Valvrave 23, 24 y Review

[gg]_Valvrave_the_Liberator_-_23_[0B9A3484].mkv_snapshot_17.46_[2014.01.05_22.37.11]Ya era hora.

Antes de que se me vengan los estrenos encima termino con una de las series mas polémicas del lejano 2013 y que ya todos a esta altura olvidamos, parte de retraso se lo debo a un amigo que prometió juntarse conmigo a ver el final y decidió mejor quedarse con la duda. Por lo lo general, los últimos dos episodios sirven para construir el climax de la serie y por supuesto con Valvrave no fue así. En el episodio 23, lo único notable fue que L-Elf volvio con sus ex compañeros (con A-drei diciendo ERUERUFU, como debio haber sido en cada capitulo) e hicieron las paces para desenmascarar a los Magius y la muerte del piloto mas badass, Yamada Thunder a manos del pelirrojo malparido de Q-vier, que a estas alturas tiene que pasar algo muy bueno para que vuelva a querer a Yuuki Kaiji. Mientras Haruto firma sus deathflags con Saki y hace la única cosa bien en este mundo que es olvidarse de Shoko.[gg]_Valvrave_the_Liberator_-_23_[0B9A3484].mkv_snapshot_19.22_[2014.01.05_22.35.26]

Y si tengo que se sincera el episodio 24 fue uno de los peores finales que vi, aun en una serie como Valvrave de la que no esperaba nada, solamente locura y diversión. La tuvo pero no el nivel que yo esperaba. Hablo sobre que al final no obtuvimos una respuesta que me interesaba y solo comentaron cosas que ya sabíamos. Fue mas bien: Y así empezó nuestra revolución pero no contamos lo que paso sino que hubo mucha sangre y como logramos la paz después de 200 años, o sea que después de 24 episodios todo hasta aquí fue una lucha inútil. Nunca supimos nada de El Principe, ese hijo bastardo fruto del amor entre Haruto y L-elf (sera así en mi cabeza y punto). Aunque Valvrave no tenia sentido en el fondo, deseaba una conclusión que se la diera.[gg]_Valvrave_the_Liberator_-_23_[0B9A3484].mkv_snapshot_16.57_[2014.01.05_22.18.36]

En fin… Haruto murió (terminando la costumbre de esta segunda temporada de matar un personaje por episodio (Marie vale doble)) en su propio olvido en brazos del amor de su vida, que lo llamo “amigo” por primera y ultima vez. Pero me adelanto a los hechos, porque antes lucho con el cuerpo de L-Elf (gran interpretación de Ryohei Kimura como Haruto) en una gran y muy buena batalla con el ahora si Mecha mas Feo del Universo, donde residía Prue, piloteado por Cain, el Final Boss, que tampoco revelo nada (sino que los Magios eran los buenos pero eso lo sabíamos desde Lieselotte) después de haber liquidado a X-Eins. Por su parte, Sasuga A-Drei por haber eliminado al pelirrojo (por error) pero por fin le dieron su merecido. Y Sasuga Prue por el Imouto End.

[gg]_Valvrave_the_Liberator_-_24_[A6B674F2].mkv_snapshot_10.06_[2014.01.05_22.59.45]

El epilogo empieza después del Tomodachi de L-Elf y cuenta que gracias al poder de Twitter la guerra permaneció años (bah como ahora) pero lo pudieron resolver. Supongamos que un hechicero lo hizo. L-Elf se hizo cura. Takahi y Oniichan se casaron y en esa fiesta A-Drei recibio el ramo. Y años después aparece el Principe recibiendo lecciones de Saki y Akira, que por suerte no murieron.  Mi bronca mas grande es que al final la idiota de Shoko que no solo no hizo nada, se mando las peores cagadas en la serie y hubo gente mejor que murió por ella, siguió viviendo por 200 años, tomo el control de VVV1 (la pregunta es con que runes funcionaba si no tiene nada en el cerebro) y se convirtió en embajadora de la bondad para cualquier criatura del universo. Fuck you Shoko, Fuck you! [gg]_Valvrave_the_Liberator_-_24_[A6B674F2].mkv_snapshot_22.51_[2014.01.05_23.17.32]

Review

Ok, Valvrave. Si tengo que ser totalmente subjetiva la disfrute por razones erróneas como dije en la review de la primera parte en julio del 2013. Es una licuadora en donde Sunrise puso lo peor de si para hacer una historia como Valvrave (y es evidente que saben hacerlo mejor con solo mirar una serie infantil como Gundam Build Fighters).

En esta segunda parte se deja mas en claro este sinsentido, de una historia totalmente inconsistente y que cambia de rumbo capitulo a capitulo, porque en un momento trataron de ponerle sentido (en ese inútil viaje a la Tierra, por ejemplo) y seguir manteniendo el tema del shock value, por ejemplo en la masacre de los alumnos. Si es divertido ver como mueren alumnos tan idiotas como para respirar pero también era innecesario para el conflicto general y con una violencia gratuita que asustaba. Y lo peor era algo que habíamos visto en la primera temporada (y se resolvió con una canción) y tampoco había aportado nada a nadie. El final que tuvo es evidencia de esto: no sabemos de como termina y todo esto fue por nada porque nunca supimos que contar. [gg]_Valvrave_the_Liberator_-_24_[A6B674F2].mkv_snapshot_05.18_[2014.01.05_22.53.10]

Hay un tema y es que la mayoría de los personajes o la humanidad entera carecen realmente de sentido común empezando por Shoko la que es reina de todo solo por ser la amiga de la infancia y haberse sacado los mocos delante de Haruto; y aun dando vuelta completamente su carácter y hasta haberse traicionado a si misma, termina igual que como empezó. Por otro lado, ¿fui yo o Haruto Tokishima, el MC que fue bendecido con la inmortalidad y el mecha mas poderoso de la galaxia, estuvo demasiado quejoso? En todos los capítulos siempre sufre alguna crisis de algo (soy un monstruo, soy horrible, mis amigos se mueren, soy un monstruo, etc) haciendo cada desarrollo completamente inútil.

Saki por otro lado desapareció en un momento para volver esporadicamente en flashbacks y terminar no aportando nada al pentagono triangulo amoroso. De los otros pilotos, Inuzuka-senpai y Yamada Thunder, que demostraban mas entereza y simpatía por su actitud los fueron liquidando para solo dejar a Akira, la hikikomori, que realmente pudo crecer y abrirse en esta segunda temporada.saki-bat

Lo nombre como lo mejor del año pero fue gracias a L-Elf Karlstein, la luz de sabiduría y sagacidad en el mar de ignorancia, que esta serie fue mirable. ERU-ERUFU demostró tener mejor desarrollo que cualquier personaje y el que tenia una verdadera relación interesante con Haruto. Sus planes eran los que los sacaban de la ruina y hasta la misma serie se daba cuenta de eso. Aun cuando salio de su periodo emo (que solo duro dos capitulos) después de la muerte del motivo de su lucha, tuvo la valentía de salir adelante. Es el personaje mas coherente de la serie y solo por eso se destaca. Y los antagonistas, cambiaron de nazis espaciales a extraterrestres robacuerpos en dos minutos por lo que cualquier comentario esta demás.

Si digo algo a favor es que Valvrave lucio bien, normal hasta diría bien hecha. Y aun entre los diseños horribles de sus mechas, de las naves y de los mecanismos que funcionan hay algo de creatividad. La batallas están bien a pesar de tantas explosiones rosadas y rayitos verdes. Tiene muy buen OST con buenos Endings que son usados para grandes momentos de badasseria o la muerte de algún personaje. El Segundo Opening no es tan bueno como el primero pero me gusto, mas por ser copia y por el Kakumei WOOOOO!!

Si realmente no se lo hubieran tomado demasiado “en serio” y hubiera sido realmente una sátira al genero mecha no me sentiría tan estafada. Pero Valvrave es lo que quiere ser: algo insanamente estúpido y por eso mismo divertido. Soy objetiva y tiene un 5/10. Soy subjetiva y tiene un 666/100 Eso si, L-Elf is mai waifu y no se toca.

I wanna protect his smile forever

I wanna protect his smile forever

Esta entrada fue publicada en Anime, Anime review y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Valvrave 23, 24 y Review

1. Catz dijo:

Cuando sunrise se dara cuenta que lo suyo es la comedia, realmente valvrave hubiese sido una gran parodia de sus mechas genericos lo unico que si se podia tomar seriamente era L-Elf su desarrollo en la historia me gusto y lo consideraba autenticamente bueno sin el hasta la misma muerte del prota me hubiese sido indiferente. ERA SU AMIGO! pobre L-Elf T_T

ERUERUFU vivira en nuestros corazones por ser el mas decente de Valvrave y eso es mucho. Tomodachi es la palabra oficial pero lo que paso en el satelite se quedo en el satelite.

2. G. dijo:

Yo solo queria la muerte de Shoko y un beso/abrazo (apasionado) entre L-Elf y Haruto….
    ¿Por qué Sunrise?¿POR QUÉ?!!
    almenos la muerte de Shoko.

3. juan dijo:

Hola, ya se que paso mas de un año de esta serie, pero apenas la termine, solo tengo algunas dudas, como fue que Saki y Akira sobrevivieron tanto tiempo? si el prota en solo una batalla perdió todos sus recuerdo de golpe y se supone que ellas siguieron en guerra. Como pudieron seguir usando los valvraves si se supone que necesitan una especie de catalizador para alimentarse?, si Shoko tomo su lugar vuelve la pregunta, “como diablos sobrevivió tanto tiempo?”
    Creo que un poco de coherencia no hubiese estado mal, y ya para el final creo que hubiese estado mejor que dijeran que “El principe” es el hijo de Saki y Haruto, después de lo que sucedió en esa noche de pasión en el templo, eso (al menos para mi) hubiese tenido mayor credibilidad. Pero bueno los creadores quisieron ser cool y darle muchas vueltas, pero al final creo que de tantas vueltas hasta ellos terminaron mareados. Y muy cierto lo que dices el único constante fue L-Elf, y para los que se hacen ideas locas de que A-drei es el progenitor del príncipe sea con quien sea de las mujeres [que las únicas que podrían ser Saki, Akira o Shoko si es que entro al valvrave, ya que el príncipe es de esa raza] a mi me quedo muy claro que A-Drei andaba tras L-Elf o sea que quería “a su machote”

4. woww de verdad los que as comentado me a echo sentir mejor de lo que estaba sinceramente pero lo que no me razona es que su padre de haruto se quedo en el edificio lo que significa que puede crear a haruto de vuelta peroo bueno eso me queda en mi mismo