Primavera 2014: Primeras Impresiones I

Pensamientos random y totalmente subjetivos sobre esta nueva temporada. Primera parte.

Según este chart son ¡38! A las que le debo restar las segundas temporadas de shows que no vi (I’m so sorry, Mushishi) o no me interesaría ver (La Corda d’Oro, ¿alguien?) Mierda. En fin, todavía debo las reviews de NagiAsu, Kurobas y KoiUta que iré publicando a medida que el tiempo lo permita. Esto de ser una persona útil a la sociedad me esta matando.

Nandaka Velonica

[DeadFish] Nandaka Velonica - 03 [720p][AAC].mp4_snapshot_02.23_[2014.03.14_16.18.46] Nandaka Velonica se estreno hace un mes y ya termino, y aunque tengo bajada la temporada entera solo le eche el vistazo a 4 episodios. Es un corto para niños de 10 minutos de duración dirigido por Takeuchi Shinji (dirigio episodios de Abenobashi, Planetes, etc) con animación media cartoon (exceptuando el Ending terrorifico de CGI) y con un arte muy lindo lleno de colores locos y ese estilo loco que le encanta a los niños y a los hipsters.

Velonica la extraterrestre ojou agrandada e irónica de largas y hermosas pestañas, viene de Galaxy Network a instalar una antena para el comercio espacial por ordenes de su padre (el Presidente de la Compania) y tiene que encontrar al dueño de la Tierra para terminar el tramite. En su busqueda se topa con una pandilla de niños (mi favorita es la hippie de la guitarra) y surge la amistad.

Es esos shows de niños que todos disfrutan por el humor simple, las referencias oscuras, los personajes carismáticos, las interacciones genuinas y su corta duración que no los torna tediosos. 8/10 y espero terminarla en algún momento.

Jojo’s Bizarre Adventure- Stardust Crusaders

[HorribleSubs] JoJo's Bizarre Adventure - Stardust Crusaders - 01 [720p].mkv_snapshot_15.29_[2014.04.06_17.37.34] JOJO IS BACK y tengo poco que decir, porque parece que nunca se hubiera ido. Según la mayoría de comentarios que leí, este es uno de los mejores arcos del manga, a si que estaba esperando que empezara de una vez. Por cierto, 0 spoilers. El protagonista esta vez es Jotaro Kujo, el nieto de Joseph, cuya voz hace Ono D con su mejor tono de badass, manifiesta un Stand(o) que vendría a ser un espíritu malvado del que espero tenga un twist interesante. Por supuesto el rudo Jotaro esta en la cárcel por propia voluntad a la que su madre Holly intenta sacar con la ayuda de su padre, el inolvidable Joseph, ahora agiornado por la edad como un buen vino.

Ame la paleta de colores, las sombras dibujadas, el HOMBRE PÁJARO GIGANTE CON FUEGO, la escena donde rompe el inodoro con una patada (Dat CGI and Those crazy angles), Abdul, el egipcio, prometiendo que lo saca de la cárcel y cumpliendolo, la adolescencia maleducada de Jotaro y por supuesto DIOOOOOOOOOO ahora con 50% mas de desnudos en el cuerpo del finado Jonathan. Btw, nos dejaron con la intriga del Opening y el Ending, del que tendremos que esperar otra semana mas, malditos cliffhangers. Los viernes serán muy geniales de ahora en mas. 8/10

Bokura wa Minna Kawaisou

[Commie] Bokura wa Minna Kawaisou - 01 [49804E06].mkv_snapshot_07.16_[2014.04.06_17.34.36]Esperaba una buena sorpresa de Kawaisou, ya que era de la autora de esa genialidad llamada Love Lab, pero me dejo con la indiferencia del ya lo vi antes. Usa-kun es esos chicos cuyos padres los abandonan para irse al exterior (según el anime debería cruzarme con un japones cada dos metros cuadrados) y termina en una residencia con roomates locos (entre los que figuran un Pervertido Masoquista y una Solterona Borracha) a excepción de la Senpai bibliofila y callada de cabello corto de la cual se enamora a primera vista. Hilarity issues con el siendo el straight man.

Lo curioso es que la producción se ve bien, cuidada con mucho brillito delicadito pero hay un abuso desmedido por los rayos de luz a lo Shinkai y filtro azul cuando se acuerdan de ponerlo que quedo bonito en la primera escena pero después lo repitieron hasta el hartazgo. Esta bien, no tiene nada que sorprenda y si se enfocan en el romance, del que por el Opening se da a entender que se mezclan las historias de los libros, capaz que pueda funcionar pero con tanto cliche (encima del malo, en donde el único con sentido común es un adolescente de 16 años) me espanta un poco mucho. 6/10

selector infected WIXOSS

[HorribleSubs] selector infected WIXOSS - 01 [720p].mkv_snapshot_14.59_[2014.04.06_17.32.01] Lo peor de Madoka no fueron esos fans que te viven repitiendo que es buenisimo sin haber visto Heartcatch Precure sino los clones de Dark Mahou Shoujo Edgy que nos dejo y esta vez en forma de cartas parlanchinas. Ru-chan es la nena que habla con interjecciones y no tiene amigos hasta que Oniichan le regala un juego de cartas popular entre las chicas para que se integre un poco. La sorpresa es que Ruuko es una selector y puede interactuar con su carta que solo dice NYAAA pero esconde secretos oscuros y que le ofrece en igual medida pesadillas espantosas y un deseo si gana tres partidos seguidos. Ruuko tiene su primera batalla con Yuzuki, una jugadora que se aprovecha de su ignorancia y que desea darle a su gemelo ‘cause incest.

Si hay algo que me gusto realmente fueron los fondos super cuidados tanto de la realidad como del mundo de las cartitas, la dirección (del tipito que hizo Steins;Gate) hubo buenos ángulos y planos pero la batalla apesto mucho, la abuela cariñosa y el arte que tiene encima: la pesadilla les quedo bastante creepy. Pero se nota a la legua que habrá mucho sufrimiento para estas nenas chiquitas y que se romperan amistades, hermanos, corazones, abuelitas (ya tiene la lapida tallada), macarons, inocencias y sufrirán horrores de otro mundo que ni Lovecraft imagino. Meh! 6/10

Blade & Soul

[HorribleSubs] Blade and Soul - 01 [720p].mkv_snapshot_00.46_[2014.04.06_17.30.09] Pensaba que iba a ser el anime intrascendente de tetas y resulto mejor de lo que esperaba para ser el Gonzo que agoniza y la adaptación de un MMO koreano. MC es una albina, estoica y me quedo corta porque se les paso la mano y simplemente esta, con pasado oscuro de venganza, la manía de cortar gargantas y conocidos que la buscan por traición. Se topa un pueblito en la montaña, de esos que sabes que al final del capitulo vivirá la peor de las masacres, con problemas con el Imperio poderoso al que le hace inutilmente frente, conoce a la colorada hija del Jefe y empieza esta historia con la deathflag cumpliendose y el corte de pelo que marca un cambio profundo (?).

Hay que decirlo aun con la historia repetida pero que no roza lo ofensivo esto es aburrido, y no tiene un gramo de alma como su MC. Aun si buscan tetas y espadas, la animacion esta tan inacabada, llena de saltos entre frames y las escenas de accion repiten los mismos patrones que probablemente se aburran tambien. No es tan mala, pero ni siquiera me interesa saber que va a pasar después. Dropped.

Kamigami no Asobi

[HorribleSubs] Kamigami no Asobi - 01 [720p].mkv_snapshot_10.53_[2014.04.06_16.48.34] Sepan que esperaba esta porquería simplemente por ser de los creadores del mejor anime que vi el año pasado o sea Uta no Prince-sama. Y no decepciono simplemente por tener esta fucking transformación o ese ending desafinado lleno de cuerpos hermosos. La historia cuenta con la likeable Yui Kusanagi, la chica del templo que le gusta practicar kendo y que magicamente es transportada a un mundo nuevo, en donde se topa muchachos de todos los colores y formas que no le explican nada. Hasta que aparece Zeus, en forma de viejo maduro (al que sin ninguna duda seguiria su ruta) o shota segun la preferencia, que le dice que tiene que enseñarles a esos dioses a conectarse con la humanidad porque sino están jodidos.

Lo sorprendente es que Yui realmente me cayo bien, teniendo un poco de personalidad para plantarse en frente de estos imbéciles (de buen corazón), algo inusual en este tipo de animes, un plus que tiene la voz de Saori Hayami. El plato fuerte fue la aparición de los muchachos con flores a su alrededor, a si tenemos a un Apollo encantador, a un Hades torturado, un Loki homo y jugueton, un Baldr torpe o un Susanoo ortiva, etc. Solo espero que todos los capítulos sean como la secuencia de flashfoward del principio, con aguerridos muchachos cabalgando pegasos. O sea si me gusto, no pude parar de reirme desde le minuto 0.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anime, Primeras Impresiones y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Primavera 2014: Primeras Impresiones I

  1. castrofonia dijo:

    Pero Mushishi es muy episódico, no creo que haga falta ver la primera temporada para entender esta (claro solo si quieres saber más sobre el prota), podrías verla claro si no estás tan ocupada entre los mil y un animes que hay por ver.
    De pronto tenga que ver Kamigami no Asobi, se ve ridícula.

  2. Manipuladora dijo:

    En Kawaisou me tiró terriblemente para atrás que la protagonista sea violenta. OTRA VIOLENTA MÁS. Aparte de que me cae como el orto ese tipo de personajes. Lo demás, meh. Muy típicos los personajes pero igualmente se hace ver.
    Por lo demás… LOS BISHIES.

  3. catonwall dijo:

    Blade & Soul es la de Hamasaki Hiroshi (el de Steins;Gate), WIXOSS es del de NieA Under Seven y otras cosas menos importantes. 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s