Anime Review: Sekai Seifuku- Zvezda no Plot

[HorribleSubs] Sekai Seifuku - Bouryaku no Zvezda - 12 [720p].mkv_snapshot_13.42_[2014.04.04_23.15.08]

Con la temporada ya casi estrenada (JOJO IS HERE) tengo que sacarme varios muertos de encima. Empezamos con World Conquest-Zvezda no Plot. 

Jimon Asuta escapo de su casa y es reclutado por Kate Hoshimiya, aka Lady Venera, una loli lider de la malvada Organizacion Zvezda que quiere conquistar al mundo. Con una premisa bastante idiota pero que escondía cierta ambición y bajo la dirección de Tensai Okamura (el tipo que hizo Darker than Black) Sekai Seifuku tenia sus problemas pero dentro de la media se había manejado bien la idea de ponerse de lado de los chicos malos: personajes variados y de ultima agradables, con el chiste sin gracia de la Loli mandona vestida de Dominatrix cuyas conquistas se basaban mas en sus caprichos infantiles y los que la seguían con un respeto exagerado mechadas con buena escenas de acción bien animadas en ese mundo donde contrastaba la rareza de Zvezda con el todo.

[HorribleSubs] Sekai Seifuku - Bouryaku no Zvezda - 11 [720p].mkv_snapshot_19.22_[2014.04.04_23.20.31]

Con el correr de los episodios, la cosa se fue tornando bastante irregular: muchas buenas ideas plasmadas en buenas escenas (como los flashbacks de Goro o de Natasha) se juntaban con plot ridículos como los de la búsqueda del Tesoro o el Udo o en estupideces de enmascarados que no fluían entre ellas, perdian completamente el hilo y terminaban por ser totalmente intrascendentes para la historia en general, lo que hicieron que perdieran mi interés por Kate y su pandilla de inadaptados. Al final cuando se mostró lo que realmente se quería contar y el verdadero antagonista, Kyoshiro Jimon Gobernador de Tokyo y padre de Asuta, mostró sus oscuras intensiones, muchas cosas fueron comprensibles, como el crecimiento de Asuta de mandarlo a la mierda y queriendo seguir su vida y la lógica de Kate sobre una conquista en base del entendimiento, quedaron incompletas en sus 12 episodios y no terminaron de comunicarse.

[HorribleSubs] Sekai Seifuku - Bouryaku no Zvezda - 12 [720p].mkv_snapshot_07.58_[2014.04.04_23.15.56]

Kate es la que sale mejor parada con su niñez eterna de 8 años que justifica mucho su actitud ante todo lo que se le presenta: lo que no le gusta lo erradica (como los fumadores) y lo que le gusta como su sueño infantil de conquista mundial lo sigue hasta el final. Ella a la vez no hace distinciones y pretende conquistar todas sus debilidades y las demás a base del conocimiento del otro. A pesar de que vimos mil veces este tipo de gruñones quejosos, Asuta Jimon es un buen protagonista y POV, aun con todo el plot del niño inconforme del hogar sin amor que huye de la casa, que aprende rápido y puede hacerle frente a los problemas que le presentan (como el capitulo de la comida) pero que los demás y el guion intentan meterlo en el jocoso juego del abuso físico (LOL, Miren como lo golpea una niña. Me desmayo de la risa) y del ridículo que realmente no merece.

[HorribleSubs] Sekai Seifuku - Bouryaku no Zvezda - 12 [720p].mkv_snapshot_23.58_[2014.04.04_23.17.17]

Los demás miembros son realmente simpáticos, están bien caracterizados, aun ese traidor sexy de Yasu, y son los que hicieron que terminaran la serie: el subplot de la historia de Goro (la única que me intereso hasta el final) por lo menos tuvo algo de presencia. White Light, las antagonistas, hubieran estado bien de no haber jugado tanto las cartas de los cliches escolares y la estupidez de las dobles identidades (otro chiste sin gracia). El Gobernador Asuta bien puede juntar a tomar una cerveza con el Primer Ministro de Samumenco. Y si hablamos de valores técnicos, si bien hubo quality, el anime tuvo sus buenos momentos de animación del que aprovecho mucho el diseño de sus personajes, un uso moderado y bien usado de CGI y tenia un arte bastante particular, con colores claros y lineas simples (nada sorprendente) que me gusto mucho. El Opening cantado por Maaya Sakamoto (GOD BLESS MAAYA) es una de las canciones mas lindas de la la temporada.

Sekai Seifuku es divertido y tiene sus buenos momentos, pero al final no termina de cerrar como el traje de Venera-sama. Le pongo 6.50/10 y probablemente me la olvide de acá a esta noche.

Sera un tarado importante pero le doy

Sera un tarado importante pero le doy

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anime, Anime review y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s