Verano 2014: Primeras Impresiones I

Bla, bla, bla…

Aldnoah.Zero

[HorribleSubs] Aldnoah Zero - 01 [720p].mkv_snapshot_22.04_[2014.07.06_20.20.04]La serie de Urobochi Gen que según su prontuario prometía ser buena y me dejo… indiferente, para ser un primer episodio. El argumento es el de una serie de mechas cualquiera que vimos mil veces: Guerras, dos razas, mucho rencor y una paz que se sostiene con hilos, políticas internas, traiciones, poder y, por supuesto, nuestro grupito de adolescentes sensibles que cambiara el mundo.

El problema es cuanto les gusta Urobochi para verla ya que el tipo sigue repitiendo sus tendencias, especialmente la sobreexposicion del plot previo que esta en todos lados: la explicaron todos los personajes, la escuchan en los televisores, la anunciaron en todas las radios, y a nadie le importa, es otra guerra idiota sobre ellos y nosotros, sea en el espacio, en Irak o en este caso Marte y sus tecnologías antiguas, si le da otra mirada bienvenido sea.

La repiten tanto que los diálogos quedan tan antinaturales (sumenle la sobreactuación que le imprime siempre) y la caracterización se cae por el piso: los personajes desde la Princesa buena (que no murió, una lastima) hasta el pibito indiferente de la vida son tan planos, como si cumplieran su papel. Hago una excepción con el rubio con voz de Ono Kensho (porque Ono Kensho) y el Militar borracho (porque ikemen). De hecho queda mas interesante si se saben los detalles en el curso de la historia o mejor mostrar las consecuencias, la pena, lo que no se dice… en fin.

Vamos a lo que si me gusto y fue ese pequeño arranque de humor negro en la escena de los niños pidiendo deseos a las estrellas que en realidad son bombas nucleares que arrasaron ciudades. Me reí mucho y me gustaría que el anime pueda mantener esa mirada irónica sobre si mismo y el conflicto que presenta y no se ahogue en plot twist absurdos o el famoso Bingo que tiene como que la princesa es malvada en el capitulo 7… También tengo que decir que técnicamente y en direccion fue un gran primer capitulo y la escena de la bomba levanto muchísimo algo que ya era insípido. Tres capítulos mas y si no al tacho.

Barakamon

[HorribleSubs] Barakamon - 01 [720p].mkv_snapshot_13.20_[2014.07.06_17.48.33]Algo que genuinamente me gusto y le encuentro muy pocas cosas para criticar. Barakamon es sobre Handa-san, un caligrafo (?) joven (escribir kanjis en Japón es un arte, aparentemente) que por cuestiones de manejo de la ira termina yéndose a un pueblo costero chico y amigable donde espera encontrar un poco de inspiración, bajarle al neurotismo y volver a creer en su arte. Allí se hace amigo (o mejor dicho le hace bullying) a una loli sin que esto suene perverso (lo que jamas debería ser, para empezar).

Barakamon tiene el humor de Yotsuba! en donde los niños son niños (de hecho la seiyuu de Haru, la hiperactiva, es una niña) inocentes, insoportables y bocones y los pueblerinos metidos y sabios, que funciona siempre por ser a la vez divertido y tierno. Sumenle que tiene una buena direccion (vieron ese golpe a ese critico, el sueño del anitwitter), esta lleno de sakuga y caras graciosas y la música es muy buena.

Si le veo algo malo es que con una tarde de juegos, tiradas al agua y ver el mar con Naru ya veo casi resuelto el conflicto de Handa-san y si lograra sobrevivir como novedad y no inclinarse al dramon que tanto adoran estos japoneses con corazón. Que no pase.

Dramatical Murder

[HorribleSubs] DRAMAtical Murder - 01 [720p].mkv_snapshot_18.08_[2014.07.06_18.16.47]Y como no olvidar el juego de homos. Estreno contradictorio en mi vida si se quiere, ya que agradezco la presencia de chicos lindos siempre pero DMMd grita homo hasta en el perro y los conejos boxeadores y me resulto sumamente indiferente.

Esto es producto de la pésima direccion: en el camino que hizo Aoba junto a su robotico can (cuya voz me dejo pasmada) las escenas estaban mas desconectadas que una visual novel (d’uh), en donde los eventos no seguían un hilo, solo había que ponerlos para presentar a todos los potenciales candidatos y ni si quiera la historia y mucho menos las características de los personajes estaban claras, eran los gemelos, la loca de la peluquería, la vieja estrambotica, etc. Ni siquiera sentí el contraste de Aoba y su otro yo chiflado.

Entre las cosas buenas, me gusto el que no tiene ruta. Lo cual es mala señal. Con la promesa de que mejore la dejo en dos capítulos mas.

Gekkan Shoujo Nozaki-kun

[HorribleSubs] Gekkan Shoujo Nozaki-kun - 01 [720p].mkv_snapshot_06.52_[2014.07.06_20.32.57]My hype is real.

Nozaki-kun es tan divertida como su manga y los protagonistas tienen muchísima química, algo que temía que no se trasladara bien. Trata sobre Sakura Chiyo que intenta confesarse al parco Nozaki Umetaro (HUSBANDO) solo para terminar siendo su asistente de manga shoujo cuando él no tiene ni idea del amor, ni del tacto, ni de nada.

Obviamente parodia muchas de las tropes de los shoujos que si leen seguido, como hago yo, tendrán risas aseguradas, el de la bicicleta es solo un aperitivo hasta que aparezca ★Mikorin★ y jueguen otomes. Mi temor era que extendieran mas de la cuenta los gags ya que es un manga relativamente corto y dudo que tengan material para adaptar en 10 capítulos. Por ahora funciona.

Y si agrego algo mas la producción de DogaKobo es asombrosa, lastima que al Opening le falta un poco de creatividad con la canción increíble que tiene. Como se nota que me gusto y mi parcialidad se fue al tacho.

Glasslip

[PuyaSubs!] Glasslip - 01 [720p] [A8F1628D].mkv_snapshot_22.09_[2014.07.07_16.34.30]NagiAsu RELOADED. Pero sin sirenas ni los diseños de Buruki ni Okada para hacerlo divertido.

Al igual que NagiAsu: pueblito costero, 5 amigos con una tarada como lider y la sangre que se va a empezar a correr con la llegada del nuevo compañerito. Ya sabes quien va a llorar con quien y esto dejo de ser divertido simplemente porque ya lo vi antes. Ninguno tendrá el carisma de Hii-kun y no va a pasar nada mas extraordinario que una tomada de manos. Con las series de P.A.Works ya estoy curada de espanto hace tiempo.

Lo bueno hay gallos. Dropped.

Bishoujo Senshi Sailor Moon Crystal

[Commie] Sailor Moon Crystal - 01 [3AE26424].mkv_snapshot_21.04_[2014.07.06_18.45.23][NOSTALGIA INTENSIFIES]

Debo confesar algo… Tuxedo Mask me encantaba cuando tenia 6 años y ya tan chiquita me había cagado la vida amando hombres 2D y mirando anime. Si tan solo mamá hubiera apagado la tele… sigh… Estuve todo el capitulo tratando de dejar de ser una nostalfag, pero fue mas fuerte que yo. Hay cosas que se dejan en el tiempo y no se vuelven a tocar como los mangas de CLAMP.

Ok, digamos que estuve tomando esto como un Precure noventoso, en donde cumple a rajatabla todas las tropes de un Maho Shoujo que recién empieza: desde la protagonista patosa y llena de defectos, Luna, el gato, las dos amigas del colegio, los villanos de turno, la misión, la transformación HORRIBLE en CGI (PORQUE???!!!) y el interés amoroso en forma de hombre de traje y rosas.

Hay que decirlo sigue al pie de la letra el primer tomo del manga y los diseños son lindos (Ponele!) y tratan de imitar los trazos etéreos de la Takeuchi pero son demasiado duros y les quita esa plasticidad de expresiones que yo recordaba en SM. De hecho todo me parecio demasiado armado y forzado, sin esa falta de libertad o creatividad que se ve en algo tan ridículo como un Maho Shoujo. Si hay algo bueno que salio del antiguo SM fue esa camada de directores llenos de creatividad como Ikuhara, Igurashi o Sato que después siguieron siendo unos grandes y eso acá no se vio. Se vio como otra serie mas, con dinero mal gastado.

Usagi como protagonista es un desastre y nadie realmente puede simpatizar con ella en serio (o por lo menos sin las expresiones graciosas) solo espero que la presencia de las demás levante, y la verdad usar la mismo seiyuu, Kotono Mitsuishi, me pareció una pésima decisión. La mina tiene mas de 40 y pretenden que haga de 14 años elevando las octavas y rompiendo tímpanos (caso contrario le pasa ahora cuando interpreta a Misato), algo que claramente no paso en el cast que la rodeaba donde todo se escucho mejor. Un ejemplo mas de lo forzado que es todo esto.

Pero lo bueno es que son dos capítulos al mes, así que me quejare cada 15 días. Sigo sosteniendo lo que dije por Twitter lo que mas me gustaron fueron los eyecatch, son preciosos y funcionan como mi nuevo wallpaper.

Rail Wars!

[HorribleSubs] Rail Wars! - 01 [720p].mkv_snapshot_10.00_[2014.07.07_16.53.50]

10:00

La imagen es el momento exacto en el que Rail Wars! me dejo de importar y le di drop. Basicamente es su harem de tetas y plot que no importa sobre gente en una escuela de trenes. Esta bien supongo, yo no soporto el genero.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anime, Primeras Impresiones y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Verano 2014: Primeras Impresiones I

  1. Melo dijo:

    DMMd en la ruta común (lo que adaptó el cap y lo que adaptarán hasta el 3ro mas o menos) es un aburrimiento y densidad al pedo. La historia se pone cuando ves a Mizuki tratando de matar a Aoba porque el pibe esta con alto lavado de cerebro y las rutas de los novios. Pero, dentro de todo, para mi es una buena adaptación y la veré hasta que meta la pata o Ren deje de aparecer tan seguido. No perdono el cambio que le hicieron a Mink. Never forget.
    Opino igual que vos con SM, muy nostalgia todo pero: ABURRIDO o las precures me hicieron mucho daño. Y se nota mucho la falta de Ikuhara u.u

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s