Anime Review: D-Frag!

[HorribleSubs] D-Frag! - 12 [720p].mkv_snapshot_22.04_[2014.04.01_23.41.38]

Mas cerca de ser Tsukkomi: The Animation

“Cosas locas ocurren en el Club de Creación de Juegos (Provisional) mientras Kazama Kenji intenta ser sin éxito el delincuente juvenil de la escuela. Also, a cute tsundere appears.” Seré breve, como la descripción, con D-Frag! porque mucho no hay que decir realmente. Si bien las comedias tienden a ser subjetivas, siempre se comparte cierto criterio a lo que es un buen chiste que se basa en la construcción del mismo en base del absurdo, el timing (el silencio siempre es fundamental), la repetición y sobre todo el remate.

[HorribleSubs] D-Frag! - 12 [720p].mkv_snapshot_21.38_[2014.04.01_23.41.09]

Cuando ese remate termina en el típico straight man (El Tsukkomi de la comedia Manzai) que grita como un marrano destacando lo obvio no puedo terminar de esbozar la carcajada, a pesar de lo bien que me cae Kazama con sus ganas de ser el nuevo Harima. Por que el problema de D-Frag!, un anime lleno de ideas interesantes y que arrima siempre con caerse al absurdo, pero que al fin y al cabo usar siempre la misma estructura del chiste y sin el timing del Tsukkomi adecuado terminan por arruinarla.

 

[Vivid] D-Frag! - 12 [6D55517B].mkv_snapshot_18.29_[2014.04.02_00.21.59]

Fuera de eso, D-Frag! esta bien como deberían ser cualquier comedia escolar que se precie, olvidándose del triangulo y presentando situaciones bizarras, llenas de escondida badasseria. Una pena que Takao-san, la tsundere mas perfecta concebida, haya aparecido después. KanaHana esta contenta con su variante Roka, hay personajes encantadores (como esa parodia de Sean Connery), rarisimos secundarios (La pandilla de los pelados) y detestables (los masoquistas no son graciosos). La producción podría haber sido menos deslucida como por ejemplo animar mas las escenas y no llenar de viñetas del manga coloreadas y haber puesto mas música. Por supuesto, nunca pude tragar ese Opening ruidoso, ni logre terminar de encantarme con su Ending.

Me gusto D-Frag! pero tampoco es que estuvo a una altura que termine de pulirle sus mejores momentos. Irregular ante todo, 6/10.

Takao-san es un milagro del universo

Takao-san es un milagro del universo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anime, Anime review y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s