Anime Review: Cortos

Especial cortos, como en iSat.

Como sabrán no cubrí ese AOTY que fue Pupa ni Strange +, que como su nombre lo decía era demasiado extraño. Ah! antes que me olvide Space (Estrellita) Dandy sigue en Julio y me salvo de otra review.

Pupipo!

[naisho] PuPiPo! - 15 [A6D5B558].mkv_snapshot_02.33_[2014.04.02_13.08.06]

Si me preguntan cual fue mi anime favorito de la temporada, Pupipo! estaría entre el top 5. Adaptado del manga de Oshikiri Rensuke (autor de Hi Score Girl y Misu Misou) es la historia de una nena, la preciosa Wakaba Himeji, que ve fantasmas y le hacen bullying en la escuela hasta que conoce una pelota rosada, Po-chan, que cual Pokemon solo dice su nombre, la ayuda con sus fantasmas y hacer nuevos amigos, en este caso la fabulosa Azuma Reiko, fanática de lo sobrenatural y sin pelos en la lengua.

En 15 capítulos de 4 minutos cada uno, animados con lo básico pero con personalidad, el anime trata rápidamente con un humor cínico pero sin olvidar la ternura temas como el bullying, la amistad y la vida después de la muerte. Pero lo mas interesante sin duda es el ultimo arco, donde tiene varias escenas bastante buenas (Que no tienen nada que envidiarle a Ghibli) y un plot twist que lo encontré fascinante en un show para niños. Es mi recomendación personal, al que le doy un 8/10 y si no les gusta se vienen a quejar acá y les compro un helado.

Tonari no Seki-kun

[Vivid] Tonari no Seki-kun - 12 [12A75C0A].mkv_snapshot_03.46_[2014.04.02_13.10.32]

O Seki-kun, Master of Killing-time es mi titulo favorito de este corto de 7  minutos en donde Seki-kun hace cosas útiles en clases (mas útiles que estudiar) mientras su compañera Yokoi-san, se ortiva en el banco de al lado tratando de prestar atención. Lo gracioso y lo mas interesante es como Seki-kun (a quien Hiro Shimono hace gruñir, suspirar, pensar, etc) arrastra con su imaginación desbordante a Yokoi en los distintos universos que fabrica, quien al final termina interviniendo, mas entusiasmada, y termina pagando los platos rotos por no escuchar en clase.

Así es como juegan Shogi o al Go sin seguir ninguna regla, en donde hay batallas a matar o morir o crea su propio sistema postal o aprende a manejar o siguen la vida diaria de una familia de robots. Cualquier elemento que tome Seki-kun lo convierte en algo fascinante y esa mezcla de algo tan mundano llevado al extremo es donde se esconde el encanto de este anime. No es mas que eso, ya que todos los capítulos son iguales con la misma formula y a la vez distintos con los posibles universos que juega Seki-kun, con resultados obviamente mixtos.

Lo que encontré pesado fue a KanaHana, que la escucho hasta en la sopa de letras que comí anoche, y recalca y narra una y otra vez todo lo que esta pasando. El silencio es salud en comedia, deberían saber. Por lo demás, si bien su animación es super simple, y termina siendo el manga coloreado y con sonido. Tiene el mejor Ending de la temporada, sin duda. 7.50/10.

Una respuesta a Anime Review: Cortos

1. dairicrion dijo:

El final de Pupipo…that shit gave me feels!!!, esa bolita rosa era un bro y un verdadero amigo para la pobre wakaba que sufría bastante, es recomendadisimo con Seku-kun y su ocio epico