Anime Review: Samurai Flamenco

[Commie] Samurai Flamenco - 22 [EECA0439].mkv_snapshot_12.59_[2014.03.29_03.07.37]AOTY

Hidenori Gotou es un policía de 24 años, desencantado con la rutina y cuya única alegría son los mensajitos que recibe por celular de su novia a distancia. Un día encuentra desnudo a un joven modelo de 20 años, Masayoshi Hazama, quien creció toda su vida miranda Tokusatsu shows y que, aun careciendo de poderes, decidió a ser uno de ellos para llevar la justicia a la ciudad en forma de Samurai Flamenco: A Hero will never give up, never hide, never be defeated, never accept evil! Así es como empieza este viaje de ida que es Samurai Flamenco, salido de un Manglobe al que ya no le importa la derrota, como a su héroe.

[Commie] Samurai Flamenco - 17 [4A81F54F].mkv_snapshot_07.10_[2014.03.03_17.00.54]

Con un drop a mitad de temporada encima, Samumenco es probablemente uno de los animes mas fuera de lo común que tuvimos el placer de seguir en noitaminA. En esta historia en el que se escondieron cosas como Guillotine Gorilla y Miami Ballerina, Samurai Flamenco quiere revisar lo que es ser un superhéroe (Las historias de superheroes con el tiempo, se convirtieron en las nuevas representaciones de los mitos modernos y ayudan a retratar las creencias populares de la sociedad) desde como lo conoce y consume Japón, en este caso los Tokusatsu y los SuperSentais. Y es esa idea que trataron de llevar Omori y Kurata con un resultado irregular dando un show inteligente y cínico disfrazado de disparate (como los cuentos de superheroes), con vueltas de 180º (a las que curiosamente te terminas acostumbrando), con una narrativa con tropiezos (le sobraron episodios) y aciertos, una dirección solida y llena de detalles, buena OST y una producción inacabada y mala (no veía esa quality desde los 90) que deformaban los diseños originales y le daban aspecto aun mas ridículo con el que contó la historia.

[Commie] Samurai Flamenco - 06 [A38F6E35].mkv_snapshot_13.12_[2013.11.19_14.46.21]

Por el amor (y sabiendo como son) a esos héroes surge Masayoshi, (con un buen trabajo del novato Toshiki Masuda) ese manchild lleno de inocencia y con una justicia tan poco clara, que cumple sus deseos y deforma la realidad para convertirse en lo que consumió toda su vida: ser un héroe. Desde sus inicios mundanos en donde busca paraguas, pasando a ser uno de los héroes de sus sueños (con los que pelea lado a lado), ser un héroe fugitivo, salvar a Japón, salvar al Universo a enfrentarse con la realidad, a rechazar ser un héroe oscuro para ser volver a ser Masayoshi, ese que simplemente esta feliz aceptando al otro, creyendo en la bondad inherente de la gente y cumpliendo las reglas.

[Commie] Samurai Flamenco - 05 [27DD98E0].mkv_snapshot_03.22_[2013.11.19_14.38.55]

Sus antagonistas, a los que le hace frente y van creciendo en absurdo, también aparecen respondiendo a los deseos y al idealismo ridiculo de Masayoshi, pero al contrario de el le responden desde este lado de la pantalla con el peso de la realidad que no encaran. Así tenemos a King Torture que es la respuesta a su fanatismo, a Beyond Flamenco que le hace frente en su conquista sin sentido de Japon, al Armored Politician Izanagi, el Primer Ministro y a Alien Flamenco la respuesta meta a la serie y a Sawada Haiji quien lo quería convertir en el héroe oscuro para que viva para siempre. A cada uno de ellos rechazo nuestro bishie protagonista para crecer y salir de su locura.

Come ONNNNN!

Come ONNNNN!

 

Curiosamente muy poca gente que acompaño a Masayoshi en su camino de superheroe, están cerca del arquetipo que aquel con tanto esfuerzo busca: Maya Mari y su grupo de Magical girls, las Flamenco Girls, son mas cercanas  a la realidad con toda su violencia y bitcheria de lo que ustedes creen, su maestro y mentor Red Axe aka Kaname Jouji, es un actor que busca la fama y siempre salio bien parado y los Flamenrangers son un grupo de inadaptados que buscan la aprobación de Kaname o ponerse a prueba. Contraparte a el esta Gotou-san, el hombre sano y común con problemas de gente común (que no se resuelven ni con el mejor héroe del planeta) y balancea esta locura a la que no apoya pero entiende y termina siendo arrastrado, dando el mejor OTP de la temporada.

La nota de Flawmenco la estuve pensando bastante y si bien es uno de los animes que entran dentro de mi lista de favoritos, es justo un 7/10. Also Alien Flamenco es una de las mejores cosas que vi este año. SIT DOWN , COME ON!!

MI OTP ES CANON

MI OTP ES CANON, ALL IS RIGHT WITH YHE WORLD

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anime, Anime review y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Anime Review: Samurai Flamenco

  1. Simoun dijo:

    Pues me llama bastante, así que la pongo en la cola de los animes que tengo que verme, muchas gracias por la reseña, tu blog me está gustando mucho.

    Si quieres, claro, pásate por el mío a ver qué te parece!

  2. Moe Tsuki dijo:

    xD “Goto-san Casemonos” fue epicooo!! xD casi me da un ataque cardiaco asdasd… aunque tuve la esperanza de que pase algo entre ellos 2, pense seriamente que nunca lo harian y cuando dijo eso fue BOOM OMG en sus caras Tontakus (Homofobicos) >:B

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s