Primeras Impresiones: Happiness Charge Precure!

[DeadFish] Happiness Charge Precure! - 01 [720p][AAC].mp4_snapshot_06.32_[2014.02.03_01.54.12]Nueva serie de Precure, yay!

Oh Precure! Un serious bussiness que no pude mantener el año pasado simplemente porque me aburrio a pesar de que vi 36 episodios, exactamente cuando cambiaron el fabuloso ending, único motivo que me termino atando a ella. Doki Doki no era mala pero abuso demasiado de su Mary Sue y traiciono su estructura predecible cuando las quejas sobre Regina fueron mas fuertes que seguir un guion planeado e introdujeron a Cure Ace, otra Mary Sue, una pena. No me lo creo ni a mi misma pero espero alguna vez volver a retomarla, por lo menos por el mayordomo Sebastian.

Como decía, me gusta la franquicia Precure porque bajo esa estructura archimegahiper simple, predecible y repetitiva se pueden sacar buenas historias y capítulos increíbles y si no nada se pierde. Por lo general, hacen buen trabajo llevando mas allá a los arquetipos para contar historias donde con el improbable Power of Friendship se logra todo y donde compro el mundo de caramelo. Y, que va, obviamente porque me encanta ver peleas entre cute girls en ridículos trajes y peinados y monstruos que rozan lo bizarro. Con lo bueno y lo malo del genero de las Mahou Shoujo, Precure escribió a su manera historia en el genero y siempre sus propuestas empiezan interesantes.[DeadFish] Happiness Charge Precure! - 01 [720p][AAC].mp4_snapshot_01.21_[2014.02.03_01.47.08]

En este caso, me gusto que haya empezado con que ser una Precure no siendo un secreto de estado, si no que los ataques a los ciudadanos sean algo frecuentes y ellas ya sean unas heroínas reconocidas a nivel mundial. La historia es la misma de siempre: una Reina Malvada y sus secuaces que quieren dominar la Tierra convirtiendo a la gente ene espejos tristes y las Precures con sus trajes de colores le hacen frente. En este caso tenemos a la torpe, inútil y asustadiza Cure Princess (con la voz de Megumi “Gon” Han) que no le puede hacer frente a un villano menor y gracias a la ayuda de Blue-kun, un bishie azul, le da una piedra para encontrar a una compañera, y termina siendo por casualidades del guion Megumi Aino (con voz de Megumi “Ranka” Nakajima) una tomboy alegre, filantropa, valiente, amiga de sus amigos, etc., que se convierte en Cure Lovely. cuando enfrentan al Secuaz de galera solo porque le molesto el sombrero de la nena (Best Evil Motive). Por ahí en el medio, estaba la seria y eficiente Cure Fortune (Haruka Tomatsu) tirando mala onda. [DeadFish] Happiness Charge Precure! - 01 [720p][AAC].mp4_snapshot_21.46_[2014.02.03_02.10.31]

¿Qué me gusto?

-Obviamente las interminables transformaciones, en este caso con el tema de espejitos y moda, me gusta el toque de la capa brillante que al final revela el trajecito.

-La mascotita voladora Ribbon, que no fue molesta, es bastante inteligente, no le escuche el tic y actuaba como voz de la conciencia de la inútil de Hime y al parecer estornuda el ítem mágico, nada va a superar a las hadas de Heartcatch, pero se acerca bastante.

-La inútil de Hime: siempre es mejor una protagonista que rompa un poco en molde y tenga posibilidades de desarrollarse, Hime tiene potencial ya que es la princesa de un Reino Lejano débil, tímida, irresponsable, quejosa y mimada que debe cambiar para convertirse en la sabia soberana, con la pequeña ayuda de su nueva amiga. Me gusta, ayuda que tenga la voz de Megumi Han y se parezca a Erika, veremos como manejan el asunto.[DeadFish] Happiness Charge Precure! - 01 [720p][AAC].mp4_snapshot_00.49_[2014.02.03_01.46.20]

-Que haya hombres. No por el tema del romance pero es bueno tener un poco de perspectiva del genero masculino en un show de super heroinas. Y este esta bueno.

-La dirección: algunos planos fueron maravillosos y el anime esta plagado de reacción faces.

Este estelar ataque.

¿Que no me gusto?

-Tanto el diseño de personajes, genérico, sin un poco de personalidad y lleno de inconsistencias como si no supieran saber decidirse porque estilo quieren, como la quality dan evidencia de que es un show barato. Muy. Mas con el dinero que suele facturar Precure y valla que van a vender cosas a lo loco.[DeadFish] Happiness Charge Precure! - 01 [720p][AAC].mp4_snapshot_14.43_[2014.02.03_02.03.50]

-El Opening es siempre el mismo con la corrida la transformación y el spoiler, pero el bailecito de CGI del Ending es simplemente horrible. Sorry, Toei pero es un no rotundo. Eso si, me da esperanzas el traje de flamenco.

Megumi es candidata a convertirse en Mana v2 y señores no hay nada mas aburrido a alguien al que la vida le sonríe y encima te lo cuentan, denme un defecto y estoy contenta.

En fin, en promedio fue un buen comienzo y tengo ganas de saber que va a pasar la próxima semana, por lo menos hasta que se confirme Sailor Moon.[DeadFish] Happiness Charge Precure! - 01 [720p][AAC].mp4_snapshot_10.09_[2014.02.03_02.11.11]

Esta entrada fue publicada en Anime, Primeras Impresiones y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Primeras Impresiones: Happiness Charge Precure!

  1. hola,veo que te gusta el anime yo tengo un blog y necesito un administrador me gustaria que fueses tu este es mi blog : http://forognanime.wordpress.com/ si te interesa avisame

  2. Melo dijo:

    A mi dentro de todo me gustó Happiness Charge, el diseño se me hizo más lindo que el del año pasado (y las reactions me compraron).
    Hime es un personaje interesante para ver crecer a lo largo de la serie, me recuerda un poco a Doremi de Ojamajo Doremi (duh) con esa actitud caprichosa y que las cosas muchas veces no le salgan como quiere. Con Megumi, sería interesante si ocultara algo o que tuviera alguna tristeza en su corazón (¿tal vez algo con su madre? :P)
    El agregado de masculinos en el cast siempre es positivo, aunque sea para que saque de las casillas a las protagonistas y ver evolucionar la relación de a poco, al fin y al cabo son adolescentes con las hormonas alocadas.
    No me convence mucho la villana, creo que ya la vi mil veces y mejor hechas.
    Del ending me gustó esa parte donde hacen el “pulir el auto” de Karate Kid (o por lo menos mi cerebro poco desarrollado lo relacionó con eso y me reí un rato xD)

    • maruasdf dijo:

      Ojala la madre tenga algo no a la Key y sea no se un embarazo, ponele seria un buen broche de oro un bebe al final.
      La villana y Blue kun tienen pasado compartido espero una buena historia.
      Nada puede ser peor que DokiDoki

  3. Yo amé HappinessCharge, a pesar de todas las fallas que tuvo la temporada. Si bien podría considerarse una de las peores de Precure, a mi me gustó, y pienso que podrían haberle sacado MUCHO provecho a la serie, ya que tenía potencial en un principio. Una lástima que Toei le importó un pepino e hizo cualquier cosa con la historia, las animaciones, los personajes y los diálogos.
    Saludos.

Responder

