Primavera 2014: Primeras Impresiones IV

Pensamientos random y totalmente subjetivos sobre esta bla, bla, bla…

Brynhildr of the DARKness

[HorribleSubs] Brynhildr in the Darkness - 01 [720p].mkv_snapshot_20.48_[2014.04.10_18.22.12]Del autor de Elfed Lied, el anime para noob cuando yo tenia 15, nos llega esto. MC-kun perdio a Kuroneko de niño y en el presente se lamenta mucho (mucho) hasta que llega Kuroha Neko (d’uhhhhhhhh), la misteriosa estudiante de intercambio que se parece a la finada loli. Desubicaciones con sus axilas y casi-tragedias (hermoso concepto si los hay) ocurren ese día, hasta que Neko le predice la muerte a MC-kun… que lo primero que hace es ponerlo a prueba (y eso que es el chico mas inteligente de la clase (barf)) y allí en medio de un alud se revela que Kuroha Neko is a wizard, como Harry.

Me gusto el opening instrumental y spoilerifico (para que no tenga necesidad de verlo) y…. nada mas. Como saben no me gustan los harems que no se merecen y este tipo que cuenta todo el tiempo que tan desgraciada es su perfecta vida, no se lo merece. Neko es linda y me gusto su flawless logic de 2 x2 =Twice pero no es la estupidez que busco para tener la excusa de verlo. Y ni siquiera hubo sangre que justifique algo, se esta volviendo blando este señor. Dropped.

Hero Bank!

[HorribleSubs] Hero Bank - 01 [720p].mkv_snapshot_15.50_[2014.04.13_08.51.35]En un país donde la economía es aburrida (que vengan a la Argentina que es un tren descarrilado, literal) que mejor que interesar a los niños en el mundo de las finanzas con Hero Bank! Que sigue la vida de Kaito y su pandilla de estramboticos atuendos mientras juegan en este ring de lucha libre donde lo que importa es la plata que ganes con la gente que te apoya. Para alquilar los avatares, estos niños hacen tareas comunitarias en su sociedad y uno de ellos, con voz de Kamiyan (si, él que hace acá) piensa que Kaito es su sol. Esa tarde aparece el aniki de uno de sus pandillas rivales, una especie de Cristiano Ronaldo fracasado, que reta a Kaito a un duelo de honor contra la afrenta del otouto. Kaito acepta pero en el medio de la paliza se queda sin el alquiler de su traje literalmente en pelotas y aparece un sacerdote negro, grandote, con pinta de yakuza que le ofrece un super duper avatar que Kaito acepta sin pensar, convirtiéndose en Super Yen, la moneda mas fuerte del planeta. Al final nos damos cuenta que el traje vale 1000000000 ¥, por lo que Kaito debera pagar con su vida de trabajos exclavos.

Como verán este educativo anime basado en un RPG, es un fiel reflejo de esta sociedad (hasta hay un Fantasma del Dinero que intenta llevar a los niños al lado oscuro de la Inflación), o no pero no me divertía tanto hace tiempo (si obviamos KamiAso) entre los seiyuus jokes y que es demasiado homo, a niveles de Kuroko y mas allá. Esta bien animado e incluso el CGI luce bien en esos diseños de cartoon. Quizás quedármela sea la mejor de las opciones porque si lo hacen bien sera a niveles AOTY o si no pasara sin pena ni gloria por aquí. Le doy tres capítulos mas.

Mangaka-san to Assistant-san to

15 minutos de la vida de esos hijos de puta que perpetuan cliches + cómico acoso laboral=Dropped.

Dragon Collection/Oreca Battle

[HorribleSubs] Dragon Collection - 01 [720p].mkv_snapshot_10.03_[2014.04.13_09.39.33]Esta temporada si no sos un harem, sos un kid’s show, como el caso de estos dos que decidí hermanar juntos para ser mas rápido ya que son exactamente iguales. Ambos están basados en sus respectivos juegos de cartas que los niños deben comprar, con protagonistas rojos e insoportables y sus sidekick azules o verdes o ambos que comparten *ejem* amistad. Ambos tratan de niños transportados a mundos fantásticos donde sus sueños se hacen realidad. KanColle DraColle trata de dragones, OreBattle de monstruitos parlantes. Igualmente lo que me sorprendió de ambos es como crian a la nueva generacion de otakus: las perversiones que les van inculcando de a poco como los tentáculos y el furry. My God.

 Soul Eater NOPE!

[HorribleSubs] Soul Eater Not! - 01 [720p].mkv_snapshot_05.05_[2014.04.13_09.59.22]¿Que pasa cuando dejas que tu editor haga lo que quiera? La respuesta es Soul Eater NOT! que ofrece lo peor de Soul Eater, que tampoco era la gran cosa pero zafaba, (con excepción de la voz Chiaki OMGawa, wait) con lo peor del moe y el yuri: los celos, la tocada de tetas, la idiotez, los pastelitos, etc. En este spin-off sacado de algún lado horrible tenemos a Tsugumi que quiere ser arma y las dos lesbianas que se pelean por ella. Si querían hacer algo bueno con esta franquicia porque no animaron la segunda parte de Black Star vs Mifune. Sigh… por lo menos estaba el solcito. Me decepcionas, Bones. Dropped!

Mahou Shoujo Taisen

[HorribleSubs] Mahou Shoujo Taisen - 01 [720p].mkv_snapshot_02.09_[2014.04.13_10.31.30]La vida de las Mahou Shoujo de cada prefectura de Japón que deben tratar con su mascotita (ese Angry Bird es cool) mientras combaten fluffy monsters. Me gusto el traje elaboradisimo de Naruko y la animación media flash. Nada sorprendente, nada que me ofenda y son solo 4 minutos semanales. No remplazara a Pupipo! pero algo es algo.

Hitsugi no Chaika

[HorribleSubs] Hitsugi no Chaika - 01 [720p].mkv_snapshot_02.40_[2014.04.10_19.25.02]En este primer capitulo presenta la introducción de Chaika, una loli de adorables cejas que carga un ataúd y habla con sustantivos, hacia Tooru una especie de mercenario (Sabouteur) con talento, pero vago y sin trabajo. Entre ellos se establece el contrato cuando matan al unicornio (y despues con la violenta Imouto Akari cuando rompen el restaurante del pueblito)  para robar un item a un noble local que al parecer es un Wizard, como Chaika. Primero y principal: THOSE EYEBROWS. Hitsugi no Chaika en su estreno tuvo un unicornio al que partieron a la mitad, mostrando su simetria longitudinal donde se le pudo ver el intestino delgado, casi tanto como la rata que diseccione en zoología, algo hermoso y que no pensaba que tenían, porque para mi estaban hechos de arcoiris y colores.

En fin… mas allá de eso me gusto este estreno porque se manejaron con información mínima y mostraron el mundo antes de meter un narrador que nos cuente la Guerra y el Origen de la loli Wizard y su super rifle, lo cual nos deja con solo acción bien animada y una aventura medieval en puerta aunque con los mismos cliches molestos de siempre, que a esta altura son inevitables. Me gusto pero no me volvio loca y entre tanto droppeo fue algo refrescante. 7/10

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anime, Primeras Impresiones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s