Invierno 2013: Primeras Impresiones II

Hora del hype y de los Nobunagas

Noragami[HorribleSubs] Noragami - 01 [720p].mkv_snapshot_18.22_[2014.01.07_15.42.18]

Contra todos su fracasos, me gusta muchisimo Bones. Lo que se puede decir de Noragami es demasiado común, con el argumento de Kamiyan haciendo de un dios pobre que cumple deseos, Yato-gami y ahora es su deber ayudar a Hiyori, la chica que por culpa de un accidente esta entre los dos mundos. Como leí el manga, las cosas se van a enfocar mas en los humanos/fantasmas/armas y en otros dioses que en el monstruo de la semana, nada de que sorprenderse y si bien le falta un largo camino para ser notable, no es para indignarse. Por lo pronto, Hiyori y Yato son bastante simpáticos y tienen sus particularidades, aunque no salen de sus roles clásicos.

Sin embargo, es mi deber avisar que el personaje de Yuuki Kaiji es MUY Yuuki Kaiji, a si que esperen sufrimiento. Y otra cosa que puede espantares saber que va a tener un probable final original: hasta donde se el manga esta en curso y es corto (conozco los 4 tomos que se están traduciendo) y todos sabemos que pasa con Bones y sus finales. Mas allá de eso fue un buen episodio lleno de estilo, que combino ángulos y tomas preciosas con batallas con contrastes fuertes y un buen uso del diseño en cada uno de las escenas que fluyeren bien y tenían suficiente energía. A eso, se le suma la musica de Taku Iwasaki, un Opening muy lindo, lleno de estilo y el Ending de supercell. Un comienzo prometedor, que no se si se podrá mantener, pero a mi ya me compraron algunas capturas.

Space★Dandy[HorribleSubs] Space Dandy - 01 [720p].mkv_snapshot_14.14_[2014.01.07_16.34.03]

Space Dandy is a dandy man in space. The hypest hype que me gusto pero no me voló la cabeza. Es difícil odiar a un anime con tanta creatividad y color, ángulos locos y cambios de estilos dramáticos (especialmente en la segunda parte), tanta música y detalles chiquitos como las estrellitas en los ojos de Honey la camarera o la corona de planetas que tenia Inferno Cop, el Comandate malvado; llenos de aliens rarisimos sacados de Futurama con ojos y tentáculos, el restaurant que se llama Boobies, o la burla constante a Dandy que con ese jopo se perdona todo. Mi personaje favorito, aun mas que el neko espacial Meow o Betelguesian, fue sin embargo la vieja aspiradora snarky, QT, que soporta todo.

El problema que le encontré es que fue un menjunje de cosas cool (Inferno Cop ahora es el Comodoro Espacial) pero sin saber a donde ir, mas allá del chiste de Dandy, nuestro Johnny Bravo espacial, que funciono porque reí mucho al final y seria bastante genial que todos los capítulos terminaran con una muerte distinta. Con 26 episodios espero que mejore y si no tengo un lugar para sacar las imágenes mas cool del mundo. Hasta cuando estuvieron atrapados entre las dimensiones fue hermoso. El Opening fue bastante fabuloso pero ame el Ending porque extrañaba la voz de Etsuko Yakushimaru, un buen ejemplo de voces raras y bellas.

Nobunaga The Fool[Commie] Nobunaga the Fool - 01 [2F9C19DB].mkv_snapshot_10.04_[2014.01.07_20.06.15]

Nunca pensé que diría esto pero Needs more Okada. El Primer Nobunaga tiene su cuota de personajes estramboticos basados en figuras históricas totalmente random, como Leonardo Da Vinci en voz de Sugita y Juana de Arco, que viajan en la nave del Pirata Magallanes a ayudar al San Martin nipon, esta vez con voz de Miyano y sus dos amigachos, pero a la vez la trama es bastante confusa, la presentación de los mundos, esas estrellas gemelas con culturas distintas, hubiera sido mas interesante si la hubiesen mostrado y si algo de verdad hubiera pasado: Nobunaga avisa una guerra, shit happens y recibe un mecha y una rubia.

Fue bastante triste porque venia con la idea de un AKB0048 o de un EVOL, digamos que fue loco pero le falto un poco mas de magia en el dialogo y personajes que sean interesantes mas que Nobunaga y Leonardo (cuya energía, hay que decirlo se la dieron sus seiyuus). Si bien los diseños de personajes están hechos por y para mujeres, a los fondos le faltaba un poco mas de vida por decirlo así. Vamos Kawamori, lo podes hacer peor.

Nobunagun[HorribleSubs] Nobunagun - 01 [720p].mkv_snapshot_13.25_[2014.01.08_00.33.07]

Mientras me gusto mucho el estilo de colores saturados, los contrastes y los patrones que trataban de disfrazar la animación mínima, la historia se quedo atrás. Al igual que Nobunaga The Fool, Nobunagun utiliza distintos personajes históricos, Jack The Ripper, Gandhi y Newton, que pertenecen a una sociedad secreta para pelear con randoms monstruos espaciales entre explosiones rosas de fuego verde y armas características. O sea un shonen cuya única diversión es ver explotar todo por los aires. La protagonista es una lesbiana torpe, amante de lo militar y reencarnación del guerrero japones, que intenta salvar a la otra, ojou, popular y linda  que solo le concedió 5 minutos de atención y una autofoto. Simple y efectivo. Oportunidad de tres episodios si no me lleno con cosas.

To Aru Hikuushi e no Koiuta[HorribleSubs] The Pilot's Love Song - 01 [720p].mkv_snapshot_18.26_[2014.01.07_18.25.16]

The Pilot’s Love Song seria como una especie de spin-off de The Pilot and The Princess, película que leí comentarios diversos pero que no vi porque paso de mi radar. Y trata sobre Superman que es aprendiz de piloto de avión y quiere llegar al Fin del Cielo en una isla voladora. Me recordó a Last Exile por el steampunk y la susodicha isla, pero hasta ahí llegan las comparaciones porque se animan a algo archi-mega-super-duper innovador: meter una fucking escuela secundaria. Why? ¿Por que me hacen esto? Arruinando buenos conceptos y un mundo bastante interesante para solo quedarse en lo convencional que vimos unas 200 veces. Solo mirando el Opening spoilean hasta el capitulo playero. Monstruos…

Por el titulo y la premisa esperaba un buen romance (que hace mucho que no veo), pero lo único que obtuve es una heroína, Claire Cruz (latina, mi negra), que no sabe decir tres palabras sin balbucear de por medio, tipica ojou torpe y solitaria aunque debo admitir que por mas cliché de su encuentro fue a su manera refrescante, Ariel la Imouto genki (que no están relacionados por sangre, por supuesto) futura fuente de celos y a (NOT) L-Elf que miraba con cara de odio a nuestro pobre Kal-El antes de encontrar kriptonita, que tiene pasado trágico y mi único interés fue su odio repentino a la Princesa sacerdotisa. Aun con las posibles batallas aéreas y todo lo demás planteado que fue interesante, habrá que fumarse sesiones de pasteles, rutinas de Ecchi y a la legua mucho sufrimiento. Le doy la oportunidad de tres episodios.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anime, Primeras Impresiones y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Invierno 2013: Primeras Impresiones II

  1. Melo dijo:

    De esto ví Noragami y Space Dandy (los únicos estrenos que empecé junto con Hamatora, estoy vaga). Nobunaga the fool lo tengo para ver pero… fiaca.
    De Noragami puedo decir que lo único que me divirtió fue escuchar a Kamiyan, lo demás fue todo tan típico que me dormía pero le doy un par de capítulos para mejorar o sufrir con Yuuki Kaiji haciendo se sí mismo.
    Space Dandy me gustó por lo random y promete entretener semana semana. Del trío principal no encontré ningún personaje para odiar, eso es nuevo y bueno (?)

  2. Catz dijo:

    Sabes que hasta ahora lo unico que me ha gustado realmente ha sido Space Dandy? todo un tributo a las series clasicas como super agente cobra y duck dodgers XD

  3. Ana Molinar dijo:

    Seguiré noragami cuz taku iwasaki. Space dandy esta entretenida, tampoco me impactó demasiado la verdad. Nobunaga the fool, in kawamori I trust. Por el momento se me hace muy reduntante seguir la otra nobunaga.The Pilot’s Love Song buen inicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s