Primavera 2014: Primeras Impresiones VI

Y se va la ultima.

Knights of Sidonia 

[Underwater] Knights of Sidonia - 01 (720p) [3844F8E2].mkv_snapshot_13.09_[2014.04.16_21.21.28]No, no es esta aburrida canción. KoS es un manga que había empezado pero que jamas pude llegar al segundo tomo por mas que lo intente muchas veces (quizás jamas me convenció el ritmo, aunque debería intentarlo nuevamente) y esperaba que la adaptación televisiva fuera mas fácil de acceder.

Para empezar el hecho que sea completamente en CGI no es tan malo para espantar a muchos. Como demostró MJPR, las batallas entre los mechas y los Gaunas quedaron bastante buenas, llenas de movimientos el problema es obviamente cuando se aplica a los personajes: quedan horribles e inexpresivos con solo sus bocas moviendose, con una sombra de nariz (no son moe) y lo pero es que parecen que le faltan frames en el medio. No se cuanto le falta al CGI nipon (ni que tan caro es) para llegar a un nivel aceptable pero mientras tanto hay que fumarse que queden como muñecos articulados. Y dentro de este pack de quejas, entra la luz clara y lavada, que en momentos cegaba.

Lo que si es interesante es el contexto que hace esta historia. Sidonia no es mas que otra historia de ciencia ficción de una colonia espacial, alejada de la Tierra donde hay monstruos calamares gigantes que los atacan lleno de conspiraciones, secretos, políticas y particularidades como tanta manipulación humana dando vueltas por ahí: la clonación, la fotosíntesis y el tercer genero que expusieron lentamente (muy lentamente) y con transiciones raras en este capitulo. La historia sigue la vida de Nagate, un ser humano recluido en los pisos inferiores de Sidonia que por falta de comida termina subiendo a la “superficie” y se encuentra con la humanidad y el deber de ser un piloto de mecha. Si tengo que agregar algo me gusto Aki Toyosaki como la amiga indefinida y la escena de sorpresa cuando Nagate ve Sidonia desde el espacio. Dentro de todo mantuvo mi interés por un par de episodios a pesar de que ningun personaje fue desarrollado o expuesto realmente y tiene un oso parlante con un brazo mecanico. 8/10

Inugami-san to Nekoyama-san

[HorribleSubs] Inugami-san to Nekoyama-san - 01 [720p].mkv_snapshot_01.55_[2014.04.16_22.03.09]Yuri-crap con perros y gatos. Los odio profundamente.

Gochuumon wa Usagi Desu ka 

[HorribleSubs] Gochuumon wa Usagi Desu ka - 01 [720p].mkv_snapshot_04.25_[2014.04.18_18.15.19]Estaba faltando el anime moe edulcorado con animales que se pierden dentro de su pelaje (si esto es un Oryctolagus cuniculus), con ambiente europeo indefinido pero costumbres japonesas que cruzan el globo y niñas cabezonas en ropa interior, ultra amables dentro de su tsunderedismo y ganas de tomar cofgghiiii. Is the order a rabbit? trata de Cocoa una nena que va a estudiar a algún lugar con casitas inglesas y termina en el bar que rigen Chino, su papa, un motherfucking con voz de Sho Hayami y la part timer Lize-san tsundere de twintails e hija de milicos y se tratan de onnesan mientras hacen esas boludeces tan lindas con el café.  Que se yo, para el genero (ese que esta entre el azucar y el oso interno) esta bien, a mi me aburrió. Dropped.

Fuuun Ishin Dai Shogun 

[HorribleSubs] Fuuun Ishin Dai Shogun - 01 [1080p].mkv_snapshot_00.47_[2014.04.18_19.54.18]Con definirlo terrible me quedo corta. Algo debió haber quedado en el ácido que consumió Dai Sato mientras hace Space Dandy, porque esto no se explica: Periodo Edo Nipon en donde no hubo restauración y hay mechas a vapor, Keiichiro es un yakuza griton cuya abuela dirige unos baños y se ve envuelto en una serie de asesinatos de muchachos vírgenes y cuya sospechosa es una tetona de cuchillo (De hecho, hay muchas tetas). Shit happens y nuestro virgen protagonista obtiene pasado grandioso y mecha.

Es terrible no solo en el plot sin sentido, el dialogo con gritos (Temeeee, Onoreee, Oppai) copypasteado de otros lugares y los personajes sin carisma pero con tetas sino en la animación que no tiene: los frames son estáticos en donde solo se mueve la boca a destiempo o se mueve la camara o simplemente cambia de angulo y cuando hay movimiento parece hecho a los saltos como si los keys y en between se hubieran esfumado de la faz de los estudios. El Cg aporta su cuota de movimiento en los mechas pero es mínima a morir y aun asi asi podría cruzar esa delgada barrera del so bad is good aunque lo dudo. Eso si, escupí mi te con la abuela. Dropped.

Mekaku City Actors

[HorribleSubs] Mekakucity Actors - 01 [720p].mkv_snapshot_05.14_[2014.04.18_22.32.57]Basado en canciones para vocaloid (la ultima vez que paso eso fue Black Rock Shooter), Mekaku City Actors en su primer capitulo narra la historia de un NEET/Hikkikomori, Shintaro, que gana su novia virtual como en her, pero en vez de tener la voz de Scarlett Johanson y ser encantadora a su manera, Ene es la genky insoportable que no para de hablar un segundo y que tanto le gusta a los nipones (como varían las waifus de región a región). Un día por culpa de ese programa Shitarou es obligado a salir de su casa a comprar un teclado y termina en medio de una toma de rehenes, en donde se encuentra con misteriosos adolescentes de ojos rojos.

La historia podría decir que me interesa con todo esto de los poderes, un suicidio y adolescentes locos, de hecho hasta las canciones son muy lindas para ser J-pop melódico barato, la contra digamos viene de Shaft, que lo único que hace es reciclarse a si mismo una y otra y otra vez. Me gustaba el estilo de Shinbo, pero verlo siempre con esas tomas panoramicas de ciudades extrañas y vacías, los head tilt, los cambios de estilo, los primeros planos de ojos y el largo etc para robar minutos de animación (por lo menos no es Dai Shogun) ya perdio la gracia y ahora es tedioso que no llegue a ningún lado y Shintaro tampoco es Arararararagi, de hecho es otro pendejo quejoso, para mantener un poco de carisma. Le doy el beneficio de la duda con tres capítulos mas si no me agota antes.

Atelier Escha & Logy- Alchemist of Dusk Sky

[Underwater] Atelier Escha & Logy - Alchemists of the Dusk Sky - 01 (720p) [C467DBB8].mkv_snapshot_09.14_[2014.04.18_23.23.45]Y se llaman alquimistas… bueh. Basado en el popular juego RPG de la saga Atelier, que conozco solo por los diseños de Mei Kishida pero estos están hechos por Hidari. Atelier Escha y Logy narran las aventurazzzzzzz de un par de alquimistas en un pueblito local que produce manzanas y la gentes es super duper recontra amable (todos dan flores y levantan la caca del perro con bolsita). Escha es la hija de la familia fundadora y Logy es el bicho de ciudad recién llegado. Y en este capitulo hacen tartas de calderos (solo ponganla en el horno) y arreglan molinos luchando contra pokemones o recogiendo rocas.

Muy entretenido, me morí de emoci….zzzzzzzZZzzzz. No, en serio que algo pase. Una chispa entre el albino muchacho y la pelirrosa, un dragón o que el robot Ara ara se vuelva loco y traiga la revolución de las maquinas. Recoger items en un juego ya es aburrido, imaginense si no lo hacen ustedes y la tarta que sale de un caldero, really? Que te costaba mezclar dos huevos con manteca, harina y azúcar y meterlo al horno. Ah, cierto que en anime nadie sabe cocinar (o seguir una receta, es química muchachos). Y ni siquiera fue instantáneo para que justifique la #magia. Dropped. 

…And done!

Esta entrada fue publicada en Anime, Primeras Impresiones y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Primavera 2014: Primeras Impresiones VI

  1. Tona dijo:

    ¡Knights of Cydonia canción aburrida! ¿Qué pasa contigo mujer? Acepto que es de las mas comerciales de MUSE, pero para nada es aburrida, como se ve que no has cantado esa canción en uno de sus conciertos, seguro la consideras aburrida por que no esta en japonés ¬¬!

    • maruasdf dijo:

      Hablo con conocimiento de causa, he ido a un recital de Muse y me aburrí con su pretenciosidad épica de canciones iguales y virtuosismo derrochado. En cuanto a las canciones japonesas la mayoría es pop barato sacado de fórmulas repetidas y voces chillonas y como todo hay bueno y hay malo. Gracias, vuelva prontos

  2. Creo, señorita Maru, que antes de ver el puñetero Kagepro (aka, el mekakucity actors o como se llame) del que todos mis fans de vocalolos amigos me cuentan tantas y tantas cosas, me voy a fiar de su criterio y voy a esperar a que le haga un review (si no la droppea después de todo).

    La cosa de esta serie es que empezó con una canción que iba del típico loop temporal en plan higurashi que dentro de lo que había, no estaba tan mal del todo… El problema es que el autor decidió hacer una saga (historia con canciones, vamos) a partir de esa canción… Y mis años en este fandom me han enseñado que eso normalmente no termina naaada bien. Y el primer capítulo del manga tampoco me llamaba bastante.

    Para colmo en vocaloidlandia hay historias muchísimo más fumadas y mejores que estas and nobody gave ever a fuck, me pone de los nervios, pero eso es otra historia. Sepa que la sigo leyendo a menudo pero salvo extrañas ocasiones no tengo mucho que decir y no le comento, en fin, siga escribiendo tan cool como hasta ahora. Saludos.

    • maruasdf dijo:

      Yo de KagePro me entere cuando se estrenó y los vocaloidsfags son un fandom exigente. No se que puede salir de bueno acá, pero por lo pronto adolescentes DARCS y ojos locos y solo espero que Shinbo le de una buena vuelta de tuerca y no se pierda en sus placas estáticas y fondos vacíos . Gracias por tener tiempo para leerme.

  3. Melo dijo:

    Mekaku city actors me compró con las canciones y con los asesinatos masivos de Kuroha. Mientras pase eso en el anime voy a ser feliz. Ah, eso y que me digan más sobre Ayano, que no me creo que este en el daze portándose bien (aclaremos que yo no leo el manga y solo me guío por las canciones).
    El diseño de Shintaro les quedó demasiado Araragi y no gustarme. Tumblr me mostró sus reactions en el manga y garpa más que esta copia.

Responder

