Movies, OVAs and bla, bla, bla

El 1º de enero ES el día mas aburrido del año, con el calor, el aire con olor a polvora y la resaca de comilona. Por suerte quedan las deliciosas sobras para seguir comiendo (y todo el mundo sabe que la comida tiene otro gusto con un día en la heladera). Como ES el dia mas aburrido que mejor de ponerse al día con cosas que baje y olvide o especiales de Navidad y Año Nuevo, y a eso me dedique mientras esperaba el torrent de Sherlock. Impresiones:

Steins;Gate: Fuka Ryouiki no Dèjá vu

[WhyNot] Steins;Gate - Fuka Ryouiki no Déjà vu [BD 1080p FLAC][10485960].mkv_snapshot_01.16.10_[2014.01.04_01.03.38]

La películas de anime, cuando se basan en una serie son fanserviceras, eso no se discute. La película de S;G es la secuela de la serie que había cerrado bastante bien, cumple con esa regla porque es la oportunidad de volver a ver a estos personajes en nuevas situaciones o adorables guiños, especialmente a Kurisu y Okarin, una de mis parejas favoritas en los últimos tiempos.

Siguiendo el mismo estilo lento (casi 1 hora 30), deslucido y gris, la protagonista esta vez es Kurisu Makise, la de la ultima linea temporal, tratando de salvar a Okabe de su habilidad del Reading Steiner, que lo vuelve loco y lo hace desaparecer del mundo, a través de dèjá vu que manifiesta. Kurisu mas racional y menos impulsiva que Okabe, por lo que los viajes temporales de ella y su descenso al infierno de las repeticiones del destino tuvo mucho de esto y fue una oportunidad para que ella experimentara lo mismo que el MAD SCIENTISTO favorito de todos. Y tiene un final bastante coherente cuando aun juegan con los viajes del tiempo, eso y CRISTINA (TINA JANAI) haciendo de Hououin Kyouma es simplemente fabulosa. Un must para los fans.

Sword Art Online: EXTRA EDITION[HorribleSubs] Sword Art Online EXTRA EDITION - 01 [720p].mkv_snapshot_01.38.26_[2014.01.01_13.06.32]

SAO apesta y Kirito es el mas badass edgy del mundo mundial. Eso lo sabe todo el mundo. Pero en este especial de 1:30 mostraron porque. En la forma mas aburrida posible presentaron un resumen de la serie y lo awesome que es Kirito mientras el harem practicaba en una pileta (porque si sabes nadar en la vida real también lo sabes en el juego) para seguir comentando lo awesome que es Kirito y que tan larga son sus dos espadas.

La ultima media hora fue dedicada a una quest a pedido de Yui, la mini loli, que era debajo del mar y seguir mostrando como sufren los Sugus de Suguha. Lo increíble es que hicieron aburrida una batalla con un Kraken con tentáculos y vagina dentata y un Leviatan. Me sirvio para confirmar que KLEIN IS THE BEST GIRL. Él le dijo a Kirito que era lindo antes que Asuna.

Code Geass – Akito The Exiled 2: The Wyvern Divided[DeadFish] Code Geass_ Akito the Exiled 2 - Hikisakareshi Yokuryuu - OVA [BD][720p][AAC].mp4_snapshot_00.38.22_[2014.01.01_14.15.08]

Con el primer OVA olvidado en mi memoria me fue difícil volver a ponerme en órbita con Akito El Exiliado, y más empezando meses después  de los eventos finales de la anterior y no entendiendo de que bando era cada uno. Mary Sue Leila adopto a esos tres terroristas japoneses elevens que tratan de escapar y Akito sigue siendo emo mientras no esta en un mecha y con oniichan issues porque si no, no seria Geass. El Oniichan en este caso fue nombrado Comandante de la Orden de Miguel por el Santo Imperio gobernado por Wakamoto y tiene como ayudante a un colorado loco. Lo bueno viene después de la primera media hora donde Sunrise decidió adoptar el CGI y hacer una de las mejores batallas con mechas, llenas de movimientos arácnidos, no-arácnidos, patadas, golpes, katanazos, un excelente OST, modos berseker, mecha-centauros y destrucción, mucha destrucción.

Es una pena que la historia no este al nivel de esta batalla siendo tan confusa, con construcción errática y con dos personajes tan poco carismáticos como Akito y Leila, quien en este OVA se recibió de inútil. Lo que si, celebro el fanservice tanto masculino como femenino ya que con esos diseños largos de CLAMP pudieron hacer delicious butts. Quien si fueron fabulosos fueron los 15 segundos en los que Suzaku Kururugi y Lelou– digo Julius Kingsley hicieron su aparición. Son el mejor matrimonio posible, mejor que el queso y dulce.

Kuroko no Basuke OVA[Asenshi] Kuroko no Basuke 2 - OVA [DVD 576p AAC] [820E7E35].mkv_snapshot_04.01_[2014.01.04_00.21.01]

Kagami es un idiota y todo el team lo ayuda a aprobar las materia. Hilarity issues. La enseñanza japonesa es muy pésima para que con solo rodar un lápiz te saques un 98. Needs more Koro-sensei.

HAL: The Movie[Waku] Hal - The Movie (BD 1280x720 x264 AAC) [1B98A6B7].mkv_snapshot_00.20.37_[2014.01.04_00.56.08]

Tecnicamente la vi antes de este año, pero entra aquí porque quería escribir sobre ella. HAL (Haru) es una película de una hora hecha por estudio WIT, los mismos de SnK, que cuenta la historia de una chica, Kurumi, que perdió a su novio en un accidente de avión y un robot, Q-10 HAL, viene a remplazarlo para salvarla de la depresión. Con diseños de Sakisaka Io (autora de Strobe Edge y Ao Haru Ride) y una animación preciosa llena de color, esta película es una pequeña joya llena de emociones y delicadeza sobre el amor, los vínculos y la vida.

Si bien estas historias sobre relaciones entre AI y humanos son un tema muy frecuente, tiene un plot twist bastante interesante hacia el final que termina re significando el mensaje. Con 11 capítulos funcionaria perfectamente como serie de noitaminA, donde terminen expandiendo un poco el mundo y la relacion con los robotos. Altamente recomendable y lleven pañuelos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anime, Cine, Random y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Movies, OVAs and bla, bla, bla

  1. castrofonia dijo:

    No tenía nada de ganas de ver la película de Steins;Gate pero con esta mini reseña la tendré en mente para una de estas tardes en la que no tenga mucho por hacer.
    En cuanto a HAL no me encanto pero estuvo bien sobre todo por el plot twist y creo que sería un perfecto anime para Noitamina pero quien sabe cuando llegara el día en que entiendan que A-1 Pictures es un cáncer para ellos.

  2. Dixy dijo:

    La de Steins;Gate me pareció entretenida. La de SAO aun no la he visto, la tengo bajada, igual me pongo ahora xD A la de Code Geass le tengo muchas ganas, pero esperaré a que salgan todas las pelis pa verlas. La de Kuroko no Basuke es un relleno xD pero tuvo sus momentos diver. Y la de HAL en parte me gustó, pero no es mi tipo de peli. (Por si no queda claro, hablo de las pelis/ovas que mencionas arriba, no de los animes en sí).

  3. Catz dijo:

    Nunca me animo a ver ovas o peliculas de animes basadas en series me parecen muy debiles y sobretodo fanserviceras como la peli de HxH muy por debajo del nivel normal de la serie, pero por ver una ves mas a Cristina y Okarin :3

  4. Ana Molinar dijo:

    Ver a kurisu ebria fue priceless, es de esas pocas tsunderes que me parecen adorables <3. El epecial de SAO fue horrible como la serie. La OVA de los basubros divertida. HAL estuvo bien aunque nada memorable para mi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s