Anime Review: Silver Spoon S2

[Commie] Silver Spoon 2 - 05 [D70D318B].mkv_snapshot_18.24_[2014.02.08_22.53.22]Food porn is back

Si realmente tengo que comentar algo de esta temporada de Silver Spoon (donde todo se mantiene casi igual) es la delicadeza y sinceridad con la que trato esta coming of age y el crecimiento que tuvo Hachiken Yuugo, ese chico extremadamente responsable y con las mejores reaccion faces de la historia. Quizás en estos 11 episodios es mas palpable los cambios que el mismo aprende con las lecciones que sus amigos y ese ambiente que le fue tan ajeno en la primera temporada y que ahora en medio año de historia ya es parte de el.

[Commie] Silver Spoon 2 - 11 [8EB93C5B].mkv_snapshot_22.05_[2014.03.30_15.19.08]

Podríamos dividir en dos arcos estos capítulos, el primero se refiere al típico Festival Escolar donde Hachiken paga con el hospital y con la visita de su terrorífico Oto-san el convertirse en el yes-man de todo el mundo, lección que aprende rapido con solo decir que no y conocerse un poco. No hay mucho que agregar a no ser que digamos la aparición de ese hermoso can que es FukuKaicho.

[Commie] Silver Spoon 2 - 09 [1E772387].mkv_snapshot_15.54_[2014.03.15_01.05.02]

El arco que me interesa es el siguiente: el de Komaba. A pesar de sus múltiples personajes secundarios (que a veces se olvida de desarrollar y termino confundiendo), Komaba se vio como como el “rival” de Hachi por su cercanía a Mikage, el nuevo pitcher del equipo de Ezoo y el chico con la granja a punto de cerrar poniendo final a sus sueños de juventud. Me gusto mucho la dignidad y el realismo con el que manejaron ese problema: no fue un dilema como el de Pork Bowl (que en paz descanse) que de ultima la moral de comerse un bicho pasa por lo que piense cada uno, se trata de que muchos problemas jamas tendrán solución, que es frustrante no tener un mínimo de dinero para hacer lo que uno realmente quiere y que de ultima los amigos como Hachiken solo pueden acompañar. Es cierto que las oportunidades no son para cualquiera, es cierto que a pesar de las adversidades uno puede seguir un sueño y Silver Spoon hizo un buen trabajo en mostrar a los que se quedan a mitad de camino. Y si tengo que agregar algo mas es una lastima que Aki sea tan densa como MC de LN, porque podríamos estar hablando del romance del año.

Por lo demás y como dije al principio esta segunda temporada arrastra los mismos problemas que la primera (falta de humor, sobre todo) y por suerte tanto el Opening como el Ending esta vez si me gustaron los dos, de hecho ese Ending ilumina vidas de tanta alegría que destila. Esperando la obvia S3 que supongo que las ventas del manga y la película de Live Accion harán posible. La S2 Silver Spoon es mas humana que la primera y merece la nota de 8.50/10. Y ahora quiero comer hongos shitake con limón. Una delicia.

Ahora tengo hambre de vuelta.

Ahora tengo hambre de vuelta.