Anime Review: Noragami

[HorribleSubs] Noragami - 12 [720p].mkv_snapshot_22.44_[2014.03.25_20.59.36]Chau Noragami.

“En Japón de hoy en dia, Yato un dios menor cumple cualquier favor por 5 yenes y sueña con tener su propio templo. Un día le salva la vida a la encantadora Hiyori Iki, una chica de buena familia y fanática de la lucha libre, pero ella queda convertida en una especie de espíritu entre dos mundos. Poco a poco, Hiyori se involucra en este mundo, donde se involucra con Yukine el nuevo shinki de Yato, mientras intenta volver a una vida normal.” Mas o menos esa seria la premisa de Noragami, como la pone su wiki amiga y no es super innovadora (hay una de Youkai y Dioses todas las temporadas) pero planteaba varios temas interesantes, junto a una animación superior y el carisma de sus personajes la hacia bastante prometedora.

[HorribleSubs] Noragami - 04 [720p].mkv_snapshot_22.15_[2014.03.25_20.57.14]

Yato, el titular dios abandonado, presenta unas características bastante interesante sobre su situación: su pobreza esta basada en el olvido en esa nueva era donde la Guerra ya no es primordial y el con su talento, voluntad y sueños de grandeza intenta seguir y sacar provecho de su situación, si se quiere leer entre lineas podria relacionarse con el tema del actual desempleo de los japoneses modernos. Como no tengo ganas, digamos de que es uno de los tantos detalles dejados a un lado por el drama de Yukine, el nuevo shinki de Yato, un shota bastante cute pero con graves problemas de displina y que pone en peligro mi sentido del oido. El trio lo completa Hiyori, que debería ser la antitesis de Yato y el reflejo de los nuevos tiempos, metida en toda esta historia pero cuyo papel flaquea entre miss exposicion, una madre irresponsable y una damisela en peligro cuando el plot lo quiere.

[HorribleSubs] Noragami - 04 [720p].mkv_snapshot_06.35_[2014.03.25_20.57.49]

Mas allá del enemigo de ultimo minuto, el arco de Yukine fue el principal cuya historia de caída, redención y aceptación de su nueva situación, cuyo final estuvo lleno de alaridos que le daría vergüenza al mismísimo Butadon, en el episodio 9 marcaría lo que fue el verdadero climax. Si bien el drama fue bien llevado y hasta cierto punto fue “entendible”, ver a un angsty teenager robarse la mitad del anime cuando personajes mas interesantes (como la preciosa Bishamon y su rencor contra Yato o Kofuku, Tenjin y el panteón moderno de dioses) o relaciones que me hubieran gustado ver (again Yato/Bishamon, Yato/Hiyori o Yato/Nora) fueron dejados de lado por falta de tiempo y la actitud de Yato con ese tema se podría haber resuelto en una charla de 5 minutos…. Sigh, en fin… En cuanto al humor hubo un buen balance en los primeros episodios que me parece que fueron los que mejores resultados dieron en general.

Probablemente, Noragami fue uno de los shows visualmente mas hermosos de la temporada donde el equipo B de Bones cuido hasta el hartazgo la composición de cada imagen, tanto de la luz, el estilo y los contrastes como los colores y el tono que tiene cada escena (solo miren las capturas que acompañan esta entrada) que es difícil encontrar en cualquier anime. Tampoco escatimaron en escenas de acción, bien coreografiadas, super estilizadas y fluidas acompañadas de la música de Taku Iwasaki, que se mete en los oídos sin que te des cuenta haciendo el todo termine de cerrar. El Opening pegadizo, esta bueno pero después de escucharlo varias veces sentí que no estuvo a la altura de lo que ofrecia el anime y el obligatorio Ending dulce de supercell.

Noragami hace un buen trabajo en presentar temas interesantes como el desempleo, el rol de los jovenes, el olvido, la fama y de ultima la relación entre el lugar de los dioses y los hombres, pero todas estas ideas quedan a medio camino, ya sean por falta de tiempo o por falta de foco. El final, correcto y aceptable (con decir aceptable digo que no la jodieron como suelen hacerlo) en la historia pero apresurado y sacado de manual,  no estuvo a la altura de las expectativas iniciales donde tampoco cerro ninguna de las ideas planteadas al principio. Es un buen anime, recomendable y con un par de buenos capítulos. Le doy la nota 7,5/10 y procedo a seguir con el manga que ahora decidieron traducir, lo que es la fama…

This doge

This doge

Esta entrada fue publicada en Anime, Anime review y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Anime Review: Noragami

1. Melo dijo:

¡Ay, Noragami! Concuerdo con muchas cosas contigo. Yo pensaba que Hiyori iba a ser más chica shonen de lo que fue. No es una masa de quejas tsundere (le dejó ese trabajo a Yuki Kaiji) y eso me gustó de ella.
    Exijo que animen el arco de Bishamon, es muy bueno y seguro les queda mil veces mejor que el filler. En fin, yo también me marcho a seguir leyendo el mangus y a esperar que Norma lo licencie para darle mi dineros por sus tomos con cajita.l