Spring Season Reviews

[FFF] Love Live! S2 - 08 [484E745B].mkv_snapshot_10.23_[2014.06.29_22.10.01]

Penales: #NED vs #CRC

El martes 1 empezó la nueva temporada y desde que estoy normalfag por ver el Mundial de Futbol decidí hacer todas las reviews juntas de los animes que pude terminar.

Entre otras cosas, la temporada pasada cometí el pecado mortal de haber abandonado Ping Pong, de no haber ni siquiera ojeado Mushishi, a Nanana ni Tensai la salvaba y SoreSeka ya había leído el manga ya estaba curada del carisma de Nike y traseros del Rey Shota. A si que es un milagro que haya visto estos 4.

Por suerte las que me interesan (con cute boys + Magical Pretty Girls) siguen un rato mas.

Kamigami no Asobi

[HorribleSubs] Kamigami no Asobi - 12 [720p].mkv_snapshot_16.04_[2014.06.22_11.45.21]

Lo habrán escuchado mil veces pero todos los harems reversos deberían tener la ridiculez, el buen humor y los brillitos de Kamigami no Asobi, de los creadores de mi favorito del año pasado Uta no Prince-sama. Un anime que juega con la premisa bastante estúpida de dioses de distintas culturas en forma de coloridos bishonens y su protagonista, Yui Kusanagi, plana, normal pero bastante simpática que intenta enseñarles lo que es ser humano y el amor así conectan con la humanidad, y bla bla bla… y que mejor manera de hacerlo que pasar por típicos estudiantes japoneses (por mas que ellos son noruegos, griegos o egipcios), haciendo festivales, mirando fuegos artificiales o rindiendo exámenes, porque es lo que hace todo el mundo, ¿no?

Dejando un lado el plot junto al Opening mal cantado y Ending que grita Homo, la mayoría de dioses a humanizar (?) son los arquetipos típicos de este juego, llenos de pequeñas y adorables manías o gags que los hace encantadores como el sufrimiento de Hades, la estupidez de Apollo, el culo de Loki y el tsunderendismo de Susanoo. Incluso el sensei, Thoth, que arrincona a la protagonista contra la pared una vez por capitulo me encantaba. Y es por ellos que para mi este harem funciona: chicos lindos y mas buenos que el pan que tratan bien a una mujer y de divertirse con ella o entre ellos (pun intended), sin jaulas o maltrato de por medio como el genero (mal)acostumbra.

¿Dije que tenia buen humor? Es probablemente mas divertido que cualquier comedia que intente empezar esta temporada: ridículo y con un gran sentido de su propia estupidez que hasta juegan con eso: el capitulo de la Cenicienta es uno de los mas divertidos que vi en el año e incluye critica social y todo. No hace falta hablar del plot inexistente, que cumple los obligatorios capítulos de conquista + festivales + playa y que aparece en los dos últimos capítulos contando una historia de amor desaparecida en la mitología nórdica, que NO involucra a nuestra sorprendentemente útil Yui y que tiene transformaciones de chicos bonitos, justificando mi teoría de que esto es el anime mas de niñitas que vi del año.

Mi nota es un 8/10. Si, es así de bueno para desconectar la cabeza y también por la presencia de pezones. Si no tienen prejuicios y no se espantan den le una oportunidad. Ah y mi favorito es obviamente Thor, seguido por Apollo, Susanoo y Hades. Bara!Zeus también cuenta.

Mekaku City Actors

[HorribleSubs] Mekakucity Actors - 12 [720p].mkv_snapshot_19.31_[2014.06.29_19.39.15]Ehhhhh….. No mire Costa Rica vs Grecia por ponerle fin a MCA (llegue a los Penales, eso si) y por mas que comentaron que fue un partido aburrido seguramente era mas divertido que esta porquería. Que la califico como porquería para empezar y me quedo corta.

El problema de Mekaku Shitty Actors no es la animación powerpointeada (hay capítulos en los que prácticamente animan una hoja meciéndose al viento) que ni el talento de Genichiro Abe salvo, ni la dirección horrible en los que abundan los planos grandes para evitar animar algo o eso cambios de estilo que SHAFT acostumbra para hacerse el profundo (muchas veces horribles como acá), ni el dialogo que no llega a nada y que tampoco es interesante o ni la estructura de rompecabezas de los capítulos, en los que se quiere caracterizar y solo gira en círculos, esos son detalles que suman.

No, no. El problema es que la historia no sabe que contar. Si es un grupo de niños con ojos superpoderosos que cada uno tiene un problema/trauma/historia conectada el uno del otro pero son personajes sueltos, interesantes en su estructura pero poco desarrollados y realmente integrados entre si, de hecho muchos de ellos ni siquiera aparecieron o participaban en algo como Seto. Realmente me interesaba el potencial que podía sacar de cada uno de ellos pero nunca existieron como grupo a pesar de que lo proclamaba a los cuatro vientos. La historia no fluye en ningun momento, y aun siendo desordenados, los eventos significativos no tienen sentido en como pasan de A a B, como si faltaran piezas o simplemente no pasa nada.

Para los capítulos finales no me importaba realmente ningún personaje (excepto tal vez Ayano) y la termine solo para no sentirme mal de droppearla en el ultimo capitulo. Basicamente, MCA es soportado para complementar esa maquinaria que es “Kagerou Proyect” pero en si, este anime no existe como entidad que se soporta sola. El manga es mas ordinario, si se quiere y fluye muchísimo mejor, aunque quería evitar la comparación, porque entre medios no se compara pero en este caso, los paneles estáticos del manga no tenían nada que envidiarle a la animación de SHAFT.

Si tuviera que definirlo simplemente cada capitulo es un videoclip largo y mediocre de la canción de turno, termina una y pasa a la otra, hasta que termine el disco o estos 12 capítulos. Y las canciones son lindas, en cuanto te guste el pop meloso japones y pienses que son profundas por hablar de sangre y tristeza adolescente. Por suerte casi ni se escucha a Miku y es un plus que hayan puesto a Lia a cantar. Por estas cosas es que deje de ver SHAFT, sigan con sus Monogataris o Madokas, yo me largo. Nota: 4/10

Knights of Sidonia

[Underwater] Knights of Sidonia - 10 (720p) [7DD1991C].mkv_snapshot_02.36_[2014.06.22_22.46.40]Oh! Sidonia no Kishi definitivamente fue la sorpresa a la cual no apostaba nada pero termino de sorprenderme a su manera. KoS es una fantasía sci-fi hecha y derecha con un montón de elementos interesantes y otros no tanto.

Para empezar, el hecho de estar hecha en CGI es bastante chocante al principio, simplemente porque los rostros carecen de buenas expresiones y los movimientos parecen torpes, pausados y “duros” (En esto a Japón le falta años luz mejorar el CGI) pero hay que decirlo en cuestiones mecánicas y de acción, se aprovecha el renderizado a medio pelo para agregar muchisimos mas movimientos que compensan las caras de pescado. Agreguemosle un buen OST (distinto si se quiere, ese Opening lento queda bien) y voila!…. No es tan mala primera impresión. Aunque si me preguntan hubiera preferido que se animara con el estilo de los eyecatch.

Sidonia también hace buen trabajo por si misma en lograr ser el lugar mas interesante de la galaxia: su actualidad en donde la mayoría de “humanos” ya distan mucho de ser Homo sapiens gracias a tanta manipulación genética, sus misterios, sus hacedores, su historia, su política férrea, su extraña forma y sus enemigos: los Gauna, esa raza de extraterrestres que no se sabe que quieren ni porque atacan y están en constante evolución que no resultan tan terroríficos comparados con los que manejan esa nave que transporta los resabios de una humanidad perdida.

Lamentablemente, la parte blanda de KoS son sus personajes que no pueden sostener el potencial del lugar que habitan: Tanikaze Nagate, el MC, parece salido de cualquier harem berreta en donde le llueven mujeres de pechos grandes, bendiciones y talento (en parte justificado) siendo condenadamente amable y teniendo momentos injustificables de lucidez. Las chicas están tan bien como pueden estar en un harem. Puntos para Izana por tener buenas caras, que se restan cuando la vence la bitcheria (una pena porque quería que me cayera bien).

Mi mayor problema con KoS es la gran falta de sentido común que rodea a la mayoria de personajes, incluso a las autoridades, que los hacen parecer hijos de primos. Muchas decisiones son tan estupidas (BARF) que pierden completamente la seriedad que intentan mantener en la escena, y si realmente lo hacen para hacer lucir a Tanikaze, no son mejores que Mahouka. Sumado a una caracterización pobre fue lo que le resto muchos puntos a este anime. Also fanservice: no hace falta y esos monigotes no son atractivos.   

A pesar de eso, me gusto, es una buena representante del genero y vería la ya anunciada segunda temporada para ver como sigue y si logran mejorar. Se lleva un 6/10.

Love Live SII

[FFF] Love Live! S2 - 12 [8591D348].mkv_snapshot_23.14_[2014.07.06_00.56.34]¿Alguien expliqueme porque Honoka y su pandilla se volvieron insanamente populares de la noche a la mañana? Vender esta monstruosidad debe ser por algo… ¿Fue el juego de iPod? ¿Sunrise? ¿Las canciones iguales? ¿El sorpresivo ship de Maki y Nico? ¿Las caras de Umi? ¿Los pechos de Nozomi?¿Eri?¿Las alpacas? Nunca lo sabremos.

Lo que si sabemos es como fue esta SII, que en general me gusto un poco mas que la primera por el sencilla razon de que mostraron como actúa el grupo y explotar todas las características de las µ’s pero siguió con lo mismo de antes, lo cual dentro de todo disfrute mucho. Pero me adelanto a los hechos.

Como todos a esta altura ya deben saber, Love Live! School Idol Proyect! es un experimento de Sunrise de hacer su serie original de Idols (Aikatsu esta en otra liga) y trata sobre la super genki Honoka que intenta salvar su escuela convirtiendose en School Idol con nueve compañeras mas. En esta segunda temporada, después de salvar la escuela el objetivo es ganar el Love Live! simplemente porque es el ultimo año de las tercer año y después no hay otro año para ellas (porque, como todos a esta altura ya sabemos, en Japón no existe la felicidad mas allá de la escuela secundaria).

Dije que explotaron a morir las características de todas las chicas, hasta le dedicaron capítulos a las de relleno como Rin-nyaa, Hanayo y Nozomi, y mejoraron las interacciones como grupo haciendo estupideces (como en el capitulo donde cambiaron personalidades, increíblemente divertido) y poniendo las mejores caras que puede dar Sunrise en el mundo mas feliz y amable de todos (obvio que no hay hombres), donde hasta las rivales de peligro, A-RISE, se comportaban noblemente y dieron paso a algo que adoran y que le queda muy feo a LL: el drama.

Básicamente ganar el Love Live! no fue el climax de la serie sino la graduación de las de tercer año (Eri, Nozomi y Nico) en donde durante ¡cuatro! capítulos derramaron litros de lagrimas ante la inminente partida de sus compañeras que se egresaban, sigh.

No me voy a extender en cuanto me molesta que hagan eso (que ya lo habían hecho en la Primera temporada y quedo horrible) sino en la plata que puso Sunrise (y que ya obviamente recupero) en hacer de Love Live! una cosa hermosisima: buena direccion, buena animación en donde las chicas siempre lucieron bellisimas y con expresiones tan distintas que fueron un plus, el CG combinado con los bailes mejoro muchisimo de una temporada a la otra, incluso las A-Rise tuvieron su secuencia de baile y su canción pegajosa, el trabajo de todas las seiyuus, la OST, etc. Love Live! se convirtió en la gallina de huevos de oro, hay dinero, se noto y hay que agradecer (?) que hayan hecho esta SII solo por eso.

Mi nota son 8 alpacas y lo de la película estaba cantadisimo. Pero necesito mas Honoka haciendo musicales improvisados en su escuela. Copate.

En promedio: (8+4+6+8)/4= 6,5 No estuvo mal, lo que me da una temporada bastante aprobada para mi gusto. Que empiece la siguiente que todo esto ya quedo viejo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anime, Anime review y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Spring Season Reviews

  1. “Y las canciones son lindas, en cuanto te guste el pop meloso japones y pienses que son profundas por hablar de sangre y tristeza adolescente. ” HAHAHAHAHA, LAS CANCIONES DE JIN NUNCA MEJOR DESCRITAS. (Si quitamos lo de pop meloso, el pop meloso le sale sólo cuando está inspirado, el resto del tiempo es rock ruidoso orrivle con vocaloids mal usados que detesto mucho)

    Volviendo a lo que interesa, se acabado mca yes al fin. A ver si el hype de kagepro se baja un poco. Recuerdo que hace un par de muchas semanas comenté pidiendo? review para saber si valía la pena y la hizo, gracias muchas por haberla aguantado hasta el final y haber hablado de ella.

    Mentiría si dijese que no he disfrutado… Con el dolor del fandom después de lo que le hicieron a la teoría de la felicidad de ayano (lol). He repetido inumerables veces las razones porqué pienso que no es justo que a jin le hagan un anime y no las voy a repetir aquí, pero la verdad, no esperaba que los de SHAFT lo hicieran TAAAN MAL. Dios, sólo de pensarlo me parto, no sé si ha sido karma o qué narices ha sido, pero me he reído mucho xD A parte, ¿se limitaron a adaptar los PVs de las canciones y hacerlos durar 30 minutos? ¿En serio, SHAFT? Wow, just wow.

    Visto lo visto si alguna vez me siento lo suficientemente aburrida como para meterme al kagepro, mejor empezar con el manga y/o las canciones después de todo. Gracias por su sinceridad again.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s