Top 5: Segundones

Chuchu

San Valentin es el santoral de hoy y conmemora a un medico romano que casaba gente cuando un Emperador había dicho nope, porque en ese tiempo la gente hacia cosas mas productivas, como ir a la guerra por ejemplo. Como todas las tradiciones del tiempo presente, se lo asocio de algún rito pagano asociado al romance como ver pajaritos buscando pareja y la venida de la primavera como dice la Wikipedia, y explotado por alguien que vio el negocio o simplemente fue una joda que quedo. El romance como la polvora fue un invento chino, que se importo a Europa en la Edad Media y se asocio a la idea del amor cortes (cosa que era de todo menos cortes). Antes esa idea no existía propiamente y se valoraban mas otro tipo de relaciones, como el culto a la belleza de muchachitos jóvenes. Es así, en Grecia reinaba el yaoi.

A que viene esto, a nada. Es solo que aproveche esta fecha para rellenar espacio en el blog, porque últimamente estoy bastante vaga, y comentarles sobre la peor trope del shoujo. Como todos sabemos, la mayoría de animes tienen el label de “romance” pero este apesta de formas increíbles porque, por lo general, parecen protagonizados por gente que tiene una edad mental de 6 años, con TODOS los problemas del mundo y la extraña creencia de que es para siempre. Cuando no, hacen una diferencia y realmente valen la pena ver, pero son contadas las ocasiones. Caso aparte son la parejas beta, que siempre son mejores que la principal. 

Por eso, se me ocurrió dedicárselos a ellos, a los que no se llevaron el premio mayor (si es que es en verdad un premio) que es estar con el/la Protagonista y vivir el final feliz.  Ellos en realidad la pasan peor que a la Gorrrrda/Anon, que jamas les paso nada en su vida. Ellos están condenados a una vida de escuchar Adele y llorar en los rincones por los hijos que hubieran tenido, eventualmente encuentran otro amor (mas interesante) pero obviamente no es lo mismo. Con ayuda de @manipuladora elabore este ranking, y los invito a agregar a sus segundones favoritos.

Bonus track: El cast de OreimoOreimo_(Personajes)

En realidad, todas las chicas de los harems deberían estar acá desde las gemelas Fujibayashi hasta la princesa de Zero no Tsukaima o las chicas de NouCome, ya sea por status quo o porque la mas bitcha de todas termina con el idiota de pelo marrón y cara de nada. El cast de Oreimo es excepcional porque todas, desde Kuroneko hasta la yandere pasando por la ñoña y la idol, no solo pelearon contra un tarado mayor e insulso como Kyousuke sino que perdieron contra Kirino. Si, Kirino. Nada mas que decir.

5. Li Meiling (Card Captors Sakura)

meiling_1

Hay un momento de la vida en el que hay que ver CLAMP y creerte que son buenas mangakas: yo tenia 12 años y casi lloro en ese episodio de CCS, cuando Meiling fue a ver a su primo y prometido, el tsundere Shaoran y se da cuenta mediante un juego de miradas que anda detrás de la ingenua y densa Sakura. La sorpresa y lo hermoso de ese episodio fue la elegancia con la que se manejo la chinita con su primo, en su momento insufrible, para retirarse a llorar en las faldas de Tomoyo, porque la posta es que les caían bien los dos (como a todos) pero ella iba a ser forever beta.  El problema es que después creces y las CLAMP dejan de ser copadas, pero sigo conservando ese buen recuerdo y Meiling como un gran personaje.

4. Noe Isurugi (True Tears)

noe

Noe es moe, pero no alcanzo. Cuando Shinichiro eligió a la insípida Hiromi después de 10000 vueltas en los que hubo un romance falso y estaban involucrados un oniichan incestuoso y un gallo, Noe quedo relegada a su lugar. En contra de ella y ahora que lo recuerdo, era una egoísta un poco (mucho) autista e impulsiva, que se la pasaba hablando de gallinas y cuyo papel era la de hacer crecer al protagonista para que baile folkclore. Igualmente el objetivo de Noe era terminar llorando y lo logró, a si que bien por ella. A favor de Hiromi digo estaba mas buena. La que sigue.

3. Zessica Wong (Aquarion EVOL)

Zessica

KanaHana se recibió de hacer de voz de perdedoras con Zessica. Craneada de la inyección letal que es Kawamori + Okada, Zessica había aparecido como la chica hermosa, divertida y desinhibida interesada por el tontolo de Amata, al que le gustaba hacerlo sonrojar mientras se desnudaba para pilotear el Aquarion porque así funcionaba esta serie. El problema de Zessica empezó cuando se enamoro de este individuo, donde tenia a todas de perder contra Mikono, una piltrafa histérica, y desde ahí se hundió cada vez en la miseria del despecho que fue robándose todo su encanto hasta que fue su único atributo para convertirse en una basura. Con esa excusa se mando cagadas que puso en peligro a la pareja preferida del publico (MIX y Andy) para terminar a un lado, aparentemente haciéndole ojitos a Kagura, el twin evil brother. Lo triste de Zessica es que no solo perdió el ship sino también su dignidad. Tristeza.

2. Taichi Yagami (Digimon 1/2)

[Positron] Digimon Adventure - Our War Game (v2) (H264-AAC) [6C7F511C].mkv_snapshot_00.53_[2014.02.14_17.22.50]

Ok, después de Frontier me debo las demás, pero ¿hay algo mas mierda que Digimon 2? No solo traiciono el concepto de su serie sino que como innovador sembró discordia entre dos amigos de la vida cuando Sora, que toda la vida calentó la pava de Taichi, se metió con Yamato porque tocaba la guitarra. Y esto ocurría a lo lejos, mientras se enfocaban en un pendejo insoportable y un plot idiota. Pero Taichi demostró ser un groso de primera al dar un paso al costado y alentar a esta Zorra a confesarse su amigo. Bros before Hoes y el emblema de la Amistad debió ser para él. Desde acá, te bancamos Taichi.

1. Kenji “Yamaken” Yamaguchi (Tonari no Kaibutsu-kun)

YamaguchiShizuku

El puesto numero uno es nominal, porque acá también tranquilamente podrían haber estado Ando de Strobe Edge, Takeuchi de Bokura ga ita, Daiki  de Taiyou no Ie, Rumi de Blue o Mamura de Hirunaka no Ryusei. ¿Que tienen en común estos muchachos? Que aparte de ser encantadores, no ser unos imbéciles, ser mas normales, no tener traumas y tener mas química con la Protagonista simplemente llegaron tarde.  Ellos no asistieron al encuentro fortuito del destino (a.k.a. aparecieron un segundo antes) que forja el canon en los shoujos, lazo mas fuerte que el adamantum, mas profundo que los misterios del universo y mas durable que un Nokia. Es así, la trope mas detestable del shoujo, donde no cabe la posibilidad de que hay otras cosas mas importantes que el primer boludo con el que se sonrojan.

Lo de Yamaken me da vergüenza ajena porque el tipo compartía el mismo humor seco con Shizuku, no competía con ella, la trataba de igual y se portaba como caballero pero simplemente llego 5 o 6 capítulos después. Shizuku termino supuestamente feliz, manteniendo a la larva sociopatica de Haru que termino rascándose la panza y siendo un hippie desaliñado mientras el otro fue medico lleno de guita. Una pena enorme.

Nota: no incluyo a Kikuchi Touma porque todavía falta para romper su corazón, el año que viene lo tengo acá.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anime, Random y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Top 5: Segundones

  1. castrofonia dijo:

    Yo pongo a Saki de Valvrave, era toda una attention whore pero mil veces mejor que la zorra de Shoko. También a Anaru y Tsuruko de Anohana, es lamentable ver como pierden frente a una chica retardada que ya está muerta. Por ultimo pongo a Kanba de Mawaru ;_;
    Esta Taichi pero no se puede confirmar sino hasta que veamos el final de Chihayafuru (si es que pasa).
    Los primeros puestos siempre lo merecerán todos los segundones de Shoujos y las no Kirino.
    Buena entrada.

  2. Hace unos meses vengo leyendo lo que escribes y siempre me saca una sonrisa de aprobación. Ahora -con el dolor de mi alma- vuelvo a concordar contigo en cuanto a Yamaken y es que casi la gran mayoría que conozco que han visto/leido Tonari quedan frustradas por el hecho de que Shizuku termine al final con Haru. Jamás entenderé el porque la mangaka no los dejo juntos.
    Totalmente aparte y como fan de CLAMP que soy aún, debo hacer que te decepcionen más acotando que Meiling es un personaje relleno del anime, las chicas jamás han creado a un personaje tan random y que no aporta nada a la historia más que un momento triste, que no sea su muerte obvio esta.
    Y para la lista faltó agregar a Zero de Vampire Knight, que a pesar de todo, Yuuki se quedó con el porque Kaname le dijo que fueran felices juntos. Una victoria agridulce (?)

    • maruasdf dijo:

      Si lo de Meiling fue para rellenar esos 70 episodios, pero dolio como la cortaron a la pobre. No termine de leer Vampire Knight porque me enojo tanta histeria, pero ganar por lastima no es ganar.

  3. Alt Eisen dijo:

    Se que nadie con buen criterio vio Mashiro Iro Symphony, pero la tsundere pelirroja que perdio ahi ha quedado en los anales de la historia, Noe-levels of butthurt.

  4. Dixy dijo:

    Hi!

    Me encanta Yamaken^^
    He creado un nuevo blog (me eliminaron el anterior), pásate por fi.
    Y podrías cambiar el link/botón de afiliado de mi blog anterior por el nuevo^^
    Gracias y espero que sigamos en contacto.
    http://dixydimension.blogspot.com.es/

    Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s