Nagi no Asukara: Time skip and other stuff

[HorribleSubs] Nagi no Asukara - 15 [720p].mkv_snapshot_21.03_[2014.01.16_17.31.13]Todavía apesto con el nombre de mis títulos. Also Spoilers.

Con el Time Skip en el capitulo pasado y con la mitad de temporada encima quería escribir sobre el Melodrama Fest de Okada, con sus artistas invitados como Noe, Zessica y el cierre de los Condor Queens. No les voy a mentir, a pesar de los muchos defectos me gusta mucho NnA principalmente porque los personajes me hacen sentir algo (el odio, aunque no lo crean, es un buen sentimiento) y es como ver una novela de la tarde: lentamente te interesas por el humor torpe, los chicos bonitos, el drama barato y realmente manejan muy bien lo impredecible.

He is so damn hot

He is so damn hot

En esta primera parte no se puede negar el buen trabajo que hicieron con los personajes, particularmente Hikari, que paso de ser un pendejo bocon con ganas de asesinarlo y cocinarlo en aceite a alguien empezó a pensar por el otro y me gusto que su desarrollo se haya dado a través de la relación con su hermana y su nueva familia. Hii-kun se convirtió en el principal motor de la serie, haciendo cosas con voluntad para que los que amaba (Manaka y la onee-chan Akari) fuesen felices. Kaname (de ahora mas Psycho-kun) es otro de mis favoritos, porque si bien ocupaba el rol del perceptivo que miraba pasivamente las relación entre sus amigos, fue el primero que trato de generar un cambio en ellos forzando una confesión aunque le costo mucho. Con Tsumugu-kun (de ahora mas El Negro) hicieron un desarrollo sutil detrás de la poker face, que se maneja mas con actos que con llantos y palabras, lastima que eso derivo en emparejarlo con la Slut mayor.

Lamentablemente, no puedo decir lo mismo de los personajes femeninos que sencilla y claramente apestan: Chisaki (de ahora en mas La Slut), es otro personaje mas de Okada desesperada por mantener el status quo de un grupo que es evidente que crece y estar constantemente reclamando pena por ella y su sufrimiento y, de paso, mariconea con el mas lindo. Irónicamente quien mas tenia miedo al cambio, fue la única a la que el tiempo hizo estragos con ella, well playedManaka tampoco salio de su rol de moeblob y siguió comportándose como si tuviera 5 años, con todo el asunto de Tsumugu, (al que al final amaba platonicamente, uno de los peores bullshit que vi) y Hii-kun. El hecho que ahora ella haya desaparecido y se la coloque como uno de esos muertos a adorar me parece suficiente para el rol que tiene que cumplir como nena evangelizadora, como en su momento fue Menma (FUCK MENMA, FUCK ANOHANA).

FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFUCK

FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFUCK

Desde el principio NnA, se nota la mano de Okada, esa de manipulación emocional en cada capitulo (a base de llantos de nenas chiquitas) y el impulso constante de que sus personajes estén comunicando sus sentimientos TODO el tiempo sin dejar espacio para el desarrollo de estos (comparado con Cross Game es para llorar por lo que pretenden copiar) y la pobre explotación de un mundo interesante como el marino. Pero a pesar de esto me gusta como el plot golpeo literalmente a la serie con el tema de la Hibernacion y el desastre del Ofunehiki, haciendo el drama real y cambiando los posibles desarrollos de todos los personajes en este time skip. El capitulo 13 fue excelente desde el plot twist avisado hasta la ejecución del mismo y realmente logro un buen impacto con lo que había construido la serie.

Me gustaría que la excusa de este Time Skip, con Manaka fuera del mapa, sea una oportunidad para que Okada no arruine las cosas. Estoy pidiendo mucho (tal vez, demasiado), pero realmente me gustaría ver como sigue el desarrollo de Hii-kun y el Psycho después del trauma y como pueden solucionar el tema del mundo congelado, la nieve de sal y el Dios enojado. Me gustaría ver una relación con Miuna, la sobrina precoz, y Hii-kun y que no se arruine a ultimo minuto con la aparición de Manaka y pesar de que Chisaki no merece nada de nada, quiero ver si realmente puede desarrollar una relación con Tsumugu-kun (WORST SHIP EVER desde Sora y Yamato). Obvio que es Okada y contra el melodrama estoy curada de espanto, pero tiene buenos elementos presentes y los personajes están bien hechos y me encantaría que construya una buena historia, tanto como el desarrollo de Hikari. I dreamed a dream…

Este barco ya zarpo

Este barco ya zarpo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anime, Random y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Nagi no Asukara: Time skip and other stuff

  1. laxus07 dijo:

    ¿Sólo has mencionado una vez a Miuna en todo el post? Te odio.

    • maruasdf dijo:

      Uh, lo queria terminar rapido. Miuna sera mi personaje favorito, por mas que tenga encima los peores cliches pero esta en camino de convertirse en Manaka Mk2

  2. Manipuladora dijo:

    Te voy a cobrar por la mención de los apodos a menos que la bicha muera aplastada por un camión antes de que termine la serie.
    No tiene nada que ver pero es mi deseo sincero. Todas las amigas de la infancia son unas putas.

  3. Birdway dijo:

    Esto https://www.youtube.com/watch?v=T4X8sqOud9c tiene mas coherencia realista y emocional entre parejas que toda esta serie entera.

  4. Pingback: Anime Review: Nagi no Asukara | Nyaruhodo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s