Verano 2014: Primeras Impresiones IV

Donde hoy es la Final del Mundo y ahdfjhafsdfgkldfgkdjshlsdk

NO PUEDO MAS.

En fin con estoy doy por terminada mi cobertura de estrenos, si me falto alguno interesante avisen.

Bakumatsu Rock

[HorribleSubs] Bakumatsu Rock - 01 [720p].mkv_snapshot_09.32_[2014.07.13_11.52.25]God Bless this Show. Idols en la era Tokugawa es la mejor idea desde el harem reverso de Dioses y esperemos que siga así porque fue una de las mejores cosas que vi esta temporada. Siempre adoro que se dejen llevar por el absurdo y la fabulosidad y cuando lo hacen son geniales. Also DAT HAIR, esos combinación de colores jamas queda bien, a menos que seas un baka con cuerpo torneado y sonrisa contagiosa.

Como decía, en época de samurais, viejas chillonas, puentes de madera y kimonos, el Gobierno controla y estafa las masas con J-Pop barato (momento!), Ryoma Sakamoto cree en el poder la música y la pasión y es perseguido y humillado por no ser un Idol Certificado. Las vueltas de la vida lo llevan a encontrarse con un hippie que le regala la mejor guitarra del mundo (pintada con este iconico cuadro, muy genial) y al encuentro con Green y Blue para dejarse llevar por el ROCK.

DEEN en mi vida se redimió hace rato (Pupa no cuenta, ok) por lo que la producción es pobre pero decente con prioridad en el manservice, como debe ser, si se dejan llevar por el ridículo puede ser una gran experiencia y hay pizza.

Persona 4 The Golden Animation

[HorribleSubs] Persona 4 - The Golden Animation - 01 [720p].mkv_snapshot_17.12_[2014.07.13_01.55.59]Entre cosas innecesarias esta el nuevo anime de P4, que como la Stacy Malibu tiene un sombrero personaje nuevo como Marie (con la tsunderezca voz de HanaKana), pero siguen siendo los mismos eventos que antes, supongo (nunca estuve versada en los juegos de Persona).

En el anime anterior disfrute mucho de ese Motherf*cker Pimp que es Narukami Yuu y de los demás e incluso en sus momentos donde comprimieron el juego y la logica dejo de servir, pero creo que no le veo la necesidad de verlo de vuelta (o si alguien me explica las diferencia, mejor). Otro plus es que la animación es bastante rara, por no decir pobre, donde el CG esta para cubrir y los rostros apenas se mueven, pero hicieron que Izanagi sea bastante genial derrotando a los lenguados, y obviamente la sigue dirigiendo Seiji Kishi. En fin…

Tokyo ESP

[HorribleSubs] Tokyo ESP - 01 [720p].mkv_snapshot_22.59_[2014.07.13_00.22.12]Muy buen primer capitulo, en nivel tecnico estuvo muy bien, del que ya me spoilie que es un flashfoward por lo que habrá que esperar al segundo para decidirse.

Me gusto el caos generado a manos de los X-Men, digo Espers, por empezar su revolución contra los muggles que mostraron un montón de personajes secundarios dando vueltas mientras la acción continuaba y variaba desde ataques fallidos con helicopteros o motocicletas que giraban en circulos aderezado lo surrealista que puede ser ver el Edificio de Gobierno volando o peces de colores nadando por las calles, lo que también es un punto en contra porque no logre encariñarme con nadie, ni siquiera con el Megane y la nena llorona o los Villanos de turno que espero que sean mas que enfermos de poder y tengan algun buen motivo/mal método para actuar así.

La heroína solo apareció en los minutos finales (en un momento pensé que eran Yomi y Kagura, pero son crossover de la serie anterior del autor Gai Rei (Que esto no sea CLAMP)) pero se la nombro a lo largo del capitulo como The White Girl y desde la perspectiva de los demás, que seria bueno que sea completamente contraria a lo que piensan. Tres capítulos mas y me prometieron pingüinos voladores. Los quiero ahora.

Tokyo Ghoul

[HorribleSubs] Tokyo Ghoul - 01 [720p].mkv_snapshot_15.49_[2014.07.08_20.49.55]Con un segundo capitulo visto, Tokyo Ghoul es para mi una de las apuestas fuertes mas allá de la clasica premisa de shonen, en donde nuestro héroe, avatar de la normalidad, se ve envuelto en encuentros que cambian totalmente la forma del mundo en el que vive. Y ese es el poder de una buena direccion, en donde Shuhei Murata (director que viene de otro lado, por fin) usa juegos de luces, claroscuros, contrastes, cambios de croma y hasta negativos para mostrar esta espiral de cambio en la vida de Kaneki. Probablemente, la escena que ilustra esto perfectamente es la de la comida, donde se juega con corromper y privar de algo tan básico al MC y como se desbarata esa necesidad.

En el capitulo dos, fue mas clásico en términos “shonenisticos” (hasta hubo una batalla con tentáculos) pero sigue teniendo esa mirada: Kaneki atrapado entre dos mundos y siendo llevado por nuevos instintos (encarnados en la sexual Rize, una perfecta HanaKana) mientras trata de reprimir con resultados sangrientos.

No se si es el must pero tiene algo de interesante, de bien hecho con poco, que merece la ojeada de los que les guste el genero.

Zankyou no Terror

[HorribleSubs] Zankyou no Terror - 01 [720p].mkv_snapshot_20.45_[2014.07.13_00.57.46]The hype is real!

Oh si, el anime de Watanabe, Kanno, Mappa, noitaminA y compania resulto ser tan bueno como prometía, por lo menos en este primer episodio que parecía literalmente una película de la calidad que mostraba.

La historia transcurre sin presentaciones ni exposiciones (como debe ser) y presenta a dos terroristas adolescentes, el calculador Nine y el sonriente Twelve, que colocan bombas en edificios y envuelven en esta locura a Lisa Mashima (con voz de Atsumi Tanezaki, Natsume en Tonari no Kaibutsu-kun) una chica normal pero con problemas de bullying y aparentemente familiares.

Me gusto la mirada poco condescendiente, la sensación de juego con el que toman el acto terrorista que emanan los muchachos, que saben que esta mal pero su rebeldía (tal vez justificable, tal vez no) los empuja a ellos sin ni siquiera pensar en la consecuencia destructiva del acto. Me gusto el foreshadowing de la pileta y el dilema de Lisa (del cual prácticamente no tuvo opción al apuntarse a ser cómplice) y como se ve envuelta en algo que ni ella quizás va a entender.

Solo espero que siga con este nivel. Y que le pongan normalidad al dialogo, pls.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anime, Primeras Impresiones y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Verano 2014: Primeras Impresiones IV

  1. Alt Eisen Riesen dijo:

    Bailare sobre tu tumba, perra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s