Invierno 2013: Primeras Impresiones III

Necesito un lugar donde descargar mi mal humor por una serie de eventos desafortunados que anduve pasando estos días, sin internet (por un corte de luz de dos minutos suficientes para quemar mi modem), con calor y perdiendo cosas. Esta temporada apesta en todos los sentidos y quiero escribir todas las impresiones que tenia vistas desde el viernes pasado, una pena porque me había mantenido bastante al día y la mitad de esta entrada iba a salir ese fatídico jueves. En fin…

SONIANI- SuperSonico The Animation[HorribleSubs] SoniAni - SUPER SONICO THE ANIMATION - 01 [720p].mkv_snapshot_01.03_[2014.01.09_17.27.50]

Si no fuera porque Imoucho es lo peor que vi hasta ahora, SoniAni tendría ese lugar. Super Sonico-chan es la Mary Sue de pelo rosa y auriculares permanentes en un mundo hecho para adorarla por ser torpe, tontita, amable, inteligente, despistada pero por sobre todo moe: en la universidad, en su trabajo de modelo donde la cámara ama verla casi desnuda pero con un jefe que la cuida o en el bar local de su abuelita donde van los muchachos después del béisbol y en sus ratos libres, donde toca con sus amigas en una banda de CGI. Mas allá del ecchi enfocado en sus voluptuosos atributos todo el tiempo, esto si que fue aburrido y no esperaba menos de una mascota comercial, a excepción de la campera que me hubiera gustado de otro estampado. Dropped 

 

D-Frag!

[HorribleSubs] D-Frag! - 01 [720p].mkv_snapshot_09.53_[2014.01.09_23.39.35]

D-frag! trata sobre Kazama Kenji, un delincuente juvenil japones, que por obra y gracia de la comedia termina en un club con 4 locas que creen que tienen superpoderes. Quiero que me guste D-Frag! porque los personajes son bastantes simpáticos (algunos me recordaron a School Rumble), con química (el hecho que muestren a toda la banda de amigos fue algo que me gusto) y con muy buenos seiyuus, como Kazama o Roka en voz de una buenísima HanaKana como hace tiempo no la escuchaba, y los chistes con un poco mas de buen timing y locura pueden funcionar pero mentiría si no diría que me molesto mucho tanto grito y que tampoco me reí a carcajadas como esperaba. Le falta pero la puedo aceptar como comedia que valga la pena ver esta temporada, aunque Brains Base tiene un largo camino por resolver.

Hamatora[HorribleSubs] Hamatora - 01 [720p].mkv_snapshot_21.13_[2014.01.10_00.25.38]

Yo tengo un problema con los shows de bishonens y es que no los termino a menos que no tengan la suficiente locura encima. Hamatora tiene algo de potencial con su club de detectives hermosos, con onda y superpoderes dependiendo de los casos que se le presenten y de las interacciones entre ellos y de algún que otro subplot que una todos los episodios, pero me parece que se fuerza mucho en tener onda.

Para empezar no pude distinguir cual de ellos es el chico listo y cual el Watson de la gente, porque todos mas o menos tienen la misma actitud. Lo segundo es la dirección pésima (Hola, Seiji Kishi) en todos lados con ángulos de cámara que saltaba sin propósito y a pesar de tener buenos elementos, el estilo no tenia coherencia: por un lado los fondos eran o muy saturados o pocos y bastante poco creativos con mansiones o callejones que vimos mil veces y los personajes parecen estar agregados con todos sus colores estramboticos, y en el momento de usar los poderes eligieron un polarizado horrible.

El caso tampoco fue la gran cosa (era una mezcla entre dos casos: uno sobre un millonario y otro sobre el secuestro de una chica) porque nunca supe que querían comunicar: por un lado, mostrar la prostitución de adolescentes, que me gusto que no juzgaran pero luego hicieron un intento de comedia con revistas pornográficas. No fue tan malo, el hilo por lo menos no fue confuso, pero le falta en la ejecucion y si va a ser así me bajo de este tren por mas que el bishonen de Kamiyan sea bastante cute.

Chuunibyou demo Koi ga Shitai! Ren[HorribleSubs] Chuunibyou demo Koi ga Shitai! Ren - 01 [720p].mkv_snapshot_18.37_[2014.01.10_01.12.29]

Monstruos, ¡¿Que le hicieron a Shinka?!!!! Si era perfecta como estaba!!!! Solo espero que esto no dure mucho y vuelva al hairclip. Ok, Chuu2Koi un anime de KyoAni del que recuerdo que en los momentos de comedia que había funcionado (no así en el dramon familiar y en el desarrollo de Rikka), con dos buenos personajes secundarios que me gustaron, Nibutani y Dekomori, y que había cerrado “bien”, por así decirlo. Aunque la visión del romance que tiene KyoAni, idealizado hasta el hartazgo y extremadamente infantil (niños de 5 años son mas precoces que estos dos) me molesta un poco. 

¿Porque una secuela? La respuesta es dinero, obviamente.  La serie vuelve con el status quo permanente que es ese romance entre el ex-Dark Flame Master y Rikka, la chuu2, y cuyo problema pasa porque se fueron a vivir juntos con padres convenientemente fuera de radar (no hay tantos japoneses fuera de Japón, o si?) y no se lo dijeron a nadie hasta que llega Onee-san a quien convencieron gracias a una Chuu2-batalla y una imouto. Fue un capitulo introductorio para volver a ver las caras de los integrantes de este Club de Vagos y al parecer el plot se va a manejar con la introducción de otro personaje nuevo. No pueden agregar mas drama nuevo (eso creo), así que si solo se manejaran como una comedia liviana la vería. Meh!

Silver Spoon [HorribleSubs] Gin no Saji S2 - 01 [720p].mkv_snapshot_03.08_[2014.01.10_01.40.14]

Volver a ver Silver Spoon es encontrarse con un viejo amigo con el que salias a comer. Todavía no se porque esto no lo puse como lo mejor del año pasado, sera porque empece a tener un gusto horrible del que se hará peor de aquí en adelante. No hay mucho que decir, Silver Spoon sigue con su encanto, lleno de animales preciosos y comedia de granja como el corpiño de la vaca y con un Hachiken con las mejores reacciones del mundo. Basicamente la S2 empieza a los 5 minutos cuando lo nombran Vice Presidente del Club de Caballos y empieza a preocuparse por lo que esconden Mikage y Komaba. El Opening nuevo es buenísimo y prometió a la Ojou rubia que me encanta.Y ahora me dio hambre de vuelta.

Robot Girls Z[DeadFish] Robot Girls Z - 01 - 03 - Batch [720p][AAC].mp4_snapshot_08.58_[2014.01.14_21.37.31]

Antropoformizar a Mazinger, aunque parezca un sacrilegio, fue una buena idea para dar a las tres Cutes Mecha/Mahou Girls (con personalidades STD: la líder, la onee-san y la estoica pero las tres son detestables) que protegen una ciudad del mal mientras la dejan hecha pedazos entre lasers y Rocketoo Punch!

En los tres segmentos que componen el capítulo, quienes se lucieron más fueron los malvados del Underground Empire comandados por el Dr. Hell en una pantalla y cuya líder es una mitad hombre/mitad mujer Baron Ashura y básicamente son el Equipo Rocket pero con Cute Girls enemigas simpatiquísimas y sin un gramo de maldad (y sin el lindo gatito) y la rutina imperecedera de que pierden de manera patética mientras se enfrentan a las Mazinger Girls. Bien producido y con canciones pegajosas pero olvidense que la vea, el chiste fue demasiado repetido.

Mikakunin de Shinkaikei[HorribleSubs] Engaged to the Unidentified - 01 [720p].mkv_snapshot_07.20_[2014.01.10_19.23.23]

Engaged to the Unknown es una comedia sobre una nice girl, Kobeni, que termina en su cumpleaños comprometida con un paisano emo de las montañas que se va a vivir con ella y con él su pequeña imouto. Y por ahí hay una onee-san lolicona que es la perfecta y admirada seto-kaicho de la escuela, haciendo gracioso un evidente trastorno psicopático.

Está bien, tiene su encanto y la loli realmente es lo más gracioso comportándose como cuñada mandona, y también está bien hecho con las luces blancas al mejor estilo acuarela y un Opending con chibis graciosos. Aunque a mí personalmente me aburrió, me hubiera gustado más que el único hombre presente tenga un poco más de personalidad y poder sacarle jugo a un buen romance porque Kobeni es bastante linda.

Strange +[HorribleSubs] Strange+ - 01 [720p].mkv_snapshot_03.29_[2014.01.10_19.29.37]

I don’t understand this shit but I like it. Un corto super barato que parodian a las series con detectives, hablan rápido y tiene mucho humor a la Milky Holmes, sin llegar a ser MH. La endcard fue lo mejor.

Onee-chan ga kita!

Shit.

Z/X IGNITION[HorribleSubs] ZX IGNITION - 01 [720p].mkv_snapshot_02.38_[2014.01.10_20.08.35]

Hay algo malo con mis gustos si pienso que una Loli montada en un T-REX con armadura mientras lucha contra una Neko Girl que tira lasers es algo cool (cualquier cosa con dinosaurios es medianamente cool) pero ese fue el highlight de Z/X IGNITION un shonen de un juego de cartas donde se llaman monstruos fabulosos para que luchen entre ellos y salven el mundo en un futuro post apocalíptico que llego hasta Buenos Aires.

Si bien la idea de empezar la historia mediante flashbacks y flashfowards estuvo buena, ejecutada fue bastante confusa, junto a una producción medianamente pasable y un MC bastante soso con la voz de Hiro Shimono, que valoro sus prioridades laborales y que no sea quejoso pero el nuevo cliché de hombres siendo llevados como damiselas es horrible, no le terminaron de dar una impresión favorable a pesar de tener a Miyuki Sawashiro. Le doy la oportunidad de los tres capítulos.

Hozuki no Reiretsu[HorribleSubs] Hozuki no Reitetsu - 01 [720p].mkv_snapshot_08.32_[2014.01.10_20.35.52]

Por más de tener un buen diseño, con buenos colores y lucir bonita, estar bien producida (buenos goldfish de CGI) y tener un lindo Opening: THIS SHIT IS BORING AS HELL. (No pun indeed). Por lo menos el infierno cristiano nos dio cosas como Azazel-san, pero no hay nada divertido en ver al perfecto burócrata Hozuki-kun tratar con el imbécil de Momotaro o preguntarse cómo es Australia (eso si los walabis son lindos). Si eran chistes no me reí. Lo siento, Hozuki pero Dropped

Pupa[Vivid] Pupa - 01 [CE1D736E].mkv_snapshot_02.46_[2014.01.10_20.51.06]

¿Preparados para ver el mas edgy, incestuoso, terrorifico y gore anime de la temporada? Eso quisieran, si se puede ver algo. Porque en los tres minutos que dura Pupa (cuatro si agregamos los títulos) logran construir con tres pesos inflados un poco de ambiente para luego mostrar un perro con tripas de fideos  y censurar algo tan evidente y poco escalofriante donde me reí tirando mi te. El terror no funciona así. Meh!

Neppu Kairuiru Bushi Road[Anime-Koi] Neppu Kairiku Bushi Road [h264-720p][BEE09BC2].mkv_snapshot_00.18.38_[2014.01.14_21.40.24]

Nitro+ saco a principio de año esta película sobre una Princesa de un reino perdido que busca un legendario artefacto para salvar al mundo de monstruos y en el camino encuentra a un albino. La película es bastante clicherosa y previsible, con decir que durante la primera media hora ya sabes lo que va a pasar o como va a ser el romance.

Pero está bien hecha: por lo menos al atenerse a la formula clásica el plot es bastante efectivo, el mundo está bien construido, está bien animada, las batallas con mechas son bastante divertidas, algunos personajes son geniales como el viejo soldado o la misma Princesa Ame que trata de luchar contra un guion que la inclina a ser inútil. Una pena que los antagonistas sean insulsos o que no hayan jugado por una vuelta de tuerca un poco más interesante entre los protagonistas o el final. Para pasar el rato está bien. 6/10

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anime, Primeras Impresiones y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Invierno 2013: Primeras Impresiones III

  1. SONIANI- SuperSonico The Animation: Nada bueno podía salir de la mascota tetona de Nitro+ que vende figuras por doquier entre los japos jeropas, menos mal que la evite.

    D-Frag!: Honestamente la pase muy bien mirándola, me divertí mucho. Sigue.

    Hamatora: Recien hoy la vi y estuvo bien. No es nada del otro mundo y no suelo ser muy fan de las series de bishonen, pero por ahora está dentro de lo no droppeable.

    Chuu2koi; Fue demasiado introductorio el capitulo

    Silver Spoon: Es bueno tener de vuelta al genial Hachiken. Coincido respecto al opening.

    Robot Girls Z: Para ser cortita, estuvo interesante, así q la voy seguir, son un total de 9 caps cortos (digamos 3 ovas con 3 secciones cada uno)

    Mikakunin de Shinkaikei: tiene potencial aunque espero algo mas del pibe, es demasiado emo in motivación

    Hozuki no Reiretsu: lo intente realmente pero no llegué a los 3 minutos, es DEMASIADO aburrida

    Las demás no las mire aún o no están dentro de mis planes a ver

  2. Melo dijo:

    Me llamó la atención D-Frag!, si me acuerdo me bajo el cap a ver que onda.
    Por lo que se ve del op/ed lo de Shinka parece que solo será una etapa (POR FAVOR) y volverá su lindo clip en algún momento. Me reí mal con la batalla Chuu2 y con el final de la onee-san golpeándole la cabeza con el cucharon. Si me dan eso toda la temporada me basta.
    Yo me cope con Hozuki no Reiretsu, menos la parte de Momotaro, eso fue horrible a excepción de la escena que pusiste. Los peces-flor gritones fue lo mejor. Se queda un par de capítulos mas (o toda, si lo saca Horriblesubs no creo olvidarme de bajarla como me pasa con las otras).
    No quiero comentar Pupa, fue la peor decepción en una temporada decepcionante.

  3. Ana Molinar dijo:

    No funcionaron conmigo las comedias ni Super BORINGco. Siempre es bueno tener de regreso a silver spoon, los gritos de Hachiken encantadores. Strange + y sus endcards, WTF con el del segundo capítulo. A hamatora y a Z/X IGNITION también les doy un par de capítulos para ver que onda.

    • maruasdf dijo:

      WTF con el segundo capitulo en serio! Los animes de bajo presupuesto son una caja de sorpresas.
      Hamatora me gusto mas el dos que el uno, funciono el tema del bullying bastante bien.

  4. Adrian THE MAVERICK dijo:

    Que linda e inocente eres robando frases de un viejo con un humor de mierda
    Neta ¬¬

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s