Otoño 2014: Primeras impresiones I

Con una semana de respiro y sin subtitulos de lo que realmente interesa (Donten y Garo, figuran primeras) empezó esta nueva temporada. Realmente dudo que vaya a cubrir todos los estrenos: se que me espera con los kids shows, con Magic Kaito (plsletConandie.com) y con Buddy Complex que decidieron terminarlo en dos capitulos, gracias Sunrise. Y también voy a obviar los obvios moe anime y harems berreta que aparezcan: mi tiempo es demasiado valioso para ocuparme de porquerias. Desde ya les aviso que probablemente el próximo post se publique el próximo domingo. Soy todo quejas, mañana es lunes.

Madam no Ou to Vanadis

Waifu

Waifu

Vean aquí algo que me sorprendió bastante y de hecho me gusto. En un mundo medieval donde la gente se pelea por robarse las ovejas (probablemente), el Conde Tigrevurmund Vorn, Tigre para los amigos y por el bien del engrish, arquero de lujo, termina como prisionero de Lady Eleonora, una doncella de la guerra con tetas y el poder de convocar el viento.

Siempre me gusto el genero fantasía medieval, que en anime jamas son capaces de llevar adelante decentemente por ser muy anime. Vanadis si bien sigue pecando de esto (la fucking escena del baño), tiene personajes bastante decentes como Eleonora, que su confianza, comprensión y solidez la hacen candidata a una buena waifu y de hecho sus interacciones con MC-kun (bastante decente y con voz de Kaito Ishikawa) tuvieron bastante química y camaradería que me sorprendió bastante. Si esto no tuviera pinta de volverse un harem le tendría mas esperanzas, supongo que un par de episodios le doy de oportunidad. En cuanto a lo técnico me hubiera gustado ver un poco mas de creatividad y no caballos de CGI, sigh.

Cross Ange

my face when this

Sunrise Trademark Laught

No se por donde empezar.

Esto ya era horrible desde la premisa sobre la princesa abandonada, los mechas locos y los dragones, pero ¿como hacen para hacerlo tan terrible? Oh, es del productor de Gundam Seed

Si bien es gracioso ver chicas con poca ropa manejando mechas de colores para pasar al pasado de Ange (con voz de Nana Mizuki) antes Angeline-hime princesa de X Imperio amada por su pueblo y símbolo de bondad y belleza en un mundo perfecto protegido por la magia o Light of Mana como le dicen acá… y una racista que se contradice en su discurso, como demostró después de la escena del bebe Norma. Ok, todo es eso fue gracioso, por razones equivocadas: desde la frase “Después podes tener un bebe mejor” a la pobre madre de la criatura, a si como la obvia anticipación de lo que iba a venir y también la necesidad imperiosa me mostrar tetas en todos lados. Shit happens gracias al Onii-sama celoso, malvado, lolicon e incestuoso. (Por supuesto que Imouto es lisiada) y Angeline termina en Alcatraz acusada de ser una Norma, no previo a la muerte de su madre para el placer de la mama del bebe perdido. Eso es el karma para Sunrise.

Ok, hasta acá me estaba destornillando de risa y lamentando que no haya albinos, cuando ocurrió la escena de la violación anal, WTF!!! ¿¿En serio?? Era gracioso y ridículo hasta mas no poder y lo hicieron horrible, algo totalmente gratuito e innecesario, solo para terminar de quebrar a la rubia bocona, como si terminar asi no fuera suficiente para motivar el cambio. En fin…

Seguro lo voy a seguir viendo porque reconozco un trainwreck cuando lo veo, y es hermoso ver como cae lentamente y se destroza sin dignidad pero esto con sinceridad es horrible. Sunrise prefiero 20 temporadas de Love Live a esto.

Log Horizon S2

Akatsuki, pls

Akatsuki, pls

Oh, si segunda temporada de Log Horizon, que conservo DATABASE, sus personajes variopintos, los bros, los ajustes de gafas (incluso si no habían), ECONOMICS, las exposiciones interminables, los terribles triángulos amorosos (Akatsuki, pls again) pero ahora a manos de DEEN, así que temblad ante la próxima quality. No se, yo la sigo viendo.

Gundam Reconguista in G

She is so beautiful

She is so beautiful

That’s 70 show.

Eso si fue retro, les juro que hacia bastante que no veía esos colores, las explosiones cortadas, la animación tradicional de mas pura cepa o estos planos, o el montaje colgado, o el super genki protagonista y fue bastante refrescante, dentro de todo. Incluso el Opening contando los eventos del primer episodio y la misoginia galopante. Y a pesar de no ver nada de la franquicia, adoro los nombres de Gundam, “Raraiya Monday” puffff, mientras mas engrish mejor.

Lo que si no fue refrescante es andar perdida a la mitad de cualquier dialogo, ya que estaba plagado de tecnicismos y sin sentido o frases colgadisimas (“El mundo no es un cuadrado”) que no hilaban la una con la otra o no explicaban nada por mas que lo intentaban y no solo eso sino que el guion saltaba como una pelota con cafeína, de un lado al otro haciendo mas dificultosa la comprensión: de repente aparecían las animadoras corte a el G atacando todo.

Mas allá de eso que no es menor, fue por ahora una sorpresa bastante agradable y ame los diseños de todo: desde los personajes (Aida es Anemone menos loca), los mechas con lucesitas y las motos bipedas que hace años no se veían. Obvio que después de este impacto, puede ir diluyendo si no cambian un poco la forma de contar. Ah y el ending son los personajes bailando cancan. I love it.

Denki-gai no Honya-san

Moe

Cross Ange

Cumpliendo el sueño del otaku nipon llega Denki-gai…, la historia de empleados de una libreria que vende mangas, LN y doujinshis mientras pasan la vida exagerando cosas y repitiendo chistes. Esta bien, supongo, es inofensivo y los colores son lindos, pero los personajes ya los vimos mil veces y no hay ninguna rareza o chiste a lo Working!! o Servant Service que cope demasiado, solo caritas lindas. Meh!

Fate Stay/Night: UBW

[HorribleSubs] Fate Stay Night - Unlimited Blade Works - 00 [720p].mkv_snapshot_13.34_[2014.10.05_22.25.02]

Husband

He aquí un nuevo anime de Fate, que cuenta los eventos del primer anime (el de DEEN, en 2006) desde la perspectiva de Rin, lo cual ya hizo una película con el mismo nombre un par de años después (no me hagan buscar) y continua los eventos de Fate/Zero (de hace 1 año o dos) y eso resume básicamente donde estamos parados. Y todavia queda Heaven’s Feel! Rejoice, como dirían muchos! Solo basta para mi! Por lo menos, saquen algún muñeco para Archer, Lancer o Berserker.

¿Donde estaba? Ah, si nuevo anime de Fate. Todos saben la historia no me hagan repetirla. Y estuvo bastante bien… para ser casi 50 minutos de prologo cuando lo mas jugoso ocurrió a los 5 minutos antes que termine y nos cansamos de ver a Rin explicar todos los mecanismos mágicos y donde estábamos parados, (por lo menos no es Mahouka y por lo menos no es Shiro, a quien no se le vio su vomitivo rostro). No me malinterpreten pero es la cuarta vez que veo esta introducción.

Ok, Rin convoca al amnesico Archer, probablemente uno de los personajes mas sexys y útiles de la galaxia (te cocina, te limpia, te lleva de paseo por los aires y tiene la voz de Suwabe), se enoja y construye una química envidiable y lucha contra DAT Lancer en un derroche de frames y animación de la buena. De hecho todo el capitulo fue precioso, fondos, luces, música e incluso las tsunderendiadas adorables de Rin.

Lamentablemente es de esas series que voy a proceder a droppearla. No me malinterpreten pero la miraría si tuviera mas tiempo, y se que vale la pena pero con toda la sorpresa spoileada por ver la película, me sacan las ganas de seguirla. Eso pasa por tener un fandom tan obsesivo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anime, Primeras Impresiones y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Otoño 2014: Primeras impresiones I

  1. kofmaster dijo:

    Ok empezaré xD.
    Vanadis (o como yo lo llamo Adol Christin y la Valquiria…): No se que pensar, la fantasía medieval me encanta pero creo que me esperaré unos capitulos.

    Cross Ange: La veré aunque por las razones equivocadas, ES LA COMEDIA DEL AÑO, solo imaginar si de golpe a Hitler le dicen que es judio… seriously xD. Yo no podía tomarme en serio nada desde la escena del bebé y la propuesta de genocidio a los Norma.
    Cuando pasó lo que pasó estaba casi pensando en gritar “TE LO MERECES POR HIJA DE PUTA” mientras soltaba carcajadas. Fuera de eso la OST me gustó y quizá lo vea también por eso.

    Log Horizon: Solo decir, Deen no se notó tanto y disfruté totalmente el episodio, es todo lo que quería de la segunda temporada, espero que siga así.

    Fate: Bueno no todos conocemos el universo de Fate del inicio y por el sistema de rutas se agradece que se tomen el tiempo de explicar un poco las cosas para no andar perdido.

    • maruasdf dijo:

      Sobre Fate, se que muchos solo han visto Zero, pero en serio el infodump no puede ser mas dinamico o solo mostrarlo? Es mi queja permanente a Nasu.
      Sobre Cross Ange solo hay que verla por el perro piloto

  2. Pasman dijo:

    Si sunrise no renueva su droga quedara obsoleto, sus buenos guionistas solo quedan para las series Gundam, el resto son: criminales-esquizofrénicos-locos o simplemente imbéciles. No me sorprenderia que halla un albino tipo sephiroth siendo la mente maestra detrás de todo :v

    Lo que es injusto Fate teniendo la mejor animación de la temporada (cuanto dinero tienen esos fanboys de Type moon) un inicio muuy aburrido, las peleas muy pocas, pero bien animadas preferiria otra cosa, pero ni modo.

  3. Diego dijo:

    Pensé que era el único que le costo seguir los diálogos y tecnicismos que mostraron en Gundam Reconquista (llámenme lento pero aún no se de que va la historia, los piratas,etc) pero fuera de eso me gusto mucho todo lo demás, el protagonista no se ve ni muy serio (con menos carisma que una tabla) o muy estúpido (retrasado como Naruto) así me he generado buenas expectativas con la serie, que es el primer Gundam que he visto (además de Gundam Wing, pero este no cuenta mucho ya que lo vi cuando tenia 8 años y lo daban por la tv en audio latino)

    Fate Stay/Night ha sido lo mejor que he visto hasta el momento en los estrenos. No vi la versión del 2006 ni la pelicula, y vi Fate/Zero el año pasado nada más, así que la historia la tengo muy reciente, y todo lo que veré ahora será totalmente nuevo (y con animación de dioses) así que estoy feliz 😀

  4. froaude dijo:

    Pues a mi los dos episodios de FSN me han sido muy entretenidos, obvio que no por la acción si no por la manera de llevarlos. Dices que es la secuela de Fate/Zero. En el plano espiritual quizás, ya que hay cosas que indican eso (flashbacks, elementos visuales…), pero no lo vería del todo así. Sobre este anime podría hablar mucho, y la película no hace justicia a la ruta. Oh, por favor, la película se comen un montón de detalles y acortan las peleas, excepto la que todo el mundo sabe. Quizás sea la ruta más insulsa hasta llegar ahí, pero es de lo mejorcito de la temporada. Yo siempre le haría un hueco. Saber :3

    La de la tienda de mangas etc me pareció kawaii con sus personajes tan inocentes y esa trama bien sencilla. Que monada el momento revelador del hentai xD. Pero no me llamó tanto. Quizás ese tipo de series no son lo mío.

    Log Horizon sigue igual. La calidad gráfica, por mucho que digamos de que Deen hace auténticos horrores, ha mejorado respecto al anterior estudio. La trama va un poco más centrada, sin preocuparse con tantos detalles he notado.

    Y bueno, la de Vanadis por el dibujo, contexto y Vanadis la seguiré viendo. Es un tema que no se ha reciclado tanto en los animes y que apetece verlo de vez en cuando.

    ¡Saludos!

    • maruasdf dijo:

      Se que la ruta que vale la pena es la de Sakura, a quien detesto. Con los años me fue diluyendo el entusiasmo de Fate porque lo mas divertido que sacaron con eso fue Carnival Phantasm, hare un esfuerzo minimo por Gil y Saber.

  5. Pasman dijo:

    MEH! estoy empezando a odiar a Fate no solo por los fanboys, sino porque por mucho que se esfuerze Ufotable no pueden cambiar el hecho de que ES una novela visual (hentai) harem con todos esos cliches pelotudos que aparecen en otras mil series más y Saber es tremenda Puta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s