoro Leone es un cazarecompensas que se da los grandes gustos en la vida en el día a día: mujeres, alcohol y acción para que merezca vivirla, es como Jack Sparrow pero sin Johnny Deep. Su fool en este caso es el príncipe venido a menos Kaisar Lidfort, a quien Favoro molestara a mas no poder por su naturaleza noble. Una noche por bocon se topa con una rosada preciosa, aparentemente inocente, y a cambio de un beso, termina haciendo un trato con ella, solo que Pinky es un demonio.

Asi como lo ven, es la típica historia de fantasía medieval (de hecho en el inicio se cuenta que se lucho con un demonio/dragón colosal) de la que probablemente sepamos como se desarrolle, pero tal y como lo contaron me dejo lo suficientemente interesada, no necesita cuestionarse todo, simplemente dejarnos llevar por una buena historia. Bahamut lo logra a través de la acción, sin explicaciones de como funciona el mundo ni monólogos a la nada (hola, FS/N), sabemos como es Favoro, sabemos como es Kaisar, se sabe como funciona la magia simplemente porque los personajes y el mundo mismo actuan en pos de eso.

Y no solo de ejecución vive Bahamut: la accion es increible con caballos corriendo en los techos y ruedas de molinos rompiendo todo, la animacion es excelente que incluso el CGI se ve hermoso y esta plagado de reacciones fabulosas y planos interesantes, el OST con guitarras españolas me hizo acordar a The Road to El Dorado, el humor es bueno y no es un detalle menor que hayan puesto a un antihero como Favoro como MC. Es un gran comienzo.

Danna ga Nani wo Itteiru ka Wakaranai Ken

[HorribleSubs] Danna ga Nani wo Itteiru ka Wakaranai Ken - 01 [720p].mkv_snapshot_01.23_[2014.10.07_12.37.58]

La vida misma

Básicamente la historia de la esposa de uno de nosotros que tiene que soportar todo nuestro patetismo por un poco de amor. Yukari Tamura esta excelente pero siento que le esta robando el papel a Maaya y he aquí el chiste meta que necesitaban para terminar de rematar. Cortito y conciso, la veré.

Orenchi no Furo Jijo

[PuyaSubs!] Orenchi no Furo Jijo - 01 [720p][9E0B2DA8].mkv_snapshot_02.55_[2014.10.08_09.29.54]

HGGHHNNN

Otro corto sobre una sirena que termina en el baño de Haru de Free! (Oh, la irania es deliciosa). Fujo a morir y son solo cuatro minutos que si no me hacen reír, por lo menos me babeo un rato. Hablemos de que el Opening no tienen nada que ver con el tono de una comedia pero esta fabuloso con esos planos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anime, Primeras Impresiones y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Otoño 2014: Primeras Impresiones II

  1. kofmaster dijo:

    De esta lista solo puedo opinar de Bahamut, IMPRESIONANTE, es lo que quiero ver en una fantasía épica, el primer episodio fue muy bueno.

    Ahora quiero esperar a ver de que va ala historia porque no dijeron mucho.

  2. Diego dijo:

    de la lista, solo ví Shingeki no Bahamut-Genesis que no se si me hice demasiadas expectativas con la serie o es que en verdad el capitulo fue algo flojo y predecible, (supongo que es mas la primera) pero no me encanto del todo, Igual veré los capítulos que vienen para comprobar si soy yo y la serie tiene un gran historia que mostrar o solo fue una linda maqueta con ese trailer.

    Ookami Shoujo to Kuro Ouji dios, fue tan molesto de ver, no hay mucho que decir, concuerdo en todo lo que dices, solo aguante 10 minutos. Con lo que me gusta el shojo (ese mismo día estaba leyendo el manga de Strobe Edge <3) no lo soporté.

    • maruasdf dijo:

      El manga de Strobe Edge es hermoso a pesar de ser el tipico shoujo, por lo menos su protagonista no es un imbecil abusador. Si te gusta el shojo te recomiendo Ore Monogatari, simplemente el mejor que hay por ahora

  3. jeweelm dijo:

    De la lista solo vi Bahamut, Ookami y Orenchi.

    Bahamut se ve bastanta increible aunque probablemente no sea un show tan serio. Ookami la seguire viendo simplemente porque algo como eso en verdad existe y me estare babeando con Orenchi hasta el final.

    Debo decir que habia estado algo indecisa sobre World Trigger pero esta fue la ultima advertencia para que no lo viera. Por favor ahorrate el tiempo y no veas Terraformas es bastante Ugh y un gran NO.

  4. froaude dijo:

    Aquí puedo sacar una parte de mi artículo de los animes de la temporada que no voy a ver. Por el momento, me has convencido de que World Trigger no hay que verla por nada del mundo. Ya era un manga de acción con una sinopsis tan…. tan original, que con su procedencia me producía un hype inverso, como los harems.

    El anime de cinco minutos que para echar el rato esperando en una parada de bus está bien, te entretiene con esa aleatoriedad.

    Y bueno, el shoujo me estaba gustando en parte hasta el final del segundo episodio. Por lo que leo, el manga está mejor, pero no voy a hacer el esfuerzo de echarle un vistazo. Si no mantiene o recupera el nivel de patetismo del primer episodio, lo echo a la hoguera.

    ¡¡Otros saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s