Anime Review: Log Horizon

[Commie] Log Horizon - 25 [3EC1EB58].mkv_snapshot_10.29_[2014.03.24_15.15.15]

[DATABASE INTENSIFIES]

Log Horizon es la adaptación (nunca mejor dicho) de las novelas ligeras de Mamare Touno, autor de entre otras cosas MMY, y cuenta como un grupo bastante generoso de personas quedo de un día para otro atrapado en un MMORPG Elder Tale y como el trio formado por el tímido e inteligente Shiroe, el idiota pero fuerte Naotsugu y la loli ninja Akatsuki intentantan adaptarse a esa sociedad sin ninguna regla ni gobierno. En el camino se cruzan con Guilds y personajes que les ayudaran a cambiar este mundo o les presentan otra vision, que Tronco Horizonte presenta con tanto detalle excesivo.

[HorribleSubs] Log Horizon - 23 [720p].mkv_snapshot_16.38_[2014.03.09_22.53.18]

Show, don’t tell es una regla que deberían seguir siempre cualquier historia adaptada a un medio cuyo motivo de ser es la acción (pueden refutarme esta idea después), pero al parecer en la primera parte de Log Horizon es mas divertido escuchar a Shiroe comentandole a Akatsuki que tan mal esta el mundo y como se comporta antes de mostrarlo o hacer algo mientras. En un momento me sentí enfrente de un documental de la Nat Geo que no tenia ni nazis ni tiburones ni como fabrican las cosas, simplemente capítulos enteros dedicados a exponer un montón de teorías sociales (bastante básicas y cerradas, por cierto) mientras se ajustaban los lentes (unas 19 veces según leí) y complotaban entre ellos. Probablemente leerlo en una novela puede resultar divertido, pero dentro de una historia televisiva fue tedioso a mas no poder y anticlimatico hasta la decepción, porque ese fue el golpe maestro de nuestro nerd protagonista.

[Commie] Log Horizon - 25 [3EC1EB58].mkv_snapshot_04.41_[2014.03.24_15.08.30]

La segunda parte mejora muchísimo mostrando la relación entre los aventureros y los supuestos NPC que están en el juego y si bien siguen con la construcción tan minuciosa del mundo desde la palabra, presentan mas interacciones entre personajes (sobretodo los secundarios) un poco mas autenticas, mas desarrollo y lo tornan mas interesantes, como el curioso caso de la perezosa princesa Lenessia y Guts Krusty (el payaso) el otro líder de la Round Table. Eso sumado a que los niños de esta historia empezaron a hacer cosas que se hacen en un RPG, mientras nuestro héroe aprende la verdad del mundo, pero que tampoco sabe sacar provecho de esa situación porque no vi una evolución grande en ningun personaje que no fuera el mundo que habitan, con excepción de los ships que cultive.

Best couple

Best couple

Por lo demás, la producción, arte, banda de sonido y animación no son nada destacables (sin contar el rapero, spoilerifico y noventoso Opening cuyo engrish fue de un nivel demasiado cool) con buen trabajo de seiyuus novatos y no tanto.

Resumiendo, Log Horizon esta bien y presenta otro enfoque interesante a lo que es esa fantasía nerd de los mundos MMORPG, brilla en personajes, palidece en acción y en plot, disfrutable pero sinceramente no la recomiendo para una maratón larga. Un 6,5/10 tímido como la cute Serara, la segunda temporada sera obligatoria por estos pagos. Y que se superen con la DATABASE, WOW, WOW…

Esos cachetes

Esos cachetes

Esta entrada fue publicada en Anime, Anime review y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Anime Review: Log Horizon

1. castrofonia dijo:

Aun no la termino pero me pasa lo contrario, ósea es súper aburrido cuando se ponen a hablar de política y economía pero tiene un noseque que me gusta, debe ser por el amor al shipping.
    Le voy más al LenessiaxKrusty y Serara es damn cute. Also mi favorito es Rudie.
    Saludos.

2. kofmaster dijo:

Y a mi por el contrario simplemente me encanta xD, que puedo decir, me encanta las discusiones politicas, la ambientación, la mayoría de personajes (ninguno me ha caído mal pasa de caerme regular, a bien y excelente).

Y claro sobretodo amo que parezca un anime noventero y lo bien pensado que esta todo, aunque digas en la reseña que la trama es regular todo esta tan bien pensado usando conceptos de MMO que no puedo mas que elogiar al autor xD (el episodio donde cuentan lo del World Fraction simplemente fue brillante).

Quizás no caze la referencia porque no estoy muy empapada en los MMORPG, (sigh) pero se nota que el autor sabe bastante y en su momento se la habra pasado sus largas noches subiendo niveles. Igualmente no me molesto la politica sino como la presentaron.
      Gracias por tu comentario.

• kofmaster dijo:

Es que mira, te doy el ejemplo de la World Fraction (spoilers apartir de aquí, el que no vió la temporada completa ignoré el comentario xD).

Lo digo de una vez, ME VOY A EMOCIONAR ESCRIBIENDO ESTO Y ME VOY A SALIR DE TEMA A CADA RATO xDDDD.

– El inicio habla de las princesas arruinadas asesinadas y la aparición de monstruos por todo Elder Tale. Esto es lore del juego, todo MMO tiene una historia con una profundidad que inicia de una forma y luego se va expandiendo (por ejemplo RO donde inicia hablando de un mundo de aventureros luego del Ragnarok, pero que luego se pone turbio con complots, traiciones, tratos sociopoliticos entre regiones que no pueden conseguir llegar a un acuerdo, asesinatos, experimentos con seres humanos, sectas religiosas y muchas historias tristes -Ragnarok se ve lindo en el exterior, pero es muy oscuro cuando te lees las quests xD – , es algo por lo que me emociona Log Horizon, me recuerda MUCHO a RO xD, cosas de nostalgia…. pero bueno ya me sali demasiado del tema…).

El punto es que aquí aparecen los héroes legendarios, esto es la fase Alpha del juego, en esta fase los administradores están testeando como funciona cada cosa, los héroes pueden o ser personajes de los administradores o personajes de prueba para testeos iniciales, esto no es concluyente aunque lo dan a entender, lo que explicaría su desaparición luego.

Aquí también explican que el alma de los monstruos hacen que se reconstruyan pasado un tiempo, esto en un MMO es el tiempo de respawn, junto tambien al tema del HP y el MP, siendo explicado de forma que uno es el cuerpo y el otro la mente.

Todo de forma que se note por ejemplo que el MP mientras menos tienes mas fatigado te sientes. Eso sumado a una explicación clara de lo que pasa cuando matan al personaje y la razón por la que tienes un pentalty.

También es interesante darle relación a la “experiencia” con los recuerdos, que básicamente son las experiencias vividas de la persona.

– Luego tenemos el momento que llegaron los aventureros, esto es nada mas y nada menos que la closed beta, pasando por open y luego lanzamiento oficial.

En esta los NPC tienen el primer contacto con los aventureros, los ven como seres todo poderosos e inmortales, volvamos a tomar otro ejemplo de RO, en este esta lleno de historias tristes, uno por ejemplo es “Friendship Quest” donde ves como luego de luchar tanto para que dos amigos hagan las pases la corporación envía un sicario a matar a uno de los 2 y no puedes hacer nada mas que mirar. Los NPCs en los MMO a no ser que tengan algún poder no son inmortales, pero los aventureros siempre pueden volver al save point.

Los NPCs pueden darle misiones a los aventureros a cambio de pagarles de experiencia, objetos, dinero o algún beneficio y en uno de los episodios uno de los NPC dice “Antes les dábamos misiones y las hacían eran controlables, solo necesitaban un pequeño insentivo y lo hacían, pero ahora son independientes”, esto es algo muy curioso y que me encantó, ¿Al aceptar una misión quien es el beneficiado realmente?

Antes en Elder Tale al ser solo personajes los aventureros eran prácticamente como automatas, se movían, aceptaban misiones, las cumplían y a seguir.
        Esto cambia cuando ellos entran al mundo completamente y los NPCs se sorprenden por el cambio de actitud, dejaron de ser marionetas (muñecos controlados por el jugador), pero ellos no están conscientes de esto, los jugadores saben que entraron a un juego pero para el NPC este es su mundo y no conocen eso llamado “mundo real”.

Todo esto explicado en 1 episodio, fue totalmente gratificante, aunque a alguien que no este muy familiarizado efectivamente pudo haber sido un episodio muy pesado xD.

También algo que mucho de los jugadores mas veteranos de MMO apreciamos es que se le de mas énfasis a las skills y sus descripciones que en la batalla en si, en lugar de mostrar la lucha muestran como se resuelve, esto es algo de todos los días para un veterano. Por ejemplo hacer una party enorme para matar a un boss, están mas concentrados en sincronizarse y usar las skills en el momento apropiado que en la batalla en si (un gran evento en RO por ejemplo es una full party de 12 personas para escalar los 13 pisos de la torre de Thanatos y lograr que el antiguo héroe despierte de su pesadilla, algo nada fácil y que requiere coordinación de todos los miembros del grupo, siendo que si uno sale de la torre por alguna razón no podrá volver a entrar y vas perdiendo gente a medida que avanzas hasta llegar al jefe final de forma muy ajustada siendo que cualquier error puede terminar en tener que repetir los 12 pisos otra vez).

Como ves y lo dije, terminé desvirtuando MUCHO mi comentario xD, pero es que realmente amo log horizon por esa exactitud que tiene con los MMO y como el autor sabe efectivamente como funcionan esos mundos xD.