Primavera 2014: Primeras impresiones III

Este post esta dedicado al paro del día de la fecha que lo hizo posible.

Akuma no Riddle

[DeadFish] Akuma no Riddle - 01v2 [720p][AAC].mp4_snapshot_18.44_[2014.04.10_00.57.56]En una clase llena de psycho lesbians y con un profesor salido de un harem, Akuma Tokaku tiene la misión de matar a una de sus compañeras: Ichinose Haru, una moeblob amigable que no tiene idea de lo que pasa alrededor. Esperaba menos de un manga que solo lei un capitulo antes de aburrirme, pero realmente felicito a diomedea con la construcción de la tensión y violencia tacita entre estas locas, llena de filtros y de sonrisas perversas.

Tokaku me gusto con su estoicismo practico pero no compro su relación con tonta de Haru, a menos que haya un plot twist interesante al final. Como introducción funciono conmigo porque espero ver planes alocados y frustrados por Tokaku, que tengan distintas variantes (venenos, hackeos, venganzas al atardecer, cuchichazos, etc) y terminen en baños de sangre para que al final la moeblob sea la que mato al Oniichan o termine complotando con las demás. Le doy dos capítulos mas antes de la decisión final.

Majin Bone

[HorribleSubs] Majin Bone - 01 [720p].mkv_snapshot_18.34_[2014.04.10_01.24.26]De la mano de Toei, llega la adaptación de otro juego de cartas sacadas de los tempranos 2000. Me parecio mejor de lo que esperaba, ya que el MC estuvo bien con su relación con familia, annoying osananajimi, salvar al perrito y toda la sorpresa de obtener poderes, en forma de trajes de CGI, de un dia para el otro y la historia de los cráteres, los secretos y el grupo con el negro rasta, el albino de pelo largo y el otro.

Hay que decir algo sobre esos diseños deformados, sin sombras y qualitosos que fueron terribles pero sin embargo se movieron bien. De hecho fueron muy originales en muchos ángulos de la batalla virtual, llenos de movimientos de cámara, eso si el sonido lo sentí apagado y sin presencia. El típico Kids show que le gusta a tu primo chiquito pero las ideas que le dan son bastante escabrosas (y miren donde publican Precure). Si agrego algo mas tiene dragones. Dropped.

Haikyuu!!

[HorribleSubs] Haikyuu!! - 01 [720p].mkv_snapshot_17.22_[2014.04.06_20.26.55]Tengo que confesar algo y es que me lleve Educación Física en secundaria, ‘cause I’m a lazy bitch. A mi favor digo que fue por unos putos 50 centésimos y una profesora que tenia que cobrar el sueldo de diciembre. Como sea, para rendir ese examen tenia que estudiarme el reglamento de voley, lo que hice y aprobé. Es una aneda tonta pero se relaciona con Haikyuu!! que habla de voley y por fin un anime deportivo en el que de verdad se las reglas y me ha dado mas penas que alegrías (jamas pude pasar la pelota de la red o hacer 10 autopases seguidos) pero que envidio mucho a la gente que lo hace bien, por obvias frustraciones personales.

Haikyuu!! se ubica en la misma linea de los shonens como Kurobas, Oofuri, YowaPedal y tantos otros en donde un montón de chicos lindos hacen maravillas con su amistades, rivalidades y deportes mientras tienen bocha de tags en pixiv. El muchacho en cuestión es el optimista Shoyo Hinata que quedo fascinado con el voley y termina siendo el único miembro en su club a pesar de ser bastante petiso que compensa saltando alto y haciendo los remates. En el único partido oficial que juega en secundaria baja junto a un grupo de amateurs se enfrenta a Kageyama Tobio, un malaonda talentoso con el titulo de “King of the Court” que odia jugar en equipo y que intenta con una derrota aplastante tirar abajo los sueños de Hinata. El destino obviamente los junta a los en el mismo equipo de voley en la secundaria alta, donde empezaran una hermosa rivalidad-amistad entre pelotazos y pases.

Obviamente Produccion IG intenta repetir el éxito de Kurobas (aunque la candorosidad (? de Hinata lo hace mas cercano a Oofuri y ni hablar de que es un poco mas “realista”) y puso toda la carne al asador porque Haikyuu!! luce muy bien tanto en la secuencia de entrenamiento como en ese partido demoledor donde expusieron bien todo ese amateurismo en frente de los campeones (como yo en secundaria todos los días) y tiene un montón de reaccion faces de sacadas del manga que la hacen deliciosa. Solo espero que le den una buena vuelta de tuerca a los temas que siempre tratan estos animes: el talento, el compañerismo, la derrota, etc. Sobra decir que me la quedo.

Baby Steps

[HorribleSubs] Baby Steps - 01 [720p].mkv_snapshot_18.08_[2014.04.10_02.07.02]Así como el voley me lo se de taquito (aun mas que el fútbol, donde todavía no entiendo que es posición adelantada), el tenis es algo que me habrán explicado unas 50 veces y todavía no me entra en la cabeza. Y en la vereda opuesta de los sports anime, encontramos a Baby Steps donde los 90, la realidad y la heterosexualidad son fuertes en este, solo miren el peinado del nerd.

Eii-chan es el ñoño mas ñoño de la clase, perfecto estudiante con apuntes perfectos (aburridos) y sin nada que lo motive realmente. Un día empieza a hacer deportes solo porque es lo que corresponde el mantenerse en forma y se va al Gimnasio del barrio (punto a favor que no es el puto Club de Secundaria) y se encuentra con la torpe pero pasional Natsu Takasaki, la chica mas linda de su clase que juega tenis y se anota en el entusiasmo de la rubia. Le va mal por ser la primera vez que hace algo pero empieza la cuestion de la verdadera pasión.

En términos de buen capitulo introductorio esta bien y siempre es bueno ver la parejita dispareja que se retroalimentan en esa relación que seguro sera muy lenta y también el hecho de que el equipo tenga gente de distintas edades (como esos niños a los que quiero patear con fuerza) es bastante refrescante. La animación de los partidos esta muy bien y los movimientos quedaron geniales pero lo demás fue bastante deslucido y aburrido, sin un gramo de creatividad en al menos un montaje y esos diseños me molestaron y mucho. No esta mal pero es tenis, no me impacto y que se yo, ni siquiera tiene piratas como POT. Dropped.

Isshuukan Friends

[HorribleSubs] One Week Friends - 01 [720p].mkv_snapshot_13.27_[2014.04.10_02.22.27]One Week Friends es la versión tomodachi de 50 First Dates, esa película con Ad*m S*ndl*r que estaba en el podio de las que mas pasaban en cable junto a Mi Novia Polly, seguro que en algún momento se la habrán cruzado. Se trata de la relación de amistad entre Kaori Fujimiya y su compañero Yuki Hase, en el que son amigos por una semana (barf) ya que ella todos los Lunes pierde la memoria de sus amigos.

Si tengo que definir a Isshuukan Friends con dos palabras es exasperantemente lindo, con sus luces calidas, tonos pasteles, tiernos y acuarelosos, que da un ambiente suavecito como conejito asustado, el blushing permanente en sus rostros sin narices, la conversación intrascendente de pasteles (Oishiiii) y el tema de la amistad (que parece mas otra cosa) lenta que se construye y se olvida semana a semana. Obvio que el amigo normalfag es el mejor personaje.

Me gusto,  lei el manga cuando anunciaron la adaptación para ver que onda y se que el drama no va a ser tan fuerte como parece, de hecho se manejan con gags cortitos y sin humor. Esta bien, pero tiene altas dosis de azúcar que provocan diabetes e irritación estomacal. Si tengo tiempo, la veo. 7/10  

Love Live S2

[HorribleSubs] Love Live! S2 - 01 [720p].mkv_snapshot_21.17_[2014.04.10_03.06.14]Las Love Lives!! Para quienes no recuerdan fue ese anime de Idols que hizo Sunrise y un monton de sponsors, que tuvo un éxito terrible en Japon pero que es simplemente otro anime de idols. De hecho, el final no me había gustado (porque drama) pero que fue bastante divertido porque la mayoria de las chicas son encantadoras y llenas de caras graciosas (cuando no son paquete que repiten nyaaa), las canciones pegadizas y tenia cierta ridiculez de suddenly musical que estaba buenisimo. Also, alpacas.

En esta nueva temporada, después de salvar la escuela de lesbianas en su inminente cierre, Honoka es seto-kaicho (¿LO QUE?) y arma musicales en la escuela o para la lluvia con su fuerza de voluntad y sonrisas mientras Umi y Kotori le siguen haciendo el aguante. Por otro lado hay un nuevo Love Live y esta vez quieren participar porque es el ultimo que disfrutaran las senpais antes que se gradúen y sean adultas con 18 años: la genial Nico, Eri y la gorda Nozomi.  Honoka no quería participar porque bla, bla, bla pero el poder de la amistad es mas fuerte. Y en el capitulo que viene empiezan los entrenamientos. Y como hubo éxito hay mas plata y se noto terriblemente. Eso y Dat Opening.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anime, Primeras Impresiones y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Primavera 2014: Primeras impresiones III

  1. dairicrion dijo:

    No hay palabras sufiecientes para describir esto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s