Summer Seasons Reviews

[Commie] Ao Haru Ride - 04 [9EABA0BD].mkv_snapshot_08.38_[2014.07.29_20.16.35]Quizás porque decidí pasarla bien esta temporada, o quizás porque ya no tolero mas basura (bueno, no tanto) pero ¿soy yo o fue bastante decente? Nunca tuve domingos tan poco depresivos, hasta el ultimo que paso. Obviamente en el camino deje muchas cosas *coff*AoHaruRidecoff**Coff*TokyoGhoul*coff* pero son cosas que pasan, cuando el trabajas para tener tiempo y eso es lo que te consume. 9 animes me parecen ya se estableció como mi limite, lo cual si lo piensan es un montón. Ok, basta de intro que nadie lee.

Aldnoah Zero

If you look closely you can actually pinpoint the exact moment his heart breaks in two

Les seré sincera: solo vi Aldnoah Zero por Slaine. Personaje por el cual el guion se ensaño hasta morir (incluyo sesión de torturas con gritos adorablemente perturbadores) y lo quebró hasta el final (donde no hizo nada malo, teniendo en cuenta la ignorancia y la manipulación que tenia encima) dejandolo afuera de la trama… que no importaba porque era algo que se vio mil veces y tampoco trato de hacer la diferencia.

Aldnoah 0 trata sobre una Guerra entre Marcianos (hasta hace 15 años ex-terrícolas) que manipulaban sus mechas con un poder misterioso y los Terrícolas. En el medio esta ese plot device rubio llamado Asselyum, princesa marciana, a quien el atentado contra su vida puso en movimiento la historia y cuya bondad era casi irreal y jamas la puso en duda. Por el lado de los terrícolas, tenemos a nuestros protagonistas que no aportan nada (ni siquiera el Shiji adulto: Lt Marito) a excepción de Inaho, aka Eggs-kun, el autista adolescente con planes que funcionaban como un reloj y que nunca fallaban hasta el final.

Ese es el problema de Ald.0 cuyo primer episodio trato de poner una capa de doble moral e ironía, que la perdió al segundo episodio y los subsiguientes, por una historia en la que único que recuerdo es Inaho siendo mejor que los demás y Slaine sufriendo. Es lo suficientemente entretenido para ver los 12 episodios (hubo realmente muy buenas escenas de acción) y me dejo lo suficientemente intrigada para ver la segunda parte, pero realmente no esta a la altura de lo que promete. Meh!

Barakamon

[HorribleSubs] Barakamon - 07 [720p].mkv_snapshot_18.45_[2014.08.17_01.23.17]

Your favorite anime is a shit.jpg

Dentro de cosas que estuvieron bien, nombro a Barakamon como primera de esta larga seguidilla. Es uno de esas comedias tipo slice of life, livianas y llenas de ternura por la presencia de niños siendo niños y adultos siguiéndoles el juego, que trata de explorar los pormenores emocionales de Handa Seishun, un caligrafo (pero podría ser cualquier tipo de artista) con problemas de ego e inspiración que va a una isla a encontrar un estilo (mas cercano a encontrarse a si mismo) y se hace amigo de Naru, una niña tomboy e hiperactiva.

Barakamon es probablemente la comedia que cura el alma de porquerías: las interacciones entre Sensei con los niños de la isla y los tres adolescentes Miwa, Tama y Hiro son impagables: llenas de reacciones hilarantes y adorables, muy bien animadas por Kinema Citrus, en donde Seishun es uno mas en ese grupo de niños que pasan su verano cazando bichos y disfrutando del sol.

Y en ese juego que le proponen, se mete el “mensaje” de Barakamon en donde Handa encuentra la inspiración y el volver a disfrutar el hecho de ser un artista. Por experiencia propia, suele ocurrirme el mismo problema de “querer ser perfecto” cuando la verdadera libertad en el arte se encuentra a traves del juego y del disfrute. Por supuesto, este mensaje lo repiten una ves por episodio a lo largo de la serie y en escenas bastante cursis que le restaron un par de puntos en mi ranking, pero es bueno ver al final como Handa deja de dejarse llevar por una calificación perfecta que dijo un critico viejo.

Como sea, vean Barakamon y siéntanse cómodos en esta experiencia que no defrauda. 8 de 10 escarabajos rinocerontes.

Gekkan Shoujo Nozaki-kun

Por eso detesto los paraguas y cualquier cosa que tenga que ver con ellos

Como adaptación de uno de mis mangas preferidos, Nozaki-kun estuvo a la altura de lo que esperaba y fue una de las comedias mas graciosas y tiernas que tuve el placer de ver. De hecho que ya me haga reir dos veces con el mismo chiste (¡¡¡¡¡TOMODAAAAA!!!) dice mucho de esta historia. Dogakobo hizo un excelente trabajo adaptando Nozaki-kun, llenando de Sakuga y caras graciosas y hasta cuidando las transiciones (el peor defecto de los 4-koma y que ni acá se pudieron evitar) y que resulte divertido.

Umetaro Nozaki, Chiyo Sakura y su grupo de amigos llenos de rarezas y manías que desafían en la cara a todos los cliches de los shoujos, desde la heroína inútil hasta San Valentin, pero usan el mas importante en sus relaciones entre ellos (los malentendidos) sin que por eso resulte contradictorio, mientras Nozaki busca situaciones ridículas en su entorno para condimentar Let’s Falling Love, su propio shoujo y pone en ridículo (sin querer queriendo) a la industria quemada y consumida por si misma.

Y a pesar de burlarse de todos los shoujos, Nozaki-kun hace un buen trabajo siendo uno: sus interacciones románticas en medio de risas, tienen mucha química y amor: solo miren a Hori-senpai y Kashima, o Seo y Waka o a Mikorin, siendo la perfecta heroina shoujo cuando es un adolescente tímido y demasiado complicado para el bien de todos. Incluso Chiyo Sakura, nuestra POV intenta conquistar al parco Nozaki y aprende mas de él en esta amistad (con sus obsesiones y rarezas) que queriéndolo e idealizandolo en secreto.

Gekkan Shoujo Nozaki-kun es divertido en serio, y siempre me dejo una sonrisa en cada capitulo, ya sea por ser gracioso o llenarse de ternura y se hacen un favor viéndola. Le doy 8 tanukis y medio simplemente por no adaptar mi capitulo favorito del manga.

Haikyuu!!

Dorks

Dorks

Quienes me siguen en twitter, me habrán odiado los domingos por spamear capturas de HQ!! a las 11 de la mañana. Es que este anime fue y sera uno de mis preferidos del año, ya sea por tener una calidad superior en animación (I can’t hold all this sakuga), por sus personajes adorables, por las caras de Kageyama o por el shipping descarado.

En realidad, HQ!! es otro manga mas de deportes de la Jump! y en este caso tratan el voleyball, la diferencia la marca en que nadie tiene ataques superpoderosos y es bastante realista en la representación de este deporte, incluso en los partidos, el plato principal, que inunda con sabores de emoción y calidad. Y que calidad porque hay mucho dinero y se ve en una animación superior y super cuidada, llena de planos y ángulos interesantes.

Es la historia del genki pero entusiasta Hinata Shouyo, fan del voley, que por ironías del destino termina en el mismo equipo que su (unico) rival de primaria, el talentosisimo pero insufrible Kageyama Tobio. Y en el medio ocurren entrenamientos, senpais y Interhighs y esas cosas.

Lo que hace a HQ!! son, como dije, sus personajes: cumplen la regla de todo shonen pero cada uno tiene suficiente carisma para resaltar en la media, Kageyama es un infumable que se esfuerza (por el bien del voley y sus traumas) en caerle bien a la gente, Tanaka es el punk, Tsukishima es el trash boy mala onda, Nishinoya es el hiperactivo y asi.

El problema general de HQ!! proviene, sin embargo de esto, sus personajes son buenos pero muchos de ellos tienen un crecimiento nulo y hay una especie de ausencia de conflicto interno, lo que hace que la serie carezca de peso (incluyendo la dinámica de la pareja principal Kageyama/Hinata) o sea, que básicamente para bien y para mal todo se resuelve rápido y bien. El único conflicto que me intereso realmente fue el de Sugawara-senpai (mi senpai favorito), la mamá del grupo y su papel siendo reemplazado por alguien mas joven y talentoso.

Como sea, a la espera de una segunda temporada, Haikyuu!! fue uno de mis animes favoritos del año y fue experiencia hermosa. Otra recomendación mas.  Le doy 8.5/10 Kagehina Doujinshis.

Sabagebu!

She is the best

She is the best

Entre sorpresas agradables y que me cerraron la boca fue Sabagebu! un shoujo (si aunque no lo crean, es un shoujo) sobre un grupo de chicas que juegan survival games, como C3-bu!, que si recuerdan también me sorprendió bastante. No estaba en mi lista hasta que vi un para de imagenes de violencia explicita que me causo curiosidad.

Al contrario de esta, la particularidad de Sabagebu! es que su protagonista, Sonokawa Momoka, es de lo peor literalmente: egoísta, caprichosa, vengativa, maleducada, codiciosa y malvada, y aun así es fácil simpatizar con ella por el karma que carga encima: obvio que las cosas le salen pésimo, obvio que las va a seguir haciendo así, no aprendiendo y por eso es gracioso.

Momoka lleva el anime adelante, aun si sus compañeras tienen gags interesantes (como Maya siendo la primera en morir o la cosplayer pagando a Momoka) e interactua con otakus horribles, lolis, gordas, un ornitorrinco, su madre o el narrador, en una historia de cortos que se resetea, llena de referencias a la cultura pop y que termina siempre en sangre real de adolescentes. Mi capitulo favorito lo interpreta la lesbiana loca de twintails, Urara, en la que no pudo tirar la cadena mueren un grupo de soldados en un helicóptero. Mas o menos así es como funciona esta historia, a pesar de sus valores bajos de producción pero suficientemente consistentes y bastante bien coreografiadas. Obviamente, no todos los gags funcionan (la Seto Kaicho, por ejemplo) pero en la media es bastante divertida.

Sabagebu! fue una gema escondida, de ese estilo negro, lleno de cinismo, inteligente y barato que tiene cosas como Milky Holmes o Azazel-san! y a veces me hacen creer que Japon no esta perdido. 7.5/10

Space Dandy

[HorribleSubs] Space Dandy - 09 [720p].mkv_snapshot_17.12_[2014.03.02_16.28.44]

‘cause anime

Una vez leí en twitter la mejor definición de Space Dandy: son las anime jam sessions de Shinichiro Watanabe. Y es que él simplemente creo tres personajes y su lugar y le dio a sus amigos y a la gente mas talentosa del medio que contaran la historia que quisieran y como quisieran sobre Dandy, QT y Meow. Y el resultado es uno de los animes mas extraños, creativos y originales que tuve el placer de ver y una de las mejores cosas a nivel calidad que ofreció el medio.

Obviamente esto tuvo dos contras: la primera es que la calidad de los episodios varia muchísimo, a pesar de que la mayoría esta por sobre la media, tenes tus episodios que se pasan en rarezas y terminan sin sentido o la historia no es tan buena como X capitulo. Y la segunda es que probablemente de acá a unos años nadie recuerde a Dandy y co por ser personajes tan livianos y maleables como estilos pasaron, y sera mas la aneda de este experimento que otra cosa.

No hay mucho mas que decir de la serie en general, me parece, es algo que simplemente se tiene que ver (o mejor dicho es un deber) porque son los animadores, directores y guionistas favoritos de todos jugando a algo tan fabuloso como el jopo de Dandy. Prometo un post con mis episodios favoritos de ambas temporadas. Es un 9/10 indiscutido y me tarareo el mejor Opening del año: viva namida kobore ochite yukeba ii jan’/muda ja nai/tomaranai ima no kimi ga suki/namida namida sou nan’da

Shounen Hollywood

Yo igual le doy

Yo igual le doy

ShoHari es el caballo negro de la temporada. Quienes salieron espantados pensando que era una fantasía fujo o las mismas fujos con esos diseños bastante deplorables, sepan que el verdadero encanto de ShoHari no esta en su aspecto sino en uno de los guiones extrañamente bien escritos que podrian darnos Japon entero.

En serio, si bien se habla mucho en los capítulos la historia de un grupo de 5 muchachos que por distintos motivos (ser famosos, fans de idols, la musica o simplemente no tenian nada mejor que hacer) se meten en un teatro para tratar de revivir el extinto grupo SHOUNEN HOLLYWOOD, entrenados por Jopo-san y una lechuza llamada Cat.

Una curiosidad de ShoHari es que su autora es una ex-idol y tenia bastante conocimiento del tema por lo que aunque sea algo dificil de creer, tiene diálogos bastantes naturales, personajes con motivos poco usuales (hay un ex niño actor) y situaciones que realmente podrian haber pasado de verdad. Un ejemplo es Shun, el rojo, (mi favorito) que se metio para hacerse musico y tocara sus propias canciones, cuando el Presidente le plantea de porque no toma la verdadera alternativa (tocar en la calle para empezar) el prefiere elegir esa fama falsa que ampara a los idols, para empezar a ser famoso. Y no solo eso, sino que sus capitulos son cerrados en sus actos, en donde ningun dato es una obviedad.

A pesar de eso es facil ver porque ShoHari contó con pocos adeptos esta temporada, a mi sus diseños aunque reales no me impresionaban y tiene mucha quality. Si bien admire los dialogos, ese tipo de accion es bastante lenta y muchas veces termina por aburrir. Por lo demas las historias de idols ya dejaron mucho que ofrecer pero el tratamiento cinico y mas realista de Shonen Hollywood es un plus para los que le gustan este tipo de historias. 7/10 idols ¿Y saben que fue lo mas extraño de todo? Que tiene anunciada una segunda temporada.

Tokyo ESP

[FFF] Tokyo ESP - 12 [54C8BBA2].mkv_snapshot_16.11_[2014.09.28_17.40.04]

El fucking pelícano

La historia de mi vida se puede resumir con la frase “No se porque mierda vi/hice esto” y se aplica en cosas como Tokyo ESP, serie que empece dandole el visto bueno por ese primer capitulo que ahora en contexto fue tan vergonzoso que debi haberme dado cuenta que esto iba a ser terrible.

Porque Oh, por Zeus y los dioses del Olimpo, ese final.

Empezando por el encuentro Nº 246534156 entre Minami y Rinka por el hombre mas soso del planeta, o por la quality, o por el Profesor malvado y peor villano siendo derrotado por un pelícano. Un. Fucking. Pelicano. o por dos NN a ultimo momento dejando el mensaje Mascheriano a Azuma. O por Rinka dejando como aprendizaje: “No cambio nada y no se de justicia pero soy feliz luchando con este boludo que amo.” Y yo que intentaba respetarla.

Básicamente el final es un ejemplo culmine de que tan mal Xebec llevo las cosas con su producción mediocre a una historia que tenia un potencial notorio: desde la quality, arcos enteros de desarrollo sin desarrollar nada, monólogos redundantes, personajes de cartón, referencias obvias y colgadas (ese panda, mezcla de Yoda, Roshi y anda a saber que cosas mas), mas quality, tiempos horribles y un mal planeamiento general de la serie: hasta el final jamas se pusieron a explicar o relacionar los capitulos con ese primero in media res.

En fin, una perdida de tiempo que ni siquiera lo que pudo haber sido algo bueno (ni hablar de poderes o justicia con un buen romance a mi me bastaba) pudo sostenerse al final. Mediocre y aburrido le doy 4 pelicanos de 10 pinguinos. El que sigue.

Zankyou no Terror

Hermoso y horrible a la vez

Hermoso y horrible a la vez

Aviso que es la segunda vez que lo hago por culpa de mi computadora. Uff! siendo el ultimo que queda que difícil evaluar Zantero. Un anime que probablemente excede en una calidad envidiable en cualquier aspecto (dirección, animacíon, producción, música y un largo etc) que aun asi no pueden ocultar una falencia que hace a este todo: El guión.

No se si es porque sufrió el sindrome noitaminA a las series originales (en donde jamas pueden explayarse en 11 episodios) o simplemente no supo como llevar adelante la historia de Nine y Twelve, dos adolescentes superdotados que empiezan a atacar a Tokyo, y a pesar de las escenas preciosas que me pudo mostrar, no termino teniendo el peso suficiente para dejarme satisfecha: desde la caracterización de Lisa y su relación con los dos muchachos, o el propio tema del terrorismo como medio para un reclamo, o el mismo reclamo de una generación aturdida y usada, por una mas vieja llena de reglas y normas y en donde todavia hay rencor a causa de una derrota ya olvidada, o el mismo tema del abandono, el bulling y el desamor.

Parte de la culpa viene del tratamiento mismo del terrorismo: se supone que es un medio a traves del miedo y de la muerte de grupos armados para generar una respuesta en otro grupo, en Zantero e ninguno de los ataques de Nine y Twelve habia victimas y por mas descabellados y complicados que se hicieran. Esto le dio un aura de heroes tragicos y no antiheroes que hubieran generado mas matices en ellos. Parte de la culpa es la poca interaccion de peso entre Lisa y los dos, que a pesar de que su rol estaba claro, el “romance” entre ella y Twelve se sintio apurado y poco justificado. Parte de la culpa se la podemos atribuir a Five: una chica que mostraba las consecuencias finales del Athena Proyect y que caracteriza las falencias del guion: su presencia trae mas accion y roba aun mas tiempo que Lisa y suplia el rol ya bien puesto de el detective Shibazaki y su locura era irrisoria y aun asi tenia un permiso impune para seguir haciendolas y que ironicamente fue dado por adultos (gringos irresponsables).

El resultado final es bastante mixto. Y si bien disfrute muchas escenas y era una historia que tenia algo para contar, se quedo a medio camino torpemente. Me pongo en la vereda de la critica con Zankyou no Terror, una serie a la que se le exige mas por que prometia darnos mas. 6.5/10.

Esta entrada fue publicada en Anime, Anime review y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Summer Seasons Reviews

1. Ambriosa dijo:

Yo leo la intro (?) y considero 9 animes un montón si trabajas o estudias o las dos opciones.
    Sobre Aldnoah Zero miro el anime por la misma razón aunque no me gusta que sufra tanto ;_; y creo que podían haberle sacado más provecho a esta primera parte aunque quizá la segunda parte sea mejor. De todos modos aún tengo que finalizar la primera parte.
    Sobre Barakamon fue mi segundo serie preferida de la temporada de verano pero hubieron ciertas partes de episodios que se me hicieran un poco lentos, el esquema de los primeros episodios se me hizo un poco repetitivo y la animación no me terminó de convencer del todo a veces le faltaba fluidez y por ejemplo hay una escena en que los niños estiran la camiseta de Handa y más que una camiseta parecía chicle. Estos son pequeños detalles ya que la serie me gustó mucho y disfruté mucho con la evolución de Handa aunque siga siendo una persona impulsiva.
    Sobre Gekkan Shoujo Nozaki-kun fue lo mejor de la temporada simplemente GENIAL Mikorin mejor personaje mejor heroína shoujo ❤ ¿Qué capítulo no adaptaron?
    Sobre Zankyou no Terror a mi modo de ver los problemas principales fueron el guión y los personajes a pesar de todas sus incongruencias y fallos argumentales tuvo escenas preciosas, un apartado técnico envidiable y hubo algunas frases y partes que me hicieron reflexionar. Tienes razón, prometía mucho más.
    Saludos.

En GSNk no adaptaron dos de mis capítulos favoritos del manga: el primero es en el que Chiyo, Nozaki y Mikorin se tienen que encontrar en la estación de tren y el segundo es en el que senpai, Waka y Nozaki juegan otomes. Pero mejor dejo de venderlos y aconsejo leer ese manga.
      Gracias por leer las intro, son un mal necesario del que debería trabajar más. Y muchas gracias por pasar 🙂

2. froaude dijo:

Vi unos pocos animes que has comentado aquí, y la verdad es que esta temporada ha sido mejor que de costumbre, o al menos es la sensación que me ha dejado.

Me sorprendió gratamente Gekkan Shoujo. Creía que era el típico shoujo de todas las temporadas que pasteliza a los dos episodios… ¡¡Y una mierda, me sacaba unas risas todos los episodios!! Su fuerte es lo bien usados que están los personajes, muy carismáticos y relacionándose genialmente entre sí. Como comedia es sobresaliente. No hay ningún bajón de calidad notable.

Barakamon me entretuvo casi igual que Gekkan Shoujo, pero no creo que rompa tanto su género como el anterior. No sé, leí un comentario tipo ”Sin Naru este anime no valdría tanto” ¿Es verdad eso? ¿Cuanto se notaría la baja de este entrañable personaje en el reparto? No creo que puedan soportar este peso las dos adolescentes ni los otros niños.

Y de Aldnoah Zero me esperaba otra cosa. Si es Slaine es lo mejorcito del anime, algo debe cambiar. El protagonista era insoportable, y otros muchachos lo eran pero algo menos. La historia no me parece nada nuevo. De todos modos, creo que Gen Urobuchi no estuvo totalmente implicado en el anime o eso quiero creer…

Zankyu Terror me la quiero ver, Haikyuu es tremenda (raro que sea de la jump xD)….

Buen blog, man. ¡Saludos!

Urobutcher estuvo implicado los primeros tres episodios, después agarro la batuta el director de Boku no Pico… yeah…. explica muchas cosas de Aldnoah.
      Haikyuu es super Jump y es la prueba de que no todo esta perdido

3. kofmaster dijo:

Lo que vi esta temporada fueron Nozaki, Barakamon, Kindaichi, Arc-V, Gundam San.
    Lo demás lo terminé dropeando al poco tiempo.
    Como postee en el articulo anterior, realmente extrañaré Nozaki :(.

4. Pasman dijo:

Solo doy un aplauso a Slaine por haber acabado con ese gary stu en fin la serie es muy mediocre, pero divertida aunque repetitiva y algo predecible solo espero que esos 2 nefastos personajes se queden bien muertos.
    Por el mismo tramo está zankyo terror el cual las expectativas jugaron bastante en contra, pero este si me aburrió más, en serio jamás entendí que rol tenía lisa su inserción en la historia estaba demasiado forzada y del guion una boludes.
    Hablaría de Jojo, pero no la vi entera porque me salteaba capítulos enteros y no me perdia de NA-DA solo espero que en Egipto hagan algo más interesante eso si las peleas con stand ni se comparan al Hamon 😐
    Por el contrario están las series de comedia y slice of life que si fueron una excelente sorpresa Barakamon fue tan grato y relajante, Gekkan shoujo fue DIOS un ejemplo que los shoujos no deben ser a fuerza un coñazo pasteloso, sabagebu del cómo ser una verdadera comedia surreal y exagerada aún con un grupo de niñas monas.
    Como sea una vez más el mundo balancea tanta mierda con cosas muy buenas.

PD: Ni os ocurra tocar tokyo ghoul es Ne-fas-to.
    PD2:Tokyo esp del porque jamás ver nada de xebec NUNCA más.
    PD3: No interesarías en Book of Circus? tiene un mayordomo fabuloso.

5. Aitey dijo:

mm… yo abandone shonen Hollywood cuando se pusieron a cantar todo el capitulo, no es que me haya molestado tanto sino que me lateo de sobremanera y me djie “que hago viendo esto”, así que la deje xD…
    Barakanon, para mi pudo haber rendido más, su historia no me emociono lo suficiente para que la vaya a recordar con mucho cariño…

Gekkan Shoujo Nozaki-kun hasta ahora se ha vuelto en mi estreno favorito en lo que va del año (superando a jojo & sidonia) sus personajes son un amor..

Zankyou no Terror, para mi five no tuvo parte, si no bastante culpa que la serie haya caido desde la mitad hasta el final… pero bueno aun así me encantaron cada capitulo y junto a gekkan fue lo que más disfrute de la temporada Y bueno esos fueron los estrenos que seguir,,, no soy mucho de ponerme a seguir cada semana una serie la verdad, saludos 😀

Ese capitulo de ShoHari me dio vergüenza ajena porque los mismos personajes sentían vergüenza ajena. Pero fue realmente raro.
      Mi consejo para todos los que se quedaron con mas ganas de Nozaki es lee el manga. Superior y divertido.